historieta Kalimán, adelanto del primer capítulo.

15 mensajes, 1 páginas: 1  ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. kraplatti_lukramingo ,

Hola amigos, luego de planear la cerie, la historieta, así como la nueva radionovela Kalimán, llevará por título la plaga del terror negro. sin más, disfruten el siguiente adelanto de la nueva aventura de Kalimán.
Londres: capital imponente de un gran reino, de una gran nación. Londres: situado a la orilla del río Támesis, el cual ofrece a la hermosa capital su calidez y aquel clima antojado para pasar largos ratos al pie de una arboleda, mientras el sol, esplendoroso y magnífico, parece desplomarse sobre las calles y barrios de la ciudad más imponente y grandiosa de todo el reino unido. ¡Londres!, ciudad global y centro neurálgico en el ámbito de las artes, el comercio, la educación, el entretenimiento, la moda, las finanzas, los medios de comunicación, la investigación, el turismo y el transporte.
Londres: Principal centro financiero, y una de las áreas metropolitanas con mayor PIB en todo el mundo.
Londres: sitio cultural, que muestra sus bellezas al incansable turista, que recorre con energía todos los enormes museos, vetustos edificios, parques imponentes y llenos de diversión, así como las viejas instalaciones de la inmemorial ciudad.
Londres: lugar en donde no existe el aburrimiento, puesto que sobran lugares por visitar, y personas que quieren contemplarlo todo. Zona llena de vigor, en donde abundan las emociones a flor de piel, la aventura, el misterio, la traición, y la muerte.
Londres: eterno amigo de la diversión y perenne aliado del comercio, los parques, las carpas de circo y el enigma.
Londres: perpetuo refugio de los asesinos, los ladrones y los estafadores.
Ciudad multirracial donde conviven gentes de un gran número de culturas que hablan más de trescientos idiomas, más de 2 630 000 cabezas conviviendo en asombroso ajetreo y serenidad.
Sí. Este es el lugar en donde se desarrolla esta singular aventura, en donde, un misterio estaba a punto de desencadenar.
Justo en uno de los barrios bajos de la importante capital de Inglaterra, en las orillas de un obscuro callejón, un hombre de expresión recia y maliciosa, espera al parecer una cita: su aspecto miserable y su diabólica expresión, concuerdan perfectamente con aquel personaje: este, es medio bajito, ojos saltones, dientes amarillentos, cara mofletuda y regordete.
Viste una larga capa de manta, pantalón de mezclilla algo carcomido por el sol, y una ridícula camisola de manga corta, también medio rota y maltratada.
Aquellos penetrantes ojillos saltones, se mueven con agilidad, buscando algo, que al parecer tarda en llegar. Después, al percibir la soledad en la que se hallaba, el torvo personaje vocifera una maldición, y consulta su reloj.
– ¡las 10:30!, veo que comienza a hacerse tarde, ¡han pasado más de 15 minutos y nada!–.
– ¡Buenas noches, señor Duncan!, ¿me esperaba con ansiedad, no es así?–.
Aquella voz, un poco ronca y enigmática, resuena a las espaldas del mencionado señor Duncan, quien reacciona en el acto.
Pronto, los 2 hombres estuvieron frente a frente; debían tratar un asunto con demasiada importancia, pues el escondite era seguro y no había ni una sola alma a la vista.
El recién llegado, avanza interrogante hacia el señor Duncan, el cual espera con impaciencia. Al fin, el enigmático personaje de la voz gruesa y poderosa, exclamó.
– ¡Bien, señor Duncan!, esta mañana recibí su mensaje, espero traiga buenas noticias–.
Se hizo un silencio expectante. Luego, el sujeto de la cara mofletuda, comenzó a rendir su informe.
– ¡supongo esperaba mis noticias!, logro percibir la inquietud que os embarga a través de vuestros ojos, a pesar de la máscara y el sombrero que os cubre el rostro, honorable señor–.
Era cierto. El reciente personaje, era un hombre alto y misterioso, casi o mucho más que su voz, tan profunda y extraña: vestía todo de negro, con una máscara que le cubría inclusive la boca, únicamente asomaban sus ojos. Lleva un sombrero de ala ancha, corbata y guantes, y en una de sus manos, lograba distinguirse algo que brillaba a la luz de la luna: era un anillo con un símbolo grabado con cuidado y esmero, con la forma de una tarántula.
Al escuchar las palabras del señor Dúncan, el extraño personaje no pareció interesarse siquiera en responderlas, sino que se limitó a comentar, esta vez de forma amenazante.
– ¡Basta, señor!, le pido que abreviemos, ¡responda!, ¿encontró usted a la persona que buscamos, sí o no?–.
– ¡Honorable señor, por supuesto!, soy uno de los mejores detectives de la ciudad y le aseguro a usted que no me costó mucho trabajo encontrarlo, a pesar de que Londres es una ciudad enorme. Eso sin considerar…–.
– ¡No me interesan los detalles!, le he dicho que se limite a responder a mis preguntas, no me importan sus relatos, sino únicamente lo que nos trajo aquí, señor Duncan–.
El señor Duncan retrocede adolorido, al sentir en su garganta la presión de una de las manos enguantadas del enmascarado. Después, llevándose la diestra al cuello, el detective, comenta por lo bajo.
– ¡de acuerdo, no se enoje, mi señor!, el hombre que usted busca, está alojado en un elegante hotel cercano al Palacio de Buckingham. Creo que no os resultará difícil hallar su habitación, la suite número 42 en el tercer piso. ¡Allí se encuentra él!–.
Un gesto de duda ensombrece al enmascarado negro. Luego, continúa el interrogatorio.
– ¡descríbalos!, tienen que ser 2, ¡responda!, ¿son 2?–.
– ¡en efecto, señor!, el hombre vestido a la usanza hindú, se hace acompañar de un muchacho de algunos 15 o 16 años. ¡Sus nombres, Kalimán y Solín!–.
Una carcajada brota por detrás de aquella máscara negra, risa que semeja un grito de combate y de desafío en contra de alguien.
¿Era este el inicio de una nueva aventura, peligrosa y emocionante?
El siniestro personaje vestido de negro, continúa riendo hasta que, la voz del señor Duncan vuelve a resonar.
– ¿Supongo que he cumplido con mi parte, cierto?, pues bien; ¡ahora soy yo quien os pide abreviemos y me entregue lo acordado!–.
– ¡de acuerdo, detective Duncan!, ¡la araña negra cumple con lo prometido!, 50 libras a cambio de sus maravillosos servicios. Me parece una fortuna demasiado grande para usted, ¡sencillamente no le veo el suficiente intelecto como para disfrutar de ella!–.
Y diciendo esto, el torvo personaje, descarga un puñetazo cebero sobre la cara mofletuda y regordeta del señor Duncan.
¡Qué tarde comprendía este el significado de aquel anillo!, el mísero detective, yacía en el suelo, retorciéndose de dolor, mientras que su agresor, reía a más y mejor, contemplando como la chispa de vida que quedaba en los ojillos del mismo, se iba apagando con lentitud: la lentitud de la agonía y el sufrimiento.
– ¡Nadie que ve a la araña negra por más de una ocasión tiene derecho a la vida!, ahora, ¡ya lo sabe!–.
Y diciendo esto, la araña negra, o Martín Lucker, se aleja con paso firme de aquel lugar, en donde ya descansaba el cadáver del señor Dúncan.

Resultado: +0

2. el_aguilarreal ,

me parece exelente amigo me apunto para ser la araña negra a, ja ja ja

Resultado: +0

3. kraplatti_lukramingo ,

¿en serio?, genial.

Resultado: +0

4. Padan_Fain ,

hola, la verdad no soy partidario o fan de la serie aunque la historia no se, parece buena, por otro lado, una crítica constructiva, tal vez tendrías que repetir menos las mismas palabras, y buscar sinónimos, por ejemplo, la Araña negra, el arágnido oscuro, en el caso de Londres, la capitál inglesa y así, pero más hallá de eso, sigue adelante que esto parece que va bien.

Resultado: +0

5. kraplatti_lukramingo ,

¡gracias!

Resultado: +0

6. el_aguilarreal ,

aber nagini amigo mío cuantas veces te vamos a decir que dejes de ser metido? por lo que entiendo josé o quien aya echo la historieta quiere darle la misma esencia que tenía en antaño la historia original te lo digo yo como mexicano que soy y conosco de esta historia. una crítica constructiva nagini deja de opinar donde no, te llaman. por otra parte amigo josé si, va encerio quiero ser la araña negra!

Resultado: +0

7. Padan_Fain ,

se supone debo tomar eso como ataque personal? no se.. bueno, en fins, mira, te lo voy a decir otra vez, por que parece que no entiendes lo que es un foro, como tal, es un espacio público, en el cual cada persona opina según le parece, respetando unas ciertas normativas, pero siempre opinando libremente, segundo, si el la quiere dejar en mexicano puro, me parece perfecto por el, y si lo quiere hacer, que me lo diga el, y no vos de una manera tan directa, finalizando, el que te metiste fuiste vos, por que con él no había ningún problema, yo le dije unas cosas, el agradeció, si toma lo que dije o no ya es su problema por que es su serie, y vos te metiste como se dice en argentino a hacer quilombo al pedo, por que nadie te llamó, asique chicharito, aguila real o como te llamés, te digo que no te metas donde no te llamaron.

Resultado: +0

8. el_aguilarreal ,

te contesto con tus mismas palabras, me meto porque es un foro público luego porque como fanático de calimán es insultante que gente como tu disque sábelo todo quieran estar ninguneando y disque criticando y como se ve el amigo josé es una persona de respeto que te contestó allí si tienes razón sabiamente no te diré mas palabras y ni siquiera groserías porque tu si siempre a insultar, y porfabor al menos porque entramos en nuevo año, deja de estar de me, tiche ME, TICHE! luego si soy chicharito o quien me de la gana te importa misa y personal contigo nada pero en temas donde estés aportando tu sabiduría y tus grandes conocimientos allí vas a tener a tu némecis para retroalimentarnos sanamente a ja ja bue mejor no no vales la pena

Resultado: +0

9. Padan_Fain ,

primero, venga, supongo que debo sentirme alagado por saverlo todo, quien save, supongo que saverlo todo tiene sus grandes desventajas, pero bueno, segundo, no, no me importa en verdad, sos un usuario más, tercero, como te dije antes, el que te metiste en primera instancia fuiste vos, porfavor tomate a la tarea de leer bien los mensajes, muchas gracias.

Resultado: +0

10. el_aguilarreal ,

ajá como digas

Resultado: +0

11. Padan_Fain ,

ajá como digas? respuesta ingeniosa, una frase que cualquier filósofo hubiera aplicado en sus tiempos.

Resultado: +0

12. kraplatti_lukramingo ,

bueno chicos, omitiendo su discución, solo me basta decir que se agradecen los comentarios, pero dejemos discuciones aparte. gracias y saludos.

Resultado: +0

13. el_aguilarreal ,

si de acuerdo josé me limitaré a comentar sobre lo verdaderamente importante en el tema y mil disculpas nuevamente amigo

Resultado: +0

14. Baby_sonricita,

¡waw!, hace años que no escuchaba esto, ¡Kalimán!, la vieja novela de antaño. me parece un gesto muy noble que usted, tenor o quien sea que escriba la novela, trate de revivir los tiempos de nuestros abuelos, los fanáticos de Kalimán somos muchos hoy en día, así que se apreciará el trabajo que veo que estás realizando. saludos y éxito.

Resultado: +0

15. el_aguilareal ,

o si es exelente!

Resultado: +0

15 mensajes, 1 páginas: 1  ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.