ojos en ruta

23 mensajes, 1 páginas:  1 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +1

1. altamarea,

es un proyecto para crear una app gps gracias por su colaboración.1. ¿Has utilizado alguna aplicación GPS diseñada específicamente para personas invidentes? Si es así, ¿cuál?

  1. ¿Cómo calificarías tu experiencia general con las aplicaciones GPS para invidentes en términos de facilidad de uso y accesibilidad?
  2. ¿Qué características consideras más útiles en una aplicación GPS para personas invidentes?
  3. ¿Encuentras que las aplicaciones GPS para invidentes son fiables en la orientación y navegación en diferentes entornos (urbano, rural, etc.)?
  4. ¿Qué desafíos o problemas has experimentado al usar aplicaciones GPS diseñadas para invidentes?
  5. ¿Te sientes más independiente y seguro al desplazarte utilizando estas aplicaciones? ¿Por qué sí o por qué no?
  6. ¿Qué mejoras sugerirías para las aplicaciones GPS existentes destinadas a personas invidentes?
  7. ¿Con qué frecuencia utilizas aplicaciones GPS diseñadas para invidentes en tu vida diaria?
  8. ¿Hay alguna función adicional que te gustaría que incluyeran estas aplicaciones para mejorar tu experiencia de navegación?
  9. ¿Cómo te enteraste de las aplicaciones GPS para invidentes y qué te motivó a probarlas?

Resultado: +0

2. Markk,

Pero kesesto. No pintaba hacer un Google form?

Resultado: +0

3. altamarea,

si no vas a colaborar, no es necesario responder

Resultado: -1

4. Markk,

Si me lo hacés en un Google form te lo respondo

Resultado: +1

5. el_brillante,

yo utilicé getere y lazarillo, y si bien en el área urbano es bueno, vivo en el área rural y no se puede navegar. en getere dice esto: estás en ruta 38, a 12 km de potrero y con intersección a la carretera 36, jarana y potrero. y el pueblito este tiene calles. con lazarillo avisa las farmacias, bancos, cajeros, pero no las calles. entonces nunca pude utilizar más para ubicar la parada de autobuses que va a la ciudad

Resultado: +0

6. Chopin,

A veces banco a markk, pero en esta no. Quisquilloso.

Resultado: +1

7. el_brillante,

continúo. en ciudades grandes getere es bueno, ya que avisa la intersección siguiente y anterior, por ejemplo: estás en calle colón, pasando la avenida Juanito alcachofa en dirección a calle chiridolfo. y las paradas casi son exactas. yo generalmente utilizo con auriculares a bluetoot. para no sufrir asaltos jaja

Resultado: +0

8. Markk,

Mmmm no sé. puede ser, pero fijate la lista de preguntas estructuradas que hizo y la respuesta que recibió toda desorganizada y con preguntas sin responder... no sé, salvo que las preguntas sean orientativas y opcionales.
Después está el tema del anonimato y de la seriedad que se transmite pero bueno supongo que eso sí ya es un poco quisquilloso

Resultado: +1

9. bon-kinus,

Cuando estaba recién llegado acá al Canadá usaba un GPs de estos que vendían por acá en las tiendas, que parecía una barra de jabón. Después Getthere o como se llame, pero ya en estos años que compré carro le mandé poner GPS al carro y listo.

Resultado: +0

10. el_brillante,

osea manejas carro?

Resultado: +0

11. holophonic,

En mi zona Lazarillo está bastante desactualizado.
He usado Lazus durante un tiempo pero en el caso de esa APP lo que puedo decir es que es de asistencia, no de navegación.
Es decir, te dice lo que tienes a tu alrededor a medida que te vas moviendo pero no te da instrucciones para ir a un lugar determinado. Además es de pago con suscripción y creo que no me vale la pena pagar por algo que no satisface mis necesidades de una manera profesional, que es lo que se necesita para pagar por este tipo de APPS.
Por otra parte, me hablaron bastante bien de Getthere pero no llegué a usarlo, lo mismo me pasó con Blind Explorer, Notnab o Dotwalker.
Nunca las llegué a usar.
Creo que en nuestro caso lo que haría falta sería una APP que sea de asistencia y de navegación al mismo tiempo. Que nos proporcione instrucciones precisas para ir a un sitio y a la vez que tenga otro modo que sea de exploración de lugares a nuestro alrededor.
Sería como hacer una versión para ciegos de Google Maps.

Resultado: +0

12. Borja ,

¿que onda gettere? ¿alguien la usó? me llama la atención que sea ofline pero no me quiero mandar así no más con una app que puede fallar.

Resultado: +0

13. Fran,

y bueno, para probarla andá a un lugar al que sepas llegar y vas testeando

Resultado: +0

14. gandolfi,

yo usé gps cuando viajaba en colectivo, y el único que logré configurar es el lazarillo. Pero mal ahí que solo funciona con internet. No sé si al gethere se lo pueda configurar para llegar a sierta dirección en colectivo, porque lo miré por arriba y medio como que no me convenció

Resultado: +0

Última edición por gandolfi, 19.04.2024 03:26:59

15. Sandokannn,

  1. ¿Has utilizado alguna aplicación GPS diseñada específicamente para personas invidentes? Si es así, ¿cuál?
  2. Lazarillo y GetThere.
  3. ¿Cómo calificarías tu experiencia general con las aplicaciones GPS para invidentes en términos de facilidad de uso y accesibilidad?
  4. Accesibles son, no tengo quejas, al menos con esas dos.
  5. ¿Qué características consideras más útiles en una aplicación GPS para personas invidentes?
  6. Yy... amigo, si no me decís cuáles son las calles aledañas, por cuál voy, ETC... medio que prefiero usar Maps y listo.
  7. ¿Encuentras que las aplicaciones GPS para invidentes son fiables en la orientación y navegación en diferentes entornos (urbano, rural, etc.)?
  8. Nah, ni en pedo. Yo las utilizo en lugares que conozco para saber, por ejemplo, cuándo llego a las paradas de bondi, pero no le confiaría por entero mi movilidad a ninguna APP.
    Además... en ciudades medianas o grandes funcionan bien, incluso en algunos pueblitos, pero hay algunos lugares donde directamente no van.
  9. ¿Qué desafíos o problemas has experimentado al usar aplicaciones GPS diseñadas para invidentes?
  10. No tengo desafíos o problemas grandes, pero porque como ya dije antes, solo las uso para ir viendo las calles; no pretendo que sean mi guía básicamente porque no pueden.
  11. ¿Te sientes más independiente y seguro al desplazarte utilizando estas aplicaciones? ¿Por qué sí o por qué no?
  12. Seguro no, independiente... tal vez solo un poco, aunque si llegan a decir "damos independencia a los ciegos" me encargaré de darles una estrella en todos lados por amarillistas ah.
  13. ¿Qué mejoras sugerirías para las aplicaciones GPS existentes destinadas a personas invidentes?
  14. Quiero un mapa accesible a lo maps (sé que es difícil no me miren así porque soñar es gratis) y pará de contar, no se me ocurre nada demasiado innovador que puedan hacer.
  15. ¿Con qué frecuencia utilizas aplicaciones GPS diseñadas para invidentes en tu vida diaria?
  16. Cuando salgo suelo tenerlas de fondo.
  17. ¿Hay alguna función adicional que te gustaría que incluyeran estas aplicaciones para mejorar tu experiencia de navegación?
  18. Uh amigo esto ya lo dije jasjjs; ¡quiero un mapa accesible!
  19. ¿Cómo te enteraste de las aplicaciones GPS para invidentes y qué te motivó a probarlas?
  20. No me acuerdo.

Resultado: +1

Última edición por Sandokannn, 19.04.2024 03:47:46

16. AMOR_MIOO,

Creo que un forms sería mucho mejor, por que igual lo podríamos compartir con más gente que ni en pedo entra a sala.

Resultado: +0

17. Tenzin,

Sí, un formulario de google sería mejor, además la persona que lo hace podría tener un mejor control de las respuestas proporcionadas.
Y bueno, espero no verme pesado con esto, pero si estás haciendo un cuestionario para desarrollar una app y quieres que tu proyecto se vea serio, tienes que investigar la terminología para el objetivo a quien va dirigido tu producto, lo digo por lo de llamar invidentes a las personas ciegas.

