Sao Mai Braille (en curso)

16 mensajes, 1 páginas:  1 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +2

1. PRISMA,

Sao Mai Braille (SMB) es un software de edición gratuito de texto enriquecido y transcripción a braille para Windows, desarrollado por Sao Mai Center for the Blind.
Permite transcribir todo tipo de texto plano, pasando por gráficos e imágenes, matemáticas, incluso partituras musicales.
Es uno de los pocos programas de transcripción, y uno de los más robustos de la actualidad, junto con Duxbury, Perky Duck, eBrai, Cobra y Quick.
Admite varios tipos de archivos para importar, incluyendo Word y TXT.
Para importar un archivo MusicXML en el programa, es necesario crear un documento en blanco e insertar dicho archivo. También se aplica para insertar imágenes, tablas, ecuaciones etc.
Para leer un documento convertido a Braille puro, conviene cambiar el tipo de carácter Braille ASCII (por defecto) a UNICODE.
• Autor: Sao Mai Technology team
• Versión actual: 23.9
• Compatibilidad con NVDA: de 2019.3 en adelante
• ["Descargar" [https://nvda.es/files/get.php?file=smb]
Este es un pequeño complemento para que el lector de pantalla NVDA se adapte mejor a la interfaz de SMB. Se puede encontrar más información sobre este programa en https://www.saomaicenter.org/en/smsoft/smb.
El programa se actualizará automáticamente siempre que se encuentre disponible.
¿Cómo imprimir?
Tan sencillo como exportar el documento a un formato Braille imprimible como BRA, BRF, BRL o equivalente

Resultado: +0

Última edición por PRISMA, 03.11.2023 03:42:55

2. Rayo,

no me queda claro para que sirve, es para impresoras braille, imagino, no?

Resultado: +0

3. el_brillante,

claro, para impresoras braille. por eso dijo como imprimir y los formatos de braille. personalmente no lo utilicé, pero estaría bien provarlo. me quedé con el ebrai y el código que me enviaron por la 11.... saludos

Resultado: +0

4. el_pichon,

Tiene por ahí su complemento para NVDA.

Resultado: +0

5. Alfred_Dreyfus,

joder, en mi universidad compraron una impresora braille por mí, según ellos para que la usara... pero como el braille me la pela, se quedó ahí creando telarañas.

Resultado: +0

6. Ramson,

ostia, yo quisiera tener una de esas, y tu la dejas ahí pa que haga telarañas? aprobéeechala, que una de esas cuesta más que un pc gamer xdd

Resultado: +1

7. Alfred_Dreyfus,

supongo que alguien mas la usa, hace un año que me gradué. Igual si me hubiesen preguntado les hubiese dicho que compraran una de esas compus.

Resultado: +0

8. Rayo,

jod jajaj y uno acá sufriendo porque dicen que la accesibilidad no está dentro del presupuesto.

Resultado: +0

9. Alfred_Dreyfus,

naa, eso con la mitad de lo que pagaba por un semestre la compraban. Pero el problema es que ellos nunca nos consultan en estos temas, solo actúan con base en suposisiones. La accesibilidad debe adecuarse a cada persona.

Resultado: +0

10. PRISMA,

Al final compraré una Edge40 que me ofrecieron. Antes prefería una impresora, pero para eso prefiero las líneas.
SMB transcribe de una manera espectacular las partituras con su encabezado centrado

Resultado: +0

11. Jaguar,

me guardo el hilo

Resultado: +0

12. PRISMA,

¿Alguien ha podido convertir en tabla española los encabezados de las partituras? Las mayúsculas me aparecen con el 6 en su lugar

Resultado: +0

13. Markk,

Ni idea de qué hablas pero eso me suena a braille computerizado. Fijate si podés cambiar en algún lugar la tabla braille

Resultado: +0

14. PRISMA,

Teóricamente la tengo en español, pero me sale siempre eso salvo los pasajes donde hay texto plano en una línea de música. Con Duxbury no he tenido ningún problema importando un documento de Word

Resultado: +0

15. el_brillante,

yo lo que quiero es conseguir una línea o impresora xd. pero en fin. la aplicación esta está buena, lo instalaré y lo pruevo. esto me serviría para enumerar los compases en un compas/compás

Resultado: +0

16. PRISMA,

Tengo una Edge40 que me prestaron mientras me llega la mía y no me quejo. Los compases se enumeran automáticamente siempre que lo hayas configurado

Resultado: +0

16 mensajes, 1 páginas:  1 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta