Eso pensé. Pero me dice la profesora que necesito saber como colocar una suma, por decirte algo, correctamente en papel antes de ir a Edico con línea braille. Cosa que ya yo sé, ya que la profesora de la Once que me daba clases me enseñó y lo dominaba perfectamente. Pero a qui se empeñaron con que necesitaba dominar el papel y nada, 0 temas de mi grado. Lo que digo que sabía era que una suma tenía la estructura de números arriba números abajo y luego hacer operaciones en vertical con cada número, etcétera, pero nada, no les importó. Aclaro, se la estructura de cada operación matemática en Edico con línea, no solo sumas, era un ejemplo.Incluso en tecnología estoy viendo el tema de como crear archivos y carpetas, y por dios, sabiendo que ya e hecho formatéos desde booteables, se programar y ese tipo de cosas, ponerme a crear carpetas? sucede que ahí nadie sabe usar el ordenador y sí, la mayoría tiene problemas de aprendizaje. Supongo es eso.
Resultado: +0
32. kirito,
lol, a mi no me enseñaron así. Era simplemente número, signo +, número. Bueno, F.
33. el-prevoste,
te puedo decir que no creo que sea necesario, por una cosa muy importante. las operaciones en edico suelen ser lineales, no verticales. ósea que lo leerás de izquierda a derecha, no de arriba abajo. así que te están complicando la vida y yo que tu lucharía mientras estés en la eso por que como llegues a bachiller así lo vas a pasar mal, que hacerte un sistema de 3 incógnitas por gaus sin poder copiar ni pegar o hacerte una operación de logaritmos (ecuación, perdón)
34. Markk,
A mi tampoco me enseñaron así. Igual mi conocimiento matemático tiende a 0 así que tampoco es parámetro de nada
35. el_pichon,
@arash puedes mandarme por privado nombres? Porque no creo que hayan cambiado mucho desde que estuve en Salamanca, y quiero saber si los que quieren mandarte al CRE son los mismos por los que no daría ni 5 céntimos.
36. Qhay,
Llegué de Latam hace 3 años y tuve que hacer el último año. ONCE se involucró, por supuesto, pero siempre fui claro con lo que quería y no, por mucho que intentaran decirme que esto era mejor (según su perspectiva que no confiaba mucho). Una de las cosas que querían obligarme era a usar la línea Braille con el Edico, que la llevara al instituto y tal. Nunca les hice ni caso, y cuando me veía mi integradora de la Once y veía que yo no tocaba ni un segundo la línea me llamava la atención, pero yo le decía de manera clara, no voy a usar algo que me hace lento, me desenvuelvo perfectamente con la bervalización del lector de pantalla en el programa, gracias. ¡Incluso afirmaban que no podía aprender un idioma sino usaba la línea Braille! La justificación era que al leer con línea braille yo veía como se escribían las palabras, a lo que respondía que si tenía duda de una palabra en específico podía leer la palabra carácter por carácter sin tener que usar ese engorroso equipo externo. Recuerdo que cuando iba a la Once a hacer algo y como sus computadores solo tienen Jaws, alguna vez preguntaba por algún comando que no conocía y me decían, ¿no usas lector de pantalla? Y yo no, y cuando les hablaba del NVDA sentía algo de desdén. De hecho alguna vez intentaron instalar el Jaws en mi ordenador, pero nunca les dejé. No sé, yo creo que hay que ser claro con las cosas que quieres; que sean la Once no significa que tengan razón, de hecho la mayoría de cosas que suelen guiarte en tema de accesibilidad informática es muy antigua o engorosa. Solo sé firme en lo que quieres y sabes hacer, que no te pueden obligar hombre, eres un individuo y debes demostrar tu autoridad como persona como tal. Al fin y al cabo, si vienes de latam sabrás que allí tuvimos que integrarnos por nosotros mismos y en muchas ocasiones buscar soluciones por nosotros mismos.
37. Katnis_Prior,
uuu mal amigo, cuando te quieren meter la línea braile hasta en la sopa. Hasta llaman al instituto a preguntarle a los profesores si la usas, amí me vale cuando preguntan y los profes les dicen que no. Total, si quieren la línea de vuelta, ahí se las devuelvo. No me quita el sueño estudiar sin eso, pero eso. ONCE, siempre tocando los cojones. siem, pre.
