ayuda con unidad extraible USB.

25 mensajes, 1 páginas:  1 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +1

1. ELSENIORDENURMENGARD,

disculpen amigos, tengo un tema con una USB que conecté a mi PC. me aparece el error disco protegido contra escritura. ya intenté varias soluciones como lo del regedit, solucionarlo desde el cmd de windows, quitar el atributo de solo lectura manualmente pero nada funciona. algún consejo para no tener que formatear

Resultado: +0

2. Carlos-Lozano,

hola amigo. mira. eso quiere que la unidad está cifrada y necesitas una contraseña para quitar el cifrado. si intentas formatear, tan poco te ba a dejar formatear, por que el borrado es igual como que la unidad lee el proceso y escribe. y no te dejará.

Resultado: +0

3. gandolfi,

¿y con diskpart como administrador?

Resultado: +0

4. Carlos-Lozano,

no ba a poder ni con diskpart como administrador. por que dice que está protegida a la escritura, y todo eso es escritura anianga

Resultado: +0

5. Markk,

A mi me suena que cuando pasa eso es indicativo de que el pendrive pidió la jubilación. No sé si hay forma de revivirlo

Resultado: +0

Última edición por Markk, 03.03.2024 19:47:48

6. Carlos-Lozano,

la ai marc, solo que adquiera la contraseña del que le dio la USB para descifrarla. si no pues no

Resultado: +0

7. r.h.narayan,

y, si a través del diskpart se limpia la USB con el comando clean? y obviamente, hacer el formateo en limpio? igual, hay un comando para deshabilitar la protección contra escritura, pero no lo recuerdo

Resultado: +0

8. Carlos-Lozano,

yo lo tenía, pero no recuerdo para quitar eso pero no lo recuerdo bien

Resultado: +0

9. lucho ,

que haga un formateo a bajo nivel.

Resultado: +0

10. ELSENIORDENURMENGARD,

gracias por sus comentarios. les menciono que la usb no tiene contraseña es mía y jamás la cifré. aparentemente puede ser un tema del hardware pero lo raro es que al conectarla si puedo ver mis archivos y todo solo no puedo copiarlos ni pegarlos ni eliminarlos ni moverlos de la USB están todos en modo de solo lectura

Resultado: +0

11. el_brillante,

pará, tienes el usb con la tarjeta de memoria esa grande? o es un pendrive. porque si es la primera, te recuerdo que la tarjeta esa tiene una palanquita pequeña para activar manualmente la contraescritura. solo sería de moverlo arriba y ya estaría desprotejida. aclaro si es una memoria sd con su tarjeta grande

Resultado: +0

12. Zaitorus,

Prueba esto:
Windows + r. Pulsa enter.
Escribe: CMD. Pulsa Enter.
Escribe: Diskpart. Pulsa enter.
Escribe: ListDisk. Pulsa enter.
Escribe: Select disk (el número que hace referencia a tu USB). Pulsa enter.
Escribe: attributes disk clear readonly. Pulsa Enter.

Resultado: +0

13. ELSENIORDENURMENGARD,

changos amigos, ya intenté todo lo que me han sugerido, menos el formateo. no quisiera perder la info de ahí pues es demasiada y muy antigua. pero parece que será lo único. ahora les pregunto de ser el caso de tener que formatear, que puedo hacer para recuperar mis archivos

Resultado: +0

14. Markk,

Me remito a mi mensaje anterior. Podés probar con el formateo, pero estuve en esa situación y a mi no me funcionó ni eso

Resultado: +0

15. gandolfi,

si podés copiar los archivos metelos en tu disco duro y formatealo. Hablo desde la ignorancia, si es que se puede acceder al pendrive

Resultado: +0

16. TheMaidOfTheHighlands,

holis, no sé si esto tenga que ber pero es que. tengo un pendrive pero cuando lo conecto solo suena el sonido de conección más no sale reconosido en la lista de dispositivos en la compu, será que ai arreglo? o mejor ya le echo tierrita a mi pobre pendrive

Resultado: +0

17. wilss,

intentalo con Linux o desde tu móvil no comprendo las razones pero suele funcionar

Resultado: +0

18. el_brillante,

maebe es más fácil rescatar tu pendrive, talvez no esté creada una partición y por eso anda así. anda a cmd con administrador, ahí pone diskpart, luego list disk, si tienes solo un disco ya sea sólido o rígido tu dispositivo será el el 1, ahora si tienes 2 discos tu dispositivo será el 2. ahí tiene que salir. seleccionas con selec disk 'x' (el x reemplazas por el dispositivo y sin los apóstrofes) y dale en créate partition primary. luego dale en exit y anda a este equipo y ahí encontrarás. ahora si creaste la partición primaria y no sale, tienes que asignar una letra de unidad. y señor raro, no me aclaraste si es un pendrive o memoria sd

Resultado: +0

19. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

es justo como lo indica el brillante. si está protegido de esa manera, es porque seguramente, ha de ser una memoria sd insertada dentro de un adaptador. son esas tarjetitas cuadradas que les metes memorias sd dentro. pero, él dijo. que tenía un USB, lo cual es distinta a un conector sd. bueno, si es el segundo caso como decía el brillante, verifica que si tienes la tarjeta grande, en el lateral hay una palanquita. muévela y se quitará el asunto de la escritura. ahora, si es un USB/pendrive, prueba estos métodos. 1. ve a tu unidad pero sin abrirla, dale con tecla aplicaciones o shift mas f10 luego de eso baja a propiedades y da enter. 2. con shift mas tab, irás a las pestañas y, muévete a la derecha hasta herramientas. tabula y dale enter en buscar errores en disco. dale enter y espera. si no encontró nada, bien ahí. 3. si ese método no funciona, entonces te toca ir solo apropiedades y en la pestaña general, quitar la casilla que dice protegido contra escritura casilla de virificación marcada. quitala y y luego aplica el cambio. si tras eso sigue sin funcionar, pese a que ya has dicho que has echo de todo, entonces ve y trata le tema de raíz. ingresa en la consola a través del cmd. escribiendo diskpart da enter y se abrirá el sistema que te permitirá trabajar con tu unidad. ahí escribes list disk y da enter. te saldrán 2. a menos que tengas mas cosas conectadas. el disco 0, es el disco duro. ese no se toca. si te dice que disk 1 es la unidad USB, selecciónala. como se si es o no? es fácil, ppor lo general te dice el tamaño de la unidad y, uno sabe de inmediato. si tienes una memoria de 8 gb. te dirá que tienes 7 punto y algo punto en memoria. bueno identificado el tema, escribes select disk 1 y das enter. te dirá que la unidad fue seleccionada. y escribe el comando attributes disk clear readonly y das enter. todo esto con modo administrativo, por supuesto, para evitar posibles errores. eso debería quitar si o si, la protección. ahora,si nada funciona, trata de formatearlo. desde allí mismo, en diskpart. escribes: select disk 1. luego das enter. después, escribes clean y das enter. luego de eso, escribes create partition primary y das enter. luego escribes active partition y estaría listo. luego, con recuba u otro programa de recuperación quizás, podrías restablecer esos datos. sin embargo, si nada funciona, entonces. lamento decirte que... el sipositivo pasó a mejor ivda. aunque, si loa bres sin ningún problema y puedes visualizar los datos es ecextrañísimo. no se te desconecta solo? logras abrir los archivos pese a que están protegidos? y tampoco serviría de nada, que eliminaras el adaptador y que quitaras el dispositivo. aunque, nada se pierde con intentarlo

Resultado: +0

20. ELSENIORDENURMENGARD,

agradezco estos últimos comentarios, me dan una alternativa mas para atender el problema. aclaro desde ya que como había mencionado al inicio, es un USB/pen drive, no tiene la dichosa palanquita por obvias razones, así que no va por ahí el tema, pero si que eso suele pasar jeje.
intentaré lo que me han recomendado pero todo parece indicar que el formateo será la solución

Resultado: +0

21. leandrito1,

Che, no es por mala onda, pero el muchacho de arriba coincide conmigo. Andá haciéndote la idea de que el pen drive ya devolvió el envase.
Te digo porque a mí ya me pasó lo mismo y de hecho ni siquiera formatearlo daba resultado. Estas cosas tienen su ciclo, una cagada.

Resultado: +0

22. ELSENIORDENURMENGARD,

no, no creo que haya pasado ya a mejor vida, pues está atrapada la información en modo de solo lectura, solo puedo visualizar los archivos, pero no puedo editarlos. tampoco puedo copiar, pegar, cortar o mover los archivos del pen drive, pero si se abre si lo detecta si puedo explorar dentro de sus archivos... el pen drive vive !! solo que no puedo editar su información

Resultado: +0

23. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

si tienes música, fotos y videos, lamentablemente no podrás hacer mucho. pero, si tienes archivos de textos, lo único que podrías hacer, es abrirlos uno a uno, y seleccionar el contenido y pegarlo en un documento nuevo. claro, haciéndolo de uno en uno. es algo largo, lo sé. pero, así es la cosa. respecto a la observación de que tienen su tiempo, sí, lo tienen. yo tengo un mp3 de esos antiguos. y si, Windows todavía lo reconoce. de echo hasta puedes pasarle cosas y así. pero, el tema es que los archivos se dañan, o a veces siquiera los pasa enteros, puesto que llegan a la mitad y la unidad se desconecta simplemente. sobre estas cosas hay muchas variables. una pena por tus datos. sé, que duele perderlos. dímelo a mi, que he perdido datos en 3 oportunidades. y no fueron unos cuantos megas, fueron gb de información importantísima que jamás pude recuperar. cosas d emi pasado que simplemente se perdieron para siempre. aún siento la pérdida de unaletra para una cansión que creé hace como 15 años.

Resultado: +0

24. Markk,

Lo dicho, probá con un formateo a bajo nivel, pero vas a perder los datos. Y si no funciona eso, el pendrive ya pinchó

Resultado: +0

25. el_brillante,

el kaladin talvez lo recuerda, en su tiempo yo posteé un tema muy idéntico y de la palanquita esa lo aprendí de él. y bueno esa memoria sd nunca pude solucionarlo, traté de formatearlo y me decía: Windows no pudo completar el formato, tanto del cmd y desde el explorador de archivos. no podía pegar ningún archivo, pero si podía copiar de la sd todos los archivos y respaldarlo en una carpeta de mi disco duro. al final lo archivé por muchos años y ahora que lo saqué al encontrar este hilo, la memoria sd ya no reconoce, en los parlantes con pendrive tampoco reconoce los audios ni nada. ya tuvo su final. y antes de eso tenía protección contra escritura. mejor compra otro u sb amigo

Resultado: +0

Última edición por el_brillante, 06.03.2024 02:21:19

25 mensajes, 1 páginas:  1 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta