navidad 2024

40 mensajes, 2 páginas:  1 2 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +6

1. elburropizzarico,

cuales son sus costumbres ty tradiciones en este mes tan especial que es diciembre. un mes de celebracion

Resultado: +0

2. melanie,

¡holi!
Yo la verdad no he sido de costumbres.
Va, de chica iba a las famosas novenas, pero era porque al finalizar repartían chocolatada y cuando se llegaba el 22 hacían la tremenda fiesta y daban regalos, y el que venga y diga que iba a las novenas por fé… ¡no te creo!
De ahí era más de lo mismo,regalito bajo el árbol, elegir la ropa que eso es hasta ahora y con un poco más de vanidad que en esos tiempos, y la cena... en ese tiempo la cena era en casa de mi abuela paterna, creo que dejamos de ir un tiempo, como unos 4 o 5 años aprox, y de ahí las retomaron cuando yo tenía unos 15 años, así que nada, no hacía nada, ahora tampoco, de hecho mi diciembre se pone bueno por estos días, esta semana tengo una cena, de ahí en el viajeque haré tendré un compartir y de ahí al regreso del viaje en la facu también nos organizaremos y así.
Así que en resumen mi diciembre se basa en comer, beber, comer, beber y beber.

3. baby.kitten,

nosé, kedarme asta tarde, comer antes delasena poque nome pude aguantar aque terminen: i dormir

4. Anduin,

tirar coetes (Fuegos artificiales) hasta tarde con mi familia.

5. marcoML,

estar en mi cuarto, jugando al Xbox o en la computadora, luego cambiarme, ponerme algo decente para la fecha, salir un rato con familia, luego entrar a mi cuarto de nuevo pero ahora con todos mis primos y jugar de nuevo al Xbox pero ahora con más personas. Esperar a que sea tarde, salir de nuevo como a eso de las 10, y quedarme hasta que sean las 12 para ahora sí, comenzar a tomar algo. estar hasta las 3 am o más tarde, y ajá.
Por cierto, no tengo Xbox.

6. el-prevoste,

beber, vestirme apropiadamente, comer, beber, beber, comer, beber, dormir, desallunar, beber...

7. Jorge1201,

cenar con la familia, comer con la familia, jugar con la familia, tomar una copa con la familia. También aquí está la tradición del amigo invisible, ponemos el nombre en unos papeles y la persona que te toque le tienes que hacer un regalo, pero no se puede enterar que se lo has hecho tú.

8. andrei-bolkonski,

melanie: ¡holi! Yo la verdad no he sido de costumbres. Va, de chica iba a las famosas novenas, pero era porque...: hoy 04:26, creí que las novenas solo se celebraban aquí en Colombia, qué curioso.
A mí me encantan pero como no tengo familia con quien celebrarlas voy a los centros comerciales donde hacen eventos, novenas y cosas así. para los que no sepan las novenas son una especie de oración combinadas con villancicos y comida al final. Antes solía tomar como loco pero ya no le veo sentido

9. el-prevoste,

como que no! si! beber beber beber! bue ya paro

10. Woss,

contrólate sevi, acá las novenas, comer tamalitos buñuelos y natillita. dios que rico

11. Tasha,

¡Amo la Navidad! Aunque solamente consista en reunirnos mis 4 hermanos, mi sobrina, y mi mamá, porque lo que más importa, es la calidad que pasas con tu familia, no la cantidad de personas que son.

¡Y todo comienza cuando me despierto! Aunque, a penas suelo dormir jajajajaja. Elijo la ropa que usaré, espero a que den las 5 o 6 para comenzar a prepararme, y eso es aburrido, porque odio esperar.
¡Pero afortunadamente el momento de ponerme más linda de lo que soy, llega! Lo hago, y espero a que lleguen mi hermana y hermano (las otras 2 viven aquí).
Cuando lo hacen (a eso de las 7 u 8) el aroma de la cena domina mi nariz, y paseo por la cocina, inhalando profundamente, mientras ayudo en lo que pueda; ¿y saben qué es lo mejor de estar en la cocina? Que puedes probar casi todo lo que desees (recuerden ser sumamente limpios. No vuelvan a utilizar la cuchara/tenedor de nuevo, solo una vez).

Posdata: Si sus padres nunca los dejan hacer nada, ni siquiera cositas realmente sencillas, pero ustedes tienen la intención, digan:
“Esto es algo que puedo hacer”, y lo hacen (me ha funcionado a la perfección).
¿Continuamos? ¿Sí? Pues no. (bromita, bromita).

En lo que la cena está en la estufa, vemos películas o escuchamos música de Navidad, mientras hacemos un postre de Navidad (manzana, crema, queso filadelfia, lechera, nueces, cerezas, almendras) y olvido si olvido una cosa más 😀.

Pero mi aroma favorito, es el del ponche de frutas, cuando casi está listo; ¡lo amo! ¡Lo amo! Espero un año para poder oler eso, ¡qué emoción!

Todos cenamos, mientras charlamos, y yo me aparto durante un momento, solo para ver a todos felices, no ser parte de ello durante un instante, sino, verlos, y aferrarme a ese momento, que me dará toda la energía positiva que necesito para sobrevivir.

Y cuando dan las 12, y el 24 se ha acabado, corremos hasta el árbol (que hoy no pudo ser, porque, gatitos 😳), así que correremos hacia una montaña de obsequios.
Cada quien toma uno, y lee a quién le pertenece, si no es a él mismo, se lo entrega a su correspondiente destinatario.
Cuando todos los obsequios están repartidos, comienzan a abrirlos (yo siempre me rindo, y lo hago antes de tiempo) no me funen 😢.

Posdata: Había olvidado mencionar, que cada que respiras, hay una fotografía tuya jajajajajaja.

“¿Todos tienen sus regalos?”
Siempre lo preguntan, para asegurarse de que alguien no haya escondido el obsequio de otro en broma (suele pasar), pero, de no ser así, los mostramos.
Y si alguien aún siente hambre, cena una vez más (yo, casi siempre)
Cuando ese maravilloso momento termina, sigue otro momento maravilloso. ¡Todos se van! Mis 2 hermanos 😂. ¿Qué sigue? ¡Utilizar tus obsequios hasta el cansancio extremo! Adoro ese momento. ¡Tengo un gran Spoiler de uno de los míos! Así que, escucharé música hasta el cansancio extremo, después, con la poca fuerza que haya en mí, me lanzaré a la cama, deseando sucumbir ante tanta alegría, adrenalina, satisfacción, y olvidando totalmente que tengo un diario 😳.

12. un_muerto_bibo,

buenas gente, creo que el ilo tendr+ían que aberlo echo un poco mas cerca a la fecha, pero no importa, yo para las fiestas soy de tirar coetes, y de quedarme hasta tarde, y a fin de año ni duermo.

13. andrei-bolkonski,

cómo que no utilizar la cuchara o el tenedor de nuevo?
yo uso los dedos

14. killer-instinct,

En México a la novena previa a navidad le llamamos posadas.
Es el rezo del rosario, y entre cada misterio se canta un tema alusivo, y al final del día, una bolsita de dulces para cada chiquillo.
Durante ese periodo se pone el Velén o nacimiento, eso sin mencionar el árbol que nunca falta.
Amo estas fechas, y francamente no las cambio por nada.

Resultado: +1

15. baby.kitten,

creo que mi nabidad será distinta nose, como sea pero aloque dije, comer estardespierta tooooda la noche, i luego dormir en el día nose

16. Jeon-Jungkook,

yo también, solo un día normal, quedarme despierta hasta bien taaarde, comer (cosa q siempre hago pero en navidad más xd) y eso.

17. quintinillo,

comer, comer, come y seguir comiendo. Comprar lotería y encender la tele el 22 y darme cuenta de que e perdido el dinero y llorar como un hijo de puta al ver que el niñito de los cojones no dice mi número y quedarme escuchando. miiiiiiiil eeeeeeeuroooooooos 4 horas para nada jajajajajajajaja.
Pero naa, al fin y al cabo es lo vonito. cenar con la familia el día 24, estar nervioso todo ese día, fiesta el día 31, salir a la plaza a las 12 de la noche y atragantarme con las hubas, y ya, el día 6, abrir regalitos de reyes con la misma ilusión de todos los años jajaja.

18. cuervo-siniestro,

Wey jajaja el post de @Tasha me dio toda la energía navideña que necesitaba: Hugs Tasha, pásatela bien.

Última edición por cuervo-siniestro, 11.12.2024 20:50:49

19. Alien-deholyn,

Bueno, mi Navidad era más interesante cuando iba a las posadas. Parece que las posadas son lo mismo que las novenas, eso creo.
Aquí eso consiste en reunirse en el parque principal de esa localidad. Luego se elige una casa, caminamos hasta esa casa mientras se cantan villancicos. Cuando llegamos a la casa, finalmente hacen un par de oraciones, luego una canción, después otra canción para el final y, finalmente, se reparten dulces o, a veces, comida.
Cuando yo iba a las posadas, era donde vivía mi prima, porque las posadas de mi barrio eran un poco aburridas. Me gustaba ir donde mi prima, porque como ella vive en el campo, pues hay más lugares para caminar y hay más casas.

Entonces, ya que dejé de ir a las posadas, todo es más aburrido. Aunque para esta Navidad me compré un disfraz de duende.
Y todo depende de dónde celebre la Navidad. Si la celebramos en el pueblo de mi padre, pues nosotros vamos de casa en casa; específicamente, vamos a la casa de todos sus amigos que él conoce y nos ofrecen comida. Y para cuando llega la cena navideña, finjoque no he comido nada. Y también, como la cena familiar. ¡Jaja!
Recuerdo que el año pasado jugamos al Monopoly hasta las diez de la noche. Luego, procedí a comerme el racimo de uvas entero; es mi fruta favorita. Y luego, cuando llegué a las doce, aguantar el olor a sudor y alcohol mientras la gente te da besos y te dice 'Feliz Navidad'. Algunos tienen la voz demasiado rara por la borrachera. Jaja.

Luego me quedo en el comedor, sentada, charlando con mis primos. A veces discutimos sobre lo molestos que son las personas borrachas mientras comemos, Chetos, picarona y esas cosas, nos quedamos charlando, tomando mucha soda hasta las dos o tres de la mañana, y luego la gente ahí sigue borracha, riéndose como brujas y diablos por la madrugada.

El año pasado nació mi primo el veinticuatro de diciembre y, gracias a él, ahora tendremos Navidad con Dulce, porque antes de eso La familia nunca compraba dulces para Navidad. 🎂☺️

20. Venusaur,

Las fiestas de navidad ya no son lo mismo que antes, son muy aburridas para mí, a si que no es que me interese ya, es como un día normal y común y corriente. Bueno, comer, comer... Tomar un poco de alcohol y hasta vomitar, luego quizás seguir tomando y zamparme ensalada de frutas con soda, sidra, cerveza y vino, y a dormir

21. pedrito_olivo,

es sierto al tiempo lla va cambiando la época de navidad, porejemplo yo prefieroescuchar una peli o noche satiar un rato después de la sena.

22. Princesadejesus,

hola yo mi navidad la voy a celebrar en compañía de mi familia. y asi como comentan los participantes
yo también asisto a las posadas que justamente yo me integro desde que salen con el misterio resando el rosario hasta que finalizan con la partida de la piñata
después el 24 asisto a misa en la iglesia que esta cerca de la casa de mis abuelos por cierto como paréntesis yo asisto a las posadas que se hacen en la colonia de mi abuelita
después ese mismo dia cenamos en familia y a la media noche volvemos a la iglecia para cantar viyansicos y arruyar a jesus
por ultimo el 25 nos reunimos nuevamente en familia para desallunar la comida que sobre del dia anterior y asi es como cada dia 24/25 celebro mi navidad
que por cierto ya falta poco solo 12 días mas.

23. Liu_Kang,

la pasaré triste y solo (8): no ya fuera de mame, pues despertar, jugar aca sala o lo q sea, estar en team con algunos amigos y así, ya como a eso de las 8 de la noche salir a quemar coetes, (aunque no se si vayan a venir mis primos para eso xd) luego cenar, seguir jugando y... va como acá en mi familia cada quien se autorregala algo pues no es que nos regalemos cosas entre nosotros, entonces por esa parte pues nada, solo eso xd. beber y beber hasta que el cuerpo aguante. solo espero que no me pase como los que se emborracharon y empezaron a hacer hilos todos pendejos...

24. cuervo-siniestro,

el 25 será un día interesante XDD

25. andrei-bolkonski,

cierto, las posadas son muy aprecidas a las novenas. tradiciones muy chéveres pero que se han ido perdiendo

26. r-althor,

acá por A o por B somos menos cada año. Preparamos todo a la mañana entonces medio q es levantarse temprano para armar todo, despues acomodar un toque y a la tarde ver q onda, si clavar siesta o boludear. Tipo 7 8 pegarse un baño, cambiarse tipo 9, seguir boludeando hasta las 10 10 y media q se cena, estirar hasta las 12 hablando, brindar y después cada uno la suya. Antes cuando estábamos con mis primos nos quedábamos en lo de mi abuela jugando al truco o en la calle de grandes, más de chicos por ahí por el barrio, ahora no hay primos ni abuela entonces nada, en casa supongo tal como desde hace un par de años a ver que sale por ahí, en discord obvio. Los amigos con los q me podria juntar medio que viven lejos y no hay movilidad propia, dolor. Voy a morir acá. Cómo está para hacer una juntada por discord.

27. killer-instinct,

yo de niño, o también de adolescente: me encantaba estar con mis primos hasta el hamanecer, ya sea que hiciéramos fogata, u otra cosa, pero eso ya quedó en segundo plano, porque cada primo y prima hizo su familia, y por eso no me hamanezco tanto xD.
Lo más que duré desvelado, fue hasta las 10 de la mañana, ahí sí que caí rendido.

28. osky,

Acá es joda, joda, joda.
Algunos familiares caen a media tarde por que cortan el laburo al mediodía, pero ya desde temprano son preparativos con la música al palo.
A la noche comemos, brindamos, ponemos la mesa dulce y la mesa del coma etílico, y a darle sin asco

29. asuma-sarutovi,

las posadas son bonitas,depende quien las organise nadamas rese y rese se me aría aburrido,prefiero ke esté ekilibrado,ke se rese,pero también nos divirtamos haciendo lo ke mas nos guste

30. pedrito_olivo,

yo diría la navidad más aburrida para todo el mundo fue cuando llego, elcovis en Perú lo pasamos recuerdoen serrados solo salimos alas doce una ora imedia luego lapoli nos metio no se podía andar por la calle yo pienso que eso fue la navidad más aburrido, en esos días del covis.

40 mensajes, 2 páginas:  1 2 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta