Descubramos música.

35 mensajes, 2 páginas:  1 2 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +3

1. Soldadito,

Bueno, hola a todos. Bien, como el hilo este no tiene mayor misterio sólo voy a aclarar unas cosas. Creé esta discusión porque soy músico y quiero descubrir y expandir mis conocimientos de los diversos géneros musicales. La dinámica es simple: principalmente se permite compartir canciónes, álbumes, artistas o listas de reproducción, sea cual sea su género, preferentemente mediante links de Spotify o de YouTube, o citando el nombre de la canción o álbum y-o el artista. También se admitirán material relacionado con la música, como archivos de texto, artículos o páginas web o videos explicativos, de teoría musical, biográficos, discografías, etc. Por favor, no postear material relacionado con polémicas dentro del mundo de la música u otro material que no tenga que ver con la música, como por ejemplo audiolibros, videos no musicales, stand up, etc. Las apreciaciones de un post de música o de la persona que posteó están permitidas, siempre y cuando no sean ofencivas acia una persona, canción, álbum, artista, aporte teórico o cualquier otro material relacionado con la música. Dicho esto, aquí va el primer aporte: https://open.spotify.com/intl-es/album/4QhHJZxGczkO6gRKLyQKB6?si=ca3ed572bc5f41a5

Resultado: +0

2. Gross-Beat,

Y trabajos propios?

Resultado: +0

3. Soldadito,

Sí, claro.

Resultado: +0

4. r-althor,

amo que el primer post tire un link de spotify y 3 líneas antes se solicite citar el nombre de la canción y artista. La vida misma.
A... suerte. eso.

Resultado: +0

5. Soldadito,

Igual se entendió mal. Me refería a que si por lo que sea no se puede proporcionar el link, entonces citar nombre de canción, álbum y - o artista.

Resultado: +0

6. r-althor,

igual las 2 tampoco viene mal. Va, que se yo. La que les pinte. A mi personalmente me daría paja abrir un link para ver qué es pero bue.

Resultado: +0

7. Soldadito,

Como quieran hacerlo gente, cualquiera de las dos o las dos, lo que importa es el aporte.

Resultado: +0

8. Borja ,

Como les gusta responder por pelotudeces eh.
Acá dejo uno de mis recitales favoritos: https://www.youtube.com/playlist?list=PLQjqJ7yoMDJ5olUqyh9Yxz81ZfdenDOkH

Resultado: +0

9. Markk,

Qué lindo para transformar esto en el hilo de solos épicos de guitarra. Dejo uno, aunque pueden escuchar el tema entero si les pinta:
https://youtu.be/a9j-v9EbBBM?si=22HkJKAnoudBgkge&t=336

Resultado: +0

10. manantial,

Creí que la cegada criticona había cambiado... Me imagino que eso solo será un sueño sin cumplir que bien voy a fallecer y bueno... Los cieguitos seguirán así

Resultado: +1

11. Markk,

Creí que los ciegos que usan la palabra cieguitos y derivados despectivamente se habían extinguido... Me imagino que eso sólo será un sueño sin cumplir, como el de esperar que los que critican a los que critican sean capaces de ignorar en pos de no caer en la misma bolsa que quienes critican, evitando de paso ensuciar más el hilo. Qué bueno es saber que quienes pretenden estar un escalón más alto son tan cieguitos como cualquiera de nosotros

Resultado: +1

12. Soldadito,

Bueno, vengo a hacer apreciaciones y a aportar, así que voy a ser breve en este último asunto. Los últimos dos mensajes no aportan nada a la temática del hilo, así que les voy a pedir por favor que se abstengan de hacer esos comentarios, porque cuando la gente ve eso pos ya no le entran ganas de publicar en ese ambiente, cosa que se puede constatar en los horarios de este y el último mensaje. Ok, Borja, lo que pasaste me recuerda mucho a la música que escuchaba mi padre y mi tío, música que pone énfasis en la guitarra y la batería y en sus letras, y me da la impresión que es de esas bandas que se escucha mejor en vivo, como es el caso de soda. Mark, estoy escuchando el tema que pasaste mientras escribo. ¿Qué género es este? Es como una especie de metal progresivo pero, no sé, un poco menos metal y más progresivo, con unos tintes melancólicos sobre todo en el solo de guitarra. Bueno, los que estén interesados en viajar a los orrores cósmicos de la Inglaterra victoriana, sí, no es broma, aquí les paso esta cosa: https://open.spotify.com/intl-es/album/5nRwiGsiEtrFN847UULpzL?si=8ccad0a335f14549

Resultado: +0

13. MIKROKOSMOS,

¿Quién no ha escuchado '4,33' de John Cage? Para el que no es músico difícilmente podrá entender la escena
Básicamente son músicos haciendo nada(?) en ese tiempo que dura la obra. Y por mentiroso que parezca, muchos artistas del siglo XX hicieron música sin necesidad de sonido.
https://www.youtube.com/watch?v=AWVUp12XPpU

Resultado: +0

14. Soldadito,

Que paradójico. Dices "quién no ha escuchado", ¿pero el silencio se escucha? Así de simple, es una obra con capas y capas de detalles como esos.

Resultado: +0

15. Markk,

Para el que no es músico? Bueno, yo no sé si me puedo considerar músico en el sentido que no ejerzo, pero sé tocar un instrumento, sé algo de teoría... y esa mierda de 4,33 me parece la obra más sobreestimada de la historia de la música, un trolleo, una falta de respeto a quienes asistieron al concierto de ese link y un gran ejemplo de cómo el arte puede llegar a ser un chicle que se puede estirar hasta el absurdo

Resultado: +0

16. Kevin-El-Capo,

Markk lo dijo todo.

Resultado: +0

17. Soldadito,

Entendible y completamente válida tu apreciación. A mí me pasa que no le entiendo a muchas obras del sigle pasado que usaban puras disonancias, o que carajo, a las obras de Ginastera porque manejan bitonalidad, pero por el contrario disfruto de músicas experimentales que no tienen melodía en sí pero que usan sonidos para crear paisajes, algunos bien surrealistas. Todo depende del foco que uses. En mi caso entiendo que el silencio es también un elemento teórico de la música (silencio de negra, corchea, con puntillo, doble puntillo, ligado, etc.), y que como tal puede ser usado en la música como al músico mejor le parezca.

Resultado: +0

18. Kevin-El-Capo,

¿Vos sabés que me veía venir ese punto de vista?
Entiendo que el silencio hace parte de la música, pero si digo que hice una obra, y es puro silencio... me estoy haciendo el boludo, eso no es música, tampoco la pavada jajajaj; pobre cuarto arte.

Resultado: +0

Última edición por Kevin-El-Capo, 14.02.2024 21:35:00

19. Soldadito,

A, pero eso depende de qué entiendas por música: para mí, más o menos, es una organización y ejecución de sonidos arbitrarios que responden a una intensión de generar en el oyente sensaciones, emosiones, sentimientos, estados de ánimo o ideas. Esta definición está incompleta, porque también aquí podría incluirse el lenguaje hablado o el diseño sonoro en el cine, y aún estoy dándole al coco para ver como hago para diferenciar en tanto concepto a estas dos cosas, pero es de momento la que me da mayor libertad de apreciación.

Resultado: +0

20. Markk,

Soldadito: entiendo que el silencio es también un elemento teórico de la música (silencio de negra, corchea, con puntillo, doble puntillo, ligado, etc.), y que como tal puede ser usado en la música como al músico mejor le parezca.

Lo que decís tendría más o menos sentido si la partitura estuviera escrita, pero por lo que leí, en la partitura solo hay una indicación: Tacet.
No sé, sigue sin convencerme. Con lo complicado que es ser virtuoso en un instrumento como para que venga un (entre comillas) "vanguardista" y se haga famoso por hacer 4,33 minutos de silencio. Ya que estaba por qué no hizo 4,20 y se fumaba un porro mientras.
Sé que hay cosas buenas contemporáneas, pero también hay cada cosa que madre mía

Resultado: +0

21. dhegwork-adakly,

Ya lo he visto todo. En serio música 4 minutos de silencio? Si es así ya debería ser famoso jajaja.

Resultado: +0

22. Soldadito,

Sí, igual creo que a los músicos les alcanzaba para dejar los instrumentos y tomarse una cerveza así en silencio. Bueno, en ese caso, las partituras -sobre todo las académicas- tienen indicaciones de matices (piano, forte), y además hay otro tipo de indicaciones propias del autor, como por ejemplo en los tristes de Julián Aguirre (como un eco, de repente, etc.), y por otro lado el valor de las figuras es extremadamente relativo, y así puedes tener una negra que dure una hora si lo especificas en el tempo. Bua, siento que este debate está bueno, pero no lo vamos a zanjar más, porque quien discute lo subjetivo discute para siempre. Paso esta cagada a ver: https://open.spotify.com/intl-es/track/5Ni94EMtJg3I6OZ3NjZy08?si=c92bfd01849c41a2

Resultado: +0

23. Efrain,

https://www.guitarristas.info/tutoriales/silencio-musica-formas-esteticas-formas-tecnicas-ejemplos/359

Resultado: +0

24. Chopin,

los silencios forman parte de la melodía en función que son una indicación de espera entre una nota y otra. Para mí, eso puede ser arte, pero en ningún caso será música.

Resultado: +0

25. Efrain,

me parece que el silencio como música o no es un tema de debate, soldadito

Resultado: +0

26. Efrain,

aquí dejo una explicación del por qué el 4 33.
https://www.youtube.com/watch?v=m9hZQtfSoxk

Resultado: +0

27. Kevin-El-Capo,

Dame la explicación más rebuscada que quieras, pero no pienso dejar de ser un termo respecto a esto; no me interesa.

Resultado: +0

28. Chopin,

en gustos no hay disgustos, se dice. me parece una explicación del contexto de la obra, no de la obra en sí misma. Sin embargo, acá entramos al debate teórico de si realmente eso es música o no.

Resultado: +0

29. Soldadito,

Bueno, aquí estoy de vuelta. El soldadito también es capaz de deprimirse y sentir que pasa los días perdiendo el tiempo, ¿saben? Ayer le dije a mi madre que le quería proponer a mi profesora de piano que me enseñe a tocar esta cosa, aunque no sé si considere que esté listo o que tenga la habilidad suficiente para tocarla y no descuarajingarme la mano en el intento. https://open.spotify.com/intl-es/track/0iYDhwNsh77YOTD59NhnAd?si=83101fd47d5a470f

Resultado: +0

30. Efrain,

somos 2 compañero, hasta yo me animé a decirle a mi profesor de piano que me la enseñe

Resultado: +0

35 mensajes, 2 páginas:  1 2 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta