el mate (en curso)

74 mensajes, 3 páginas:  12 3 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +3

31. CD-Guadalajara,

Es algo esférico, con un oyo para meter el agua y la yerba. me gustó, lo pribé una vez, hy fue muy amargo, 2 3 veces más y lo toleré. tomé un par más con azúcar, y estuvo bien, volví a lo amargo y me acostumbré. me quemé el ocico un par de veces pero eso.

Resultado: +0

32. Andytalecorner,

el resipiente en donde se toma el mate puede ser hasta una calabasa

Resultado: +0

33. Fran,

yo al tereré lo banco con jugo, el que es con agua fría me parece una tortura gástrica directamente

Resultado: +0

34. kirito,

viva el mate dulce. Y el mate concafé.

Resultado: +0

35. el-javi,

uuu siii el mate con café y unas torta fritas

Resultado: +0

36. Magnus_bane,

¿el mate con café, puede prepararse con café de cafetera? o directamente se prepara el litro de café y se toma el mate así nomás con yerba común?

Resultado: +0

37. osky,

Yo soy del team que la gente viva como quiera y haga lo que quiera mientras no lastime a los demás.
Pero mate con café... Me causa mucho daño, mucho daño en el corazón.

💔💔💔

Resultado: +0

38. Andytalecorner,

yo un día mi prima vino y me iso una propuesta. así fue como sucedió
elena: jesús. quieres que te invite a tomar algo el finde en la cancha.
jesús: bueno porqué no,
elena: bien. andá juntando la plata y comprate un pañal porqué te invito unos tererés bien fríos y seguramente nos vamos a cagar en el proceso.

pero quien save que pasó que al final no salió nada.

Resultado: +0

39. Andytalecorner,

aprovecho para revivir este hilo para invitarlos a que en abríl nos acompañen tempranito en la mañana. 06:00 horario uruguayo.
a sintonisar la voz de salto radio web. ya que se viene música y mates.
¡Bienvenidos a Música y Mates, por la Ruta de la Yerba Mate, el programa para la mañana que combina el sabor del mate con la mejor selección musical y la información de la Principal Ruta alimenticia del Mercosur!
Giselle Pryhoda nos invita a acompañarla cada mañana de lunes a viernes durante una hora llena de historias, música y todo el encanto de nuestra cultura argentina y latinoamericana.
En este espacio, exploramos los secretos del mate, esta infusión que nos une y nos acompaña en cada momento del día. Descubriremos datos curiosos sobre su historia, sus variedades y cómo prepararlo como un verdadero experto. Porque el mate no es solo una bebida, es un símbolo de nuestra identidad y queremos compartirlo.
Pero no solo hablamos de mate, también nos sumergimos en el mundo del turismo en la Ruta de la Yerba Mate y de la música. Desde los clásicos del rock argentino que han marcado generaciones, hasta las melodías indiefolk que nos transportan a paisajes llenos de poesía y emoción. Además, no faltarán los ritmos folklóricos que nos conectan con nuestras raíces latinoamericanas.
Este programa es el compañero perfecto para tus mañanas, una combinación única que te llenará de energía y buena onda para empezar el día. ¡Así que no te pierdas ni un solo programa de Música y Mates en la Ruta de la Yerba Mate!

Resultado: +0

40. osky,

Bueno pero mate enserio, no con café.
Muerte para todos esos.

Resultado: +0

41. Andytalecorner,

así se habla.
los que toman mate dulse. con edulcorante o café no meresen estar en esta tierra.
mejor un buen mate natural y original sin nada agregado.

Resultado: +0

42. Mmadipetsane,

yo intenté probar el mate pero no me gustó, aunque el mate de te si me gusta.

Resultado: +0

43. Arya_Stark,

mi vieja la otra vez se preparó mates y le puso cáscara de limón y no sé qué verga de gengibre. Gengibre, lo peor que le podés poner a un mate. Quedó terrible pero bueno :D lo del amte con café no sé porque no lo he probado xd. Pero aguante el mate amargo siempre. Dulce es insoportable. Religioso en las mañanas, tardes hasta en la madrugada jasjsj

Resultado: +0

44. bofe_gp,

me ban a odiar pero me encanta el mate lavado y a 40 grados de temperatura jajaj. igual a latarde lo perfiero un poquito mas frío, pero a la mañana, es el paraíso. x d

Resultado: +0

45. Andytalecorner,

yo respeto a todos y no importa como les guste el mate. el asunto es que lo disfruten.
pero sí, nada mejor que un mate natural. ablando de eso.
mañana a las 6 hora uruguay vallan preparando el mate y vengan a la mesa de la voz de salto radio que llega el estreno oficial de música y mates. con nuestra cevadora oficial.
gisel prioda.

Resultado: +0

46. Borja,

Banco el mmate con limón. Puede sonar como una fantasmeada tremenda, pero queda rico. Ahora, como le vas a poner jengibre? es un mate o una ensalada.

Resultado: +0

47. bofe_gp,

pero si el mate es argentino. ablando de eso. mañana a las 6 hora uruguay vallan preparando el mate y vengan a la mesa de la voz de salto radio que llega el estreno oficial de música y mates. con nuestra cevadora oficial. gisel prioda.. nah joda joda.

Resultado: +0

48. espinosaurio,

como mate de tè? jajajaj m.dShirinda: yo intenté probar el mate pero no me gustó, aunque el mate de te si me gusta.: hoy 08:54

Resultado: +0

49. Andytalecorner,

mi madre me tiene ravia porque muy pocas de mis producciónes radiales son locales.
la mayoría son de radios y productoras de contenidos argentinas xd.
y eso inclulle a música y mates.

Resultado: +0

50. Jaehaerys-Targaryen,

bueno, siempre he querido provar el mate, aunque por lo que dicen supongo que de primerazo ,amargo no me va a gustar ya que tuve una experiencia igual de paila, pero con el té rojo.

Ahora y si me permiten dos preguntas, cuál es la diferencia entre mate y tereré? y otra que se me viene a la mente, si la bombilla (ósea el pitillo ese) es por donde tomas el mate, entonces cómo le haces cuando algún amigo te invita a su casa o a tomarsen unos mates? ósea se intercambian los pitillos esos? hay desechables para esa ocasión? y lo más importante, el mate en esos casos se sirve en otro coso para el invitado? A y otra que me surge a última hora, hay lugares donde vendan mate pa que te lo tomes tipo una cafetería, un salón de té y aromáticas? o tienes que cargar tú con tu propio mate hasta pa salir?

Resultado: +0

51. Andytalecorner,

pues el mate es algo individual.
tu mismo te lo preparas. no se vende ni cosas así,
bueno los ingredientes sí, como la llerva. pero agua caliente tienes en cualquier parte verdad. no hay ningún lugar exclusivo en donde tomarlo.
puedes tomarlo donde quieras.
y en general el mate y la bonvilla es único.
si vás a la casa de alguien y te invitan unos mates. se toma en el mismo mate y con la misma bomvilla todos los que estén disfrutando del mismo.
Ahora si quieres llevarte el mate de una forma más cómoda. puedes conseguirte una matera. que es tipo un bolso especial para el mate. según tengo entendido.

Resultado: +0

Última edición por Andytalecorner, 27.03.2024 16:54:57

52. bofe_gp,

tb existen mates individuales yo tenía uno es un coso chiquito con una bombilla y adentro tiene como otra tapita osea en la tapa donde ba la llerba. alguno que sepa y lo pueda explicar mejor. y rexpecto a la otra pregynta del tereré. en arjentinma es igual al mate pero se toma frío, y con jugo.

Resultado: +0

53. Jaehaerys-Targaryen,

haber esque no sé, se me hace un poco raro tomar algo del mismo pitillo desde el que están tomando mi mamá, el tío José y hasta el abuelo con gripa y tales. No sé, se me hace desde mi perspectiva de extranjero desconocedor del mate, algo extremadamente raro

Resultado: +0

54. Arya_Stark,

Puede parecer raro, sí, pero una vez que caés bajo la preciosura del mate te importa todo un huevo. Sí, tomás la misma bombilla con la que toman todos los que estén ahí tomando el mate y eso. Onda tomo yo, se acaba, alguien siempre tiene que tomar y cevar a la vez, pobre el que ceva, da una paja tremenda cevar la verdad pero bue. :d quien esté cevando ceva al que sigue y así. De hecho por eso hubo un kilombo por el tema del covid pq no tomar mate era todo un castigo de cualquier ser divino si es que existe algo la verdad jajajajajajaj pero bueno. Esto... Si, los que decían arriba son unos mates que se usan mucho para viajes, especialmente cuando vas en colectivo. Es como que ya tienen la forma justa entonces tienen una bombilla anexada al mate como tal, que está como tapado justamente y así no hay tanto kilombo cuando estás ponele en un colectivo que se re mueve o así.

Resultado: +0

55. Jaehaerys-Targaryen,

cevar? eso suena a no sé, engordar a un animal

Resultado: +0

56. tsugumi,

ami no me gusta el mate

Resultado: +0

57. Borja,

5 bombillas en el mismo mate, modo covid.

Resultado: +0

58. Andytalecorner,

alguien que tome mate ya save cevárcelo solo.
yo estoy aprendiendo luego de 3 quemaduras. Ahora el asunto es que cebarme el mate puedo pero tiene que ser sobre alguna superficie.
como una mesa. un banco. o cosas así, no puedo hacer como los videntes que agarran el termo así en el aire y se sevan así nomás.
o almenos no lo he intentado.
pasa que se me complica la movilidad. desde pequeño siempre he tenido poca fuerza en la mano iskierda y varias veces se me an caído cosas al sugetarlas con esa mano.
bueno los dejo que en 30 mins empiesa música y mates. me voy a la radio.

Resultado: +0

59. little_fox,

Y bueno, sostené el mate con la mano la izquierda (preferiblemente apóyalo en una base sólida) y ahí con la derecha agarrás el termo y le mandás agua jaja.

Resultado: +0

60. Jaehaerys-Targaryen,

aaa cevar el mate es hecharle agua al termo? wey pero ósea... yo aquí hechándole cabecita, eso quiere decir que literal están métale y métale agua al termito ese, y entonces ósea que el mate ni si quiera es una infusión, solo es agua con el sabor a la yerba mate? jum, suena como algo que ha de ser insípido, vuelvo y digo como extranjero que poco sabe del mate es que vienen todas estas preguntas.

Acá en mi querida Colombia, como mucho es café así que ni idea de todo esto

Resultado: +0

74 mensajes, 3 páginas:  12 3 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta