leer subtítulos

7 mensajes, 1 páginas: 1  ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. el-dragon ,

hola.
supongo que no soy el único que le pasó, ir viendo una serie, pero debido a x factores esta se ha dejado de doblar y se frustran por que la unica forma para verla es leyendo subtítulos, un gran problema para nosotros los ciegos.
la pregunta es: ¿como haremos para leer esos subtítulos sin la necesidad de pedirle a alguien que te los lea?
bueno esto me paso hace algunas semanas, estaba frustrado por que estaba viendo un anime que estaba genial, pero solo se doblo una temporada, entonces recordé que aprone había hecho una aplicación para de alguna forma ver los subtítulos de una película, me puse a leer y después de casi un día de intentos empezé a ver ese anime que tanto queria ver.
paso a explicar el funcionamiento de wade machine, la aplicación que vamos a utilizar para leer estos subtítulos.
la aplicación ejecuta un archivo mp3 junto con un archivo srt, que vendría a ser un código que manda el texto a leer en el tiempo indicado.
no es tan dificil encontrar estos archivos, hay páginas que se dedican al ospedaje de estos archivos, y no son tan pesados.
después de descargar el wade machine pongo los links abajo y extraerla, ejecutenla y elijan la opción load mp3.
les saldrá un cuadro de diálogo, seleccionen su archivo mp3 que vendría a ser su película
asegúrense de que el archivo srt y elarchivo mp3 tengan el mismo nombre y estén en la misma carpeta, de esta forma la aplicación lo reconocerá y los abrirá.
se empezará a reproducir la película y los subtítulos saltarán en el tiempo especidicado.
teclas de comando, esto ultimo no lo recuerdo bien: barra espaciadora play/ pausa de la película.
flecha derecha/ izquierda: adelanta/ atraza la película 1 segundo, con ctrl se adelantará en mas tiempo pero no lo recuerdo bien, ni da para leer el manual xd.
tab: seleccionar el lector de pantalla que estén utilizando.
eso lo mas importante. les recomiendo hacer lo siguiente: ejecutar un archivo cualquiera mp3, que tenga la duración suficiente como para ver toda la película, bájenle el volumen a la aplicación de wade machine y pongan el capítulo de youtube o de donde sea que lo vayan a ver, para aorrarse la descarga del capítulo y por esto tiempo.
aclaro que yo no utilizo wade machine por que no ejecuta el mp3 correctamente, voy leyendo con el blog de notas mientras van hablando, tedioso pero uno sse acostumbra.
hay varios tipos de archivo de subtítulo, pero hay un programa que se encarga de comvertirlos a srt, llamado subtitle workshop. paso a explicar como hacerlo.
presionan ctrl o,, abren el archivo a convertir y lo abren.
luego presionan ctrl shift s y en la lista buscan el tipo de archivo, subrip, luego de pulsar enter solo lo guardan y ya, tienen su archivo convertido a srt.
un poco dificil pero una vez que le agarras la mano se vuelve facil y no te toma mucho tiempo poner otro capitulo.
respondere sus dudas, aunque no entre mucho a play.
subtitle wordsoft: http://subworkshop.sourceforge.net/download.php
paginas para encontrar subtitulos tieness subanima.net, donde hay todo lo relacionado con el anime.
subs wiki, con lo que he visto, la mayoría son series americanas.
y en subdivx.com encontras de todo.

Resultado: +0

Última edición por el-dragon , 25.05.2016 18:54:34

2. Martin,

La verdad, muy útil. Me interesa.

Resultado: +0

3. BOFH ,

Lo jodido es encontrar un srt sincronizado con el mp3 del capítulo que estás intentando reproducir.

Resultado: +0

4. Glein ,

Con WadeMachine los puedes sincronizar, con coma y punto.

Resultado: +0

5. edith-g ,

Hola, este programa me interesa muchísimo, te agradecería si me das más información y los links correspondientes

Resultado: +0

6. HijoDelTrueno,

Lo que yo vi, en la academia virtual de microsoft, así como en el reproductor de youtuve, es que los subtítulos son enviados mediante eventos ARIA al lector de pantallas.

Un saludo.

Resultado: +0

7. Glein ,

No es por publicidad jajaja, pero en una entrada de mi blog traduje el "léeme" del programa, y también puse el link directo para la descarga desde su página oficial.
El programa es software libre así que no hay ningún problema. Aquí lo tienes:
https://tiflocine.wordpress.com/2015/11/16/wademachine-lee-subtitulos-con-tu-lector-de-pantalla-favorito/
Eso de que YouTube te envía los subtítulos es cierto, hay ocasiones en que el lector de pantalla los va leyendo, pero esto pasa en los videos que sube google por ejemplo, y no en aquellos que tienen la letra incrustada en el video o en la descripción. ¡Igual estaría buenísimo que todos se leyeran así! Pero bueno.

Resultado: +0

7 mensajes, 1 páginas: 1  ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.