¿Me echáis una mano moviendo y firmando esta petición? (en curso)

85 mensajes, 3 páginas:  1 23 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +2

61. luky.tolololcolalocarregaliz,

Huy, y esa animadversión injustificada? fEn fin.

Resultado: +0

62. Ramson,

que si, que si. deja las frases de manual y dime algo. ¿crees que quejándote y acusando a los que decimos que la solución no es quejarse siempre de ser ciegos poco autónomos consigues algo? creo que en verdad lo que hacemos es retroceder. consigues más hiendo al Mercadona e intentando hablar con un trabajador de forma amable para que si le es posible ayudarte a comprar 4 cosas, que mandarle e-mails a no se quien. sinceramente

injustificada no es, créeme. ya estoy muy escarmentado de ese tipo de movimientos, no necesito más.

Resultado: +0

Última edición por Ramson, 26.05.2024 22:08:51

63. luky.tolololcolalocarregaliz,

Cuenta, nunca está de más saberlo. Algo he oído.

Resultado: +0

64. Alfred_Dreyfus,

Me parece una buena idea la propuesta que plantean, pues al final busca la inclusión, pero aludiendo a lo que dice el Pichón, si existen realmente "recomendaciones" que puedan conllevar a actos discriminatorios, en lugar de eso, no sería mejor abordar esto de manera preventiva para que otros establecimientos no realicen los mismos actos potencialmente discriminatorios?
Porque de acuerdo a la legislación española en materia de discapacidad y al Código Penal, si un establecimiento recomienda o incurre en actos que discriminen a personas con discapacidad, podría verse inmerso en sanciones muy graves, tanto administrativas como penales.

Resultado: +0

65. r-althor,

luky.tolololcolalocarregaliz: Huy, y esa animadversión injustificada? fEn fin.: hace 20 minutos.
Como te dije y vuelvo a repetir, es mi opinión. Prejuiciosa? quizá, todos lo somos en un punto, da igual que seas de España, Guinea o Filipinas. Si me equivoco el tiempo dirá. Me sigo manteniendo en mi postura sobre lo que pienso de esta petición.

Resultado: +0

66. Ramson,

si, en eso pensaba yo, pero quien sabe como se lo tomen los de Mercadona, o a quien tengan por ahí arriba xd

Resultado: +0

67. Dherhion,

Pues he decidido firmar. Tengo curiosidad por saber dónde va esto. No le tengo mucha fe, pero... Menos da una piedra.

Resultado: +1

68. el_pichon,

Pues yo también. Total, ya tienen mis datos de otras campañas. Sigo sin creer en change.org y sus historias, pero esto es como con los cromos: ¿y si toca? Aunque todavía sigo esperando a que alguien me hable de una que realmente sirvió para algo.

Resultado: +0

69. Ramson,

pero si si sirvieron cosas de change.org. por ejemplo, or ahí de 2016, un YouTuber abrió una para anular un curso de tauromaquia que se quería impartir, reunió casi 2000000 de firmas y lo cancelaron, por ejemplo.

Resultado: +0

70. r-althor,

la mejor que se hizo acá.
https://www.change.org/p/france-stop-crying

Resultado: +0

71. Markk,

Bueno, entre idas y vueltas ya tiene casi 2000 firmas. Y aunque de los 70 mensajes y 3 páginas del hilo la mayoría sea gente discutiendo y... meditando fuera del recipiente, lo que es mover, se ha movido xD

Resultado: +0

72. Dherhion,

Una cosa es cierta. Al menos, lo han intentado. Mientras tanto, seguiré negándome a darles un euro a los del Mercadona. ahora tengo la curiosidad de saber si lo de la famosa circular es cierto, no lo es, lo es a medias o lo es dependiendo del día y la hora.
Hay quien va diciendo por ahí que probablemente todo esto viene por el típico ciego que se tira 3 horas para comprar y no va con la compra pensada/tira del móvil y se lía porque no se apaña.
pero siendo así, que podría entenderlo, ¿un ciego con bajos conocimientos en tecnología no puede comprar? Voy más allá. Si quiero comprar x cosa, ¿por qué no puedo pararme a preguntar si hay ofertas o si hay x marca? Cierto, voy a tardar más y entiendo que puede ser un engorro para según qué empleados que está contratado para otra cosa, pero ahí lo dejo.

Resultado: +0

73. Alfred_Dreyfus,

Si bien es cierto que personalmente no he experimentado casi discriminación en cuanto al acceso a este tipo de lugares, o a colegios o universidades, debo reconocer que si llegara a enfrentar una situación de este tipo, no dudaría en interponer por lo menos una denuncia, especialmente si se tratara de actos de discriminación sistemática.
No obstante, creo que en ocasiones nuestra resignación ante estas conductas puede transmitir una sensación de impunidad a aquellas entidades que practican la discriminación, haciéndolas sentir más seguras al continuar con estos actos.

Resultado: +0

74. Markk,

Jajaajajajajaajajaja Esta petición es para que los franceses dejen de llorar y acepten que Messi es el mejor de la historia del fútbol y tiene de hijo a Mbappé. Dios mío, yo firmé por esa noble causa, no me acordaba. Vamos entonces a ayudar a esta gente a llegar a las 2000.
Tema circular, no sé. Yo me lo creo. Ha pasado en sitios muy distantes entre si como para que sea algo aislado. Además tengo experiencias personales con ese tema que otro día cuento, o no. Pero bueno, puedo hablar más o menos de primera mano

Resultado: +0

75. ivanack13,

yo la verdad en vez de hacer corajes en un super mercado , aunque es usable, no accesible puedo hacer mi compra por walmart y pagar el envío por la app , mas varato, sabes con exactitud lo que compras, no tienes que pasar por gente que te ayuda a fuerzas, y lo mismo para lo demás, sea soriana, o sams club, ahora si me toca entrar antes prefiero intentarlo aunque me choque mil beces, antes que pedir ayuda. total cuando te ven en problemas muchos quieren ayudarte. y no necesariamente los de la tienda.
unos pensarán, te mueves aunque choques mil beces, y andas quebrando todo. fuera un ciego acelerado si, pero no es mi caso. pierdo mas tiempo esperando a que la justicia haga algo porque no me quieran atender como chiquitín

Resultado: +0

76. Jaehaerys-Targaryen,

haber haber, esque dios mío señor Jesucristo.

No sé si me voy a cargar a alguien que a llorar se pondrá, pero porqué existen este tipo de colectivos? y mira que no lo digo porque sea española la compañera, lo mismo diría si fuese colombiana, griega, bielorrusa, afgana o palauana.
Si no te ayudan en un determinado lugar, pues tienes una opción muy buena que a lo mejor, puede ser que no sé, de pronto vaya y te funcione. No, compres, ahí. No compras en el sitio, no le das tu platica a la gente aquella, y si quieres les cuelgas un tiktok o algo; pero todo este tema de que las peticiones, de que luchamos por un mundo mejor... amiga, soy colombiano en primer lugar.
En segundo lugar tus luchas me valen huevo; y no lo digo a título personal sino porque a un sitio en que no te sientes bienvenido, pues no vas a comprar, o si tienes que comprar algo de ahí te pagas un rapy, le pagas a un domiciliario de tu ciudad pa que te haga la compra (te gastas 4 o 5000 pesitos más eso sí, pero vives relajao) pero no te pones a tocarle las pelotas a la directiva de una empresa.
Ahora y si has sido víctima (o vístima, a saber) de un acto de discriminación, pues interpón una denuncia ante el organismo correspondiente, mira que para eso existe un ordenamiento jurídico. Pero dios santo, esque a los que vivimos acá nos viene valiendo tres carajos, principalmente.
Hay esque puede que de pronto, y uno no sabe si es posible que tal vez, si Diosito te da licencia, a lo mejor y provablemente resultes viajando a España. Pues vale, y cuando viaje me buscaré la vida por esos lares. Imposible que no exista alguien dispuesto a echarte una mano en caso que la necesites; por el amor del cielo, eso ni en mi ciudad donde los ciegos nos contamos con los dedos de una mano, hay huecos por todas partes y la gente no tiene ni pajolera idea de tiflología u orientación a personas con discapacidad!
En fin que ya me enojé, mejor tomémonos un tinto y seamos amigos

Resultado: +1

77. Zaitorus,

Hoy me han dicho que al menos, en la zona donde la persona que yo conozco tiene la coordinación, jamás han dado pautas o han sujerido que no ayuden a ciegos. Lo que sí me ha dicho, es que reciben muchas sugerencias y puede que lo hagan, y es establecer "horarios de cortesía", es decir, X horas al día, donde la clientela es menor, y por lo tanto, sí pueden ayudar a las personas que lo necesitan, independientemente de que sean ciegos, cojos, sordos, altos, bajos, personas mayores, etc. Algo que hasta lo que tengo entendido (Puedo estar equivocado) tienen algunos supermercados.

Resultado: +0

78. gandalf,

es uno de los últimos posts que haré sobre este tema.
como diría una locutora de radio muy conocida en mi país, porqué lo que todo tiene que ser tan valle?
porqué tenemos la costumbre de querer forzar las cosas?
si vas a un supermercado y no te ofrecen buena atención, déjales un reporte, y si el problema sigue, simplemente no vuelvas a ese lugar. no se cual es la necesidad de armar tanto kilombo, habiendo 1234567890 tiendas en las cuales puedes comprar de forma tranquila.
está bien el echo de que la sociedad se deba adecuar a nosotros, pero también nosotros debemos adecuarnos a la sociedad.

Resultado: +0

79. Jaehaerys-Targaryen,

como diría mi profe de constitucional, la mayoría no debe adaptarse a la minoría; sino que es mas bien esta última, la que debe adaptarse a la mayoría por simple cuestión de números.

Resultado: +0

80. Zory21,

Hola. Personalmente me afecta esta situación porque vivo en España, no puedo contar con el servicio de voluntariado de la Once por no ser española y comprar de forma presencial en Mercadona es más económico que en cuakquier supermercado. Estuve leyendo páginas de este hilo y me da mucho pesar la falta de empatía porque "no me afecta y no es mi problema" pero bueno, así funciona el mundo. Mientras tanto, coloqué mi firma para ayudar con la causa.
Muchas veces me dijeron el mismo mensaje en el Mercadona donde iva: que no cuentan con nadie que ofrezca ese tipo de servicio (como si estuviese pidiendo esa ayuda simplemente para relajarme y no hacer la compra yo), que debería pedir en línea y esas cosas. La última vez ya muy molesta llamé a atención al cliente para reclamar, y me dijeron que por cuestión de organización de los trabajadores no podían proporcionarme ese servicio. Vaya tontería, por dios. Por cierto, es verdad que en otras cadenas no ponen tantas pegas.

Resultado: +0

81. dg58,

los que quejáis como se nota que no teneis que hacer la compra porque ya están los papis.
cuando tengáis que ir un día a comprar y os dean con la puerta en la cara ya os acordareis, mejor es intentarlo a obligarles a hacer algo que por ley al menos en España tienen que hacer quieran o no quieran
pero claro es mas cómodo o ir a otro sitio o pedir alluda a un familiar o ETC y como no criticar nlo que acemos los demás eso también se os da bien, pero seguro que si esto sale bien os gustará aprovecharos del buen resultado

Resultado: +0

82. Jaehaerys-Targaryen,

personalmente no, no a las dos cosas. Tengo que hacer la compra yo solito porque aunque están los papis no están para eso (al fin y al cabo, son mis cosas las que he de comprar) y además por eso precisamente, hay lugares a los que prefiero no ir así me toque pedir ciertas cosas a domicilio, si es que lo hago. Y pero nada, pues hombre no niego que parece ser que sí es verdad la situa y que es un poco feo que no te ayuden, pero pues qué haces iendo a comprar a un sitio donde no te ayudan? promuevan mejor un boicot a la cadena esa y ya, no?

Resultado: +0

83. tonny,

Tienen buenos productos de marca blanca a precios bajos. Por eso la gente quiere comprar ahí.

Resultado: +0

84. Jaehaerys-Targaryen,

qué es un producto de marca blanca?

Resultado: +0

85. Ramson,

productos similares en sabor o calidad a los originales, pero mucho más baratos y producidos usualmente por la marca del supermercado. por ejemplo, están los furious que son la marca blanca de los monsters, y están bastante más baratos, y luego todo lo de acendado (la marca) que por mucho menos optienes un producto similar de cualquier cosas. perfumes, comida conjelada etc.

Resultado: +0

85 mensajes, 3 páginas:  1 23 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta