Mi segunda discusión por aquí: experiencias, y dispositivos android

4 mensajes, 1 páginas: 1  ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. nahuel_rodriguez ,

Buenos días gente, noches, o tardes, según vean este mensaje.
Bueno, este post va a tratar de dispositivos android, cuáles tuvieron en la actualidad, y si alguna vez, decidieron cambiarlo. Yo voy a contar mi experiencia.
En 2014, me descise totalmente de symbian, después de 2 años, uno interrumpido por una caída brutal, del mueble al piso. Eso, como consecuencia, me rompió el chip, y no encendió más. 6 meses de garantía. Fue, para colmo, el día de los enamorados. Más bronca...
Tuve un delicioso y adorado nokia e 5, con movile speak. Lamentablemente, no pude conseguir el Talks legal.
En 2014, en septiembre, le digo chau a nokia, y me entregan un galaxy chat. Este dispositivo tenía un teclado cuerty, como las pc.
Al principio, fue un buen teléfono, pero a medida que pasaba el tiempo, el teléfono perdía funcionalidades. A los 6 meses, el teléfono empezó a disminuirle la batería. Si me duraba 14 horas, el rendimiento pasaba a ser 6. Pero eso, lo solucioné, simplemente, sacándole la batería y volviéndosela a poner.
Usé eloquence, lo rooteé para poder disfrutar de más características.
Pero el teléfono era bastante escaso, con los teléfonos de la actualidad.
Su procesador era menor (ahora no lo recuerdo) 512 de ram eran bajísimos, o sea, que no podías jugar a juegos pesados, ni mucho menos poder entrar a las redes sociales como Facebook. Y claro, para esa época, los teléfonos androids habían a empezado a surgir.
Su versión de android era la 4.0.5, actualizable a android 4.1, esto, dado por samsung en 2013.
Su micrófono era bastante bueno, pero no grababa en stereo. Su cámara era horrible.
En 2015, ya habiendo superado la marca samsung, decido a apostar a Motorola. Tuve ese año, en 2014, un moto g 1,en mis manos. Para ese entonces no había salido el moto g 2, porque era agosto. Su navegación, obviamente, era más rápida, a comparación de mi terminal. O sea que le rompía los talones.
Miré características tanto del moto g 1, 2, del moto x, y de los 2 moto e. Quise primero jugármela por el samsung Core 2, me gustó todo el diseño, y la grabación. Una de las grandes características es que ese ya soportaba stereo, y su android era inferior al mío.
En julio de 2015 un amigo se compró un moto e 2 da generación. Lo probé y casi caigo redondo en un asiento y me tienen que internar. Obvio, esto lo digo de humorada. Me encantó. Su 4 g, su procesador a 1.2 ghz, siendo 4 núcleos en total, un gb de ram, y me mataba la batería. Una buena inversión?
Antes de comprarlo, en septiembre, mi viejo me manda un mensaje preguntando... Qué celular quisieras?
Por qué en septiembre y no antes? En septiembre, el 3, fecha de mi cumpleaños. Me toca los 18!
Le dije, quiero el core 2, o moto e 2 da.
Lamentablemente, el 3, no pude tener el teléfono en las manos, por otro contrato con movistar, un teléfono nokia c3 que era mío, pero en ese momento, no tenía idea de los lectores de pantallas. Mi viejo cometió un error fatal, que fue comprar ese, cuando el sistema era s 40.
De los errores se aprenden, no tengo ninguna duda de eso. La garantía de ese celular tenía, escuchen bien, 4 años!
Para el 7 de septiembre, vamos a la empresa de movistar y lo adquirimos. Lo toco, me encantó. Compré su funda, pero algo que me había llamado la atención era que no trayera auriculares ni cable USB. Por suerte, conservaba los míos de samsung, con lo cual, ese no era problema.
Me quedó siempre esa duda flotando, que por qué los moto no traen sus accesorios extras, y por boludo que soy, le digo a un amigo que tenía dicho equipo si eso era normal, o realmente me habían estafado. Y no, a mi amigo le pasó lo mismo.
Lo cargué, leí su manualcito de usuario, y sabía solo que era resistente al agua. Pero yo no juego con eso.
Al día siguiente lo saco de cargar, lo configuro, le pido a mi viejo que active TalkBack (sé que tiene un atajo para activarlo pero jamás me salió) y como contaba con él aproveché. Le puse la cuenta de google, y de ahí, me dediqué a instalar eloquence, que la tengo legal por suerte.
Después le instalo WhatsApp, y lo que tenía en mi antiguo terminal. Su grabación superaban todas las expectativas de mi terminal anterior.
Casi todos los motos, tienen 2 micrófonos. El moto x, por ser de gama alta, traen 4. Yo quiero ver eso!
Me puse a jugar con el chiche nuevo, su grabación en stereo. No podía parar de grabar!
Trae android 5.0.2, de fábrica. Fue lanzado en marzo del año pasado.
La verdad, estoy feliz con ese terminal. Sempre les rompía a mi viejo con ese teléfono, lo quiero, y acá está, como novio, se me cayó tan solo 3 veces, y les digo algo que me encata de la gama. Supongo que debe ser protección. Hace 3 semanas se me cayó al suelo, y cayó por al lado del parlante. Cuando lo recojo, el parlante dejó de funcionar .Antes de preguntar, pienso´: quizá se colgó el software. Pero no, fui a preguntar y no sonaba el sonido. Quizá, por chiquito que fuera, algo de agua había en el rededor, pero me queda cierta duda. estuve a punto de llevarlo a la garantía, pero al día siguiente, revivió, por arte de magia. Funcionó unos minutos, y después cayó. Dije, chau, este no revive más. Pero me volvió a sorprender, esta vez, restableciéndose el servicio definitivamente, y ya pasaron como dije, 3 semanas del hecho. No sé si la suerte me acompañó, sinceramente me cuesta. Pero bueno, por suerte, no hizo falta llevarlo a su garantía oficial. Tampoco lo podría llevar porque movistar es chanta en cuanto a eso, ni ellos saben para cuando está el soporte técnico, y en cima, queda lejos de mi casa.
Ahora el niño (o mi hijo como le digo yo) tiene android 6.0, y en caso de que no se actualize, probaremos a instalarle otra room, o llevárselo a alguien experto que me lo haga, aunque no debo depender de él, y ingeniármela en estos casos, tal vez, pueda perjudicar mi teléfono. Soy de probar, pero en estos casos, ni me animo.
Rootear estos terminales es complicado. Ni con el kyng root pude hacerlo. Tiene un cargador que hay que desbloquear, y en el peor de los casos, como le sucedió a un amigo, el teléfono muera y ahí hay que buscar el firmware adecuado y flashearlo.
Banca aplicaciones pesadas. Facebook, preguntados, reynos, el audio speed (que el galaxy chat no lo bancaba) no se si comería muchos recursos, entre otras apps.
Sinceramente, en lo que vengo testeando, es un buen terminal. Mi galaxy chat fue bueno, sí, al principio, pero después pasó lo que pasó.
Su batería alcanzan con un día diario, incluso usándolo intensamente. Motorola cumple con el software, y su rendimiento.
En los lectores de pantallas uso tanto lector, TalkBack y Shine Plus, o sea, ambos 3 en un tiempo sin especificar.
gama media baja, pero un teléfono que cumple con todo. Qué importa si tengo que instalarle tts adicionales? Si la voz de Google me agrada. La de estados unidos, obvio! Qué me importa si le tengo que poner el explorador de archivos? Eh? Nada! Tengo tiempo de sobra.
Además, elouqence me parece la mejor voz sintética.

En resumidas cuentas, todos los 3 de septiembre, vamos a cambiar dispositivos. Veremos si esta vez apuesto por la gama g 3, o por el ansiado moto g 4 de lenovo. Fiel a motorola. Más adelante, le apostaré a los últimos Samsung, de la gama j 7. Me hablaron muy bien de él. Pero por ahora, samsung, no me hacés falta.
Esto fue todo sobre mi dispositivo. Espero que el post les haya sido de agrado.
Y por cierto, los táctiles no muerden, yo escribo casi siempre en el teclado, y suelo usar mucho face y twitter desde el móvil. Nada de instalar teclados adicionales, ni tampoco usar reconocedor tts.

Resultado: +0

2. killer-instinct ,

en lo personal, yo tengo un lanix litium s126, y un lanix litium s106, pero siendo onesto, por lo económico el único que me ha salido exelente, es el primero. pero mi primer nokia con symbian s60, fue un Nokia N95, y por un rato me fue útil. en 2013, me calleron otros 2 ejemplares del nokia mencionado, luego 2 del nokia N73, los cuales vendí. en 2014 los android que menciono al principio de mi comentario, pero en mi opinión, a estos de gama baja, les falta pulir detalles. luego en mayo del año en curzo, me regalan un iphone 5c, y me va genial con él. pienso que si se puede, migro de android, al iphone definitivamente. pero ojo, android no es malo. es dependiendo de la gama, su capacidad. chao

Resultado: +0

3. nahuel_rodriguez ,

Obvio que todo dependa del dispositivo, de la gama, de la memoria y su procesador. Yo únicamente tuve el nokia e5, y el c3 por un error. Tuve probando un iphone 4 s, y me gustó, pero no es mío. Otro futuro en mente es ir a apple, pero es algo que no se sabe. En Argentina están caros, lo mismo que vale un celular móvil. Y por culpa de Mauricio Macri, está subiendo todo.

Resultado: +0

4. Exink,

Hola,

Yo también quisiera compartir mi experiencia con Android.

Al igual que todas las personas ciegas que tuvieron problemas al cambiar de los teléfonos convencionales a Android, me sentí un poco asustado porque no sabía cómo podría manejarlos ya que la pantalla de estos celulares es táctil. Los primeros que tuve eran de la marca Nokia, con el teclado estándar y telefónico. No tenía ningún problema hasta ahora, pero claramente que todos estos dispositivos se terminaron degradando con el tiempo, por lo que llegó la hora de cambiar a Android. Recuerdo que fue, aproximadamente, en noviembre de 2014 cuando tuve mi primer celular de éstos, un LG L 20. En esos tiempos estaba bastante bien, ya que contaba con Android 4.4 y según por lo que había leído en internet, éste fue liberado, en ese entonces, hace cuatro meses. ¡Algo nuevo! Jajaja. Tenía sino me equivoco, una memoria ram de 512 MB, una cámara de dos megapíxeles y una memoria interna pequeña, como lo veremos más adelante.

Como todo, me tuve que acostumbrar al hecho de manejar un celular a través de su pantalla y no de los botones, como ya venía haciendo desde hace tiempo. Fue un poco difícil especialmente al desplazarme entre las listas y demás, y ni se diga a la hora de escribir, pero ya me había adaptado después de unos meses. El teléfono me pareció muy bueno, con la única desventaja de que no poseía mucha memoria interna, así que se llenaba fácilmente. Luego descubrí que podíamos liberar un poco de espacio mediante la limpieza de algunas aplicaciones, pero ya fue un poco tarde. No obstante, me sentí muy emocionado ya que podía utilizar Twitter y el tan comentado WhatsApp que me parecía incómodo usar con los teléfonos Nokia. Fue una experiencia genial. Podía comunicarme con las demás personas a través de los mensajes de Audio, así como mandar unos cortos mensajes por la dificultad que suponía escribir, pero aún así era algo excelente puesto que incluso podía ver vídeos en YouTube y todo esto desde mi propio teléfono. Sin mencionar que por fin pude utilizar twitter, pero no Facebook debido a que era un poco pesado por la memoria ram que este teléfono tenía. Por cierto, la memoria interna era de aproximadamente 1gb.

