de tabletas en braille y futuras tecnolojías

30 mensajes, 1 páginas: 1  ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. Padan_Fain ,

Hola, comencemos por partes, este tema es para hablar de lo que se dice en el hilo, sin tratar de irnos de lo principal, no se si han visto pero a lo largo de los años, y sobre todo en estos últimos días, ha estado circulando la noticia de que en algunos meces, o algo más de tiempo, saldrá a la luz una tablet, la cual mediante un sistema revolucionario de burbujas sobre una superficie de relieve nos permitirán leer todo, en braille, como si fuera una línea braille conectada a una pc, ahora, la cosa es, y esto me lo pregunto yo en lo personal, por que hay gente que no puede estar de acuerdo y me parece perfecto, en verdad nos hace falta? quiero decir, teniendo posibilidades de acceder a esta tecnolojía digital, léase talk back, shine plus, el viejo spield, movile accesibility, blind comunicator entre otras, digo, además lo pintan como si fuera un invento revolucionario, vamos, que parece que fuera el comienzo de la hera industrial, entiendo que hay gente a la cual la tecnolojía no se le da bien, y no está mal, pero en lo personal no creo que haga falta adaptar una tableta, y además de una forma muy commplicada, si mediante el oído y con un volumen, tono y velocidad ajustables el usuario puede recibir toda la información por una voz previamente grabada. Bueno, esa es mi opinión, otra cosita más, si van a opinar, traten de hacerlo respetando lo que se valla diciendo, solo eso. Un saludo.

Resultado: +0

2. bocajuniors,

estoy de acuerdo con lo que decís, pero, hasta cierto punto.
Como adaptas una tableta para una persona que quizás es ciega, pero por alguna razón también es sorda. Creo que esta tecnología le vendría bien a esa gente, que desgraciadamente no tiene la posivilidad de escuchar. es mi opiñón, saludos.

Resultado: +0

3. Padan_Fain ,

eso está perfectamente bien, ahora, lo de adaptar, creo que es que quieren hacer, digámosle así como un cristal líquido, en el cual estas burbujas se reflejen y salten a la superficie, creando los puntos y desapareciendo luego de un cierto tiempo, ahora, lo que no se es, si uno quiere leer la misma frase, como se haría, supongo que con un toque largo, o así.

Resultado: +0

4. HijoDelTrueno,

no, supongo que no, que sería relacionado directamente con lo que se muestra en pantalla, es decir que las cosas no desaparecerían sino hasta tocarlas y cambien.

Resultado: +0

5. Padan_Fain ,

eso también puede ser, pero estamos en las mismas, si por alguna razón querrías volver a visualizar un texto que ya desapareció, a lo mejor se haría con un toque largo, o valla a saver uno como.

Resultado: +0

6. SM-Casio-Chiptune ,

no sé, algo similar me pregunté sobre las mismísimas líneas braille, porque nunca oqué una. Pero bueno, justamente pensando en los sordociegos que sí existen, es una alternativa excelente.

Resultado: +0

7. bocajuniors,

lo mismo digo, y si no me equivoco en una de las universidades mpas inportantes de ee.uu, intentó adaptár un ipad con este sistema.

Resultado: +0

8. sensaciones-enigma ,

personas sordo ciegas, tal vez?

Resultado: +0

9. tuestrellitalinda ,

pienso que para las personas sordo-ciegas si pudiera servir

Resultado: +0

10. el_pichon,

Como bien dije por Twitter, me alegro de la creación de blitab, al que algunos por error han llamado bitlab, pero no así. Está muy bien para personas sordociegas, o simplemente para alguien que quiera trabajar o leer en braille. Lo que me quema es lo que ya se ha dicho más arriba, que nos lo vendan como "Oh! Los ciegos van a leer! Por fin los ciegos van a hacer esto y lo otro que no podían hacer antes! Van a entrar a Internet!".
Los medios están plagados de titulares sensacionalistas, escritos por periodistas que son unos auténticos ignorantes. Se debería informar mejor a la sociedad sobre lo que tenemos y lo que podemos hacer con la tecnología que ya hay, en vez de derrochar dinero en nueva tecnología que a los videntes les parece que nos abrirá el mundo de posibilidades que ya teníamos abierto.

Resultado: +0

11. andres_nava ,

comparto totalmente lo que dice el pichón

Resultado: +0

12. SM-Casio-Chiptune ,

Ah, pichón, muy bien dicho, eso tampoco me gusta.

Resultado: +0

13. bocajuniors,

igual pichon, comparto lo que digiste.

Resultado: +0

14. Padan_Fain ,

aveces es mejor dejarlos en su ignorancia, que escriban nomás.

Resultado: +0

15. Exink,

Lo que me gustó más del Pichón fue eso que dijo, que nos vendan las cosas como si fuera una innovación que nos permitirá algo lo cuál no podíamos hacer antes. Por ejemplo, me recuerda a cuando entrevistaron a Manuel Cortez (no pude ver la entrevista), pero el título de la misma era algo como: «TWBlue, una aplicación que permite a las personas ciegas acceder a Twitter a través de una pantalla con voz». ¿Pantalla con voz? ¿Acaso es una pantalla parlante? Oh my godness! Sobre todo lo que sucede es que la gente que escribe tales cosas ó las presenta a veces es ignorante, manteniendo a las personas videntes aún más ignorantes de lo que por sí se puede llegar a ser al desconocer dichas tecnologías.

No digo que si no conoces nada del tiflomundo eres un subnormal, pero como persona vidente que lleguen y te digan algo de que las personas ciegas tendrán un mayor alcance al presentarles una tablet Braille es algo absurdo. En fin, vamos hacia atrás... Un saludo.

Resultado: +0

16. bocajuniors,

se debería tratar de informar a los videntes de nuestras tecnologías, creo que esto sucede porque la gran mayoría no conoce por ejemplo los lectores de pantalla.
Me a pasado estár en el cole con la portátil de estudio, y que los profes se sorprendan sobre el manejo de la misma con NVDA, para ellos era una novedad, pero, eso no pasa en mi familia, porque ellos si están informados y saben lo que yo uso.
Deberíamos, insisto, intentár informar un poco más sobre los medios tecnológicos que tenemos actualmente.

Resultado: +0

17. killer-instinct ,

por un lado, esa tableta como bien se indicó aquí, ayudará más a los sordociegos. pero por el otro, la anuncian como para ponerla en bandeja de plata que tiene un precio elevado, y la enfocan para nosotros, como si jamás tuviéramos lo que tenemos ahora. a nuestra disposisión, a modo de ignorar lo que ya existe. solo no hay que comprarla, a esepción de que alguien tenga un conocido que sea sordociego. eso sería mi posible solución. ahora veamos qué pasa más adelante

Resultado: +0

18. el_pichon,

A mí me han preguntado muchas veces cosas como: "El teclado de tu portátil está adaptado?" o "Utilizas un teclado en braille?". Y hay gente que directamente afirma cosas: "Tú no tienes Messenger" o "El móvil lo manejas siempre con el control por voz".

Resultado: +0

19. killer-instinct ,

en mi caso personal, a varios familiares míos les platico lo de los lectores de pantalla, simplemente se quedan voquiabiertos al escuchar el asunto. pero llega el momento de la demostración, es de esperarse que se queden hasta asombrados, por decir algo.

Resultado: +0

20. SM-Casio-Chiptune ,

Claro, está lleno de gente en el gremio vidente, y un montón, que hasta que no le explicás no sabe qué es un lector de pantalla, incluso si por casualidad te escucha usando un celu o una compu piensa que habla, o sea que la compu o el celu ya viene así, o sea no es una compu o un celu como el que ellos mismos tienen solo que le ponemos lo que denominamos lector de pantalla. Pero bueno, a mí me gusta de hecho que se queden boquiaviertos y que en caso de como por suerte sí sucede entre videntes, se interesen por el tema y hasta quieran investigar cómo es que funcona y cómo es que nos lee y accedemos a los diferentes contenidos en todo sentido, sobre todo ya traté con algún que otro vidente que terminó usando y muy bien! la compu (la mía por supuesto) como si tampoco viera y escuchando al NVDA, pasó en el caso de mi chica y mi tutor de la facu! Eso es una gran muestra de "soy vudente pero aprendo a adaptarme a ustedes", o algo a´si.

Resultado: +0

21. killer-instinct ,

de eso se trata, de que conozcan lo que usamos y el cómo lo utilizamos

Resultado: +0

22. HijoDelTrueno,

Yo siempre me pregunté como sería tener una línea braille, porque por ejemplo si querés ser developer del kernel de linux ahí si que es útil, sobre todo las que se pueden conectar via puerto serie.

Para instalar Debian y otros sistemas operativos, lo primero que se soporta son las líneas braille, así que no deja de ser muy útil a gente con necesidades muy específicas.

Resultado: +0

23. sensaciones-enigma ,

bueno yo solo pienso que si las personas nosaben que usamos cel ni lectores de pantalla,para pc y cosas por el estilo, no se imaginarán que un ciego lleva en su maleta pc y móvil sino cuadernos en baille, y punzón
. así que no querrán robarnos, xd :)

Resultado: +0

24. hanuman,

pienso que si bien, tecnologías como estas le son útiles a la población con sordoceguera, también le son muy útiles, a las personas que an adquirido la ceguera en su edad adulta, o bien, son muy mayores. Puede que como personas ciegas que hemos convivido con la discapacidad constantemente, no le veamos, tanto la utilidad a un dispositivo que muestre con caracteres en braille lo que aparece en pantalla. Pero en la ley de la oferta, la demanda, y la innovación estos dispositivos alguna utilidad tendrán. Por el simple hecho de que si no se necesitara el dispositivo, no se tendría la necesidad de pensarse en algo como esto.

Resultado: +0

25. kingtequila,

No se el potencial de la tableta, pero ya sea esta o prototipos que esten por salir, imagino se puedan mostrar imagenes a manera de relieves, mapas con paises y sus colindancias, geroglificos ya sean egipcios o mayas, animales y todo aquello que pase por la mente, seguramente alguien dira que eso ya se puede hacer, a manera de herramientas existentes, entonces no usemos google y regresemos a las bibliotecas... Saluditos.

Resultado: +0

26. andres_nava ,

kin esa no sería mala idea pero no creo que entre en tan pequeño espacio algo de eso xd

Resultado: +0

27. bocajuniors,

por mi parte, quiero que esto se aga, para ayudar a la gente con baja audición, o con sordoceguera, pero también creo que para personas como nosotros, que podemos lamayoría hoír bien, no es necesario, porque hoy en día, todas las tabletas, o casi todas, tienen android, y por lotanto cuentan con talbac.

Resultado: +0

28. SM-Casio-Chiptune ,

De hecho yo soy ciego total y con una gran pérdida de audición, gracias a Dios puedo usar la compu, eso sí, mientras use audífonos como ahora. Sin ellos, ya no veo ni escucho nada, todo se vuelve silencio y oscuridad, por eso estoy aprendiendo lenguaje táctil también.

Resultado: +0

29. tuestrellitalinda ,

chicos, la verdad es que estoy de acuerdo con que exista una tableta con esa tecnología, pero para dibujos. se imaginan poder dibujar o poder palpar por ejemplo el mapamundi, el mapa de nuestros países o de nuestros estados, las figuras geométricas y cuerpos geométricos, las banderas... eso sería suuuper! saben, yo quice estudiar geografía cuando en su momento me fui a inscribir en la facultad de educación, pero no pude porque varios profesores me dijeron que en esa carrera se ve mucho la cartografía que es el estudio de los mapas y por tratarse de puros dibujos no iba a poder cursarla. hojala eso pueda concretarse lo de las tablets con las burbujitas esas y puedan ser usadas con los sordo-ciegos. me perdonan por lo que voy a decir, pero los videntes si hablan puras huevonadas sobre lo que usamos los ciegos. nos ven manejando un tel y lo ven como lo mas sorprendente del mundo y comienzan a preguntar ridiculeces que lo que provoca es tirarles en la cara lo que sea por ignorantes

Resultado: +0

30. Exink,

Eso suena algo duro, pero a la vez es cierto.

Resultado: +0

30 mensajes, 1 páginas: 1  ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.