ayuda con el disk part.

6 mensajes, 1 páginas: 1  ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. guardian-solitario ,

bueno, como indica el título de la discusión, tengo un pequeño incomveniente con el disk part. quiero crear una nueva partición de disco, pero no me lo permite. según tenía entendido, esta se crea mediante unos comandos, pero cuando acsedo al disk part, sólo me aparece la lista de los discos que tengo actualmente, pero no me permite crear una nueva partición. si alguien sabe a que se debe, le agradezco que comente. un saludo.

Resultado: +0

2. killer-instinct ,

revisa el audio tutorial que te sugerí, ahí te indicará los pasos a detalle. de hecho, lo hace algo lento, para que se entienda el asunto de a, pero bien hecho. y además, lo hace a manera de que como dige, se entienda, se capte y sea comprendido al 100%poco

Resultado: +0

3. guardian-solitario ,

si, he seguido el audio tutorial, pero lo que pasa, es que en el disk part del tutorial, aparece de forma diferente al mío. cuando entro al disk part, no me deja poner comandos como en el audio, sino que me muestra un listado con las particiones que ya tengo.

Resultado: +0

4. killer-instinct ,

qué extraño

Resultado: +0

5. el_pichon,

El manejo de diskpart es muy sencillo. Probablemente, al escuchar el audiotutorial, no hayas escrito bien algo y por eso te falle.
Una vez que se nos carga la consola de diskpart, podemos ejecutar comandos como los siguientes. Míralos con detalle para evitar errores:
list disk: lista los discos actuales.
select disk n: selecciona un disco para manipularlo. Por ejemplo: select disk 0
Se puede abreviar: sel disk 0
Si queremos manipular la partición 1 del disco seleccionado: select partition 1
detail disk, o detail partition: muestran más información sobre lo que haya seleccionado, disco o partición.
assign: para la partición seleccionada, asigna una letra de unidad.
remove: quita la letra de unidad a la partición seleccionada.
Ah, y los más importantes: create partition y delete partition, que no se me olviden.
Si queremos formatear un disco duro completo, haríamos lo siguiente desde Windows Pe:
select disk 0
clean
clean borra las particiones en el esquema del disco. Si queremos grabar un 0 en todos los sectores del disco, ponemos clean all. Cuidado, puede tardar horas! Eso sí, el disco va a quedar limpio limpio.
create partition primary: creamos una partición primaria que ocupa todo el espacio restante, en este ejemplo todo el disco.
La partición se nos selecciona sola, no hay que hacer select.
format fs=ntfs quick
quick lo ponemos para un formateo rápido, sin él lo hace lento.
active: la marcamos como activa, indicando al sector mbr que el sistema operativo está en esta partición.
Por último, le damos una letra: assign.
Modificar el tamaño de particiones existentes, o crear particiones con un tamaño y un desplazamiento concreto ya es más complicado, y por supuesto no se puede hacer en el disco duro del sistema. Arrancad siempre con entornos live, como Windows Pe Accesible.
Un saludo.

Resultado: +0

6. guardian-solitario ,

si, los comandos los tengo bien, pero lo que pasa, es que cuando carga la consola de disk part, no me deja poner los comandos. cuando intento escribir, suena la campanada de windous, como cuando intentamos escribir el nombre de algún programa que no existe.

Resultado: +0

6 mensajes, 1 páginas: 1  ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.