librerías de c++

11 mensajes, 1 páginas: 1  ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. bocajuniors,

hola, disculpen la molestia, alguien sabe cual es la librería de c++ que contiene las órdenes de consola?. el que me pueda ayudar, le agradezco mucho

Resultado: +0

2. el_pichon,

Puedes usar stdio.h, que proviene de c, y tiene entre otras las funciones printf (imprimir en pantalla) y scanf (leer algo por teclado).
Si quieres ir al c++ puro, tienes en el espacio estándar las variables cout y cin, y hay que importar iostream (sin .h). Se usarían de la siguiente manera.
using namespace std;
Imprimir por pantalla: cout << variable1 << variable2 << variable3 << endl;
endl es el fin de línea, sería como el \n si usas printf.
Leer por teclado: cin >> variable1 >> variable2;
Estas son órdenes básicas, luego hay otras librerías más complejas para manipular la consola, como curses y derivados. Espero que con esto de momento te sirva.
Un saludo.

Resultado: +0

3. bocajuniors,

nesecito el comando de pausa para la consola, sistem.pause. quiero saber cual es la librería que contiene esa orden.

Resultado: +0

4. el_pichon,

Que yo sepa ninguna, lo tienes que simular. Puedes hacer algo como:
printf("Presione enter para continuar");
scanf("%s", &cadena);
Estoy seguro de que hay otras formas de recibir directamente una pulsación de teclado, pero no las conozco. Mira a ver si hay algo como getkey(), en Pascal al menos existe.

Resultado: +0

5. bocajuniors,

estoy aprendiendo a programar, y quiero que los archivos .exe no se cierren cuando está la consola abierta. nesecito una pausa para la consola.

Resultado: +0

6. BOFH ,

Ejecútalos desde el cmd entonces.

Resultado: +0

7. bocajuniors,

de que forma se impide que se cierren cuando no está la consola abierta? es lo que quiero sabér

Resultado: +0

8. el_pichon,

Como te ha dicho BOFH, el cmd es la solución. Desde la consola puedes escribir el nombre del archivo, y se ejecuta. Además, el comando cd te será útil para navegar por directorios. Por ejemplo:
cd C:\usuarios\yo\escritorio
programa.exe
O si quieres cambiar de unidad:
cd /d D:
También admite rutas relativas:
cd escritorio
Si abres la consola sin ejecutar como administrador, por defecto aparecerás en tu directorio de usuario.
En cuanto a los programas, simplemente lee la consola antes de ejecutarlos, no necesitas el pause.

Resultado: +0

9. bocajuniors,

eso ya lo sabía, nesecito que los programas se ejecuten sin entrar al cmd, como cualquiér programa normal.

Resultado: +0

10. el_pichon,

Entonces haz lo que te he dicho más arriba. Pon un scanf o algo así, y que se cierre tras pulsar enter.

Resultado: +0

11. bocajuniors,

gracias a los que me ayudaron con esto, ya solucioné mi problema, en cualquier cosa que les pueda servir encantado de hacerlo.

Resultado: +0

11 mensajes, 1 páginas: 1  ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.