38. el_brillante,
wa, y muchos que queremos una línea de esas. personalmente me hace más fácil leer, pero cada persona es un mundo. buenas experiencias. no soy de España y no vivo allá, pero estuve por mucho tiempo en una escuela de ciegos y asistía a una escuela convencional. al final la autoformación prima en todo, cada uno aprende como quiere. edito. recuerdo que en la zona en la que vivía era el único con discapacidad y me coebía salir, pero cuando llegué al instituto ese comprendí que hay personas que están en peor situación que yo, entonces eso fue un impulso para mi y seguir adelante
Última edición por el_brillante, 07.12.2024 04:20:39
39. Qhay,
A mi la que me prestó la ONCE anda tirada en algún armario acumulando polvo jaja. Nunca me gustó el Braille para leer ni realizar expresiones matemáticas.
40. Maeve,
¿Me la regalas? Yo quiero una.
41. r-althor,
yo también quería una pero ya no hasta que me hicieron caer en la cuenta que para leer un libro tendría que scrolear scrolear y scrolear.
42. Qhay,
No solo un libro, cualquier documento que tenga más de una línea jaja. No le veo la practicidad para ser honesto, pero bueno, supongo que cada quien se desenvuelve en su pantano.
43. kirito,
personalmente creo que hacer matemáticas en braille es mejor que en computadora, por mucho. Y más si se vuelve avanzada. Pero puedo equivocarme. Nunca he usado programas como edico, no se cuan útil es. Toda mi vida he hecho matemáticas en braille y en la facultad aún la uso, junto a LaTeX.
44. Qhay,
Yo hice química y matemáticas de bachillerato con Edico y todo fue bien, después de que entiendas la teoría...
45. el-prevoste,
créeme, es engorroso como el solo el hacerlo en braile. en edico es una mierda por que el puto programa falla como una escopeta de feria mal engrasada y con errumbre pero almenos es menos engorroso
46. Kazhak,
Matemáticas en braille, de aquí a la luna 10000 veces.
47. Natalia-Afanador,
siempre e hecho en braille, con edico no e provado.
48. el_brillante,
aquí bien casual que hasta ecuaciones le metía en braille. y para presentar los resultados tenía que leer paso por paso jajaja. pero fue una experiencia linda que los 10 casos de factorización lo aprendí pero ahora ya no me acuerdo. química y física también. hay algunos que dicen que el braille no se utiliza y que está obsoleto, puede ser pero no comparto esa opinión. ahora seguimos esperando más experiencias de la institución. yo personalmente estuve interno en una escuela de ciegos por x situaciones que no mencionaré, pero para mi da igual convivir con ciegos, cuadrapléjicos, sordos, normovisuales, etc. tuve la experiencia de vivir con todo ese mundo y no pongo ninguna excusa como decir. yo no trato con estas personas y eso. al final todos son personas y tienen el mismo valor
Última edición por el_brillante, 07.12.2024 19:30:19
49. Arya_Stark,
No me gusta el Braille ni en matemáticas. Por ahora con el editor de ecuaciones de word me va perfectamente bien. Los gráficos en geometría muchos los hemos representado en Excel, y algunos otros por ahí en relieve, pero nada de Braille como tal. El día que el editor no me funcione más supongo que pasaré a EDICO, pero me ha funcionado good hasta ahora.
50. GingerFox,
Va, tb banco las matemáticas en braille. Que el NVDA vaya diciendo las operaciones es un poco, extraño?
51. Woss,
11 años de estudio y toda la vida usando braille. para todo, matemáticas física, química, español y la madre que los parió. ahora es que me toca usar pc por mi estudio virtual y a distancia pero ajá. ando acostumbrándome por el uso intenso del braille
52. Kazhak,
Desde que la gente escribe "burro" con "V", es que el braille sigue haciendo falta.
Resultado: +1
53. Qhay,
Seguro, así como una máquina Perkins para llevar a la universidad, a tu oficina de trabajo y si puedes al autobús.
54. GingerFox,
en serio, no me imagino llevar una perkins a un autobús, con lo que pesa ese puto armatoste.
55. kirito,
si no es para tanto. La llevé toda la secundaria en colectivo y nunca tuve problemas.
56. GingerFox,
Que no es para tanto? Ya me dirás llevarla durante 10 minutos, y luego el cuidado que tienes que tener para no estrellarla con las puertas del autobús y eso.
57. Qhay,
Jajjajajajjajajajjaja eso me causó gracia, que locura esa cosa tan grande y llevarla al instituto en autobús, dios.
58. kirito,
pues sí, no es para tanto. Hablamos de la misma Perkins, no? la de metal con la base de madera o cartón. Igual no se si los colectivos serán distinto donde vives y acá.
59. caelus,
es que parece una idea muy mala por lo delicada que son, yo a la mía no la saco de mi habitación por miedo a que le pase algo