encuesta de Braille plus para personas con discapasidad visual.

10 mensajes, 1 páginas: 1  ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. kraplatti_lukramingo ,

Chicos, si la empresa recive ayuda para contestar esta encuesta, podrá iniciar con su proyecto de accesivilidad.
Buen Día, esperamos se encuentre bien.

El motivo de contactarnos con usted a través de este medio, es para solicitar, de la manera más atenta, su ayuda para la realización de nuestro proyecto para personas con discapacidad visual o deficiencia visual.

Seleccione solo una respuesta a cada pregunta según su criterio: una vez seleccionada, le pedimos buelva a postear la entrevista con sus respuestas en este mismo foro, en la entrada correspondiente, subrayando la opción que elijió.

1. De la siguiente lista de aparatos electrónicos, ¿Cuáles emplea con más frecuencia para su entretenimiento?
(A) Televisión
(B) Computadora
(C)Reproductor de música

2. ¿ de qué marca es su televisor?
(A) Samsung
(B) Sony
(C)
Panasonic
(D) Otro, (Especifique):

3. ¿ Al usar el equipo electrónico antes mencionado presenta una dificultad al manipularlo con el control remoto, si es que este fuera el caso?
(A) Si.
(B) No

4. ¿Sería de su interés un control remoto universal adaptado con el sistema braille para mayor comodidad y para poder manipular con más destreza su aparato electrónico?
(A) Si
(B) No

5. de manera adicional, ¿Crees conveniente que el control cuente con sonidos para mejorar su rendimiento?
(A) Si
(B) No

6. ¿Cuánto estaría dispuesto a pagar por el producto?

7.- ¿Cuál opción le parece más conveniente para adquirir el producto?
(A) Sitios WEB
)B) Tiendas de electrónica
(C) Mueblerías
(D) Otro, (Especifique si fuera el caso)

¡GRACIAS POR COLABORAR CON NOSOTROS, SU OPINIÓN ES IMPORTANTE Y DE GRAN AYUDA PARA EL DESARROLLO DE NUESTRO PROYECTO!

ATENTAMENTE:
BRAILLE PLUS
cabe mencionar que hablamos de un control remoto, por ser algo que todos conosemos y utilizamos.

Resultado: +0

2. leocapo,

otra vez un hilo de lo mismo xd

Resultado: +0

3. el_pichon,

Ese proyecto va mal enfocado, directamente. Un mando (o control remoto, como se llama allí) que tenga braille y sonido nos puede ayudar a aprender más fácilmente a manejar la televisión, pero no resuelve el principal problema: la accesibilidad de los menús y los distintos servicios ofrecidos por los canales. Yo me centraría en adaptar el firmware de los dispositivos y darle algún soporte de voz. Algunos televisores ya lo llevan, pero son muy caros. Otro punto muy interesante a tener en cuenta sería la audiodescripción de los contenidos, pero es más difícil de conseguir.

Resultado: +0

4. ruray,

totalmente de acuerdo! el control no es un problema. Paramí tienen que emfocarse en lo que dice el pichon. O bien creando una app para dispositibos móviles o algo por el estilo. Con lo que más me complico a la hora de usar la tele son con los distintos menús y todo ese tema para buscar una peli.

Resultado: +0

5. killer-instinct ,

ya lo dige en otro post, y concuerdo con el pichon. mejor centrar el esfuerzo en el software, y que se haga por ejemplo, un reproductor DVD con soporte de voz.

Resultado: +0

6. Lorenzo-Antonio-Morales,

concuerdo con ustedes, el control remoto es lo demenos, el software deve de estar bien pulido en todas las televiciones y equipos electronicos que los ciegos empleamos. es como tener un teclado de pc en braille, onestamente ya aprendimos todas las teclas, sus funciones y el tener marcada la letra o el número en braiye de sierto modo es irrelebante. sería como pretender utilizar un movil sin lector y con teclado. a la antigua nokia. recuerdan esa forma tan peculiar de utilizar un telefono? guiarte solo con los sonidos y nada más. ese proyecto onestamente es imbeable.

Resultado: +0

7. kraplatti_lukramingo ,

Hola chicos, muchas gracias, sus comentarios son importantes, porque lo que se busca es la accecivilidad al menos lo que la empresa planea. tienen razón en hacer esos comentarios, podrían comentar ustedes en este post, sujerencias para hacer un buen proyecto, gracias, y pues se esperan comentarios. La verdad tienen razón, lo digo como usuario ciego.

Resultado: +0

8. orion6 ,

un control remoto con braile se me parece a lo que me pasa en los acensores, donde los números están en braile pero no me dice en que piso está parando. igualmente yo no uso y no se braile. En mi opinión el sistema braile con toda la tegnología que hay ahora debe comenzar a pasar a un segundo plano.

Resultado: +0

9. Padan_Fain ,

perdón, pero no concuerdo con el último mensaje, decir que el braille pase a segundo plano es como decir que la escritura a tinta ya no sirve. Que hay que quemar todos los libros como se ha hecho en la gran obra fareneyt 451 de Ry Bradbury

Resultado: +0

10. Lorenzo-Antonio-Morales,

así es, el braille no puede pasar a un segundo termino por el simple echo de que no todos los ciegos tienen acceso a un iphone, un android, un lector de pantalla o alguna tecnolojía de asistencia. además conosco a muchas personas que aman la lectura en papel y no en audio. el braille es un buen material didactico para introducir a un niño o a un joven al mundo de los ciegos. es lo primero que yo enceñé en mi etapa de docente.

Resultado: +0

10 mensajes, 1 páginas: 1  ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.