Speak ng

28 mensajes, 1 páginas: 1  ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. out_and_about ,

Buenas noches:
Me acaba de llegar la actualización de NVDA. y me fijé si estaba el dichoso speak ng que mencionaron en otro post. Me sorprendió que la voz era la misma. Y con todo respeto opino que no sé como es que la gente se acostumbra a trabajar con ella.
Más de uno me va a responder que esto es así porque es un sintetizador gratuito. Y es que la voz del tts del samsum o la voz de google de Español de Estados Unidos, que también son gratuitas porque ya vienen en los dispositivos móviles, son mucho más agradables que la voz de speak de NVDA.
Espero no ofender a nadie con esto, es simplemente una opinión. El que me quiera quemar por eregía, tiene todo el derecho de hacerlo...

Resultado: +0

2. leocapo,

completamente de acuerdo amigo, sólo que las voces de espeak son por formantes, osea, espeak es un sintetizador de formantes. por otro lado, es cierto, yo estaba tan ilusionado por escuchar otra voz... y qué sorpresa que era la misma! lo único que trae de nuevo son unos nueve o diez idiomas, y unas cuatro o cinco voces que en resumen son lo mismo, steff 2, steff 3, iben 3, y no me acuerdo que otras voces más tenía, pero es un espeak sólo que con más idiomas xd en fin... :( xd

Resultado: +0

3. Carol-89 ,

Por qué no instalas la voz de eloquence para NVDA? Al menos es la que yo uso.

Resultado: +0

4. leocapo,

todos usamos esa xd pero queríamos probar el nuevo sintetizador de NVDA xd

Resultado: +0

5. out_and_about ,

Claaro, yo uso eloquence para nvda. Pero ya que hoy me hhabía llegado la actualización, me acordé de un post que hacía un tiempo habían escrito en este foro sobre la nueva generación de speak, que supuestamente iba a venir con la actualización, Pero la voz sigue igual.

Resultado: +0

6. el_pichon,

Espeak NG no es más que la continuación del Espeak oficial. Como su autor falleció, otros decidieron continuar su desarrollo. Yo, si no tengo Eloquence, lo prefiero, especialmente en Android. Es rápido, ligero y lee muy bien las cosas, a pesar de que la voz en ocasiones sea insoportable.

Resultado: +0

7. SM-Casio-Chiptune ,

¡Hola!
De hecho sí, hay que seguir trabajándolo al Espeak, en este caso NG. Está muy buena tu observación amiga, porque yo te cuento, aparte de los celulares con Android, tanto las voces samsun como las de google y también las de Microsoft en realidad utilizan una síntesis basada en voz humana, pero más comprimida, como por ejemplo las voces compactas de vocalizer, a lo mejor las escuchaste, y de esta manera a pesar de provenir de voz humana utilizan menos espacio, menos memoria, menos datos... por eso si ponés voces Ivona en un telefonito de pocos recursos las voces suenan como re... trabadas o.o, eso me pasó con una tablet bastante chota que de hecho ya se me rompió, le ponías voces tipo Ivona o vocalizer de las premium, y le venía el ataque a la pobre xd...
La cosa es que está muy bueno que este tipo de síntesis sea gratuita, y que se piense generalmente en los dispositivos móviles que van a ser más pequeños que una compu por supuesto...
Volviendo al espeak, efectivamente es una continuación del proyecto espeak que todos ya conocíamos, y como... o falleció o yo no sé del paradero del autor pero la cosa es que ya se descontinuó, acá la comunidad lo vuelve a desarrollar de esta manera y bueno, están las fuentes y todo el material para continuarlo. Eso que suena ahora ya debe ser de 2 años creo, pero yo haciendo unos experimentos con un amigo que también entiende de desarrollo de espeak, sobre todo trabajar con los archivos de idiomas, logramos que sonara... no quiero decir tipo eloquence, pero ya empezaba a hablar con esa onda, pronunciaba mejor varias consonantes que por ahí ahora se las escucha media fuertes, entonaba mucho más agradable, yo y algunos amigos que lo probamos logramos encontrarlo más agradable, la cosa es que perdimos tooodo y no nos volvimos a poner, hasta ahora que cuando esté menos jodido con la facu y todo eso quiero intentar volver a hacerlo (llevó su laburo) porque ya que tenemos el Espeak NG nuevamente desarrollándose me interesa que empiece a sonar, cada vez mejor. Por ahí no puedo pretender que sonara casi eloquence (este usa Síntesis Klat y Espeak tiene algunas variantes basadas en la síntesis Klat) pero que se pueda hacer algo de manera que no nos haga de goma el oído...
Lo más fácil para experimentar en mi opinión y según mirando los archivitos son la creación (o modificación para familiarizarse) de voces, o sea, variantes. Incluso aprendí a partir desde la variante Tweaky, que está comentada línea por línea, después incluso en el tiempo que intentamos la mejora del español intentamos variantes femeninas (ni sexys ni tan feas para mi gusto pero bue) la cosa es que por ahí van a ser menos enroscadas que los archivos de idioma.

Resultado: +0

Última edición por SM-Casio-Chiptune , 03.06.2016 16:06:46

8. HijoDelTrueno,

Bueno, y digo yo: Para qué existe git? Para la próxima que hagas cambios a un proyecto que tiene su repositorio en github, bitbucket o algun hoster de repositorios git, clonate el repo a tu cuenta.

Yo a eloquense la odio, es muy molesta, y si le ponés a hablar rápido no se la entiende nada xD espeak a veces llego a ponerla al 30% en modo de alzado brusco y trabajo ree bien xD.

Resultado: +0

9. leocapo,

que le pongan el idioma japonés! xdd

Resultado: +0

10. SM-Casio-Chiptune ,

Sí, ya voy a aprender xd. Ey, al fin alguien está conmigo, usan a eloquence a toda velocidad y no le entiendo nada! jummm! xd

Resultado: +0

11. leocapo,

yo lo uso al 40 antes lo usaba al 45 xd

Resultado: +0

12. killer-instinct ,

yo uso eloquence al 30%, y sin problemas. a esa velocidad es a mi juicio, lo idónio.

Resultado: +0

13. sukil,

Yo utilizo eSpeak con alzado brusco cuando puedo, porque a veces no se puede ajustar este parámetro (Orca estable, te estoy mirando a ti). En cuanto a Eloquence, yo lo consigo entender bastante bien, de hecho cuando lo tengo que usar lo tengo al 65% y me va bien.

Resultado: +0

14. tati_argentina_baliente ,

Hola. Yo también ví la actualisación de speac pero.... cuando la inicié, me saltó con la voz de Eduar algo a´si. No sé si yo antes habré configurado esa voz y no me acuerdo, pero la voz de Eduar es mas entendible y mas clara.

Resultado: +0

15. leocapo,

eduard era con el spech player in espeak xd

Resultado: +0

16. tati_argentina_baliente ,

esacto! y ese mismo speac player tengo jaja.

Resultado: +0

17. leocapo,

jajaja, nosotros estamos hablando de espeak ng, que es distinto xd. el speak player era un complemento donde querían hacer mas o menos parecida la voz del espeak a la voz del nv spech player

Resultado: +0

18. SM-Casio-Chiptune ,

Síii, este ya viene en NVDA por defecto...
Che! prueben algo, ¿cómo les lee el ampersand? porque a mí me dice & (et) y fui a ver y fue un cambio que le hicieron al NVDA en los símbolos, para qué joraca se lo cambiaron? Y otra cosa, si bien los números de línea en el formateado de documento están desactivados, los lee por ejemplo en los editores de código, viste? No es molesto, pero sí raro porque hasta la 2016.1 no lo hacía...
Hablo de esto porque ya que hablamos del NVDA 2016.2, para no crear temas a lo loco...

Resultado: +0

19. HijoDelTrueno,

Si, lo vi, y la verdad no se si considerarlo molesto o un ajuste de usabilidad, ya que el nombre (ampersand) es un poco largo, y que diga "et" me parece mas ágil de entender, una vez que te acostumbras.

De todos modos, en inglés ese simbolo selee como And, y también es una forma corta.

Resultado: +0

20. SM-Casio-Chiptune ,

De última ponele and... pero de dónde viene la lectura, 1, 2, 3 etc al bajar de líneas en los editores de código estando lo de leer número de línea no marcado?

Resultado: +0

21. Exink,

A mí me pasa lo contrario, la única forma de usar al ESpeak es con la variante llamada "John" y con el Eloquence me adapto bastante bien; incluso jugando al uno aumento al máximo la velocidad.

Por cierto, una sugerencia sobre el &: yo tengo entendido que en inglés es and y en español éste pasa a llamarse simplemente "y" para abreviar la conjunción. Supongo que así podría entenderse sin problemas si el símbolo es algo superficial, a menos que por alguna razón quieran diferenciarlo de la i griega.

Un saludo.

Resultado: +0

22. leocapo,

debería aver una opción para que la puntuación sea controlada por el sintetizador también, así como jaws xd

Resultado: +0

23. Martin,

Desarrollar complementos? donar? quizá eso solucione estos inconvenientes...

Resultado: +0

24. el_pichon,

Leocapo, el diálogo de pronunciación y símbolos podría ayudarte.

Resultado: +0

25. SM-Casio-Chiptune ,

Síii, ahora le ponés dejar pasar el símbolo al sintetizador en siempre, y te lo dice tal como lo vervaliza el sinte, pero le falta algo. Viste que a mí me gustan las voces infovox o acapela for NVDA con las expresiones, estos a la hora de escribir una sintaxis como #LAUGH01# le trato de acomodar el signo de número pero se limitan a leer almohadilla, en lugar de la expresión en cuestión. Pero con loquendo, al menos con loquendo 6 lo acomodás con el tema de la y las lee bastante bien, no sé si todas todas pero veo que ahí sí las toma acomodando la puntuación. Por supuesto se puede hacer que las voces infovox todavía reconozcan las exclamaciones porque ajustás los signos de abrir interrogación y exclamación, así que ahí las estoy usando xd...

Resultado: +0

26. leocapo,

si, lo sé xd. me había olvidado de ese díalogo. lol! xd

Resultado: +0

27. HijoDelTrueno,

Chiptune, con qué programa te pasa?

Resultado: +0

28. SM-Casio-Chiptune ,

prácticamente con cualquiera donde edites texto. Viste que infovox 3, 4 y acapela For NVDA tienen expresiones y la sintaxis es por ejemplo #CRY03# con eso tiene que reproducir, pero en NVDA se limita a decir almohadilla cry03 almohadilla, no a reproducirlo como debería, aunque acomodes la pronunciación del signo de número.

Resultado: +0

28 mensajes, 1 páginas: 1  ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.