Como la mayoría de las personas, comencé utilizando la voz de google, y para instalar TalkBack fue mi Padre El que me ayudó porque el sabía un poco más de esto. Después fue algo curioso enterarme de que también existía la voz de Eloquence para Android, y para mi fortuna pude instalarla sin ningún problema, y con eso fue con lo que me quedé a partir de ese entonces.

Pero después de un tiempo quise probar algo más. Quise ver qué también funcionaban otros teléfonos, en pocas palabras estaba buscando algo diferente o por lo menos con un poco más de características de las que tenía. Decidí comprarme un Lenovo. Bueno, en realidad eso fue lo que mis Padres pudieron encontrar cuando estaban en busca de un teléfono diferente al que ya tenía. Y la marca también ha cambiado, como se habrán podido dar cuenta. La ventaja de este es que podía dictar con el reconocimiento de voz de una manera más fácil, porque originalmente el teléfono LG que tenía le faltaba el teclado de google, a pesar de que después se lo instalé. Este teléfono ya era un poco más avanzado, a pesar de que la versión de Android en este caso fuera de 4.2, y no 4.4 como ya me había acostumbrado. En ese aspecto sí fue un poco más inaccesible, pero también pude acostumbrarme un poco más ya que la versión que tenía de fábrica del teclado de google era más eficiente y rápida, así como que también contaba con un poco más de memoria ram y memoria interna. 1GB y 1.5GB eran sus capacidades, respectivamente. También contaba con algunas cosas interesantes, como por ejemplo, tenía unos efectos para embellecimiento facial en la cámara. Ah sí, lo olvidaba, su cámara frontal era de dos megapíxeles, mientras que la cámara trasera era de cinco. Un ligero avance en cuanto al campo fotográfico y de video.

Con este no me sentía tan incómodo, porque incluso podía añadir toda la música que quisiera y descargar varias apps interesantes. Fue gracias a las tarjetas de google, que pude comprar algunas cosas más en la PlayStore; algo muy bueno.

Aquí sí que logré usar Facebook con una mayor facilidad, aunque éste se manejara con un poco de inaccesibilidad. Vamos, el punto es que por fin podía dar me gusta, postear y comentar.

Lo único que no me gustaba es que no era posible editar los campos de texto tan fácilmente como lo hacía antes gracias a los votones de volumen, y en WhatsApp la cosa estaba un poco peor puesto que no era posible utilizar el menú contextual local para dicho fin.

Hasta que, un día, después de juntar un poco de dinero gracias a un apoyo económico que me proporciona la preparatoria a la que asisto actualmente, es que pude comprarme un iPhone, ¡y debo decir que me ha gustado! Si Android era accesible, el teléfono de la manzana lo es aún más. Prefiero no dar mi opinión sobre el iPhone ahora porque esto no tiene nada que ver con el post además de que es mejor evitarnos polémicas, pero para hacer las cosas más cortas, éste es el teléfono con el que me he quedado.

Aún extraño algunas cosas de Android, por ejemplo el hecho de que es un poco más abierto a guardar más cosas así como algunas Apps que están disponibles sólo en el sistema del buscador.

Entonces, puedo concluir diciendo que podemos usar Android o no, según las necesidades que tengamos y si su manejo nos parece cómodo. No todos vamos a ser capaces de comprar un teléfono más costoso debido a nuestro presupuesto, pero tampoco no nos vamos a sentir tan mal. Android me ha parecido un buen sistema pese algunos fallos de accesibilidad que presenta, puesto que le permite a los ciegos utilizar un celular de pantalla táctil, cosa que antes ni imaginábamos que sería posible.

¡Un saludo a todos!

Resultado: +0

4 mensajes, 1 páginas: 1  ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.