es por culpa del controlador. seguramente, tiene el controlador proporcionado por la marca del equipo. los hp suelen ser unos hijos de su madre, al momento de clavetearte drivers modificados, así como lenobo también. te recomiendo concretamente el controlador del fabricante. no genéricos, ni tampoco proporcionados por la marca del equipo. a mi me está pasando lo opuesto que le ocurre a la compañera. qué, no importa con el micro que lo haga, el resultado siempre es el mismo. lo expongo desde el comienzo, para que no hallan dudas de sobre si el micro está malo o no. resulta, que al enchufar mis audífonos con micrófono que son gamer, no me escuchan cuando hablo. total, que fui a mmsys.cpl y revicé las configuraciones en el micrófno y pues, le puse escuchar este dispositivo. y no señores, no ocurre nada. solo se escucha ese ruido en blanco, como si el micro estuviese abierto pero ni por más que hablo no sucede nada. desabilité, habilité, silencié, quité el silencio, probé de todo, pero el micrófono no suena. probé con otros audífonos que tengo, y sucede lo mismo. abro el micro, pero la voz no sale. problema físico dudo que sea, puesto que si fallase el micrófono, fallaría la entrada ya que es dual, de esas que sale el sonido y entra al mismo tiempo. probaré actualizando el controlador, para ver si se arregla. ahora, últimamente ciertas actualizaciones de Windows van de mal en peor. no me había dado cuenta de la falla, hasta por la mañana ya que la semana pasada tuve una reunión por meet y funcionaba correctamente. después de eso, no utilicé el computador por muchos días, ya que andaba de vacaciones y, no se en qué momento exacto fue, en que se estropeó. si a alguien le ha pasado, le agradecería la data. no se, por ahí Marck, o el mismo ran que son más metidos podrían horientarme.