Juegos programados en Unity 3d, el Engine de moda

3 mensajes, 1 páginas: 1  ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. SM-Casio-Chiptune ,

¡Hola!
Se hizo un tema sobre A blind Legend, menudo juegazo por cierto!
Pero, para no hacer desorden, y porque precisamente lo tuve pensado desde hace días, quiero hablar sobre todo de estos juegos en general. Todos tienen algo en común, así sean de diferentes empresas y multiplataformas, más que nada hoy día para ANdroid o Íos. Que tenemos juegos todos con voz propia, sin soporte de lector de pantalla ni Sapi, a diós gracias, y si bien tenemos juegos de carrera y algún que otro de acción, destaco más que nada los de aventura y fps, que son géneros que siempre me gustaron. La mayoría de estos juegos no son gratuitos, salvo 2 o 3. Yo logré tener varios de estos, hay otros que no porque yo no tengo plataformas como por ejemplo ANdroid, pero los he escuchado, y me quedé como... ya se imaginan... xd
Solo los juegos que dije que son gratis, aunque ya está todo en tiflojuegos, los compartiría por acá encantado si alguien va y los pide, pero bueno...
Yo me quedo con Radwin island, o segredo do mosteiro, los 4 jueguitos de the Inkisitor, SheNoire, Grail to the Thief... a blind legend que ya dije en su correspondiente hilo, Blind Tales, que no tengo Android todavía pero muero por tener para jugarlo, porque lo escuché y más de una vez, y realmente vale muchísimo la pena, al menos a mí porque me encantan los juegos de aventura. Por eso destaco más que nada estos. Blind Side también me gustó muchísimo, y existen juegos que no me pegaron mucho. AudioSpeed por ejemplo, que además la nave que tiene hace tal ruido que no me permite escuchar nada más, también el audio rally racing me gustó un poco más... está extant, me gustó pero... hasta ahí.
Ojo, los que hicieron los 2 de Papa sangre en un motor propio que crearo, mepa (mepa, por ahí no) ese motor lo crearon en Unity! Y qué juegazo se hicieron...
Pero a lo que voy con todo esto: desde 2000 y por ahí ya existían muchos juegos de aventura, tanto en inglés como en español de la mano de Code Factory, y en inglés hasta con acción y todo empezaron a llegar. Pero se pusieron con motores ya pasados de moda, con tecnología obsoleta y por tanto no sacaban más que para Windows la mayoría de veces. Por eso al crearse estos juegos con Unity, y para más de una plataforma y hasta para prácticamente todas, es como si volviéramos a tener ese tipo de juegos pero bien con la tecnología de ahora. Y como todo lo que es acción y aventura siempre me gustó, y como antes, algunos años atrás mientras se desarrollaban tantos juegos basados en acción muy monótona, y siempre con salidas de lector de pantalla o sapi, o voces grabadas pero usando tts, yo decía, nunca más ni siquiera en español saldrá un lindo jueguito de acción y aventura, o al mebos solo de aventura con una linda actuación de voz y todos estos elementos que me gustan?
Hasta que conocí (desde 2012 más o menos) este tipo de juegos, aunque no sabía todavía sobre Unity, y ahí me quedé encantado hasta hoy, con cada nuevo título y nuevo desarrollador que iba saliendo. Acá incluso pueden hablar de cada uno de estos diferentes juegos, spoilear (y entre spoilers por supuesto) con los que son de aventura, lo qeu quieran!
Enjoy!

Resultado: +0

2. HijoDelTrueno,

Visual Studio tiene una herramienta precisamentepara eso, para desarrollar con unity3d, eso si, no tengo ni la más remota idea de como vaeso. Lo que si que se, es que compila para android, además de para windows.

Después ya podés exportar el proyecto en forma de un Makefile o autotools y compilarlas también en GNU/Linux/IOS.

Creo que hoy por hoy en este campo de audiojuegos lo mejor son las voces pregrabadas, porque las voces sintéticas tienen cada unasu API y son muy diferentes.

Resultado: +0

3. SM-Casio-Chiptune ,

De hecho por eso me decepcionaron los de TiconBlu. O sea, Audio speed es un juego de carrera y no de aventura (por dar un ejemplo) pero fui a probarlo y... era en español pobre con la voz de conchita... aguante The inkisitorrrr! O sea, yo decía (en la database de audiogames.net te pone que el inkisitor 2 está en español además de los otros idiomas y en realidad no está) ya decía yo, me pone una voz Ivona para audioSpeed...

Resultado: +0

3 mensajes, 1 páginas: 1  ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.