Resultado: +1

18. el_pichon,

Pues yo directamente le sugeriría a @altamarea que no pierda el tiempo. Aplicaciones de guiado para ciegos hay muchas. Todas son todo lo buenas que puedan llegar a ser, sin que eso signifique que sean buenas realmente. Los satélites no están estáticos sobre nosotros, oscilan y pueden hacer que la precisión cambie varios metros dependiendo de la hora del día. Las nubes, las zonas cubiertas y otros elementos impiden el funcionamiento del gps. Si es algún proyecto académico para sacar alguna materia está bien: te decimos lo que quieras oír, pero por favor, saca buena nota y olvídate de él después. No caigas en el error del típico proyecto revolucionario que al final ni es revolucionario, ni acaba llegando a proyecto.

Resultado: +3

19. kirito,

yyy pichon, estoy vastante en desacuerdo con vos.
Al menos en android, a las apps de gps o les faltan funciones o parecen estar echas a medias.
No encuentro ninguna brújula, por ejemplo, que no sea un dolor de cabeza usar.

Resultado: +0

20. TheStorm,

hay alguna aplicación para iPhone que haga lo mismo que gethere para Android?, es decir, la calle en la que estoy y la que le sigue, como explicó el usuario @elbrillante?

Resultado: +0

21. r-althor,

aquí vamos. Luego, esto dónde lo puedo ver? tipo el proyecto es con qué objetivo?

  1. ¿Has utilizado alguna aplicación GPS diseñada específicamente para personas invidentes? Si es así, ¿cuál? Getthere desde hace 8 9 años y lazarillo.
  2. ¿Cómo calificarías tu experiencia general con las aplicaciones GPS para invidentes en términos de facilidad de uso y accesibilidad? bien, aunque cuando lazarillo me mencionaba las ubicaciones en grados o puntos cardinales me perdía un toque bastante demasiado.
  3. ¿Qué características consideras más útiles en una aplicación GPS para personas invidentes? poder customizar los niveles de información y que mencione la calle en la que estoy y no tanto las tiendas a mi alrededor.
  4. ¿Encuentras que las aplicaciones GPS para invidentes son fiables en la orientación y navegación en diferentes entornos (urbano, rural, etc.)? no tengo idea, nunca las usé en rural, en urbano si las sabés combinar si.
  5. ¿Qué desafíos o problemas has experimentado al usar aplicaciones GPS diseñadas para invidentes? intentar encontrar mi dirección hacia el suroeste.
  6. ¿Te sientes más independiente y seguro al desplazarte utilizando estas aplicaciones? ¿Por qué sí o por qué no? si, aunque tienen los riesgos obvios de usar el teléfono en la calle pero bueno, ahora ya no las uso tanto. Antes si.
  7. ¿Qué mejoras sugerirías para las aplicaciones GPS existentes destinadas a personas invidentes? así sin pensarlo demasiado? no lo se.
  8. ¿Con qué frecuencia utilizas aplicaciones GPS diseñadas para invidentes en tu vida diaria? una vez por semana.
  9. ¿Hay alguna función adicional que te gustaría que incluyeran estas aplicaciones para mejorar tu experiencia de navegación? a simple vista, no
  10. ¿Cómo te enteraste de las aplicaciones GPS para invidentes y qué te motivó a probarlas? comentarios en redes sociales, foros y demás sitios cibernéticos.

Resultado: +0

22. cuervo,

Cuando leí el asunto del hilo, creí que estaban hablando de una serie o algo así. Personalmente no he usado ninguna app de GPS, Así que no podría decir si estoy de acuerdo con el pichón, con Markk o althor con respecto a sus puntos de vista sobre el tema. De todos modos, te deseo éxito, altamarea

Resultado: +0

23. slann-tonic,

nada, el kinus no maneja, ese man tiene su chofer! con la plata que se gana el hijue****

Resultado: +0

Última edición por slann-tonic, 20.04.2024 08:41:04

23 mensajes, 1 páginas:  1 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta