EDUCACIÓN SUPERIOR Y ADAPTACIÓN DE LAS PERSONAS INVIDENTES

65 mensajes, 3 páginas: 1  2 3 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. orion6 ,

hOLA, ESTOY A UN PASO DE LA UNIVERSIDAD Y ME PREGUNTABA ¡QUIENES EN ESTA PLATAFORMA, TIENEN ESTUDIOS EN EDUCACIÓN SUPERIOR?; ¿QUIENES NO? Y ¿PORQUE NO?. lOS QUE SI, PODRIAN CONTARME COMO FUE SU VIDA EN LA UNIVERSIDAD ¿FUE DIFICIL?; ¿COMO SE ENFRENTO SU UNIVERSIDAD ANTE LA DISCAPACIDAD?. AGRADECERIA MUCHO SUS COMENTARIOS...

Resultado: +0

2. tuestrellitalinda ,

hola. yo soy licenciada en educación mención especial, y mi experiencia universitaria fue bastante buena gracias a dios. por suerte pude contar con profesores que me ayudaron lo mas que pudieron y me pedían sujerencias cuando no encontraban como evaluarme en algo. también tuve compañeros de clase que me ayudaban leyendo sus apuntes mientras yo gravaba, pasándome cosas por correo, escribiendo todo durante los exámenes escritos, tomando fotos que necesitara... etc... por desgracia no todas las personas ciegas tienen esa suerte y les toca luchar contra la corriente solos o con poca ayuda. existen profesores que seguramente por ignorancia o porque no les da la gana no van a querer apoyarte y encontrarás compañeros que tte van a ignorar o a tratar mal,. pero sabes, sea lo que sea demuestra todo tu potencial y nunca te rindas ante el primer obstáculo que te consigas en la universidad. si te caes vuelve a levantarte y continúa caminando hacia tu título sin importar el que dirán. tu y solamente tu serás quien le de el gusto o el susto a todos los que intenten de una u otra forma que no te superes en la vida. saludos y pa lante es pa yá!

Resultado: +0

3. el_aguilaimperial,

invidentes, vaya hasta que alguien pone la palabra que a mi respecto aclaro es correcta y no la palabra ciegos que aunque ya se me atacarán siento a mi, parecer aclaro es despectiva aunque todos los ciegos / invidentes dicen que no qe no se que y la defiendan como correcta saludos

Resultado: +0

4. llyr ,

un vidente es aquel que mira el futuro, por lo tanto un invidente sería aquella persona que no lo hace, la gran mayoría de la gente... por lo tanto la palabra invidente en este caso aunque sea cierta en alguna medida no es correcta en su totalidad... es mejor el ciego aunque no te guste

Resultado: +0

5. el_aguilaimperial,

jajaja sabía qe saldrían con su clásica palabrita pero nadie abló de esa clase de videntes es mas a ellos se les dice clarividentes! o cartomancianos
y no amigo la palabra invidente significa eso justamente que no vemos si no porqué los visuales cuando escriben un art. sobre nosotros ponen x ejemplo
nueva ap para invidentes osea personas qe no ven pero en fin fin es mi umilde opinión solamente

Resultado: +0

6. ruray,

tu umilde opinión no concuerda. Estudia un poco leyes y mira cual es la palabra legal. Saludos.

Resultado: +0

7. el_aguilaimperial,

pues no no soy abogado y luego entonces los comunicólogos que hacen ah pues si es legal notas no las estudiarán puesto que usan la palabra antes mencionada verdad en fin no qiero cambiar maneras serradas de pensar solo expreso lo qe pienso

Resultado: +0

8. osa-peresosa ,

pues el qe debería estudiar leyes eres tú sebastian si atí te gusta pues hayá tú, pero yo estoy de acuerdo con el águila imperial aunqe a la mayoría no le gusta la palabra correcta debería ser invidente

Resultado: +0

9. llyr ,

pues la palabra legal es ciego o limitado visual, no invidente, es un uso como cualquiera otra que se da a cualquiera de las discapacidades, así que cada quien que use la que quiera aunque yo ciempre uso en mi medio y ámbito la de ciego; o donde se ha visto, el país de los invidentes... el ensallo sobre la invidencia, por forzar un poco las cosas...

Resultado: +0

10. el_aguilaimperial,

pues si bien tiene razón la amiga osa pero se ve que a los compañeros? les encanta esa palabra despectiva. puesto que hasta saltan en su defensa
envidia siento por los que sufren otras discapacidades que si levantan su dignidad y piden se les llame con una palabra mas correcta mas refinada.
no solo los de otras discapacidades también en otros ámbitos lohai lástima aquí no.
bueno que vivan los ciegos pues!
disculpas a quien creó este tema por meter mi cuchara y expresar mi opinión pero lo creí justo puesto el nombre del mismo.
pido disculpas por generar con mis comentarios se ablara también de otro tema del que originalmente crearon saludos y chao.

Resultado: +0

11. ruray,

palabra despectiva? por favor. Pienso que eso es algo de autoestima principalmente. Y afortunadamente sí, estudiaré leyes para almenos poder hacer algo por esta población que con gente como ustedes, falta de cambio de pensamiento,solo viven del pesar y no se aceptan así mismos. Pienso que nos salimos del tema ya. Amigo, mucha suerte con la carrera que elijas, y si quieres compartir experiencias o si necesitas alguna ayuda cuenta conmigo. saludos.

Resultado: +0

12. osa-peresosa ,

no hace falta contar con ayuda de personas como tú qe el qe tiene baja el autoestima eres tú
como quieren integración con los visuales si solo están de intlectuales
afortunadamente yo no uso esa orrible palabra y tengo amigos visuales con los cuales combivo como visual y no como con discapacidad
suerte y sigue enserrado en tu mundo

Resultado: +0

13. el_aguilaimperial,

jaja te contradices amigo ceba yo soy qien tiene cambio de pensamiento por el gremio justamente pero en fin si al pueblo le gusta la palabra esa ta bien ta bien ya dije.
cambio de pensamiento los de las asociasiones de retrasados que ya les dicen lento aprendisaje justamente porque ubo cambio con gente de mente avierta que se preocupa por su comunidad comunidad que quiere cambiar.
yo ya entendí que todos son felices con esa palabra y está bien por otra parte ya no pienso comentar mas en el tema porqe en lo que si concuerdo, esque ya cambiamos el tema original.
por otra parte mi héroe no necesito ningún tipo de ayuda yo soy muy feliz luego autoestima vaja no tengo porqué saludos.

Resultado: +0

14. ruray,

y se dicen llamar adultos. Bue... Saludos.

Resultado: +0

15. SM-Casio-Chiptune ,

Chicos, acá para relajar un poco los ánimos les cuento un chiste: saben por qué a los videntes les dicen videntes? porque tienen 2 dientes! jájajajaja! bi dente! lol!

Resultado: +0

16. ruray,

ajajajajajaa muy bueno!

Resultado: +0

17. orion6 ,


invidente.

1.adj.
ciego
(‖ privado de la vista). U. t. c. s.

Real Academia Española

Resultado: +0

18. Zorobabel,

ya son palabras sí algo inapropiadas es como decir ciego sordo, mudo, cojo tullido patojo o hay personas qe dicen los discapacitados cuando no es lo mismo tener una discapacidad, qe ser discapacitado o incapacitado qe lo somos únicamente cuando morimos. Bueno es mi humilde opinión

Resultado: +0

19. orion6 ,

Aclarada la discución y supongo que no van a contradecir a la real lengua española, puesto que ambas palabras son correctas, les pido el favor, se enfoquen en el tema. Lo que quiero saber es que nivel de educación tienen las personas invidentes/ciegas. esto es mayor mente para hacer una estadistica. si si pudiesen decirme el pais de donde son, eso seria genial.

Resultado: +0

20. hanuman,

¡bah! yo como siempre, llegando tarde a lo que se discute. Eso es porque no ando muy pendiente del foro. Intentaré, si aún no es tarde, responder a tu pregunta. El paso a la universidad, para muchas personas con y sin discapacidad es enorme... No solo por la infinidad de experiencias a las que te expones, sino también, por la gama infinita de personas que van a acompañarte dentro y fuera de las clases. Existen algunas universidades que tienen experiencia con personas con discapacidad; entendida como aquella universidad que intenta velar por la permanencia de sus estudiantes, las facilidades que les prestan para adaptar material, el recurso físico y humano que ponen al servicio de los estudiantes, etc. En fin, infinidad de cosas. Puede, como dijo la primera persona que contestó a tu post, que encuentres barreras, o cosas con las qe no comulgues o no te sientas de acuerdo. El chiste aquí, es recordar que una de las dinámicas de la universidad, es la facilidad que proporciona para poder debatir... En esa medida, si no te gusta algo, o si la universidad, tus compañeros, o docentes, necesitan tus aportes, o tú los suyos, siempre existirán vías para el diálogo. Sea cual sea la carrera a cursar que elijas, pon y da todo de tí.

Resultado: +0

21. Guorco,

en lo personal, no hé estudiado una carrera. lo que terminé, es la preparatoria y me siento orguyoso. pero haber qué se viene para mí

Resultado: +0

22. el_aguilaimperial,

de acuerdo eduin quisá aunque rudamente es lo que quise dar entender qe para mi, para mi la palabrita si significa algo despectiva.
luego invidente no significa que sea lo contrario de vidente de los que ven el futuro perdón nuevamente por cambiar la temática del tema

Resultado: +0

23. el_pichon,

Vaya, qué cosas lee uno al despertarse por la mañana! Yo tengo una opinión muy clara al respecto: quien cree que la palabra ciego es algo despectivo, tiene un problema con la sociedad, con el lenguaje y consigo mismo por no aceptarse. Además, no tiene la cultura suficiente como para hacer una carrera, si llega a conseguirlo... algo de enchufe hay ahí. Términos despectivos son minusválido o subnormal, por ejemplo. Yo soy ciego, invidente, discapacitado visual, y utilizo estos 3 términos como sinónimos indistintamente sin que pase nada.
En cuanto a mi experiencia, aquí en España hay que reconocer que el estado da muchas facilidades. todas las universidades públicas disponen de algún tipo de oficina encargada de la discapacidad, las matrículas suelen estar rebajadas o ser directamente gratis, y está la once, que también da su apoyo. Gracias a todo eso, he logrado sacar la ingeniería adelante, aunque con bastantes problemas. Siempre que ha habido que usar algo visual, como dibujos, diagramas o árboles, me he perdido algo. Incluso hay asignaturas, como física, que repetí 3 veces por no comprender bien los esquemas de los circuitos que me daban.
Un saludo.

Resultado: +0

24. goliat ,

pichon, te responderé de esta manera. le lo que acava de poner el amigo eduin en el comentario anterior ya se qe ustedes los serrados los necios no me vajan de inculto, vaja auto estima. no es así solo defiendo lo qe creo correcto.
y porqué minosválido si es despectivo y ciego no, es tu punto de vista pero no la verdad absoluta.
y no no soy ningún inculto y menos de vaja autoestima en primera ni me conoses para afirmar lo contrario.
y también a galileo lo llamavan loco cuando decía la tierra era redonda digo porqe ya solo falta qe así me digan por solo expresar lo qe yo, creo es correcto y qe la real academia sustenta también.
disculpa eduin por volver a cambiar el curso del tema pero esque personas tan cultas y preparadas como el pichon, me exasperan pero enserio

Resultado: +0

25. liebre_blanca ,

que intelectual me saliste pichón, pues sigue siendo ciego,si te encanta te llamen así!

Resultado: +0

26. goliat ,

bueno porqe estoy de acuerdo con el amigo imperial y contodos sus comentarios poreso pido disculpas amigo eduin x cambiar también el curso de tema toy contigo imperial!

Resultado: +0

27. el_pichon,

Qué le vamos a hacer, la mayoría siempre gana. ¿No es lo que dice la democracia? Pues nada amiguitos, buen miércoles para todos, que la ceguera os acompañe, como dirían en Star Wars.

Resultado: +0

28. liebre_blanca ,

pues yo igual estoi con el imperial,y contigo goliat,también con el qe puso qe invidente está aprobado por la real academia,porque es correcto todo eso

Resultado: +0

29. goliat ,

sii lieebre perdón pichonsito qe decías? disculpa no puse atención a tu coment

Resultado: +0

30. el_aguilaimperial,

ha que pichón saludos goliat vengan esas manos salud, brindemos por los cieguitos los pobres sieguitos perdona eduin por seguir de metiche te juro qe no vuelvo a posteear mas en este tema

Resultado: +0

65 mensajes, 3 páginas: 1  2 3 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.