Presentando EnhancedAria, otro complemento para NVDA

10 mensajes, 1 páginas: 1  ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. el_pichon,

Hola a todos!
Hace algún tiempo, un usuario que estaba iniciándose en el mundo de NVDA me comentó que algunos puntos de referencia html5 no se anunciaban al navegar por la web, cosa que con Jaws sí pasaba. Bueno, voy a concretar: las etiquetas article no se reconocían.
Como sabéis, las únicas regiones aria reconocidas por NVDA son principal, báner, complementario, información del contenido, navegación y la región genérica (<section>). Falta la de artículo, y eso es lo que soluciona este complemento.
Su uso es sencillo, simplemente hay que instalarlo y navegar por la web con normalidad. De vez en cuando, os encontraréis con artículos, que antes no se veían y ahora sí.
Me gustaría que viérais este complemento como un parche, y que dejéis de usarlo en cuanto NVDA implemente estos cambios dentro de su núcleo. Digamos que está creado para ser un complemento pasajero.
Bueno, aquí el enlace: http://superstream.co:8080/enhancedAria%201.0.nvda-addon
He pensado en futuras versiones que permitan trabajar con cuadros combinados de selección múltiple (reconocidos como listas) y que reconozcan más regiones Aria, pero quién sabe si tendré tiempo.
Bueno, que lo disfrutéis.
Un saludo.

Resultado: +0

2. kais ,

Uy, que chulo. ¡Gracias gracias!

Resultado: +0

3. sukil,

Hola, ¿sabes si lo van a incluir?

Resultado: +0

4. bocajuniors,

para la versión 2016.1 se tiene previsto corregir varios fallos. No se si este en particular.

Resultado: +0

5. el_pichon,

No lo sé, pero sería tan sencillo como poner una sola línea más en el código y actualizar las traducciones. Por lo que me cuentan, el equipo de desarrollo se negó rotundamente a incluir el artículo porque la capa de accesibilidad de Mozilla no lo implementaba. Obviamente, la situación ha cambiado.

Resultado: +0

6. bocajuniors,

ya veremos, será cuestión de pruevas.

Resultado: +0

7. BOFH ,

Deberían incluir el seleccionar de forma accesible cuando hay una etiqueta <select multiple="multiple"> en algún <form> de una web. Se usa bastante.

Resultado: +0

8. el_pichon,

Tienes toda la razón, yo lo echo de menos también. He investigado el código de NVDA y eso se me escapa.

Resultado: +0

9. Grekko,

nó entendí. eso de que se puede nabegar con normalidad, es que nó e descargado aún, porque nó abía bisto este ilo, esta bes dirá enlaces, artículos, lístas y eso?

Resultado: +0

10. el_pichon,

Simplemente artículos.

Resultado: +0

10 mensajes, 1 páginas: 1  ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.