Comprobado, no utilicen windows update para migrar a w. 10, al menos con windows 7

15 mensajes, 1 páginas:  1 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. out_and_about ,

Buenas noches:
Y justamente, anoche desisntalé jaws, y me preparé para hacer la dichosa actualización. Un poco después del reinicio, activé narrador de manera normal, y ni si quiera eso me sirvió. y luego de dos reinicios, tuve que pedir ayuda visual al técnico que trabaja con mi viejo. Y, aunque no lo crean, ese intento de actualización por poco me manda la máquina... ¡a la morgue! Sí, ¡escucharon bien! ¡me tuvieron que hacer una restauración de disco duro!
Pichon: Usted dijo en otro post que actualizara. Pero, mire usted lo que logré por hacer caso. O mejor dicho, lo que casi logro. Puede decirme que una actualización tiene mejoras, más velocidad, más funcionalidades... pero, perder la información no es nada. Le estoy diciendo que por poco me quedo sin pc. Y ovbiamente, no me arrepiento para nada de haber hecho el intento. Incluso no voy a negarte que el ensayo y el error son el mejor método para aprender las lecciones. Pero al parecer es porque es una de las máquinas del programa del gobierno de mi país y por eso no lo permite... yo qué sé.
Incluso este técnico me dijo que asegura que la información sí se pierde durante la actualización, y no pude converserlo de que es una mentira más grande que mi cabeza. no solo porque lo ha dicho varias veces, sino porque incluso hay audios demostrativos de gente que lo ha logrado. Pero, al menos los que tengan la máquina del gobierno de Argentina, ni se les ocurra intentar actualizar. No solo que van a perder la información, sino que tendrán que ahorrar para buscar otro lugar donde alojarla...

Resultado: +0

2. con_ganas_de_fastidiar,

chuso, yo tengo una que nos dieron de la vicepresidencia del Ecuador, pero, ya la he mandado a formatear como 2 veces. así que creo que no pasará nada si lo actualizo no?. confieso que no me interesa tanto, pero solo simple curiosidad. cuando ya realmente no haya soporte para windows 7, haber si me cambio al 8, pero no me gusta tanto su manejo. pprobé win 8 , no win 8.1. un saludo

Resultado: +0

3. SM-Casio-Chiptune ,

Ey ey ey eey, bien dicho amigo!
No pasa por lo de win 7, sinó por la misma máquina, ni se le ocurra a nadie actualizar a windows 10 en esas máquinas del govierno! Además de que no son compatibles, además que, lamento contarles que están protegidas por un sistema de bloqueo que por más que se desbloquee, anda ahí bien oculto esperand el momento de volver a salir a la defensiva, o sea que al actualizar a win 10, chan! Se pudre todo u.u.u. Yo no lo hice porque lo supuse desde el principio, pero lo hizo un amigo y se quedó sin esa máquina, hasta que se la restauraron.

Resultado: +0

4. out_and_about ,

Y otra cosa hablando de esas dichosas... máquinas: La que tengo yo no se inicia con Windows, sino que cuando se prende, hay que darle unas tres veces a las flechas, y sin voz. El sistema predeterminado es uno llamado Guaira, que está hecho en Argentina y que al parecer está basado en linux. La cosa es que pregunté en las listas si se podía hacer algo para que se inicie la máquina con windows, supuestamente me dieron una solución pero no me sirvió.Si no moviste la flecha en el momento justo, no te queda otra que desconectar el cable o recetear. Y eso no es nada gracioso porque me dijeron que esas máquinas tienen un número determinado de arranques.
En cuanto a la posible accesibilidad de ese sistema guaira: Un día me puse a buscar en google. Encontré todo lo que puedan imaginarse: Cómo personalizar y decorar tu escritorio, como bajar música, como poner un pendrive... pero de hacerlo accesible con un X lector de pantalla, naranja fanta.
Y con decirles que el proyecto se llama "conectar igualdad"....

Resultado: +0

Última edición por out_and_about , 20.10.2015 19:22:04

5. el_pichon,

Pero chicos, no se puede pretender que la actualización a win10 desde Windows update salga bien en un equipo con esas características. Es cierto que Windows respeta el autoarranque en la medida de lo posible, pero a veces puede no hacerlo... y a veces son los otros sistemas los que no lo hacen.

Resultado: +0

6. out_and_about ,

Paso a describirles la pesadilla, punto por punto. A ver si alguien me puede traducir lo que realmente pasó:
Con decirles que ni bien comenzó supuestamente la actualización, y luego de haber activado el narrador de forma manual, me acuerdo que apareción un botón cerrar en la ventana del narrador, y el mensaje que salió no supe leerlo. Pero no me quedó otra alternativa que pulsarlo porque otra opción no tenía. Y el susto empezó cuando el narrador se cerró al igual que el nvda, cuando se suponía que el narrador iba a estar ahí por cualquier cosa. Luego de unos minutos que me parecieron eternos, se reinició.
"siguiente face", me dije, recordando el proceso que hab{ia descripto el pichon en otro post. Bueno, m{as minutos eternos . Realmente me impacientaba de tal modo que me levantaba para hacer algo: tomar agua, comer una galleta... Eso sí, aún sin voz porque ya les dije que el narrador me había desamparado.
Después, tuve un segundo reinicio. "bien, una espera más y esta tortura se termina". Luego la máquina empezó a meter ruido, como si hubieras puesto un cd o como si manejaras el fine reader. Otra vez a esperar la supuesta tercera face. La cosa es que eran las tres de la mañana y todavía el ruido no amortiguaba. Así que me fui a dormir, y tuve que dejar la máquina que siguiera el supuesto curso de la actualización
Tal fue mi intranquilidad, que me desperté antes del despertador de las seis de la mañana. Fui a ver si el proceso había terminado y encuentro que el ruido todavía seguía. Y presintiendo lo peor, desconecté el cable y me fui a acostar. Y digo solo a acostar, porque no pude dormir.
Luego de haber pasado toda la jornada, vuelvo a prender la máquina para ver el resultado. Esperaba al menos volver a windows 7, como signo de que había habido un error. Pero no fue así. El ruido fuerte, como si estuviera consumiendo recursos, seguía. "el proceso interrumpido de la instalación de controladores debe volver a realizarse", pensaba. Pasaron unas dos horas y la máquina seguía igual. Le dije a mi hermano que se fijara el progreso y él me dijo que estaba tildada. Le dije al técnico que me la viera, y me dio la sentencia que ya les dije en el primer post.

Resultado: +0

7. faltastu,

luian compu de la viceprecidencia? como te la dieron? haber si me dan a mí! xd. saludos y creo que aún yo no actualizaré aunque muchos amigos míos ya tengan win 10 y me den embidia.

Resultado: +0

8. ratita ,

pos...
aver... paso a decir algunas cosas.

  1. Yo tuve esas computadoras, va la tengo. Solo que creo que en un ataque de ira le rompí el disco duro. No me duele ya que sinseramente esas computadoras son una porquería...
  2. 2gb de ram... Un prosesador malísimo...
  3. Yo actuálmente tengo una not book personál que originalmente vino con wíndows 8, luego la actualizé a 8.1 y la información seguía intacta...
  4. Acá viene lo raro:
    Actualizé a wíndows diez con la herramienta de microsoft.
    Se descargó, comprobó todo y cuando yo le marqué las casillas que guardara configuraciones y archibos personales y le dí a instalar.
    Simplemente se silenció todo... Luego de un ratito, activé el narrador y configuré sin problemas.
    Cuando se inició, no había nada instalado. Mis documentos, la música y todo se me había ido.
    Lo único que encontré de mi antigua configuración, fueron los archibos de programa que tenía instalados ántes...
    ¡hasta luego saludos!

Resultado: +0

9. el_pichon,

Entonces lo que hiciste fue desmarcar las casillas, vienen marcadas por defecto. xd

Resultado: +0

10. super_mgr ,

a ver.
Partamos por parte.
Yo soy chileno, pero ahora vivo en Argentina, y, las pc's que entrega el gobierno, poseen un chip interno, llamado tpm, que consiste en controlar el número de arranques, y además, la cantidad de días que puedes usar la pc, durante esos 30 días.
Ahora, esto no se con qué objetivo, concretamente lo hacen, pero yo creo que es una medida sin sentido.
Hay una forma de desbloquearlos, y esto varía, según el modelo o marca de pc.
Ahora, respecto a actualizaciones y/o cambios de sistema operativo.
No actualicen, a menos que tengan la pc desbloqueada, y que tengan tiempo, recursos, o conocimientos avanzados en cuanto a formato de disco duro y respaldo de archivos, porque, la única manera es formatear, y eliminar todas las particiones del disco duro, y digo, todas, porque estas pc's tienen un arranque dual, es decir, una distribución de Linux, que por lo demás, es bastante mala, ya que la hicieron en parte aquí, y no cumplieron las estándares de accesibilidad, y al momento de formatear solo la partición de sistema, la pc no te arrancará más, porque el arranque lo está administrando el sistema Linux.
Ahora, luego de formatear todo, instalar el sistema operativo de 0 y reparticionar el disco duro, y asunto arreglado.
Eso lo informo para que después, no tengan problemas porque llegaron y actualizaron de modo normal...

Resultado: +0

11. el_pichon,

El chip tpm, también llamado chip de plataforma segura, se usa entre otras cosas para aumentar la velocidad de acceso a discos cifrados con bitLocker y administrar las contraseñas. Se puede configurar desde el panel de control.

Resultado: +0

12. super_mgr ,

efectivamente. Pero estos lo que hacen, es utilizar ese chip para bloquear los arranques de las máquinas...
Y es configurable, si, pero, en este caso, no lo puede configurar el usuario, porque está bloqueado, y es controlado por un servidor.

Resultado: +0

13. el_pichon,

Vaya, no me gustaría tener una máquina así. Me gusta tener el control de todo.

Resultado: +0

14. out_and_about ,

Esto del supuesto bloqueo, es algo que no me cierra:
Hay gente que me dice que si la máquina estaría realmente bloqueada, no se podría instalar ni el jaws. Y de hecho, yo lo tengo instalado y el primero jaws me lo instaló el técnico. Los posteriores los fui instalando yo e incluso admito que puse medicinas de forma manual.Solo venía con el nvda instalable, que llegó un momento que tuve que desinstalrlo y ponerlo de nuevo porque se resistía a cambiar la velocidad.
Hace unos dos años que la tengo, o tal vez un poco más. Y aún no me pasó nada. Incluso me dijo uno de los tiflolisteros que me quiso dar las indicaciones para averiguar el número de arranques. Pero le dije que no soltara la lengua para no despertar mi desesperación.
También sé que es mentira que no se puede lograr que la máquina arranque con windows de forma predeterminada, porque sé que una amiga tiene la misma máquina y sí que lo lograron.

Resultado: +0

Última edición por out_and_about , 22.10.2015 17:24:10

15. ratita ,

che... yo te diría que tratés de conseguirte una buena compu y dejes de complicarte con esa.
Si hoy en día me la buelven a dar, solo instalaría 2 cosas porque una ya viene pre instalada. Muajajaja. Eso sería ponerle skype para usar la mezcla stereo en las llamadas y el nvda... Después acomodaría word y chau solo pa la escuela esa cosa...

Resultado: +0

15 mensajes, 1 páginas:  1 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta