Mushclient y UTF8

11 mensajes, 1 páginas:  1 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +1

1. Dherhion,

No creo que haya suerte por aquí pero...
¿Habeis conseguido que NVDA lea muds que estén en UTF-8?
Los que han configurado mushclient con ojos dicen que los caracteres se ven bien, pero NVDA lee cosas raras y usando output function en efecto se leen cosas raras.
¿Alguna idea?

Resultado: +0

2. kirito,

estem, podrías dar un ejemplo de mud?

Resultado: +0

3. Markk,

De hecho sí, si lees con revisión de pantalla se lee bien:
¿Por qué nombre quieres ser conocido?
Va a ser algo de los plugins, yo activé esto en las configs de output UTF-8 (Unicode) casilla de verificación marcado Alt+ 8 pero no sirvió de nada. A lo mejor podría preguntar en gammon, si no lo hiciste aún.

Edit: acabo de mirar la codificación de MushReader.xml y output_functions.xml por si la solución fuera tan simple pero están en utf8

Resultado: +0

Última edición por Markk, 26.05.2024 15:43:56

4. Dherhion,

Pues ahora mismo petria, que se lo acaban de cargar, por poner un ejemplo. Reinos de leyenda creo que también tenía la opción por ahí si no me falla la memoria y lo podías poner en utf8 pero no las tengo todas conmigo.
Puede modificarse el plugin para que lea bien, no es problema, pero el input sigue estando en ansi, lo que implica... Que escribirás siempre sin acentos.

Resultado: +0

5. Markk,

Esto serviría?
https://www.gammon.com.au/forum/?id=14283

Resultado: +0

6. Dherhion,

Pues tras investigarlo y hacer chapuzas varias, tenemos soporte para UTF-8. Seguid estas instrucciones y podréis volver a ver acentos.

  1. Descargar https://jesuspavonabian.es/files/utf8.zip
  2. Descomprimirlo. quedará una carpeta utf8.
  3. Abrir esa carpeta.
  4. Copiar todo el contenido de esa carpeta a vuestra raíz de mushclient que suele ser c:\mushclient\
  5. Abrir el mud escacharrado.
  6. Pulsar ctrl shift + p
  7. Buscar en la lista mushreader y pulsar en remove.
  8. hacer lo mismo con outputs functions.
  9. Instalar los plugins nuevos que hacen mención a utf8 pulsando en add y escogiéndolos en la lista. MushreaderUTF8 utf8 y Output_functionsUTF8.
  10. Pulsar en close o cerrar esa ventana y pulsar ctrl + s.
  11. Listo, ya podeis jugar a los muds que requieran utf8.

Resultado: +0

Última edición por Dherhion, 26.05.2024 20:23:23

7. Ideafix,

Hola: lo he hecho, pero el plugin UTF8 no se pudo agregar.

Resultado: +0

8. Markk,

Por qué no? para qué mud lo queres, para petria?
Estamos armando un mcl con sonidos y triggers varios para Petria, cuando tenga algo más o menos decente lo paso

Resultado: +0

9. Ideafix,

oigan, resulta que descargué el archivo, seguí los pasos y lo puse en un mcl para balzhur, pero ahora no lee las letras acentuadas, directamente es como si no pudiera escribirlas, cuando escribo algo con acento, la letra acentuada no aparece en el output.

Resultado: +0

10. Markk,

Y pero claro capo no tenés que ponerlo para balzhur. Toda esta movida es para los muds en español que estén en utf8. O sea, a priori, Petria únicamente

Resultado: +0

11. Ideafix,

ya lo resolví, el problema fue importar el plugin UTF8, el que utiliza los dos archivos .dll. si solo agregamos el mush reader y el output functions, va muy bien.

Resultado: +0

11 mensajes, 1 páginas:  1 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta