recomendación

12 mensajes, 1 páginas: 1  ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. Martin,

Hola.
escrivo esto, porque quiero recomendaciones o sugerencias de estudio.
Cuando termine la secundaria, mi sueño es estudiar todo lo relacionado con la informática, programación y diseño de software, y todo lo referido al tema.
Me gustaría que los que ya se dedican a esto, o los que lo estudian, me cuenten sus experiencias y si les a resultado difícil.
Además de que esto me gusta muchísimo, quiero estudiarlo porque quiero ayudar a un familiar que es sordo, desarrollando una aplicación para móviles, que le permita realizar llamadas de voz, Solo que en vez de hablar, el se comunicará mediante señas, y la otra persona recivirá la traducción con texto o voz, y el recivirá la traducción de lo que la otra persona diga en lenguaje de señas.
Se que plasmar esto en palabras simples es fácil, y que traducir esto a código en algún lenguaje de programación es complicado.
Pero entre tantas motivaciones y proyectos, uno es este, y es casi la razón principal del porqué quiero estudiar esto. El que me pueda aportar algo, se lo agradezco.
Aún me faltan unos 3 años para terminar la secu, pero es algo que hojalá logre.
Repito, gracias por sus aportes, y por leer esto.

Resultado: +0

2. BOFH ,

Si realmente te gusta, mi consejo, pese a que yo no lo hice y quizás lo haga el año que viene si no encuentro trabajo es...
Vete de cabeza a la universidad y hazte una ingeniería del software.
Y no es por desanimarte, ni mucho menos. Ese proyecto está destinado al fracaso al menos que tengas millones de dólares o euros que invertir, ya lo intentaron los chicos de owasis y ahí quedó...
Pero si te gusta la informática, de cabeza a la universidad.

Resultado: +0

3. Martin,

Es algo que me encanta, y, no hay problema amigo, cuando NVDA salió, era supuestamente un proyecto que no iva a funcionar, que fracasaría, y hoy en día es uno de los lectores de pantalla más usados, con esto quiero decir, que si hay ganas, la guita no importa.

Resultado: +0

4. Zorobabel,

claro y puede qe alomejor hasta desarrolles algun programa qe pueda vervalizar las letras digamos qe salen en las pelis de idioma extrangero asjasjas

Resultado: +0

5. Martin,

De hecho, estoy pensando en desarrollar, claro si me es posible, un pequeño script o complemento para el reproductor de Windows media, que le permita ver en lenguaje de señas todo lo que se dice en audio, algo parecido a lo del móvil.
Lo veo algo complicado, a esto de hacer que se lea el texto, ya que son gráficos, no digo que no se pueda, pero es difícil.

Resultado: +0

6. HijoDelTrueno,

No se, quizás si te ponés en contacto con algún proyecto de ese tipo... generalmente hay librerías que hacen todo el trabajo pesado por vos.

Personalmente, el peor problema que le veo al desarrollo de software en cualquier plataforma, es nada mas y nada menos que el diseño de la interfaz gráfica o de usuario. Y no digan que nó es importante, porque si querés competir tenés que estar a la altura de los demás, y bueno, en fin, que no hay herramientas apropiadas para trabajar con el lector de pantallas.

sé de primera mano que Visual Studio es el IDE más esforzado en facilitar el desarrollo a personas con alguna discapacidad, pero de todos modos hay pequeños problemas con el diseñador gráfico.

Es una linda carrera la de Desarrollador de Software, pero también es difícil, consume mucho tiempo, y tenés que ser practicamente un artista.

Un saludo.

Resultado: +0

7. maestra_jardinera ,

ánimo amigo! todo lo que quieras puedes lograrlo con constancia y dedicación y mas si tienes tremenda motivación como esa de ayudar a tu familiar

Resultado: +0

8. andres_nava ,

te adelanto por ahí leí que ya se está asiendo unos guantes para que todo lo que diga en lenguaje de señas sea transcrito en texto

Resultado: +0

9. killer-instinct ,

de igual forma, con síntecis de voz. es decir, que lo que se de por ceñas, se dice en voz alta

Resultado: +0

10. Martin,

Lo de los guantes si bien es parecido a lo que quiero hacer, no es igual. La aplicación que espero armar, es para móviles, y traduciría las llamadas de voz.

Resultado: +0

11. SM-Casio-Chiptune ,

Mi bro, yo estudié en sus tiempos tecnicatura en programación, y ahora estoy estudiando analista en sistemas, tuve una larga historia y un camino muy difícil por recorrer, pero bueno, eso te lo quiero contar a vos por los demás pagos ya que fue una historia muy larga, pero el hecho es que efectivamente, hay que ir a la facu y a una carrera de estas, de hecho (ya te lo voy a contar mejor) estaba estudiando tecnicatura en programación, y realmente hay que romperse el doble de la cabeza, pero además, como no veo nada y perdí la audición a mí me cuesta por lo general seguir las clases con normalidad como todos, y bueno, en esa facu me discriminaron y se armó todo un tema que ya te voy a contar con más detalles... AHora tengo algunas complicaciones en esta carrera (analista en sistemas) pero bueno, algo es algo, la cosa es que de que se puede, se puede!
Vas a tener trabas, gente que te lo va a poner difícil, hasta profesores chotos hay sobre todo por ejemplo en estas zonas en la municipalidad, ya sabés, gente muy fría que en mi caso se limita a ponerse todo "arreglátela como puedas" y por lo demás te dejan sin entender ni pío, pero al final de todo sé que podés salir victorioso y convirtiéndote en un gran programador. Hay ciegos que pudieron estudiar estas carreras, ¿por qué nosotros no?
Porque la sociedad argentina actual y sobre todo este govierno está demasiado choteado, pero es acá mi bro, cuando tenemos que poner de todo, todo de nuestra parte y demostrarles a quienes dicen que no, no vamos a poder, o no nos saben enseñar, o nos las hacen difícil de todos modos, y ante todo a nosotros mismos, que sí, podemos y como cualquier otro, hacemos lo que nos gusta, aprendemos y si es necesario morimos en el camino por lo que nos gusta, pero nunca nos quedamos atrás! Pero bueno, yo ya te voy a contar más tranquilo mi caso, ánimo man y espero que pasen 3 años y estés estudiando algo de esto!

Resultado: +0

12. Martin,

Hojalá, es algo que quiero hacer, el familiar al que quiero ayudar es muy querido, tengo amigos también que tienen esta discapacidad, asique espero lograr algo.

Resultado: +0

12 mensajes, 1 páginas: 1  ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.