Hilo de todo acerca del universo de wow (world of warcraft) (en curso)

27 mensajes, 1 páginas:  1 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +4

1. leon_trotsky,

¡Hola gente!
Cómo están? En esta oportunidad abro este hilo. Tengo serias dudas de que exista mucho fan de esta franquicia por la sala, muy sinceramente, teniendo en cuenta que incluso mucha gente que ve y podría haberla conocido no sabe de ella, aunque quizá me equivoque, pensaba lo mismo cuando creé el hilo de star wars y otros y resulta que sí había adeptos al universo por aquí.
Bueno, la idea es discutir todo acerca de world of Warcraft. Que los fans de este increíble universo podamos discutir sobre el lore, sobre los juegos, las pelis y todo en general.
Para quienes no sepan de qué va wow, por sus siglas world of Warcraft es un universo creado por la compañía blizard entertainment (lo habrán oído hablar los que hayan jugado hearthstone) y no solo ha sabido capturar imaginación de los jugadores a través de sus juegos, sino que ha expandido su narrativa a través de muchísimos libros, cómics y hasta una película. Todo esto se ha venido creando a través de década.
Todo comenzó con un juego bastante simple, world of Warcraft: orcos y humanos allá por los 90, creo que era por el 94 si no me equivoco. Este juego sentó las bases de lo que terminó siendo una de las series de juegos más icónicas de todos los tiempos.
La historia de Warcraft Tiene diversos elementos que la hacen tan rica, como elementos mitológicos, leyendas y fantasía y está inspirada en culturas y ambientaciones variadas. Luego comenzaron a salir al mercado las nobelas y los cómics, que expandieron mucho más allá la historia del juego que había hasta ese entonces que consistía en un resumen muuuuy corto de una guerra entre orcos y humanos. No se nos explicaba más que los hechos ocurridos en la primera guerra dodne los orcos invadieron el planeta acerot, entrando a través de un portal oscuro al mando de una legión comandada por Sargeras, el titán caído. Lo que se sabe luego es que los orcos ganaron esta primera contienda. Por eso los libros, relatos, cómics y hasta manga expandieron el lore al máximo, dándole sentido a todo. Incluso hay libros que nos cuentan lo sucedido antes del juego 1! desde la creación del universo hasta la última expansión en 2024, al momento Dragonflight. Tenemos hasta ahora 9 expansiones de wow que son como lo que en pokemon u otras franquicias se denomina generaciones. En cada una de ellas la historia se expande más y más al futuro y conocemos nuevos personajes y sucesos.
Luego salió el juego world of Warcraft en su versión rpg multijugador, (MMORPG) y hasta tengo entendido que es en cierta forma accesible. En el juego podemos explorar acerot, conocer los lugares por los que nos llevan los libros y los anteriores juegos, los personajes y ser parte de ese mundo junto con otros jugadores en todo el mundo.
Muy resumidamente es eso, ahora veamos qué sale de aquí jaja. espero encontrar gente que le cope esta franquicia, y si juegan hearthstone sin saber sobre Warcraft que veo que es el caso de muchos, les hago saber que hearthstone es un juego que forma parte del universo de wow y que todos sus personajes, cartas y todo en general está basado en la franquicia, así que espero les pueda atraer y conozcan lo que es este enorme mundo.
Sin más que eso ahora sí, un saludo y recuerden que la luz es el camino. :D

Resultado: +0

2. Zory21,

¡Hola! Me llama la atención conocer sobre esto porque ya sabía lo de Wow, pero cuando trato de escuchar videos de Youtube sobre la historia la verdad me enredo un poco, así que acá tendré para aprender.

Resultado: +0

3. Xhiraninna,

Lo mismo que la persona anterior. me llama mucho la atención así que este hilo será muy interesante en muchos aspectos

Resultado: +0

4. Donquixote-Doflamingo,

alianza mejor que orda, trhall mejor que jaina, garrosh mejor que cualquier jefe de la alianza o líder o rey o lo que tengan.

el universo de wow se llama la gran oscuridad del más allá. hay algunas fuerzas que rigen todo lo que pasa, lo que pasará, lo que pasó y lo que podría pasar en la gran oscuridad. el caos, con su contraparte el órden. los adeptos al caos usualmente siguen la magia bil, y el órden usualmente sigue la magia arcana.
la luz, con su contraparte la oscuridad. la luz la usan los adeptos de la magia sagrada (paladines, sacerdotes, algunos monjes de pandaria que dejaron el camino del sha y emprendieron el camino divino) y la oscuridad, el vacío, quienes utilizan la magia de las sombras para esconderse, planear y dar grandes golpes, como algunos pícaros.
hace muchos millones de años, millones y millones ya, eones incluso, amanthul, un ser colosal con poderes inmensos despertó. su razón e intelecto eran superiores, y él se dio cuenta de que no podía ser el único de su especie. así que amanthul se propuso a la tarea de buscar más como él y... uf, miren, es mucho texto, todo lo que digo pueden checarlo bien aquí.
https://www.youtube.com/watch?v=1okk-JRc6xc&list=PLJrzRMHnI9y9AWdGZVFYLM7TEkHDGw9vN

Resultado: +0

5. leon_trotsky,

uf, si eso lo escribiste tú bro, lo hubieras seguido. qué magistral esa forma de contarlo joooo. aunque en mi opinión esa es la parte que por lo menos la mayoría ve de wow y se termina aburriendo. todos queremos ver a la alianza destrozando orcos no? como en la segunda guerra. :D :D

Resultado: +0

6. caelus,

es jugable el juego? Creo que un amigo le gusta mucho esta franquicia y me gustaría saber por que

Resultado: +0

7. luffy,

si, hay unos mods que hacen accesible el wow classic. personalmente nunca lo probé, pero conozco gente que juega.
Recomiendo fuertemente las novelas de warcraft, un elisir

Resultado: +0

8. caelus,

sabes si está toda esa información en tiflojueegos?

Resultado: +0

9. leon_trotsky,

Nop, en tiflojuegos no hay mucho. tengo entendido que el wow clasic, y el world of Warcraft multijugador que no vienen siendo lo mismo están siendo accesibilizados. pero aún no es accesible al 100. lo que sí me moriría por jugar es Warcraft 3. ese modo historia dioooooos.

Resultado: +1

10. luffy,

me sorprende que nadie se haya animado a hacer una adaptación de warcraft o starcraft en algo tipo el soundrts

Resultado: +0

11. Donquixote-Doflamingo,

novelas buenas el último guardián y sangre y honor. el resto se cuenta con crónicas.

Resultado: +0

12. luffy,

nunca me gustó la forma de narrar de crónicas. es como too much de úna y siento que en las novelas individuales se aprecia más el desarrollo de personaje. Destaco el ascenso de la orda y las 2 de la segunda guerra.

Resultado: +0

13. leon_trotsky,

Si sí, de hecho creo que hay muchas novelas buenas. bueno, al menos de als que leí todas fueron buenas, no sé si es el fanatismo o qué xd. pero crónicas ta bueno igual, lo que pasa que sí es todo como narrado muy superficialmente. crónicas está hecha por si quieres conocerte bien la historia de los personajes y los sucesos ocurridos de manera bastante superficial, pero luego para conocer la psicología de cada personaje, las razones que lo inpulsaron a tomar x camino o decisiones, los contextos en el tiempo, el desarrollo evolutivo de cada personaje o incluso reino, creo que para eso va mucho mejor las novelas y relatos para complementar. mis favoritas son arthas: la ascensión del rey exánime por supuesto, que por algo este nick xd, el último guardián, más allá del portal oscuro, y otra que igual está demasiado genial es las sombras se alzan, una de las últimas lanzadas en la expansión shadowlands

Resultado: +0

14. AlexGasch,

Hola! Bueno, les diré lo que me pasa con wow... Que no la soporto! Na, es broma, ahora en serio. Bromas a parte. Tuve un problema con wow. Yo busqué los libros, porque aunque sabía que había juegos para mi en aquella época era impensable poder jugarlos, así que me fui directamente a los libros, pero nunca encontré un orden cronológico al que seguir, ni encontré algún libro que contase lo que ocurría en los juegos, por lo que siento que, aunque empiece a leer wow, tengo la impresión de que me voy a perder parte importante de la historia. Estoy en lo cierto? Qué puedo hacer?

Resultado: +0

15. luffy,

encontré cronologías de los libros, pero la mayoría te decía de iniciar leyendo crónicas y como comenté más arriba, es mucha info de una. también hablan de leer libros sobre los aspectos y cosas sobre los titanes que la verdad no me parecen la mejor forma de introducir a alguien al universo de warcraft. Personalmente te recomendaría iniciar con el ascenso de la orda, al menos así lo hice y me gustó mucho. Tengo por ahí la guía que usé en su tiempo, si eso después la busco y la paso

Resultado: +0

16. leon_trotsky,

em... no, recomiendo fuertemente empezar leyendo desde crónicas. es una introducción muy buena a wow. te cuentan la historia de una y es buena idea leerlo al principio para decir. sigo? o no. hasta acá tengo la idea principal del mundo de wow. te fijás si te interesa realmente expandir más la historia y listo, si la respuesta es sí ya mandale con el ascensod e la orda y el último guardián. o sea, al revés, primero el guardián xd. Pero recomiendo fuertemente arrancar con los 3 volúmenes de crónicas. yo arranqué así y la verdad no me arrepiento. el alba de los aspectos... hm, no, no empiecen jamás la cronología con eso. no tiene mucho sentido teniendo en cuenta que no va al grano con el comienzo de todo, con la misma creación del universo, con los titanes, los dioses antiguos... en fin, estaríamos saltándonos cosas.

Resultado: +0

17. Donquixote-Doflamingo,

empieza por donde sea. es como un warhammer en escala pequeña. empiezas con algo y si te gusta investigas más, si no pues no. los video de lore de dange o prince jaune son buenísimos para iniciar.

Resultado: +0

18. luffy,

NO sé si el último guardian antes que el ascenso de la orda eh.
Las cosas suceden alrebés.
Fuera de eso ya expliqué mi posición sobre crónicas. por ahí el usuario está buscando peleas entre orcos y humanos y se ba a encontrar con un montón de fuerzas cósmicas y Dioses que nada que ver.

Resultado: +0

19. Dariel,

Me Fascina todo este mundo. yo lo conocí cuando vi la película. desde entonces, me volví fanº

Resultado: +0

20. JairoGames,

Yo recomendaría empezar por los relativos a la primera guerra, El ascenso de la horda primero, luego El último guardián, y luego los relativos a la segunda guerra, estos son, Mareas tenebrosas, y más allá del portal oscuro.
Y luego... uf, hay novelas muy buenas como la de Arthas que ya han recomendado por ahí, que es canela pura. Para conocer bien la historia, eso sí, recomiendo canales de YouTube. el de Prince Jaume es fantástico, una pena que ya no esté en activo, pero tiene vídeos de la historia, de muchos personajes con su biografía, y hasta ha jugado y gravado expansiones enteras. Es perfecto para conocer las cosas.
Y luego canales como el Diario de Carlana o Danje, también están muy a la altura.

También no sé, está toda la campaña de Warcraft 3 en YouTube por varios canales que la han ido subiendo, así que es fácil enterarse, y completar a partir de ahí con las novelas.

PD:
Crónicas me gusta, bastante de hecho, lo único que según Blizard, es una visión parcial, desde el punto de vista de los forjados por los titanes. Desde el punto de vista del orden, vaya.
Así que bueno, todo lo que es el Vacío, la luz, la muerte, la vida y el desorden, quedan un poco todavía en incógnita.

Resultado: +0

21. Alexander-Mortem,

buenas gente, alguien save de donde puedo sacar todos los libros, yo antes tenía los libros de crónicas y me engancharon, pero por formateo los perdí y no recuerdo de donde los saqué

Resultado: +0

22. Donquixote-Doflamingo,

hay una web, que se llama libros Warcraft o algo así de donde yo sacaba todos los relatos. también en telegram hay muchos bots que tienen los libros, son buenos para irte adentrando. igual, lo mejor para consumir wow sigo manteniendo que son los videos, no hay mejor forma de enterarse del lore.

Resultado: +0

23. luffy,

traduciendo a blizzard la rompe. además dejan los nombres originales, personalmente es un plus

Resultado: +0

24. Donquixote-Doflamingo,

sí jasj, no es lo mismo silvanas brisaveloz a silvanas windruner.

Resultado: +0

25. Magnus_bane,

que god, me sirven las recomendaciones, ahora que viajo :V

Resultado: +0

26. JairoGames,

Yo antes también odiaba el que los tradujeran, sobretodo porque en Warcraft 3 era Windruner, Wisperwind, Stormrange, y de pronto al llegar a Wow todos los apellidos venían traducidos, incluso las localizaciones, que para mí siempre había sido Stormwind, no Ventormenta.
Pero bueno, a todo se acostumbra uno. Y no sé, a día de hoy creo que me gusta bastante más decir Agonía de Escarcha, que Frostmourne.

Resultado: +0

27. Donquixote-Doflamingo,

no sé, agonía de escarcha me suena a bebida helada barata. pero igual, para gustos colores vaya.

Resultado: +0

27 mensajes, 1 páginas:  1 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta