cultura

34 mensajes, 2 páginas: 1  2 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. lizardon ,

hola muy buen día, tardes o noches según sea el caso en en el que leais esto: He hecho este post para hablar de las culturas de nuestros países:
Influye, tradiciones ya sean comida, música y demás...
bueno, no tengo mucho por agregar, solo voy a hablar de mi país, argentina.
Aquí, como todo el mundo save, se habla el español y no hay una segunda lengua; Sinembargo hay lugares como santiago del estero que algunas personas hablan quechua, y lugares como aquí e mi ciudad, que fué colonia francesa, por lo tanto se enseña en las escuelas primarias en segundo siclo.
En música, en la actualidad, la gran mayoría de las personas escucha cumbia o rock, pero no olvidar el folclore en todas sus ramas o el tango.
Como comida tradicional tenemos el asado, las empanadas el dulce de leche y no se me ocurre nada más.

Resultado: +0

2. leocapo,

el cuarteto de córdoba xd

Resultado: +0

3. leon_trotsky,

acá en mendoza, los binos xdddddd, son bebida principal! xddd

Resultado: +0

4. killer-instinct ,

en México, como es bien sabido, a muchos alimentos les ponen picante. si no me creen, pregúntenle a ester.marisol. jajajaja

Resultado: +0

5. Martin,

Bueno, nada más casi que agregar, solo un dato curioso. Antes de que el fútbol sea furor, el pato era el deporte nacional.
En la actualidad, uno de los deportes más jugados, y más por la gente de posición económica buena, es el polo.

Resultado: +0

6. killer-instinct ,

en cuanto a música se refiere, México con su folclor característico entre temas de género ranchero, norteño, y música de banda. sobretodo, los tan conocidos corridos. por si alguien no los conoce: un corrido, narra la historia de un personage por lo general mexicano. y también en lo general, se toman estos aspectos: por un tiroteo, una venganza, o un narcotraficante. también, pero en menor grado, corridos de famosos. un ejemplo, el boxeador Julio César Chávez.

Resultado: +0

7. HijoDelTrueno,

Y en la región del litoral de la Argentina, está muy arraigada la tradición del mate... yo me pasaría tomando tres termos de mate solito :P un termo puede contener un litro de agua xD....

Resultado: +0

8. lizardon ,

Sí, se me olvidaron cosas típicas como el mate, destacar que gracias a un argentino tenemos la virome, el dulce de leche y más. También, quiero hablar un poco de los vailes típicos:
Se vaila como todos saven el tango, pero además se vaila el chamamé, pericón y no me acuerdo en este momento.
Y sí, nada mejor que el mate una mañana fría de imbierno...
¡pero aunque a mí no me gusta!
jajajaja

Resultado: +0

9. la_koalita_84 ,

acá en el norte del sur(mi hermosa y amada venezuela) en diciembre se hace las hallacas que son así mas o menos como unos tamales echos de arina de maíz rellenos de un guizo de carne, pollo, cochino, muchos aliños, pasas, aceitunas, huevos sancochados (duros) picados en rueditas...todo envuelto en hojas de plátano... el pan de jamón que fue inventado por un panadero de una popular panadería caraqueña hace como cien años que es un pan largo relleno de jamón, tocineta, aceitunas, alcaparras, pasas y es super rico... el ponchecrema que es una bebida alcohólica que se hace con leche condensada o flan (según el gusto de cada quien), ron y huevos... mmm... en semana santa se suele comer el pastel o torta de pescado que se hace con cazón, plátanos fritos, huevos, aliños y no recuerdo que otras cosas... tenemos el pabellón crióllo que se hace poniendo en un plato arroz, carne mechada, plátanos fritos en tajadas, ensalada y caraotas negras (frijoles negros) o su variante oriental que es pescado en vez de carne...

ups como que tengo mucha hambre verdad?? mejor ni le sigo jajaja Xdd

Resultado: +0

10. pablohernan ,

Y que hay del locro en argentina? jajaja

Resultado: +0

11. SM-Casio-Chiptune ,

Locro... en estos tiempos, argentinamente hablando, no podés dejar de morfar unos guisachos bien patrios pero sobre todo deliciosos como el locro! El guiso de lentejas, o el de mondongo... y sinó, un puchero, así, on todas las verduras y con carne y todos los condimentos, muy tentador lo que se morfa por estas fechas acá!

Resultado: +0

12. lizardon ,

¿como pude olvidarme el locro? :P

Resultado: +0

13. leon_trotsky,

seee! inolvidable, cuando era mpas chico (aproximadamente unos 9 a los 13) cuando vivía en el lugar cerca del egército del sur de argentina, me morfaba todo, sobre todo en las fechas patrias, donde el locro se bendía como de costumbre por las calles del pueblo... que buena época xddd

Resultado: +0

14. lizardon ,

¿vivías serca del egérsito? wou xd

Resultado: +0

15. Martin,

amigo, el ejército está desplegado por todo el país, al norte, al sur, incluso en capital hay una base aerea.

Resultado: +0

16. leocapo,

yo o sabía que en el norte pero si en el sur xd

Resultado: +0

17. leon_trotsky,

bueno, pero me refiero a que en el egército del sur, allá por santa cruz o por ahí lo vendían, vivir ahí no es gran cosa xd

Resultado: +0

18. f-j-e,

che,che,che! laa piiiizaaaa! xdxdxd

Resultado: +0

19. SM-Casio-Chiptune ,

La pizza es originalmente italiana, pero tan popular, que la morfamos por todo el mundo, y acá en Argentina hasta para fiestas.

Resultado: +0

20. leocapo,

aguante la piza carajo xd

Resultado: +0

21. guanaco ,

pero se olvidaron de muuuhuhuhuchas cosas xd. el asadazo! el fernet, que si bien tiene prosedencia italiana, acá es junto con la cerveza y el vino, de las bebidas alcoholicas que más se consumen xd. mmm, tenemos también el glaciar perito moreno acá en el sur, tenemos el comer un coderito al palo para las fiestas o cualquier día fin de semana, mmm... en cuanto a las danzas folclóricas se olvidaron de lo más normal que son las zambas, chacareras, gatos, carnavalitos y creo que esos junto con el chamamé y el tango son de los que más se bailan fuera de aprender en alguna escuela de danzas folclóricas. mmm... en cuanto recuerde más cosas las comentaré xd.

Resultado: +0

22. jonathan,

¿vamo a tomár?
xdd

Resultado: +0

23. leocapo,

hagamo un asado, tomemo fernée (8) xdd

Resultado: +0

24. f-j-e,

laas caataraaatas del hiiguaaasúuuuuúuuuúú!

Resultado: +0

25. leocapo,

las cataratas del iguazú están en la localidad de iguazú, misiones, y también las comparte con brasil

Resultado: +0

26. lizardon ,

andate a dormí vo, dejate de joder, yo quiero estar de la cabeza y emborrachar mi corazón (8)

Resultado: +0

27. leocapo,

lol xdd

Resultado: +0

28. lizardon ,

¿conosía esa? xd

Resultado: +0

29. leocapo,

no xd

Resultado: +0

30. lizardon ,

de capanga no me acuerdo como se llama ponele esa parte ahí si que te sale xd

Resultado: +0

34 mensajes, 2 páginas: 1  2 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.