Debate. Como es mejor pagar en establecimientos para las personas con discapacidad visual, efectivo o targeta? tienes algún consejo o experiencia? escribelo aquí

55 mensajes, 2 páginas:  1 2 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +3

1. manantial,

Hola, quizá a lo mejor este hilo será algo inecesario, pero me gustaría conocer sus experiencias en los pagos en los establecimientos. Por ejemplo, yo soy de las personas que realmente, no le gusta el efectivo. Por que? Por el asunto de las monedas, y aveces la prisa por comprar. Sin envargo, a veces traigo poco efectivo para pagar en establecimientos donde no acepten terminal

Resultado: +0

2. Arya_Stark,

Tarjeta. tengo Cash Reader, pero si puedo evitarme el drama de sacar el celular para escanear cada billete... Especialmente por el vuelto. Ya conozco cierta experiencia... Donde casi estafan a un ciego y donde a otro lo estafaron, no es que me confíe. Además la tarjeta es más rápido. Obvio que prefiero incluso más la transferencia con alias o qr, pero eso.

Resultado: +0

3. espinosaurio,

y ahora con toda la tecno que hay prefiero los métodos virtuales es más cómodo, pero al trabajar en la calle o en los transportes es complicado por que maneas efectivo y es un quilombo por que mayormente son billetes chicos, son esos fájos de billetes roba iluciones jaja pensás que es mucho y es puro cambio

Resultado: +0

4. osky,

El telo mejor pagarlo con tarjeta

Resultado: +0

5. matias1912,

Arya_Stark: Tarjeta. tengo Cash Reader, pero si puedo evitarme el drama de sacar el celular para escanear cada billete......: hace 56 minutos
rt a este mensaje. pero como haces con la tarjeta? o sea podes usar los terminales sola? o alguien te ayuda? porque acá por lo menos nunca vi un cajero accesible. y el pos que hay en los comercios ni te cuento.

Resultado: +0

6. LaDiosaAurora,

Hola, la transferencia bancaria es lo mejor que hay creo yo para pagar, ahora el asunto es que la aplicación del banco con el que trabajás sea accesible o usable por lo menos. Eso si tenés que enviarle plata a alguien en específico o pagar por algún servicio que admita esa forma de pago. Yo personalmente alterno entre transferencias, pagar por el mismo banco en cuestión o efectivo. La tarjeta no la uso mucho por el tema pos, hay que andar pidiendo ayuda para que te pongan el pin y esas cosas y como que no jaja. Saludos.

Resultado: +0

7. espinosaurio,

ese es el problema con mi cuenta de banco, que la aplicación tiene vamos a ponerle un 20 porciento de accesibilidad jaja, tardás más que con otros medios

Resultado: -1

8. Phocion,

Tarjeta es mucho más sencillo y rápido, pero el problema es el pin, y en ocasiones si hay máquinas accesibles, pero son muy pocas. Ahora todo es con pantalla, y si no tienes resto visual, es imposible buscar los números. En mi país, antes los billetes eran más fáciles de diferenciar, pero ahora no, por que los más habituales son muy parecidos.

Resultado: +0

9. readan,

por mi parte tarjeta el 99% de las veces, raro es que lleve efectivo. en cuanto al tema datáfono, por aquí pocos táctiles hay, y además que como uso apple pay eso me quita automáticamente de introducir el pin, supere los 50€ o no. cuando pago por internet lo que más uso si no quiero poner la tarjeta es PayPal, transferencia cada vez te admiten menos sitios por el tema de la tardanza en realizarse, y la comisión que hay muchas veces por que sea inmediata no merece la pena.

Resultado: +0

10. bofe_gp,

aguante la billetera virtual.

Resultado: +0

11. r-althor,

tarjeta aunque no me gusta, no tengo el problema del pin por que tengo una contactless, igual me sorprende que en arg les sigan pidiendo el pin, tipo no es por presumir por que ni ahi pero ahora las tarjetas y desde hace un par de años vienen con el chip. Otra cosa es que no me gusta mucho entregarla pero bueno, con el qr me pasa que siento que soy demasiado lento, y transferencia banco pero hay lugares que te quieren cobrar más. Ahí yo pongo mi mejor cara de culo y pregunto oka de una, pero hacés factura?
Con efectivo poco y nada la verdad, aunque si tengo que manejarlo trato de llevar de casa separado en bolsillos o con algo en el medio que me haga de separador y reconocer acá tranquilo.

Resultado: +0

12. tinishion,

En caso de no tener tantos separadores, otro truco es reconocer antes los billetes con cash reader o similar y doblarlos de forma diferente de acuerdo a su valor. Eso es lo que suelo hacer cuando no me queda otra que manejar efectivo.
Igual, por lo general suelo pagar con tarjeta, que no me da problemas nunca porque es contactless, o con transferencia. Uso ualá y la app me resulta completamente accesible.

Resultado: +0

13. Markk,

Hacés factura le tiraba jasjajsja igual sí, una bronca cuando te quieren cobrar recargo por pagar con débito o transferencia. Como esta para laburar en la Afip. Igual hasta cierto punto es entendible, si te matan a comisiones.
Con respecto al tema del hilo, pago electrónico, sea con tarjeta, transferencia o qr, siempre. De preferencia con tarjeta, luego transferencia, luego el qr.
Lo ideal sería pagar con Apple Pay o Google Wallet, pero bue, no siempre se puede.
La cuestión es que sea lo que sea, menos efectivo. Hace años que pasan muy pocos billetes por mi billetera, primero por pobre y segundo porque si se puede digital, quién quiere los papeles. Todo muy lindo con Cash Reader y organizarlos previamente, pero apenas te dan un vuelto con cambio se te desorganiza todo en 2 minutos.
Tema accesibilidad de Ualá, ya no es lo que era, al menos en IOs. Se puede manejar, pero fueron rompiendo cosas.
Por ej no se pueden ver los datos de la tarjeta. El botón de invertir que hay en la home es invisible para Voiceover, haciéndote dar un paso extra si querés sacar dinero del FCI y usarlo rápidamente... Y así hay varios botones más. Obvio que todo tiene su vuelta, o llegás desde otro lado o usás reconocimiento de pantalla. Pero bueno, está reportado. Vamo a ver si algún año de estos les pinta arreglarlo.
Igual de todas formas sí, en Argentina es todo bastante accesible. Tengo cuenta en al menos 6 o 7 billeteras y bancos (sí, estoy enfermo) y todas tienen alguna que otra cosita de accesibilidad pero en general son muy usables

Resultado: +0

14. tinishion,

Mirá, no sabía que ualá tenía esos temas en IPhone. A mí en android me anda perfecto.

Resultado: +0

15. r-althor,

si, igual lo que anda bien hoy mañana te anda mal, tiene lapsus en los cuales queda en standby al hacer una transferencia o alguna gilada de esa. Yo tengo ualá, mercadopago y santander, y las 3 tienen sus cosas. Bueno santander en teoría tiene un depto de accesibilidad, igual debe ser un monoambiente por lo que laburan...

Resultado: +0

16. el_brillante,

en la ciudad en la que vivo no se utiliza mucho las transferencias vancarias, o pagos con tarjeta. para eso se ordenar bien los billetes y directamente pagar. para recarga de saldo de internet, facturación de luz y agua se pueden hacer en línea, pero mil veces prefiero el efectivo.

Resultado: +0

17. ElComandante,

yo realmente cargo de las 2, pero si tengo dinero en tarjeta para gastar, puedo pagar con ella. y si tengo mejor efectivo, abecés se me ase mas fásil a si. es como que uso los 2 por igual sin preferir uno u otro

Resultado: +0

18. Arya_Stark,

@matias1912: ¿Cajero? no, no retiro la guita, directamente la tarjeta al posner y fue. Sorry, no sé cómo se escribe, agradecería que alguien me corrija si lo escribí para el orto que es lo más probable, :D pero eso. Igual sabés que no me piden ping, es como que directamente se mete la tarjeta y ya pasa. Y aún así acá no está lleno de posners táctiles por ahí y por allá, al menos en los que yo me he encontrado. No, tampoco re uso la tarjeta, prefiero más el alias o qr.

Resultado: +0

19. Def-Leppard,

apple pay es muy cómodo. y aquí en España, está bizun, que no sabeis lo cómodo que es

Resultado: +0

20. matias1912,

como funciona apple pay? no sé, tengo iPhone, pero por acá es más común las transferencias o el qr

Resultado: +0

21. Jaehaerys-Targaryen,

mixto, siempre que se pueda.

La verdad por acá datáfonos táctiles no hay, es más no sabía que los ubiese. Pero ventajas de tener una tarjeta contactless, uno simplemente la pasa por al ladito del datáfono, y listo se te descuenta. Sin introducir pin, sin nada de sas vainas.
Problema? que no en todos los establecimientos hay datáfono, es mas hay muchísimos en los que no lo ponen, por el tema de cobros y tales. Y ahí pues ajá, toca usar el efectivo lo quiera uno que no. Ahí lo que hago, es simplemente organizar los billetes de mayor o menor valor, y lógicamente hacer lo posible por saber cuántos dengo de cada valor, para poder pagar de forma más rápida; sin embargo, me toca con todo el dolor del mundo, incharles las pelotas a los cajeros o meseros de restaurante, pidiéndoles cuanndo me dan las vueltas que me digan cuántos billetes de tal valor tengo, o si no pues el cash.

Resultado: +0

22. Cristian_Camilo,

hola la verdad muchas veses pago con nequi o daviplata y en efectibo algunas cosas

Resultado: +0

23. gaisgeach_marbhtach,

Mixto también: Con el efectivo hago lo de muchos, lo organizo previamente para evitarme dolores de cabeza y esas cosas, aunque con él pago cositas menores, más gustos que nada.
Tarjeta, transferencia bancaria, por pse, lo que caiga. Por lo general no tengo ningún problema con los pagos, Bancolombia es súper accesible, así que no problem por esa parte. No tengo ninguna preferencia a la hora de pagar, (me preocupa más no hacerlo) así que cualquier método para mí está bastante bien. Y si no se puede, preguntando se llega a Roma, dicen por ahí.

Resultado: +0

24. Arya_Stark,

Y cuidado Targaryen, que en cualquier momento te dan uno de 100 (no sé si tienen billetes de 100) y te dicen es de 1000 (tampoco sé si tienen de 1000) y vos todo confiado. :D prefiero usar el cash.

Resultado: +0

25. Jaehaerys-Targaryen,

donde me den un billete de 100 (véase 100000) en lugar de uno de 1000, yo feliz de la vida. Pero insisto, para verificar está el cash

Resultado: +0

26. readan,

aquí aunque utilizes tarjetas nfc si pasas de 50€, (hay algunos casos que de menos a configuración del usuario) te pide el pin, igualmente. excepto si es apple pay, o cosas del estilo. yo pagos por bizum no hago, excepto a colegas, que luego pasa lo que pasa. xDD

Resultado: +0

27. Borja ,

Yo uso la app de mi banco generalmente, y si tengo que pagar algo en efectivo suelo calcular más o menos cuanta plata voy a usar. Si voy al kiosquito de la esquina a comprar un alfajor no me voy a llevar toda la billetera.

Resultado: +0

28. el_brillante,

creo que la organización previa es de vital importancia. pero no siempre ocurre. en cuanto a los billetes, en mi país solo existe la de 10, 20, 50, 100 y 200. la de 10 tiene en las esquinas altorelieve en forma de líneas bastante notables. en la de 20 al inicio y al final, lo del centro está lisa, sin altorrelieve. la de 50 está separado, entonces no es tan fácil que nos puedan hacer el te dan de 10 pero te dicen de 20. en lo que complica es un poco en los billetes viejos, ahí ya se perdió y es algo complicadito.una vez me pagaron uno de 100 pero al centro tenía una perforación, no me fijé porque lo guardé rápido. fui al banco y me lo cambiaron. fui a la paz y ahí existen muchos establecimientos para pagar con tarjeta, pero no tuve el agrado de probarlos.

Resultado: +0

29. CD-Guadalajara,

yo uso aún mucho efectivo de forma física porque acá todos (o al menos un 80%) de los cosos para cobrar, son táctiles o son de perilla circular para poner el nip.

Resultado: +0

30. r-althor,

yo tengo que probar lo de google pay, pasa que en su momento no me tomaba la del banco, después si, se me lagueó todo cuando quise setearla y no se, nunca más probé. El nfc me lo usan para cargar la sube.
Igual acá hay algo que no estamos diciendo, los hermanos uruguayos tienen un billete de... creo que el de 20, lo tendría que chequear, que tiene el signo generador en braille, los más nuevos. No tengo idea si es así o si es una casualidad, pero banco.

Resultado: +0

Última edición por r-althor, 04.04.2024 22:49:22

55 mensajes, 2 páginas:  1 2 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta