Ortografía ¿no es un tema relacionado con la educación que recibiste?

58 mensajes, 2 páginas:  1 2 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. orion6 ,

hay quienes dicen que la ortografía no tiene que ver si estudiaste o no, y justifican esto diciendo que en internet se puede aprender ortografía. Mi pregunta es ¿ aprender en internet no es educación? y si no tiene que ver con educación ¿ que hacemos con nuestra población Indijena? les recuerdo que nosotros como raza latina somos un ibrido a quienes se les impuso entre muchas cosas la lengua. Es decir necesitamos la educación para tener un buen manejo del sistema de símbolos dominante. Lo que quiere decir que para aquellos que critican sin prestar cuidado a factores de educación, mejor pensarlo mejor. pués, al menos para mí son unos arrogantes. Esperemos que esto no se tome como una opinión política. m

Resultado: +0

2. killer-instinct ,

tienes toda la razón. esto por lo siguiente. hay gente que dice tener la ortografía perfecta y aclaro, yo no la tengo. pero volviendo al caso, dicen tener la mejor ortografía del mundo y quieren corregir a los demas, pero escriben fraces que hasta dejan traumado. jajajaja

Resultado: +0

3. leocapo,

eso se ve en todas partes tanto en la hortografía como para otras cosas xd

Resultado: +0

4. ferchoplanet,

hola amigos. mi muy humilde popinión. la ortografía, la matemática y la musica son infinitas.siempre llegarán nuevas leyes conceptos y pensamientos nuevos acerca de estos temas. entonces. para que rasgarse las vestiduras y destrosar la imagen de alguien solo por que se equivocó en su ortografía?. si entendiste el transfondo del mesaje que lees, por que ufanarse de tu perfecta ortografía?.es de sabios el corregir en privado y felicitar en publico. miren. mi ortografía no es perfecta. pero así me entienden. cada día iremos aprendiendo algo nuevo en cuanto a normas, palabras nuevas etc. nadie nadie nace aprendido. todo será un largo proceso de aprendisaje. por eso. si alguien se equivoca no le caigas a destruirlo. talvés tus propios errores son mas grandes en otros temas los cuales no manejas. con esto no ataco a nadie, no defiendo a nadie pero se que hay mucha gente que piensa como yo. un abrazo mis compadres

Resultado: +0

5. leocapo,

unos de los que piensa como vos soy yo xd

Resultado: +0

6. ElPana,

Cuales factores? que yo sepa acá nadie es indígena. no justifiques a personas que tiene distintos medios como mejorar y que no lo hacen por no quererlo hacer. con personas que tienen distinta cultura que a pesar de eso hoy en día se han querido superar y demuestran de que si pueden lograrlo. y para aquellos que discutían el término videntes acá les dejo el regalito: Voy aclarar un punto del hilo anterior vidente tiene 3 acepciones (quiere decir 3 significados distintos que igual son válido) y para aquellos que no se han enterado cuales son acá se lo pongo:

1. adj. Que ve. Apl. a pers., u. t. c. s.

2. m. y f. Persona que pretende adivinar el porvenir o esclarecer lo que está oculto.

3. m. y f. Persona que tiene visiones sobrenaturales o que están f
si dudan de mi conocimiento acá les dejo igual la fuente
http://dle.rae.es/?id=bm6nLJG
chicos aprendan a explorar y debatir con argumentos por que se ve muy feo cuando hablan sin saber.

Resultado: +0

7. ferchoplanet,

amigo andrés. esto se trata de construír hombre. si opinas bajale a la agresividad. eso si se ve feo. solo opinamos acerca de algo.

Resultado: +0

8. ElPana,

Es mi opinión que yo sepa y no ando siendo agresivo. xd

Resultado: +0

9. gianella.delgado,

la verdad, es que detesto a los polémicos, que siempre están presente cuando hay un tema donde se puede insultar de manera indirecta y lamentablemente hay en esta sala muchas personas así.

Resultado: +0

10. ester.marisol,

hay maneras y maneras de corrgir dije antes, pero hay personas que no entienden de ninguna manera

Resultado: +0

11. ferchoplanet,

bueno amigos, les propongo algo. ya dejemos el tema ahí. si la sala es un lugar de encuentro y entretenimiento. con esto solo logramos sanjar diferencias cuando el fín de todo esto es ayudarnos y colaborarnos en los campos que no manejamos. por mi parte y muy sinceramente agradesco a la sala por que me permite conocer gente por demas interezante. entonces. demosle un buen uso al campo de los foros y así mismo a las mesas libres que igual se usan para fines no sociales. un abrazo para todos

Resultado: +0

12. Martin,

de acuerdo con el último comentario.
Si no es molestia, voy a dar mi umilde y sincera opiñón sobre este tema. Yo, creo que la ortografía, si bien aveces no influye demasiado y se puede llegar a entender lo que quieres decir, llega a un punto en algunos casos que interpretar un mensaje es sumamente complicado.
Con esto no digo que yo escrivo bien, porque no es verdad, pero siempre intento hacerlo cada día ejor. Esto de la interpretación, nos puede afectar creo yo en dos o tres cosas.
Una, en el entender el mensaje que nos quieren dar, con ciertas palabras. Por ejemplo.
en mi caso particular, me a pasado de estár hablando con alguien, que escribe todo abreviado. Que te quieren decir. "Bien, y vos?" y en vez de poner la palabra vos, v, o, s, escriben VS. Esa es una dificultad para mí, porque el lector, sea cual sea, lee la palabra versus. (se que esto depende de la configuración de diccionario y sintetizador que tenga) pero, esa es una de las desventajas de tener errores ortográficos.
La otra, es como nos ven y forman su opiñón sobre nosotros las personas que ven. Muchas veces, puede pasar que te jusguen por tu ortografía, y que por eso no te den algo como un trabajo.
Sobre este punto en particular, creo que ayuda mucho a la no inclusión, porque la gente que ve cree que por nuestra mala escritura, somos inferiores a ellos, académicamente hablando, y en muchos otros aspectos más.
Y bueno gente. Esa es mi opiñón, ese es mi pensamiento, le pese a quien le pese.
Otra cosa. Estoy de acuerdo con los que separan el contexto. No es lo mismo una charla entre amigos o privada, que escribir algo en un foro público como este.

Resultado: +0

13. la_koalita_84 ,

eso es verdad compañero martin. yo no soy perfecta como algunos por ahí creen, pero doy todo lo que soy y lo que tengo por serlo en todo incluso la escritura. la buena presencia no está solo en como luces físicamente, sino también en como hablas y escribes y eso es algo que aunque algunos no lo acepten es muy valorado en esta sociedad excluyente.
si quieres sobrevivir en un mundo donde hay mas videntes que ciegos tienes que esforzarte al máximo por estar a la par de ellos e incluso superarlos. cosas tan simples como la ortografía pueden marcar una gran diferencia en como te veas ante el resto.
no podemos encerrarnos en eso de que "no voy a hacer esto o aquello bien porque total, nadie lo va a ver o a saber" porque nos acostumbramos tanto que luego en cualquier lugar, de forma automática lo hacemos y eso no está bien. esta es mi opinión y no es para que se la tomen a pecho y anden masticándome solo por hacerles un bien
buenas tardes

Resultado: +0

14. SM-Casio-Chiptune ,

Bien dicho, Mariposita. Mueran los que dan mala imagen sin atender a sugerencias amigables, y mueran los que te critican de mala manera, nos quedamos nosotros en punto medio! jumm!

Resultado: +0

15. orion6 ,

claro, aquí no quise decir que no se debe tener buena ortografía. mi intención es criticar la forma en que algúnos piden esa ortografía. Por otro lado al señor Andres, deberias, muy respetuosamente te lo digo, aprender a leer. En ningún momento quise justificar a nadie por su mala ortografía. también, que sabes tu si hay o no indigenas aquí.

Resultado: +0

16. ester.marisol,

de acuerdo con el amigo Edwin, nadie sabe si en este foro no hay personas de alguna etnía, así es que a ubicarse alguno por ahí

Resultado: +0

17. killer-instinct ,

y digo lo mismo. normovisual, es más aceptado para dirigirse a la gente que ve. jajajajajajajaja

Resultado: +0

18. ElPana,

La diferencia es que siempre miran para un lado y nunca preguntan el por qué de algo edwin, yo e estado en las dos posturas y yo pensaba como tú hasta que me e percatado que las personas que se le sugiere la corrección también se lo toman a lo malo en vocaciones y lo digo por que yo caía en el error. te saqué el tema indígena por que aunque tenemos ese origen no considero que tenga que ver en el tema en cuestión de ahora. pues vamos a dejar abierto de que puede ser que haya aunque lo más cercano en indígena hasta puedo ser yo. como acá no veo médicos y la real academia española dice que es videntes yo me quedo con este.

Resultado: +0

19. Martin,

VOS NO VES MÉDICOS, AL IGUAL QUE YO Y LA MAYORÍA DE LOS QUE PARTICIPAMOS EN ESTO. LO CREAS O NO, CONOZCO GENTE QUE ES CIEGA Y A ESTUDIADO MEDICINA. Y, COMO TE DIJE EN UNA CONVERSACIÓN QUE SEGURAMENTE RECORDARÁS, EL TÉRMINO NORMOVISUALES, POR LO MENOS ACÁ EN ARGENTINA, SE USA EN LAS UNIVERSIDADES, CLÍNICAS Y HOSPITALES PARA REFERIRSE A UNA PERSONA VIDENTE CUANDO SE CHARLA CON UNA PERSONA CIEGA. ENTIENDO QUE QUIERAS DEFENDER TU POSTURA, PERO YA CUANDO SE TE DICE QUE HAY MÉDICOS MUY PRESTIGIOSOS QUE DEFIENDEN ESTE TÉRMINO, NO LO DISCUTAS MÁS. NO LO DIGO POR QUE YO LO AYA MENCIONADO EN OTRO ILO, LO DIGO POR QUE ES ASÍ. LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA, SI TE FIJAS, TAMBIÉN AVALA ESE TÉRMINO, O CREES QUE LOS MÉDICOS ESPAÑOLES, VENEZOLANOS, ARGENTINOS, MEJICANOS, CHILENOS, BOLIVIANOS, PERUANOS, URUGUAYOS,, PARAGUAYOS, ETC, HABLAN CHINO BÁSICO? NO, HABLAN LO MISMO QUE HABLAMOS TODOS, ESPAÑOL.

Resultado: +0

20. killer-instinct ,

¿Así, o quieres más?

Resultado: +0

21. ElPana,

Cuando trabajes en el gremio de discapacidad visual (institución) y hayas pasado por una universidad me llegas. repito los dos términos son válidos, pero en el campo se utiliza más videntes. (que es una de sus acepciones) acá el compañero martin nunca supo que era y le enseño quiere decir que la palabra tiene más de un significado que la propia RAE lo enseña.

Resultado: +0

22. ester.marisol,

Andrés tu utilizaras ese termino, y tu no eres la rae que yo sepa, en Chile como en varios países no se utiliza el termino vidente

Resultado: +0

23. killer-instinct ,

dégenlo a su ignorancia. total, solo da risa

Resultado: +0

24. ElPana,

Dos personas que no conocen el gremio y hablan sin fundamento. aparte llamando ignorante como medio de defensa solicito pichón que es hora que cierres este hilo por favor. y sanciones a quien tengas que sancionar.

Resultado: +0

25. ester.marisol,

lamentablemente tu eres el que noentiende aquí

Resultado: +0

26. killer-instinct ,

sostengo lo que digo. total, así se demuestra

Resultado: +0

27. la_koalita_84 ,

yo lo siento mucho pero esa palabra norbovisuales o como se escriba es fea y aparte de eso en mi país no se usa. por lo menos desde que estoy en este mundo de la ceguera no la e escuchado mencionar a nadie ni en las universidaddes, clínicas, hospitales, ni a los políticos de izquierda o derecha... o sea a nadie. es que nisiquiera en la constitución de la república bolivariana de venezuela aparece tal cosa

Resultado: +0

28. killer-instinct ,

¿y cómo quieres que aparezca, si ni la investigan. y eso de que suena fea, la verdad es para morir de risa. lol

Resultado: +0

29. el_pichon,

¿En serio os estáis peleando por la existencia de un término? ¿De verdad? En España yo nunca lo he oído.

Resultado: +0

30. ester.marisol,

aqui cuando no tienen motivo para pelear lo inventan algunos

Resultado: +0

58 mensajes, 2 páginas:  1 2 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta