¡Hey hey! Compartiendo poemas

29 mensajes, 1 páginas: 1  ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. Exink,

¡Hola a todos!

Como lo indica el título, posteo aquí para compartir poemas ó algunas otras creaciones literarias. Bueno, comenzaré yo al ser el creador del post... Xd.

En realidad lo que voy a compartir es una creación bastante interesante, ya que la hicimos entre ésta computadora y yo, terminando más o menos en media hora. Vamos, que obviamente ella no hizo todo el trabajo por mí, pero sí que me ha ayudado. Debo decir que me ha quedado bastante guay, como lo aclamaría la gente de España.

¡OK, espero que les guste!

Un experimento poético.

Te has ido dejándome en la casa,
Y las camas pueblerinas gritaban.
Te escribo y te amo mientras todos hablan,
No los miro, y mi felicidad ya es escasa.

Pese a que me has abandonado,
Después también será bello.
Es lo que me dicen ellos,
Mas no ven por lo que he pasado.

El silencio no es la ausencia de sonido,
Es otra clase de sonido.
Pero desde que te has ido,
Quisiera no haber nacido.

La herida que arde y se agita en mi garganta,
Sigue golpeando latente.
El viento de la noche gira en el cielo y canta,
Y todavía sigues en mi mente.

Tras mi ventana veo a muchachas hermosas,
Pero eres tú a quien necesito.
Enloquezco y tu nombre grito,
Deseando revertir las cosas.

Si no me quieres ni mirar,
Sólo dilo y yo me voy.
Que así te podré admirar,
Sola y contenta como el día de hoy.

¿Qué tal, eh? ¡La tecnología es maravillosa! ¿A que sí?

OK, igual aquí pueden dejar sus comentarios, ó también postear los suyos si los tienen.

¡Nos veremos pronto!

Posdata: no se permite material con insultos hacia una ó más personas, de lo contrario será eliminado a la brevedad posible.

Resultado: +0

2. SM-Casio-Chiptune ,

Cóomo lo hiciste! QUedó excelente sobre todo la rítmica!

Resultado: +0

3. lasiniestra ,

vamos, está guay xd

Resultado: +0

4. dj-cumviero ,

taareevuéenoo? peerooyoo nooseediigaasiperonooosseeehemeeocuurreenaahaadaa!

Resultado: +0

5. el-perrito-vlanco ,

hola.. si, estan vuenos, no se como lo iso, lo aría... vueno, nada mas que decir. saludos

Resultado: +0

Última edición por el-perrito-vlanco , 24.10.2015 19:23:45

6. dj-cumviero ,

ya, vueno..., re sumiendo, voy a ver cual es, tuve un provlemita para editar mi mensage, y olvidé que tenía esa cuenta. haoramismola elimine, porsia caso no me vaneen, porque ya eliminé mi cuenta dovle, asique ... vueno, no me vaneen. saludos. nota. ace 1s días quería eliminar mi cuenta, introdusí mi contraseña, puse donde eliminar mi cuenta, pero al pensarlo, no funcionó, lo veo haora, que me di cuenta de la casilla de verificación que era que avía que verificar..., y aora si me eliminó. no me vaneen, soy gatito-lindo. me canviéel nik

Resultado: +0

7. SM-Casio-Chiptune ,

Yo me refería más que nada a cómo lo hiciste mecánicamente hablando junto a la compu, más allá de inspirarse e escribir, porque un sueño que siempre tuve, es que una compu fuera capaz de componer poemas y por qué no canciones! Esto ya existió, pero mal, cuando la inteligencia artificial era bb y estaba en pañales, hablando de aquellas décadas donde recién se creaba todo esto.

Resultado: +0

8. tati_argentina_baliente ,

Mi primer poema que hice cuando tenía 16 años.
Cada mañana al despertar, me imagino que te veo. Y si bien mis manos no te pueden acariciar, yo sé que estás parado frente amí. Tu me susurras al oído, y aunque no puedo escuchar bien lo que me dices, mi corazón empiesa a latir cada vez mas fuerte. Cada mañana en que despierto pienso en tí, y sé que estás ahí.

Resultado: +0

9. Grekko,

está genial... total aría un poema pero primero lo voy a pensar

Resultado: +0

10. Exink,

OK gente, pues acá les posteo mi 2º poema, hecho nuevamente con ésta computadora y un servidor. ¡Espero que les guste!

Sólo contigo, solo sin ti.

Una mentira a medias de ningún modo es una media verdad,
Por eso mis rimas las hago con toda honestidad.
Soy sincero al decir que te extraño,
Un minuto sin ti, es tan largo como un año.

Sólo contigo soy feliz, soy ordinario;
Si puedo escuchar tu voz, oh tú, mi bella flor.
Solo sin ti, veo mi propio cementerio,
Como si ya me fuera a morir de amor.

La barca pasa, pero el río queda,
Yo soy el río, de estos versos, de esta tinta;
Sin ti todo está mal; mi palabra se enreda,
Incluso mi risa es falsa, y mi cara es distinta.

Sólo contigo la vida ya no es sombría,
Y soy feliz porque te quiero, y te quiero por ser feliz.
Solo sin ti no distingo la noche y el día,
Y no veo más allá más lejano a mi nariz.

Cada noche que pasa pido el mismo deseo,
Que regreses tú de nuevo, mi porqué para vivir.
Largas son mis noches cada vez que no te veo,
Respiro sin exhalar, duermo sin dormir.

Sólo contigo hasta en el desierto pierdo mi sed,
Así vemos tú y yo juntos cada amanecer.
Solo sin ti voy y yazco en la pared,
Con la esperanza de nuevamente volverte a ver.

¡Saludos! Espero que no haya quedado tan largo pero, bueno... Quise expresarme un poco xD.

Resultado: +0

Última edición por Exink, 02.11.2015 23:02:21

11. dulce_Miladiciita ,

bueno gente, aquí va uno mío:
en las salidas de la luna, veo tus ojos, en ellos refleja, aquella dulce mirada. esa mirada, que un día me atrapó, y me hechizó, en el momento, que ni confianza le di al amor. pero, ¿qué es el amor? será acaso, algo indescriptible? algo tan lejano? no lo se aún. solo se que te amo, y que nadie, cambiará, tan profundo, y sincero amor. si supieras, cada vez que mis ojos te buscan, que mis labios, pronuncian tu nombre, si supieras, que e al no tenerte, mi corazón, junto con la luna se entristesen, y que día a día, ese sentimiento hacia ti crece, y se convierte, poco a poco, en el más puro, y verdadero.

Resultado: +0

12. Exink,

¡Muuy bueno,de eso se trata, de expresarse!

Resultado: +0

13. la_princesa_del_rock ,

oygan, leí los poemas, muy lindos todos, eso es talento!

Resultado: +0

14. Zorobabel,

bueno chicos si están enamorados, les será más sencillo hacerlo porqe cuando se habla con el corazón y los sentimientos a flor de piel, creo que ni los escritos de neruda serían tan buenos jaja digo con respeto y cariño porqé qién no ha leído a neruda, ruvén darío, y todos estos escritores?

Resultado: +0

15. Exink,

En realidad la idea inicial del post me nació ya que después de crear un poema sintético y humano a su vez, podemos compartir lo que sentimos mediante una ayuda informática, la cuál no decrementa la calidad del trabajo final, si se usa con cuidado. Así pues, podemos compartir nuestros poemas. Un saludo.

Resultado: +0

16. leon_trotsky,

arial, como hiciste esos poemas con la compu? alguna pag, algun programa

Resultado: +0

17. SM-Casio-Chiptune ,

Lo mismo preguntaba yo, cuando ande con más tiempo hago uno más sintético que yo xd.

Resultado: +0

18. Exink,

OK, les diré cómo es que lo hago:

Hay una página llamada rimador.net que posee una función de creación de poesías automáticas, además de un montón de rimas a escoger entre varios idiomas. En la página, puedes elegir las letras finales para construir las rimas de la poesía, allí se recomiendan que utilicen las dos últimas letras para obtener poesías más realistas.

Pero qué dijeron: "¡Éste no tiene talento!" Puede ser que sí... Lo que sucede es que a veces las rimas son un tanto repetitivas. Por ejemplo, si ponen algo para que rime con "ed"podría decir: "me quiero curar su sed, la que tengo de usted, para ser feliz con usted". Sin embargo, hay frases muy ingeniosas, las cuáles pueden servirnos como punto de partida para crear las diferentes estrofas. Así, lo que yo he hecho es ir buscando diferentes poesías sintéticas con las diferentes letras con las que quiero hacer la rima y poner de mi parte, si no los poemas quedarían tan sintéticos como el traductor de Google xD.

Bien, pues aquí les dejo el aporte para quienes lo buscaban. ¡Un saludo a todos!

Resultado: +0

Última edición por Exink, 10.11.2015 03:36:39

19. SM-Casio-Chiptune ,

Jodemeee, un capo! Si me lo permitís (no conocía para nada esta herramienta) la compartimos como nueva herramienta para disfrute del resto de la changada por las otras redes, realmente está muy entretenida!

Resultado: +0

20. Exink,

¡Por su puesto! Siempre es bueno compartir cosas a los demás, ¡así que adelante man!

Resultado: +0

21. SM-Casio-Chiptune ,

escuchen este:
El que acaba de hacerse con el poder es siempre de condición severa,
podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera,
no estima a la naturaleza su mayor cuidado y su mayor obra,
por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora.

No hay pasión que quebrante tanto la sinceridad del juicio como la ira,
el que nunca comete errores es menos cuerdo de lo que se figura,
si no dices la verdad por buen corazón, dila al menos por cordura,
hay que esperar cuando se está desesperado, y andar cuando se espera.

No porque arranques sus hojas a una flor, cogerás su hermosura,
un mal escritor es alguien cuya vida resulta más interesante que su obra,
el hombre que no viaja y no visita en toda su extensión la Tierra,
porque no se arrepiente de abandonar una mujer que espera.

Lo entierro en mi corazón para siempre para todo el tiempo para,
y la madre y la casa en derrumbe de la bendita primavera,
si no me pudiste enseñar a tener el alma con qué verla clara,
nuestra vida presente es el crisol del cual saldrá nuestra vida futura.

Resultado: +0

22. Exink,

¡Jajajaj man te quedó bueno y chistoso a la vez!

Resultado: +0

23. orion6 ,

en mi opinión, siempre es mejor lo que sale meramente de tu cabeza, asi, no sea algo que gane un premio novel.

Resultado: +0

24. Exink,

Pues sí, pero digamos que al menos lo que he hecho es un 70 % de mi mente, mientras que el otro 30 % es informática. Además, a diferencia de lo ya conocido, hay poemas que uno hace después de dos ó tres horas, mientras que en hacer los que hice me tardé media hora.

Es como los robots en China que hacen reportajes ó aquellos que escriben artículos periodísticos, etc. Es sólo una forma de escribir diferente.

Resultado: +0

25. SM-Casio-Chiptune ,

Sí, si nos ponemos a comparar demás poemas sintétricos sin humanizarlos como los que salen, y los que ponías por ejemplo vos (a ese que compartí no lo rertoqué ni ahí pero me gustó cómo salió xd) es todo otra cosa, pero siempre a los retocados les pude sentir olor a computadora, es una manera de decir, y por eso me vino la curiosidad más allá de que nos cuentes cómo lo hiciste jijiji. Bueno, hice más, que con más tiempo los voy a ir poniendo, a ver chicos, ya que Arial nos dio la página, a publicar poemas automáticos y si se quiere retocados, mejor, en los demás mensajes!

