trabajo con autistas ciegos

3 mensajes, 1 páginas: 1  ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. maestra_jardinera ,

hola buenas tardes. vengo por aquí por lo siguiente. tengo ante mí el reto de trabajar con un chico ciego que además tiene espectro autista (aún no se sabe si es de alto o bajo funcionamiento porque no está bien diagnosticado) y la verdad aunque e leído mucho en internet acerca de como trabajar con niños con esta condición igual me gustaría saber acerca de las experiencias que hayan tenido ustedes mis colegas del play que hayan tenido estos casos en sus manos y quisiera me den sujerencias para hacer que pueda confiar en mi y se deje ayudar.
el está acostumbrado a su maestra anterior y como todo autista seguro que al llegar la semana que viene y verme a mi en vez de su maestra de siempre seguro se sienta confundido, mas retraído o tenga alguno de los típicos ataques producto del repentino cambio de su rutina escolar. el cursa el tercer grupo de pre-escolar.
nunca en mis prácticas universitariasni en mis suplencias trabajé con chicos con esta condición

Resultado: +0

2. killer-instinct ,

el que podría ayudarte más, es el demente06. eso es lo único que puedo decirte.

Resultado: +0

3. hanuman,

he tenido la posibilidad de trabajar con 2 niños con autismo. uno con autismo de alto funcionamiento (asperger) y otro sin comunicación hablada. cuando uno trabaja con chicos autistas, se recomienda que se realicen modificaciones empezando por la ropa y forma de arreglarte. a veces, la persona nos rechaza por el olor de nuestro perfume, el color de nuestras uñas, los collares las pulseras, los aretes, etc. Porque puede que dichos factores lo alteren. intenta acesorarte de sus padres o personas con las que comparta mucho tiempo. que le gusta, que no, como reconocer las cosas o situaciones que lo alteran, etc. en el post no aclaras que tipo de comunicación posee el niño. hablada, con pictogramas, lengua de signos, o si su comunicación es nétamente idiosincrásica. cualquiera sea el caso, lo que siempre tienes que tener en cuenta, son los islotes de capacidad que posee el niño. (lo que la gente en común llama los talentos que posee el autista en específico) en ciertos casos, hay autistas ciegos, con oído absoluto, es decir, escuchan una pieza musical, y son capaces de reproducirla en el instrumento que quieren. Otros pintan maravillosamente, otros son muy buenos en las computadoras. Es ideal que en el primer encuentro, sigas exactamente todas las rutinas que él tiene. que no las alteres en nada. para que él solo deba preocuparse por conocerte. en caso de algo, si mis aportes te son útiles, me lo haces saber, y te recomiendo libros escritos por personas con autismo, o padres con hijos autistas, o bien películas que exponnen el tea con mayor claridad. espero haberme hecho entender. saludos.

Resultado: +0

3 mensajes, 1 páginas: 1  ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.