proyecto para personas con discapasidad visual.

14 mensajes, 1 páginas: 1  ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. kraplatti_lukramingo ,

bueno, la sala de juegos por ahí me metió ruido, y publiqué este post donde no debía. así que ofresco disculpa enorme al creador del post donde publiqué esto. aclarada la situación, podemos comenzar.
Hola chicos: antes que nada, que tengan ustedes un magnífico día, tarde o noche. Muchos de ustedes ya me conocerán por este medio, o por mis otras redes sociales, tales como Facebook o en su defecto, el skipe. Este artículo va dirigido directamente a ustedes, que como yo, son estudiantes quizás, trabajadores independientes o empresariales, pero al fin con una misma problemática, pienso yo: el por qué muchas de las veces fracasamos cuando nos involucramos en ramas del estudio como son la programación, las redes, ETC.
Como estudiante ciego, he vivido siempre la problemática de que los lenguajes de programación, no se portan accesibles para con nosotros, y por si fuera poco: al hablar de redes, pues básicamente estamos diciendo que no podemos usar Paquet traser, y que muy difícilmente podemos configurar un router o un suich, con ayuda visual, por supuesto.
Hoy, el proyecto empresarial que lleva por nombre, promete la realización de diferentes tipos de programas y herramientas, que hagan más sencilla la estadía de un estudiante ciego en cualquier carrera: ya sea programación, redes, o algo que incluso no tenga que ver con computadoras.
Es por eso, que en estos momentos, el proyecto conocido como, solicita el apoyo de esta comunidad en línea, para poder proponer durante las elecciones empresariales del próximo año, llevadas a cabo en el colegio de estudios científicos y tecnológicos del estado de Guanajuato, cecyte plantel Cuerámaro, las herramientas que prometen más accesibilidad para nosotros como personas ciegas en el ámbito educativo, personal y empresarial.
¿Qué debo hacer para apoyar?
Fácil, responder la entrevista que les postearé en un nuevo tema en el foro, con eso será más que suficiente.
Si este amable auditorio se prestase a ayudar, este nuevo proyecto propone implementar un lector de pantalla que ayude a hacer más accesibles algunos lenguajes de programación tradicionales, y exigidos en cualquier universidad en cualquier carrera que tenga que ver con programación, redes o sistemas, tales como Microsoft Visual estudio y sus herramientas, como Visual C, etc.
Cabe mencionar que yo no dirijo el proyecto, pero tengo contacto directo con las personas que lo desean llevar a cabo, así que de la siguiente entrevista, depende que se tome como posibilidad el próximo año. Así que sin más, les posteo la entrevista, y a apoyar. De antemano, ¡gracias!

Resultado: +0

2. killer-instinct ,

es una extraordinaria idea, por lo siguiente. de una u otra, los que saben programar, batallan ya sea con NVDA, o con JAWS. creo que de a poco, esta futura nueva herramienta ayudará mucho.

Resultado: +0

3. kraplatti_lukramingo ,

bueno, primero que nada, esta es la edición orijinal del mensaje. lamento decirles esto chicos, pero los videntes la riegan demaciado feo al publicar una explicación sin el nombre de la empresa jejeje. por ahí reitero, uvo un problema con mi compañero que posteó mal el tema, así que tomo el control de mi cuenta y les publico la realidad, no más mentiras.
Hola chicos: antes que nada, que tengan ustedes un magnífico día, tarde o noche. Muchos de ustedes ya me conocerán por este medio, o por mis otras redes sociales, tales como Facebook o en su defecto, el skipe. Este artículo va dirigido directamente a ustedes, que como yo, son estudiantes quizás, trabajadores independientes o empresariales, pero al fin con una misma problemática, pienso yo: el por qué muchas de las veces fracasamos cuando nos involucramos en ramas del estudio como son la programación, las redes, ETC.
Como estudiante ciego, he vivido siempre la problemática de que los lenguajes de programación, no se portan accesibles para con nosotros, y por si fuera poco: al hablar de redes, pues básicamente estamos diciendo que no podemos usar Paquet traser, y que muy difícilmente podemos configurar un router o un suich, con ayuda visual, por supuesto.
Hoy, el proyecto empresarial que lleva por nombre BRAILLE PLUS Y TECNOLOJÍAS DE LA INFORMACIÓN, promete la realización de diferentes tipos de programas y herramientas, que hagan más sencilla la estadía de un estudiante ciego en cualquier carrera: ya sea programación, redes, o algo que incluso no tenga que ver con computadoras.
Es por eso, que en estos momentos, el proyecto conocido como, BRAILLE PLUS Y TECNOLOJÍAS DE LA INFORMACIÓN, solicita el apoyo de esta comunidad en línea, para poder proponer durante las elecciones empresariales del próximo año, llevadas a cabo en el colegio de estudios científicos y tecnológicos del estado de Guanajuato, cecyte plantel Cuerámaro, las herramientas que prometen más accesibilidad para nosotros como personas ciegas en el ámbito educativo, personal y empresarial.
¿Qué debo hacer para apoyar?
Fácil, responder la entrevista que les postearé en un nuevo tema en el foro, con eso será más que suficiente.
Si este amable auditorio se prestase a ayudar, este nuevo proyecto propone implementar un lector de pantalla que ayude a hacer más accesibles algunos lenguajes de programación tradicionales, y exigidos en cualquier universidad en cualquier carrera que tenga que ver con programación, redes o sistemas, tales como Microsoft Visual estudio y sus herramientas, como Visual C, etc.
Cabe mencionar que yo no dirijo el proyecto, pero tengo contacto directo con las personas que lo desean llevar a cabo, así que de la siguiente entrevista, depende que se tome como posibilidad el próximo año. Así que sin más, les posteo la entrevista, y a apoyar. De antemano, ¡gracias!

Resultado: +0

4. Martin,

Hola. Yo no soy experto en programación, recién me inicio. Pero por lo que tengo entendido, NVDA ya soporta algunos id y compiladores como visual studio. O, para los que no queremos algo tan pesado, está mingw gcc en el caso del lenguaje c++. Quizá se requiera esta ayuda en otros lenguajes, ahí no sabría decirlo. Pero, la idea está exelente

Resultado: +0

5. kraplatti_lukramingo ,

gracias, esta empresa pretende no solo el desarrollo de lectores para lenguajes de programación, sino que también trabaja para mejorar aparatos ya existentes, solo con el objetivo de ayudarnos.

Resultado: +0

6. HijoDelTrueno,

Mi profe dice: para qué te vas a gastar en inventar la rueda, mejor fijate como la hacen los demás...

NVDA tiene un excelente conjunto de helpers para escribir complementos, igual que JAWS y también Window Eyes.

Suena a que estas personas quieren reinventar la rueda. Mejor sería digo yo que trabajen con los developers de NVDA e incluyan sus ideas directamente en el árbol de fuentes que está publicado en Github, y de paso benefician a usuarios de todo el mundo, ya que hay usuarios dedicados por completo a traducir el lector de pantallas.

Anyway, no es muy difícil mandar una PullRequest, yo mismo lo hice.

Lo de la accesibilidad de los lenguages de programación... no entiendo, ya que lo que es o nó accesible es el IDE... vasta con poner tu nivel de puntuación a toda,para saber exactamente qué tenés en cada línea.

Ahora bien, sobre las herramientas de red, no tengo mucho quedecir, ya que estas se desarrollan por completo gráficamente, es decir, no se utilizan controles estándar sino que todo lo que se pinta en su pantalla es mediante APIs de dibujo, y por tanto, yo, al menos, veo (dijo el ciego xD) difícil hacer algo al respecto, salvo hablar con los desarrolladores de las herramientas.

Me gustaría ponerme en contacto con estas personas para ver si las puedo acesorar un poco.

En fin, dejo esto antes de comerme una piña :D

Resultado: +0

7. ester.marisol,

mucho exito en tu proyecto

Resultado: +0

8. ruray,

esto me gusta! cuenta conmigo para cualquier opinión. Tengo muchas :D

Resultado: +0

9. BOFH ,

La mayoría de herramientas gráficas de red tienen por detrás un ejecutador de comandos de consolas, hablando mal y pronto, para que se me entienda. Cuestión de en lugar de hacer un lector específico, retocar lo que ya está hecho y hacerle una interfaz más cómoda.

Resultado: +0

10. Lorenzo-Antonio-Morales,

así es chicos, para que trabajar en algo nuevo cuando lo que tenemos como jaws o NVDA ya brindan un soporte más desente? aparte bendría el proseso de maduración del lector de pantalla, incorporar todas las herramientas que actualmente cuenta jaws o NVDA, eso llevaría años de desarrollo. mi umilde opinión es que se mejore lo que ya tenemos desde hace muchos años. incluso así surjio NVDA, recuerdo cuando era muy inestable y no tenía tanto fudor.

Resultado: +0

11. Padan_Fain ,

con respecto al último mensaje, creo que lo que se plantea en si es crear un lector específicamente para lo que el usuario quiere convertir en (accesible) y no para realizar las tareas cotidianas de windows. Por otro lado, decir también que pienso que sería mejor no crear algo nuevo, si no más bien continuar con lo que se viene utilizando y realizarle módulos para ciertas tareas específicas.

Resultado: +0

12. Lorenzo-Antonio-Morales,

concuerdo contigo, diceñar modulos para siertas actibidades, así mismo estos integrarlos a lo que ya tenemos como JAWS o NVDA.

Resultado: +0

13. Martin,

LO MISMO DIGO. NVDA Y JAWS ESTÁN YA MUY DESARROLLADOS, SOLO VASTA CON DESARROLLAR COMPLEMENTOS O EN SU DEFECTO SCRIPTS, PARA AGREGARLES LO QUE SUPUESTAMENTE FALTA. AUNQUE DEVO DECIR, QUE CONFIGURAR UN ADAPTADOR DE RED EN WINDOWS NO ES MUY COMPLICADO QUE DIGAMOS. CON LA AYUDA DE NVDA O JAWS SE PUEDE HACER BASTANTE BIEN.

Resultado: +0

14. Lorenzo-Antonio-Morales,

así es, aparte diceñar una página web con herramientas de configuración en un router y equipos wireles tampoco reprecenta un gran reto.

Resultado: +0

14 mensajes, 1 páginas: 1  ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.