Resultado: +0

26. Rayo_de_plata,

Hola hola, chicos, me parecen muy buenos sus poemas... están llenos de amor. soy escritor lírico, y aunque, si, los poemas necesitan de pensar, también requieren del corazón, porque es una parte de nozotros que nunca nos miente. por mi parte soy escritor de dramas, de comedia, y solo pocas veces escribí un poema. aqui se los dejo, espero lo disfruten, es algo cursi, pero lo hice seguramente alguna ocasión en la que estaba muy enamorado, demaciado diría yo. jeje les sigo dejando poemas de mi autoría por aquí.
A veces, en la soledad de mis pensamientos, logro distinguir tu belleza reflejada en los espejos invisibles del amor
Tus manos, tu cuerpo y tu belleza interior, son armas capaces de derribar hasta al hombre más insensible del mundo.
Si estoy dormido, te sueño, si estoy despierto, te miro. Eres como el agua cristalina de los cielos, pura y sin mancha
Por eso, quiero expresaros mi admiración, cariño y amor.
Tu sonrisa, esa característica tuya que me hace sentir especial, y tus labios, que cuando se mueven para articular alguna frase, me hipnotizan de tal manera, que no sé lo que digo ni lo que hago.
Eres como la lluvia fresca para los sembradíos, necesaria por su calidez y alegría.
Eres capaz de hacerme sentir una paz inmensa, inmensa como tu bondad, inmensa como el amor que siento por ti.
Haces que mi cuerpo vibre, que mi corazón se alegre, que vuelva la tranquilidad a mí.
Toda tú eres sin duda, la estrella más pura que han contemplado mis ojos, eres la flor más linda que han tocado mis manos.
El amor que siento por ti, es tan enorme como las montañas, tan grande como la mar.
Más sin embargo, ¿cómo puede una montaña alcanzar a una estrella?
Es como si una serpiente quisiera derribar por medio de sus maniobras, a una orgullosa águila real
La serpiente, jamás vencerá al águila. El águila, no puede derrotar al buitre de las montañas. Pues así como la serpiente con el águila, o el águila con el buitre, el ser humano tampoco puede alcanzar una estrella.
Cuantas veces he soñado con declararte mi amor, pero tengo miedo, miedo de que me rechaces, miedo a perderte.
Ya he intentado olvidarte, pero no puedo
Ya intenté arrancarte de mi corazón, pero este se niega a obedecer mis órdenes
Por una parte está mi corazón, el cual me suplica que no te deje partir, que luche por obtener tu amor, tu calor
Por el otro está mi mente, quien me dice que es imposible, que no debo amarte.
¿Qué debo hacer?, ¿a quién debo obedecer?
No lo sé. Hay gente que afirma que es mejor ignorar al corazón, que es mucho más sencillo obedecer los mandatos de la mente.
Te veo todos los días hermosa dama de mis sueños, en el trabajo, en la escuela. Haga lo que haga, allí estás, siempre con tu sonrisa, tu nobleza, y sobre todo, tu sencillez. Aunque solo sea un recuerdo, allí estás
Presente en todas mis actividades, presente en mis pensamientos y en mi corazón.
Recibe las sinceras palabras de la persona que te ama, del ser que a cada paso le ruega a dios para que tu pie no tropiece, para que nunca sufras
Y si algún día el todo poderoso nos vuelve a reunir, prometo intentar ya no ser tan cobarde, y declararte mis sentimientos, los cuales llevo guardados por mucho tiempo.
Añoro vuestra felicidad, por eso estoy dispuesto a perderte, estoy dispuesto a dejarte ir si es necesario.
Mi oportunidad se fue, se marchó tan rápido como una ráfaga de fuego, como un abrir y serrar de ojos
Hoy solo quedan los recuerdos, esas maravillosas experiencias que guardaré por el resto de mis días. Hoy se desvanecen todas mis esperanzas, hoy he comprobado que no soy merecedor de tus infinitas maravillas, hoy, mujer de mis sueños, rosa hermosa y fresca, hermoso manantial de agua, te he perdido, solo que esta vez, será para siempre.
Mañana será un nuevo día, día en el que continuaré cargando sobre mis hombros el peso de la derrota, mañana me veré obligado a ya no volver a pensar en ti, me veré obligado a dejar de buscarte; pues, un guerrero vestido de negro, se presentó en mis sueños y apuntando con su florete hacia mi corazón, exclamó: “ella no será para ti, olvídala, olvídala porque si no lo haces, el único que sufrirá, serás tú, tú y nadie más que tú”.
Y diciendo esto, este desapareció y volví a caer en un sueño profundo, en un sueño perdido y lleno de tristeza.
Hoy, mi corazón sigue atormentándome, mi mente sigue transmitiéndome preciosos recuerdos en donde tú apareces como mi reina, y yo como tu caballero.
Tal vez no vuelva a ver la luz en mucho tiempo, porque al renunciar a ti, también renuncié al enorme resplandor que me acompañaba todas mis mañanas, tardes y noches sin descanso. Al alejarme de ti, también se alejó la estrella que guiaba mis pasos.
Y todavía, en tristes y melancólicas noches, me parece ver en la soledad de mis pensamientos, encerrado en las 4 y lúgubres paredes de mi habitación, tu belleza reflejada en los espejos invisibles del amor.

Resultado: +0

27. Exink,

Muy bueno tu poema, que más allá de eso parece algo como una historia. ¡Sigue así man!

Resultado: +0

28. Rayo_de_plata,

¡gracias!

Resultado: +0

29. Zorobabel,

felicidades seiya! brabo brabo

Resultado: +0

29 mensajes, 1 páginas: 1  ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.