Cambios en la audiocinemateca para usuarios de Windows xp

29 mensajes, 1 páginas: 1  ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. el_pichon,

Hola a todos!
Hace ya un año de la existencia de la audiocinemateca, un año lleno de evolución constante, cambios y difusión. Sin vuestras donaciones, sugerencias y mucha, mucha paciencia, no habría sido posible llegar hasta donde estamos hoy. Por todo ello, os doy las gracias.
Como hace exactamente un año, por estas fechas toca ir renovando cosas: el dominio, la máquina donde se aloja todo el material, y el certificado ssl que permite una conexión segura y cifrada con el servidor. El post de hoy viene a raíz de este último.
A pesar de que hay dinero suficiente como para mantener la audiocinemateca viva todo el 2016, derrocharlo no es una buena idea. Hay muy pocos donantes, y estos esperan que se haga un buen uso de lo que donan.
Hace poco me presentaron let's encrypt, que en español significa 'cifremos'. No, el señor de la coleta no está involucrado aquí, si algún usuario de España se lo estaba preguntando.
Se trata de una autoridad certificadora que expide certificados ssl gratuitos, según las necesidades del usuario. Ya existen otras como startssl o cacert, pero esta en particular ha sido aceptada de serie por todos los navegadores, por lo que no da problemas... salvo en un caso.
A partir de ahora, los usuarios de Windows xp que intenten entrar en la audiocinemateca recibirán una alerta de que el sitio podría no ser seguro. La entidad let's encrypt fue aceptada después de la muerte de xp, por lo que Internet Explorer 8 no la lleva incorporada. Para solucionar este problema y poder seguir accediendo al sitio, propongo 3 soluciones:
-Actualizar a una versión de Windows que reciba soporte, como Windows 7, que ya toca! Windows xp murió en abril de 2014, ¿a qué esperáis?
-Usar otros navegadores, como Mozilla Firefox o Google Chrome. No he comprobado si dan problemas, pero no deberían.
-Instalar el certificado de let's encrypt en el equipo. Se puede descargar del siguiente enlace:
https://letsencrypt.org/certs/lets-encrypt-x1-cross-signed.der
Al abrir el archivo, nos aparecerá una pantalla con información de la entidad, y un botón en el que pone "instalar certificado...". Lo pulsamos, seguimos el asistente, al acabar pulsamos en aceptar en la pantalla de información del certificado, y listo! Internet Explorer 8 mostrará la audiocinemateca sin errores.
Recomiendo tomar cuanto antes una de estas 3 medidas, ya que podría haber más webs que utilicen en el futuro esta entidad, tales como twblue, el-books, etc.
Ah, y que no se me olvide! El dinero ahorrado se invertirá en mantener la web en el 2017, por lo que la cantidad que necesitaré será mucho menor.
Un saludo.

Resultado: +0

2. killer-instinct ,

dato a tomar en cuenta: en el mes de enero, según fuentes de noticias, Microsoft ya dejó de darle soporte a internet explorer 8, 9 y 10 respectivamente. pero internet explorer 11 seguirá vivo unos añitos más. creo que hasta el 2020 dejará de resivir soporte, para pasar de lleno a microsoft edge. pero no todo está perdido. hay tenemos a Firefox y google chrome. espero que este dato sea de ayuda. saludos

Resultado: +0

3. el_pichon,

Oh sí, de hecho el fin del soporte fue el pasado martes... o sería el martes anterior? Ya no sé qué martes fue. Pero en Windows xp ya llevaba paralizado algo más de tiempo.

Resultado: +0

4. killer-instinct ,

creo que fue el martes 12, si mal no recuerdo.

Resultado: +0

5. tuestrellitalinda ,

yo en mi mini laptop no puedo tener nisiquiera windows siete, porque está algo viejita y cuando la mande a formatear hace dos meses me dijeron eso y tuvieron que poerle xp de nuevo. pero sin embargo si utilizo google chrome y mosilla

Resultado: +0

6. arthas_menethil,

listo, ya he donado a la pag. muy buena! con win diez tambien abeces sale eso de que no es segura, ojalá se solucione

Resultado: +0

7. el_pichon,

Te falla con Win 10? Yo la he probado con Internet Explorer y Mozilla y va bien. Tal vez sea cosa de instalar actualizaciones, los certificados raíz siempre llegan por ahí.

Resultado: +0

8. Padan_Fain ,

a mí en 10 si me anda, la he provado con ie y chrome, por que mocilla no lo tengo instalado.

Resultado: +0

9. killer-instinct ,

yo hé tratado de usar Edge con JAWS, y lamentablemente por ahora, Edge no es accesible con JAWS. Con NVDA no lo sé, porque no lo hé provado.

Resultado: +0

10. Padan_Fain ,

con nvda no es accesible en la parte de descargas, aunque tampoco lo he investigado mucho.

Resultado: +0

11. el_pichon,

El edge se ha hecho para narrador, y narrador para el edge. Con ese lector se maneja de maravilla. Con NVDA a medias.

Resultado: +0

12. jorgete,

Eso de que no puedes poner windows 7 o 8 es mentira, supongo que tendrás un procesador intel atom n270, esos procesadores aguantan windows 7

Resultado: +0

13. killer-instinct ,

me desespero con edge y narrador. jajajaja esto porque tengo como dige en una ocación, un windows 10 en una máquina viertual. jaja

Resultado: +0

14. jorgete,

¿Todavía hay gente que use xp como sistema diario?

Resultado: +0

15. mingw32,

Yo lo uso, las nuevas versiones de Windows no me gustan. He pensado en actualizarme, pero el pichón me ha demostrado que puedo seguir con este sistema un poco más. Al fin y al cabo, si se toma tantas molestias para avisar será porque hay más gente con xp, no?

Resultado: +0

16. tuestrellitalinda ,

yo todavía lo tengo porque no me queda de otra. pero si he usado otras pc y laptos con siete y lo manejo bastante bien

Resultado: +0

17. andres_nava ,

jorgete si es verdad, su minilacto que es una HP no cumple con los requisitos para Windows seven

Resultado: +0

18. bocajuniors,

yo por mi parte, prefiero windows 7, aún sigue recibiendo soporte, aunque ya le que da poco. Pero bueno, que se le va a hacer jajajaj.

Resultado: +0

19. gianella.delgado,

siii windows 7 es el mejgjgjgjjgor

Resultado: +0

20. killer-instinct ,

eso sí, y estoy provando de forma virtual un windows 10 de 32 bits, y tengo buenas impresiones al respecto.

Resultado: +0

21. bocajuniors,

disculpa por canviar el tema.
Si yo instalara en una máquina virtual un windows 10, la máquina debe cumplir los requicitos? esto lo pregunto por la máquina física, que no es muy buena por cierto.

Resultado: +0

22. killer-instinct ,

sí, debe cumplir con eso. y ojo, debes tener suficiente de ram. por ejemplo: si tu máquina normal consume un gb de ram, deberías tener 4, para que resista. puesto que la ram que use tu máquina virtual, lo tomará de la ram física

Resultado: +0

23. bocajuniors,

ok, gracias por responder

Resultado: +0

24. italiano86 ,

la desventaja de usar narrador para navegar en internet, sea cual sea el navegador, es que narrador todavía no tiene comandos para seleccionar y copiar textos. sólo te deja leer.

Resultado: +0

25. jorgete,

Todos los equipos con intel atom n270 ejecutan windows 7 de mejor o peor manera.

Resultado: +0

26. killer-instinct ,

y otra cosa, aunque sea la mejor máquina, el narrador es lento. no por saturación, sino por respuesta de voz. eso me descespera. pero no va por mal camino

Resultado: +0

27. arthas_menethil,

widows diez, es el mejor windows que pudo existir en todos los windows. tiene tantas bentajas, y es mucho mas accesible

Resultado: +0

28. killer-instinct ,

yo creo que no pasa de medio año, para actualizar a windows 10. me gusta, pero lo único que no me agradó, fue el menú de inicio. lo bueno, es que hay solución, para los que deseen tener el menú de inicio como está en windows 7
.

Resultado: +0

29. el_pichon,

Bueno chicos, confirmo que el-books también está usando un certificado de Let's Encrypt. Si hay algún usuario por aquí al que le gusten los libros y tenga xp, le recomiendo que siga las instrucciones del primer mensaje de este hilo.

Resultado: +0

29 mensajes, 1 páginas: 1  ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.