aprendiendo frases regionales

110 mensajes, 4 páginas: 1 2 34  ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +1

91. venustiano-carranza ,

aquí en Mexico cuando alguien va a tomarse unas servesas con un amigo también se le dice que va a pistiar con su amigo jaja

Resultado: +0

92. bon-kinus,

Morros? Gegegege allá en mi patria colombiana un morro es una especie de loma que le sale a uno entre el cuello y y la espalda. Y en algunas partes, creo que los santanderianos, le dicen morro a las nalgas. Yo me acuerdo que antes de venirme para acá para Canadá, una vez fui a Bucaramanga y escuché a dos tipos hablando de que a no sé quién le habían dado una patada en el morro.

Resultado: +0

93. Def-Leppard,

es curioso que arrecho venga de arrestos. osea, pelotas. un hombre con arrestos.

Resultado: +0

94. f_m_k,

acá en Argentina una frase que se usa bastante es:
¿e ameo tené hora?

Resultado: +0

95. sasuque,

ea si, muy usada jajajs

Resultado: +0

96. Borja,

Acá el morro es la boca de un animal, yo lo escuché más que nada en perros.

Resultado: +0

97. f_m_k,

nunca escuché que acá usaran esa palabra

Resultado: +0

98. Def-Leppard,

morro es la parte delantera de cualquier cosa. el de un coche, o de un animal, chi

Resultado: +0

99. Efrain,

aquí cuando están entre amigos se dicen patas, causa... a una mujer le dicen jerma, y a los policías les dicen jefe o tombo

Resultado: +0

100. Def-Leppard,

aquí pa la poli es que depende, en general, pasma, madera... a la guardia civil se le llaman pitufos, a la local picoletos...

Resultado: +0

101. proyecto_winter,

SM-Casio-Chiptune <!--27.08.2018 13:09:10-->: Che, y los pendejos y pendejas también tienen diferente significado. Acá en Argentina pendejos son niños,...: 10.08.2016 15:54. MMM, eso es no solo para los niños y adolescentes en sí, sino que puedes decírselo a cualquier persona. (claro si es un adulto si te parte tu madre pero por ejemplo si un adulto se lo dice a otro no hay pedo) Por ejemplo ponle que traes ropa... mmm (creo que la ropa blanca es fácil que se le vea la suciedad no estoy seguro) Entonces un amigo està tomando refresco y por x o y razón el idiota te tira el refrezco en el pantalón. Además de parecer orina te ensució la ropa xd y ahí le dices wei, estás bien estúpido alv! Que no viste que este es el uniforme de la escuela y me voy en una hora pendejo!

Resultado: +0

Última edición por proyecto_winter, 05.02.2024 16:15:50

102. valentine_morgenster,

No, acá el pendejo no suele usarse para llamar a alguien tonto, estúpido o lo que sea que yo sepa :D va, creo q hablabas de argentina no? en otros países creo que si.

Resultado: +0

103. Mil-tormentas,

no, lo de pendejo no es para referirse a cuando una persona es estúpida: al menos acá, usamos lo de boludo para ese fino sinó, que es mas común todavía, lo de pelotudo

Resultado: +0

104. Efrain,

aquí usamos i...…l no digo toda la palabra completa, solo la letra inicial y final

Resultado: +0

105. Mr.Ipertarboo,

acá a los polis les decimos pacos o chapas xdddd aunque lo de pacos más lo usamos en la costa, mientras que chapa en la cierra.

Resultado: +0

106. Master_Jensen,

Acá en Argentina, a la policía ay muchas maneras de llamarle... algunos le llaman la gorra, la yuta, los milicos, la cana y otros más que ahora no recuerdo.
Ahora, abro pequeño debate para los argentinos, a ver qué opinan:
Más arriba se mencionó que boludo y pelotudo se usan para llamar estúpido al otro. Se sabe que boludo es más leve y pelotudo pasa a un nivel más grosero. Pero ustedes qué piensan de boludito y pelotudito?
Ya sé, para muchísima gente solo es un diminutivo, pero a ustedes no les suena como que si vos llamás boludito a alguien le estás diciendo que es, básicamente, un estúpido sin remedio? Perdón por lo grosero jajajajaj pero a mí hasta me suena como si quisieras decir, de forma muy pero muy despectiva, que esa persona es una corta de mente.
Qué dicen ustedes?

Resultado: +0

107. tyrion-lannister,

Hola, buenas. Acá en México se usa la palabra "morro" para referirse a una persona joven. Ya sea niño, adolescente o adulto joven.
Por cierto que aquí también existen personas gorditas, (sin el afán de faltarles al respeto) y un platillo con el mismo nombre.
también tenemos la palabra pachanga que alude a fiestas, (aun que creo que viene de otro país pero nunca lo he buscado) y también tenemos la palabra parca, que alude a la muerte, a un tipo de chaqueta tipo gabardina, (capaz y son lo mismo) y a un luchador de la lucha libre si mal no recuerdo.
Aquí hay un dulce de leche llamado "cageta" que en argentina hace referencia a la vagina, a la cual acá en algunas partes le dicen "panocha" que a su vez es una especie de ingrediente dulce para algunas comidas que también se llama piloncillo, el cual sabe muy similar a las agua panelas de Colombia, pese a que panela en México es una especie de queso. Bue, hay quienes dicen que panela no tiene nada que ver con quesos, que es otro tipo de producto lácteo similar al queso pero ese es tema de otro hilo.

Resultado: +0

108. Mr.Ipertarboo,

la palabra pachanga para eso también es usada acá en Ecuador. Oe, tremenda pachanga que se va a armar este fin de semana

Resultado: +0

109. Def-Leppard,

aquí pachanga es fiesta pero en plan quedada con los amigos y normalmente en plan tiraos. de child, podría ser, pero es un poco más. al final es una fiesta pequeña. pachanguita con los amigos

Resultado: +0

110. Markk,

En Argentina, pachanga tiene un solo significado:
https://www.youtube.com/watch?v=j0pB1fhBa3s

Resultado: +0

110 mensajes, 4 páginas: 1 2 34  ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.