hilo para radioaficionados (en curso)

253 mensajes, 9 páginas:  1; 3 45 6 7; 9 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +4

121. Def-Leppard,

esas frecuencias chicos no se para que son legalmente, pero suelen estar ocupadas por peña, como se comenta, de negocios, seguratas de bajo perfil, incluso en mi antiguo colegio mayor se usaban para comunicarse los dos seguratas de puerta con el portero en la garita. nada relevante pero no vais a oír más que mierda. las usan también en renfe? puede ser.

Resultado: +0

122. tonny,

Son precisamente para eso, para que la gente hable a cortas distancias.

Resultado: +0

123. j2b4,

Pues legalmente son precisamente para eso, los talkis del decatlón, los juguetes de los niños, bueno, en general, todo eso va en la frecuencia de los 446, máximo alcance..., unos 2km, máxima potencia 0,5W y antena no desmontable.
Personalmente prefiero invertir en equipo de CB que en talkis.

Resultado: +0

124. Markk,

Me salió esto en un short y tenía que ponerlo acá
https://www.youtube.com/watch?v=OiN9iCwIw2Q

Resultado: +0

125. Def-Leppard,

ostia y además, algunas de esas pmr no eran varatas he? yo tengo un equipo para jurgar airsoft con auricular, micro y botón táctico (no deja de ser un botón en la manga para presionar con el pulgar) que me costó sus buenos 85 pavos en su día. y si, siempre había algún capullo metiéndose en el canal diciendo: el protocolo, estais transmitiendo sin protocolo! y nosotros estábamos más pendientes a pegarnos tiros que a usar protocolo. principalmente porque si usas protocolo radial estándar en una partida de airsoft, te van a matar antes de que grites que te han flanqueado. de echo está prohibido transmitir si te han alcanzado. así que lo mejor es gritar: sector norte, me flanquean! pum, muerto.

Resultado: +0

126. j2b4,

Por partes, la conversación de Mark la había visto..., es uno de esos momentos bastante me de la comunicación aeronáutica, pero bueno.
Lo de los pmr, pues si, esos, los típicos talkis de organización de eventos, esas cosas, van en la frecuencia de los 446, ojo, en España y en Europa, en USA llevan otra frecuencia, creo que se llaman fmr o algo así, y no sé ahora mismo que usa Latinoamérica.

Resultado: +0

Última edición por j2b4, 01.09.2024 08:36:20

127. Def-Leppard,

siempre me quedé con las ganas de poder usar un equipo mejor en combate pero no era fácil llevar radios buenas en ese escenario. sobretodo porque estaba muy de moda el pillar el canal contrario y oír sus comunicaciones. algo inevitable y que muchas veces pasaba desapercivido, a no ser que te equivocaras y transmitieras

Resultado: +0

128. j2b4,

entiendo que no trabajabais con subtonos, si no sería muy complicado.ç

Resultado: +0

129. Def-Leppard,

no tío esas radios no tenían para manejar subtonos, si eran muy simples. el airsoft tiene un problema, es un deporte de gente honrrada o que se supone honrrada. pero de eso hay poco en el mundo. si mientes por un bolazo, estoy seguro q que escuchas mi canal.

Resultado: +0

130. Grecas,

osea que con la baofeng dm-1701 puedes entrar en pmr, transmite de 400 a 520 mhz

además, creo que está limitado a 480 pero sigue estando bién para entrar a pmr

Resultado: +0

131. Def-Leppard,

mira al final puede que me la pille xddd. esto de hacer trabajos para ganar dinero es interesante y muy para´ctico! xdd

Resultado: +0

132. Grecas,

voy a ponerme en el Mercadona tipo persona que pide, pero yo voy a estar con la radio para divertirme con los seguratas. y que no se me crucen los cables, que me hago pasar por uno haver que pasa xd

Resultado: +0

133. j2b4,

Entrar con la baofen en la frecuencia de los 446 es ilegal.
Los dispositivos pmr no pueden emitir a mas de 05W, la baofen si no recuerdo mal tiene una potencia mínima de 5, su antena no puede ser intercambiable ni desmontable, la baofen…, pues eso. Y solo se puede trabajar en simplex, la baofen trabaja en duplex.
Estamos en lo de siempre, es difícil que te pillen? si, pero el que juega con fuego se quema, además, una de las premisas de un buen radioaficionado es cumplir las reglas del juego, no es un colectivo al que le guste demasiado que la gente haga cosas por fuera de lo pactado. Supongo que en parte tiene cierto sentido porque a ellos no les gusta que entre gente a emitir sin indicativo y estas cosas así que "lo que no quieras para ti...".
Por cierto Def, no creo que seguridad de Adif o Renfe utilice PMR, supongo que tendrán frecuencia asignada entorno a los 150 o así, sé que el servicio de Tren Tierra antes se movía entorno a los 460, pero era muy difícil pillarlo porque trabajaban con una portadora.
Ahora supongo que todo eso irá en GSMR, con lo cual nada de escuchar.

Por cierto que, de todas las normas de PMR la única que realmente no entiendo es por qué se niega la posibilidad de trabajar en duplex, eso no afecta a nadie y facilitaría un montón las actividades en las que se usan este tipo de dispositivos, organización de eventos, actividades en montaña y acuáticas..., en fin.

Resultado: +0

Última edición por j2b4, 01.09.2024 08:39:41

134. Grecas,

va, con escuchar en pmr me daría por felíz, la verdad. ahora si, estaría bién saber en que frecuencia transmiten los trenes y si se les puede escuchar, sería entretenido

Resultado: +0

135. j2b4,

Según lo último que pude encontrar sus canales preconfigurados de trabajo son estos:

457.600 ch-1
457.700 ch-2
457.825 ch-3 (Canal de circulacion)
457.900 ch-4 (Canal de maniobras)
458.325 ch-5
458.375 ch-6
458.500 ch-7
458.600 ch-8

comunicaciones en duplex tierra-tren 447.950 para la subida y 457.650 para la bajada

Como el hombre de negro debió dispararle a DefLeppard con el Neuralizador paso por aquí las frecuencias de Marina, no todas, me faltan algunos canales pero llega ya para ser un poco voyeur de las ondas:

Canal VHF - Frecuencia (MHz) - Uso
Canal 6 - 156,400 - Comunicaciones entre barcos y aeronaves que participan en las operaciones SAR.
Canal 8 - 156,625 - Comunicaciones entre barcos sin propósito de seguridad.
Canal 9 - 156,450 - Utilizado para hablar con los puertos deportivos y marinas en la náutica de recreo en España.
Canal 10 - 156,500 - Operaciones SAR en Europa y Canadá.  En España: Salvamento Marítimo.
Canal 11 - 156,550 - En España: autoridades portuarias
Canal 12 - 156,600 - En España: prácticos.
Canal 13 - 156,650 - Comunicaciones de seguridad a la navegación entre barcos
Canal 14 - 156,700 - Prácticos
Canal 15 - 156,750 - D.G.M:M o comunicaciones a bordo (1W)
Canal 16 - 156,800 - Comunicaciones de socorro, urgencia, seguridad y llamadas.
Canal 17 - 156,850 - Comunicaciones a bordo, comunicaciones entre buques y en España: compañías petrolíferas (1W)
Canal 67 - 156,375 - Operaciones SAR en Europa y Canadá.  En España: compañías petroleras.
Canal 68 - 156,425 - LSD, socorro, urgencia, seguridad y llamada
Canal 69 - 156,475 - En España: consignatarios
Canal 70 - 156,525 - Actividades Varias
Canal 71 - 156,575 - En España: Servicios de Vigilancia Aduanera
Canal 72 - 156,625 - En España: Salvamento Marítimo.
Canal 73 - 156,675 - Operaciones SAR en Europa y Canadá.  En España, Servicio de Vigilancia Aduanera.
Canal 74 - 156,725 - En España: Salvamento Marítimo
Canal 75 - 156,775 - Canal de guardia y socorro (1W)
Canal 76 - 156,825 - Canal de guardia y socorro (1W)
Canal 77 - 156,875 - En España: cofradías de pescadores
Canal 87 - 157,375 - En España: Libre
Canal 88 - 157,425 - En España: Libre

Aviso importante, emitir cualquier tipo de interferencia en estas frecuencias es ilegal y podría poner en riesgo la vida de personas, se comparten con el único objetivo de escuchar.

Edito para añadir las frecuencias de pmr, que acabo de encontrarlas, por cierto, desde hace unos años son 16 canales, y creo que se pueden usar 8 subtonos por canal:

FRECUENCIAS PMR:

Canal 1 = 446.00625 MHz
Canal 2 = 446.01875 MHz
Canal 3 = 446.03125 MHz
Canal 4 = 446.04375 MHz
Canal 5 = 446.05625 MHz
Canal 6 = 446.06875 MHz
Canal 7 = 446.08125 MHz
Canal 8 = 446.09375 MHz
Canal 9 = 446.10625 Mhz
Canal 10 = 446.11875 Mhz
Canal 11 = 446.13125 Mhz
Canal 12 = 446.14375 Mhz
Canal 13 = 446.15625 Mhz
Canal 14 = 446.16875 Mhz
Canal 15 = 446.18125 Mhz
Canal 16 = 446.19375 MHz

Recordad que en este tip de frecuencia no se debe emitir con emisoras tipo baofen o similares, salvo en caso de urgencia.
Al respecto hay una iniciativa muy interesante promovida..., creo que desde Tenerife que es la iniciativa 7.7, es decir, canal 7 subtono 7 para comunicación en montaña.

Resultado: +0

Última edición por j2b4, 01.09.2024 11:05:44

136. Def-Leppard,

no, me refería a los técnicos de movilidad reducida, los chaquetas rojas como se les llama comúnmente, vamos, los storm trooper de atendo. esos no se en que se mueven, pero cuando vivía cerca de atocha se les podía coger señal. hablo de casi 6 o 7 años atrás. cuando estaba muy activo con la radio. lamentablemente ya me han contado porqué no tengo bicio para transmitir. lo dejé por un bicio no más caro pero si más exigente ísicamente, el buceo. bueno realmente es igual de caro pero yo tuve suerte jejejeje. ahora que me habéis picao, hijosdeputa! (con cariño) veré que hago, si mantengo dos vicios caros o dejo de bucear... ni loco xd

Resultado: +0

137. j2b4,

Bueeeno, si ya tienes algo de equipo tampoco te tienes que gastar un dineral para volver, de hecho experimentar con equipos algo antiguos para ver como compiten contra los nuevos super mega chachis pistachis podría ser interesante.

Resultado: +0

138. Def-Leppard,

no digo yo que no xd. veremos si la vieja philips aún está bien y no tengo que cambiarle nada. la que me gustaría probar bien es la orkam. o horkan, o no se como se escribe bien la marca. esa puede tener... no se herdada de mi abuelo, digamos que 30 años. algo debería tener mal pero la cabrona con cambiarle dos chorradas tiró sola. y bueno, si que se cogían cosas pero como digo. tuve que mirar YouTube para volver a transmitir! que triste xdd

Resultado: +0

139. Grecas,

yo es que es adictivo escuchar gente por radio, y ya estoy deseando escucharlos por mi radio, y porqué no, también transmitir. me imagino el día de la primera transmisión, a como de subnormal soy me pongo nervioso y me trabo en el indicativo. aquí eco a... e.. si, alfa, 23 ... como cojones era la t... a, tango

Resultado: +0

140. j2b4,

Te voy a dar un consejo para eso, a partir de ahora, cuando empieces a dar el deletreo de cualquier cosa, hazlo en el sistema de radioaficionado, de esa forma cuando lo tengas que usar en una activación te saldrá automático porque lo tendrás interiorizado.
Charlie Oscar November Sierra Echo Juliet Oscar.

Resultado: +0

141. Grecas,

pues eso no está mal.
golf romeo alfa charli india alfa sierra

p.d: no se cuantos conozcáis la app llamada cello. estaba pensando que para ir haciendo un poco de radioafición, bueno, na, en verdad no se consideraría, los que la tengamos y queramos hagamos un grupo de cello. no es un walki, pero bueno, mira, para pasar el rato estaría bien

Resultado: +0

Última edición por Grecas, 01.09.2024 18:39:03

142. Def-Leppard,

yo de echo siempre lo doy así, y en mucos sitios me miran raro. p no es panplona? a es de américa? de de dedo? no señora. de es delta, váyase a cagar

Resultado: +0

143. j2b4,

A mi es que el Cello..., pfff, si que es verdad que cuando organizamos el campeonato territorial nos ayudó un montón porque eramos 20 o 30 personas en la organización y no había walkis para todos, pero por lo demás..., y lo tengo instalado eh? pero me

Resultado: +0

144. Def-Leppard,

yo ni la tengo, lo siento, cello no la he provado...

Resultado: +0

145. Grecas,

va, era una propuesta para pasrar el rato. todos los de sala tienen su grupo de watsapp, porqué no tener nosotros nuestro grupo de cello? sería algo original y yasta

Resultado: +0

146. Def-Leppard,

a mi si la peña quiere no me importa. podemos aplicar protocolo radial, sobretodo de los que saben, y así recuerdo jajajajaj

Resultado: +0

147. Grecas,

e, si, era una idea similar, el problema es que ha ygente como yo que no tenemos indicativo, así que se tendría que aplicar uno que funcione hasta que nos cojamos el nuestro. pero va, si quereis no me parecería una mala idea

Resultado: +0

148. Def-Leppard,

ha chico usa cualquiera. tango kilo 4 2 1. que mas da...

Resultado: +0

149. Dherhion,

He escrito esto para mi Blog a modo de recopilación de recursos para que no se me pierdan los enlaces, que soy experto en extraviarlos.
https://jesuspavonabian.es/post/ea7algo/
si le sirve a alguien...

Resultado: +0

150. j2b4,

Y cual es el título de la BDO?, porque y no lo encuentro

Resultado: +0

253 mensajes, 9 páginas:  1; 3 45 6 7; 9 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta