Novelas visuales.

22 mensajes, 1 páginas:  1 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +2

1. Furret,

Buenas gente! Espero y no sea un hilo repetido, pero me gustaría que compartamos los juegos interesantes que hayamos descubierto.
Estuve jugando muchos mods de Doki Doki recientemente y hoy probé Slay The Princess. Qué buen juego! Tengo ganas de jugar más novelas, es enviciante. Conocen alguna buena y que sea accesible? Si está programada en renpi mejor.

Resultado: +1

2. luffy,

Acá una pequeña lista de cosas que jugué o vi a gente jugar. Todas en rempy, andan perfecto 100% full hd.
Lynne
https://ebihime.itch.io/lynne
Lynn, de quince años, nunca ha tenido una vida fácil, pero las cosas han empeorado aún más gracias a sus próximos exámenes finales. Sus padres siempre están discutiendo, su hermana mayor está embarazada y a Lynn le aterroriza la idea de que, cuando llegue la época de exámenes, reprobará todo y decepcionará a toda su familia.
Para empeorar las cosas, Lynn ha estado sufriendo pesadillas recurrentes que son crípticas, inquietantes y a menudo violentas. Curiosamente, estos sueños suelen girar en torno a una chica de su colegio llamada Lynne, que se parece tanto a Lynn que resulta casi perturbador.
A medida que el interés de Lynn por Lynne empieza a rozar la obsesión, la percepción de Lynn sobre la realidad empieza a ser cada vez más tenue.
¿Será capaz Lynn de aprobar sus exámenes o sus propios miedos la consumirán?
Nota
Si te interesa esta historia y estos personajes, podrías echar un vistazo a nothing & nowhere.

girlfriend simulator
https://ebihime.itch.io/girlfriend-simulator
Te despiertas con un fuerte dolor de cabeza en una habitación que se parece a la tuya, pero que no te resulta del todo normal. Junto a tu cama hay una chica muy linda que se presenta como Nagi, tu adorable y cariñosa novia. Nagi te informa de que estás muy enfermo, pero no te preocupes: ¡va a hacer todo lo posible por cuidarte!
Eso estaría muy bien, pero...
Si Nagi es realmente tu novia, ¿por qué no puedes recordarla?
Características

  • 23.000 palabras de texto (aproximadamente 40-90 minutos de lectura)
  • Múltiples finales
  • Un medidor de malestar que influye en la historia
  • Estética retro PC-98
  • Una novia muy tierna que nunca te haría daño.
  • Advertencia sobre el contenido
    Esta novela visual toca temas que algunos lectores podrían encontrar perturbadores, tales como: depresión, pequeñas menciones a intentos de suicidio, asfixia, violencia y algunas imágenes sangrientas. También contiene escenas con estática animada y luces parpadeantes. Se recomienda la discreción del lector.

Amelie
https://store.steampowered.com/app/1835810/Amelie/
En medio de un campo, , se encuentra una mansión solitaria.
En el interior de esa mansión, viven Amelie y su querida amiga Lilika.
Amelie tiene prohibido salir de la casa y espera la llegada de su amiga por correspondencia, Sofía, para consternación de Lilika.
¿Qué secretos desvelará Sofía que era mejor mantener enterrados?
¿Conseguirá sobrevivir a la noche?
Juega como tres protagonistas diferentes para desvelar toda la historia y descubrir la verdad sobre la mansión solitaria en esta novela visual de terror psicológico y yuri.
Características:
Una historia corta y espeluznante: Con unas 20.000 palabras/1 - 1,5 horas de juego, Amelie es una historia corta (y no tan dulce) sobre dos chicas enamoradas, y otra que perdió a su amor.
Visuales cautivadores: Te meterás de lleno en la historia con las ilustraciones originales de Alyssa Calderon y 瞬.
Tres personajes jugables: Jugarás como tres personajes diferentes.... Amelie, Sofía y, por último, Lilika, para descubrir toda la historia sobre lo ocurrido en la mansión solitaria.
Magnífica música: Escucha cómo la música acentúa las escenas de Amelie, haciendo que tanto las escenas conmovedoras como las ligeramente terroríficas cobren vida.
Esta novela visual toca temas que algunos lectores podrían encontrar perturbadores, tales como: Suicidio, obsesión, muerte, sangre, huesos, acoso, menciones a una pandemia, imágenes intermitentes y abuso doméstico. Se recomienda la discreción del lector.

Our home
https://watercress.itch.io/our-home
"our home" es una obra de ficción que explora temas como el escapismo, la autodeterminación y la importancia de decidir tu camino en la vida. ¿Qué es importante para tí y qué deseas proteger? ¿Qué es el hogar? ¿Es una idea o un lugar al que ir?
Emily Westenson es la hija mayor de su familia. Enfrentada a un cúmulo de responsabilidades y estrés, a una familia que se desintegra y a un impulso y una creatividad que casi han desaparecido de ella, Emily afronta cada día con cinismo y agotamiento. ¿Es así como tiene que ser? ¿Tiene que hacerlo sola?
CARACTERÍSTICAS
-Una historia de más de 70.000 palabras. Una experiencia de lectura envolvente y profunda
-Narrativas variadas y decisiones difíciles de tomar.
11 finales. ¿Encontrarás el amor? ¿Conseguirás tu trabajo soñado? ¿cumplirás tus metas?
-Alrededor de 1500 líneas de diálogo interpratadas por voces reales.
-Un proyecto en evolución que se actualizará con el tiempo tras su lanzamiento inicial

Arcade spirits
https://store.steampowered.com/app/910630/Arcade_Spirits/
Arcade Spirits sigue una línea temporal alternativa ambientada en el año 2020 en la que nunca se produjo la crisis de los videojuegos de 1983. Después de un turbulento historial laboral, consigues un empleo en Funplex, un popular salón recreativo, hogar de una multitud de personalidades y clientes únicos. ¿Adónde te llevará este nuevo empleo? ¿A quién conocerás por el camino? ¿Encontrarás el romance que buscas?
CARACTERÍSTICAS
Diseña tu propio personaje desde cero: pronombre, peinado, tono de piel, color de pelo, color de ojos y mucho más son completamente personalizables y se reflejan en todo el juego, ¡tanto en la jugabilidad como en las ilustraciones!
Con opciones basadas en el juego de rol, podrás hacer crecer tu personalidad y tus relaciones de la forma que desees: ¡amistad, platónico o algo más íntimo! ¡Trabaja duro y construye la relación que desees con un total de siete intereses románticos!

El Sistema de Identificación de Identidad, o IRIS por sus siglas en inglés, puede rastrear tus estados de relación con todos los personajes a lo largo de Arcade Spirits, así como tus rasgos de personalidad, desde peculiar, estable y amigable, hasta audáz y básico.

¡Todo lo que elijas en Arcade Spirits, desde tus relaciones hasta tu personalidad, tus momentos de gestión de crisis y un sinfín de decisiones más, repercutirá en el futuro de tu arcade!
Nota: esto tiene una secuela que no jugué pero supongo que es accesible también.

A Field of Flowers and Stars
https://watercress.itch.io/afofas
Raine, una genio de la mecánica con ansias de aventura, prospera en la frontera del espacio acompañada únicamente por su navegador de IA. En sus viajes, comete un error crítico al pilotar, salta a través de un agujero de gusano inestable y aterriza de emergencia en un planeta desconocido. Allí entra en contacto por primera vez con una joven especie de seres sapientes que se parecen mucho a los humanos con un toque de... ¿cabra? Para regresar a su hogar, Raine debe reparar su nave antes de que el agujero de gusano se cierre. Sin embargo, en este lugar desconocido, hace una amiga que la obliga a cuestionarse lo que realmente quiere.

Características:

  • Personajes con voz
  • Sprites animados
  • Ilustraciones personalizadas
  • Banda sonora original
  • Galería/Sala de música
  • Opciones de accesibilidad
  • Ah! My Girlfriend is a Demon Summoned from the Depths of Hell!
    https://watercress.itch.io/ah-my-girlfriend-is-a-demon-summoned-from-the-depths-of-hell
    Un anormal estudiante de instituto que padece un caso incurable de chuunibyou (síndrome del octavo grado) se cree un todopoderoso señor de los demonios reencarnado. Pero cuando, más allá de toda lógica y razón, consigue invocar a un demonio viviente del Infierno, ¡su vida da un vuelco! ¿Qué disparatadas travesuras se producirán cuando su casa se llene de engendros infernales?
    CARACTERÍSTICAS
    -Una novela visual cinética de 4 horas de duración con más de 40.000 palabras de diálogo y narración.
    -Presentado en gloriosa alta definición. (1920x1080)
    -Completamente doblada por actores de gran talento. Más de 2.000 líneas de diálogo
    -Un amplio elenco de personajes, incluyendo demonios y aspirantes a demonios, cada uno con una amplia gama de expresiones.
    -Descarga, lectura y disfrute gratuitos. ¡Una oferta infernal excepcional que ni siquiera Satanás podría superar!
    Cautionari tale
    https://watercress.itch.io/cautionary-tale
    *es una antología con 3 historias.
    Beyond Yesterday's Grasp.
    "Cuando le conceden una beca completa en un prestigioso internado, Alex Kartha se siente esperanzada por primera vez desde el accidente que mató a sus padres y se llevó su antebrazo. Sin embargo, pronto se da cuenta de que los fantasmas del pasado no se pueden ignorar fácilmente. ¿Resolverá el misterio de Artemis Hall? ¿O se apartará de su deber y valorará su vida?".

Let Go.
"Hoy es como cualquier otro día de invierno. Hay nieve en el suelo, hace frío y Eli está a punto de confesarse a su amiga de la infancia. Aterrorizado por el rechazo, practica sus frases bajo un árbol de la ciudad, preparándose para lo que pueda venir. No hay nada que temer: la conoce desde siempre, ¿verdad? Pero, sin saberlo, algo no encaja... ¿No ha hecho esto antes?".

If in Your Dreams; the Flood
"El Diluvio. Eso es todo en lo que Ofelia puede pensar. Desde que era una niña soñaba con el agua, abriéndose paso lentamente, cada vez más arriba. Ahora está a punto de cumplir dieciocho años, y toda el agua pronto la alcanzará. En un intento desesperado por evitar su destino, permanece despierta durante toda la noche, deambulando por el paisaje urbano de la tardía Seattle. Allí conoce a un amigo desconocido".
The kittin companion
https://lunarmoonstudios.itch.io/the-kitty-companion
"¡Oye, oye tú! ¡Sí, tú!
¿Te has sentido mal últimamente? ¿Tal vez tu pareja te dejó o perdiste tu trabajo? Pues tengo el producto perfecto para ti.
Te presento lo último en tecnología, ¡el Kitty Companion 3000!
Una gatita robótica diseñada para hacerte compañía y cumplir todos tus deseos, y hay tantas para elegir
¿Quieres un dulce y cariñoso rollo de canela? ¡Miwa es la chica para ti!
¿Te gustan las tsunderes o las chicas malas? Sakura está aquí.
¿Quizá alguien un poco más madura e inteligente? Kurai está a una sola compra.
Es la oferta prrr-fecta, así que si eres alguin miaunial, estarás trepando las paredes de felicidad con uno de estos.
¡Consigue tu Kitty Companion hoy mismo!
No se admiten devoluciones".
(Cada uno se vende por separado. CuteCat.Corp no se hace responsable de ninguna lesión, daño o muerte causados por sus productos. Compre bajo su propio riesgo)
~ Mango

Resultado: +0

3. Furret,

gracias por tremenda lista! Jugué los 2 Arcade Spirits, empezando accidentalmente por new Challengers pensando que era el 1 xD. Ambos me gustan pero siento que el primero me pegó más. Es mejor jugarlos en orden porque el segundo tiene opción de importar partida del primero, así las decisiones que tomaste influyen en ciertos personajes secundarios.
Por cierto, si a alguien le apatece volver a jugar Katawa en español, hay un port al nuevo renpi que trae la accesibilidad incorporada.
https://www.fhs.sh/projects

Resultado: +1

4. oscar93,

UUU, jugué katawa con el translate de nvda, va ser interesante jugarlo de nuevo

Resultado: +0

5. tinishion,

¡Holis!
Slay the princess es increíble, y aprovecho para decir que leí que pronto habrá una actualización gratuita que agregará bastante contenido, así que estemos atentos! Creo que es uno de los juegos que más disfruté en 2023. El doblaje, el diseño de sonido, la historia... bueno, me callo.
Por otro lado, estoy recopilando para agregar a tfj las mejores novelas visuales que he jugado. Muchas de la lista de Shanks están entre ellas, por no decir todas, así que corran a probarlas!
Pero aprovecharé que se creó este hilo para postear en cuanto pueda algunas que me encantaron, sobre todo de terror psicológico. En general todo el contenido de Ebi Hime, como Lynne o girlfriend simulator antes mencionadas acá, es bastante accesible, al menos lo que he probado.
También me gustaría hablar de las que, si bien están escritas en renpy, podrían jugarse mucho mejor si se les agregaran descripciones de escenas o cosas por el estilo. He pensado hacerlo con diccionarios de nvda para títulos increíbles que he tenido la suerte de jugar con personas videntes y, al no ser tan largos, no llevarían tanto trabajo.
¡Pronto volveré trayendo mis vn favoritas!
¡Saludos... em... lectores?

Resultado: +0

6. dhegwork-adakly,

Yo jugué katawa, y ese de girlfriend simulator xd.
Ese primero que nombró me parece interesante.

Resultado: +0

7. tinishion,

Gracias por postear, persona que no conozco.
Hoy tengo un día bastante chill, así que mis recomendaciones irán de acuerdo a mi estado de ánimo y no tratarán temas tán truculentos.

A TAVERN FOR TEA
Link de steam: https://store.steampowered.com/app/2319470/A_TAVERN_FOR_TEA/
Este es un título muy corto pero adorable en el que regentamos una taverna justo en el límite entre los dominios demoníacos y humanos en la que solo servimos té. ¿Podrás crear la mezcla exacta de ingredientes para preparar el té que tus clientes no sabían que necesitaban?
Un juego muy tranquilo y que me llenó de paz.
Está escrito en renpy, así que shift C activa las opciones de accesibilidad,, que además incluyen descripciones de personajes y escenas.

Ace academy
Link de steam: https://store.steampowered.com/app/396650/ACE_Academy/?l=spanish
Aún no terminé esta, pero sé por amigos ciegos que se puede completar sin problemas.
Con personajes entrañables, un soundtrack muy alegre, un doblaje adorable, mecánicas muy interesantes y (redoble de tambores, por favor) combates de robots gigantes futuristas, ¡Ace Academy definitivamente está llamando mi atención!
El menú principal no es accesible, pero shift c activa el copiado del texto al portapapeles. SI pulsamos enter en la primera opción creamos una nueva partida, mientras que la segunda sirve para cargarla, aunque tal vez preferirán usar la función de guardado y carga rápida. una vez salimos de ahí y el juego empieza ya no tendremos ningún problema para jugar.
***Nota: Recomiendo saber un poquito de inglés más que nada para los combates, que piden una reacción muy rápida que es difícil conseguir usando translate.
***Nota 2: Hay una secuela, que es el after story de uno de los personajes, pero por lo que sé es inaccesible porque está escrita en otro lenguaje. Sin embargo, esta novela es autoconclusiva.

Heart of the woods:
Link de steam: https://store.steampowered.com/app/844660/Heart_of_the_Woods/
Tampoco terminé esta todavía, pero más que nada porque tiene un ritmo tal vez un poco más lento y le lleva tiempo desarrollar a los personajes.
Sin embargo, la ambientación, la atmósfera, el soundtrack... es hermosa y ya me están dando ganas de retomarla.
Es una novela visual de fantasía y romance sobre las creadoras de un blog de investigaciones paranormales y los extraños personajes que encuentran en uno de sus viajes. Me encanta cómo está escrita, el detalle con el que pinta los cuadros de cada escena en mi cabeza.
Shift C activa la accesibilidad, como siempre, y en este caso también tenemos descripciones de escenas muy bien hechas.
¡Saludos, volveré pronto con todas las que recuerde!

Resultado: +0

8. Furret,

me llamó mucho la atención A TAVERN FOR TEA, siempre quise jugar Va11-allA y esto suena a una experiencia parecida. Gracias por postear todas estas novelas, no pensé que pudiésemos jugar a tantas cosas!

Resultado: +0

9. tinishion,

Bueno, hoy estuve probando con ayuda coffee talk, y para que te hagas una idea, a tavern for tea es muy similar, solo que con mucho mucho menos contenido.
Si el OCR leyera bien coffee talk la vida sería felicidad...

Resultado: +0

10. Furret,

siiii, dicen que Cofee Talk es precioso.
Estoy probando el Tavern y me gusta, me parecía raro el no encontrar el botón de guardar hasta que entendí cómo funcionan las noches. Tremendos poderes sobrenaturales tiene el dueño para acordarse de las cosas y reiniciar la línea temporal xDD

Resultado: +0

11. oscar93,

pregunto, habrá novelas así pero para android? o si se pueden jugar las mismas pero en android

Resultado: +0

12. Furret,

parece que no. Intenté ver si el port de Katawa tenía accesibilidad en android y solo trae ajustes visuales, no lector de pantalla

Resultado: +0

13. Lost-the-game,

cómo va el girldfriend simulator? que hay que hacer para jugarlo?

Resultado: +0

14. Kevin-El-Capo,

Probé Cofee Talk por los jajas, y solo pude preparar unos tés ahí todos raros.
Nunca se me pasó por la cabeza probar novelas visuales en Android, por ahí con el reconocimiento de subtítulos de Jieshuo y eso funcaría, pero paja chequearlo honestamente.

Resultado: +0

15. tinishion,

Solo shift c, como en la mayoría de las novelas escritas en renpy. Hay una sola pequeña cosita que puede ser molesta, y tiene que ver con que aparecen muchos símbolos antes del texto por razones que no spoilearé. Yo lo resolví reemplazando todo ese superchoclo de símbolos por un espacio en mi diccionario de nvda.

Resultado: +0

16. chico_premium,

el pendiment como es? Alguien lo a provao?

Resultado: +0

17. Qhay,

Yo intento activar la accesibilidad presionando shift + c pero me dice esto; editado: ahora la activé presionando v pero cada vez que me desplazo por las opciones me salta el error que pego abajo Windows Script Host diálogo Secuencia de comandos: C:\Users\kev\Downloads\CautionaryTale-1.1-pc\CautionaryTale-1.1-pc\lib\windows-i686\say.vbs
Línea: 15
Carácter: 1
Error: El objeto no acepta esta acción
Código: 800A01BD
Origen: Error de Microsoft VBScript en tiempo de ejecución

Resultado: +0

Última edición por Qhay, 27.01.2024 10:04:48

18. Braille_and_Speak2000,

Desinstalá NVDA sapi, y todo solucionado.

Resultado: +0

19. Alexander-Mortem,

alguien conoce novelas parecidas a A TAVERN FOR TEA?
ya la terminé y me gustó ese sistema, quedé con ganas de mas

Resultado: +0

20. el_caballero_peligroso,

hola! me gustaría probar esto, pregunto. qué necesito para hacerlo? o sea, que se debe instalar?

Resultado: +0

21. Alexander-Mortem,

aver, pues ovbia mente lo que quieras jugar, y un complemento como z portapapeles, para leer el contenido del mismo hojo, no todas las novelas tienes accesibilidad, pero todas las que se an dicho aquí si que la tienen

Resultado: +0

22. el_caballero_peligroso,

tengo ese complemento, pero... cómo se usa eso? o sea, perdón la ignorancia

Resultado: +0

22 mensajes, 1 páginas:  1 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta