Sobre cambio de idioma de los textos en pantalla, ¿ocurre lo mismo en Windows?

4 mensajes, 1 páginas: 1  ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. out_and_about ,

Buenas tardes:
El otro día cambié de idioma el texto en pantalla en un dispositivo Android (Moto G 1), y me llamó la atención que, no solo se cambió el idioma de las opciones que vienen en el celular, sino que además ocurrió conn las interfaces de aplicaciones de terceros como Whatsapp y el reloj parlante. Lo único que quedó en español fueron los nombres de los accesos directos del escritorio. Y la voz del tts, ovbiamente la tuve que cambiar manualmente luego de reiniciar el teléfono. También pude comprobar que la búsqueda por voz solo reconocía el idioma que tenía puesto y ningún otro. No me fijé como funcionaba el dictado de voz .
¿Alguien sabe si en el windows para pc, ocurre también lo mismo o no queda otra que modificar la interfaz manualmente? Y si utilizan otros sistemas operativos como Aple y Linux, me gustaría saber si lo probaron.

Resultado: +0

Última edición por out_and_about , 20.07.2016 18:27:56

2. llyr ,

en windows 10, si cambias el idioma del sistema cortana y todo lo demás automáticamente cambia de idioma, por lo tanto, si lo pongo en italiano, cortana me hablará y esperará que le hable en italiano, además de que el teclado para ese idioma será el predeterminado, además bajará la voz para italiano del narrador si no está y la pone por defecto

Resultado: +0

3. HijoDelTrueno,

En Sistemas Unix-Like, se usa una lirería de programación llamada Gettext, que lo que hace es obtener valores y mensajes localizados, y generalmente, lo saca del idioma en el que está puesto el sistema o que tenga configurado el usuario. Así que si ponés el sistema al idioma inglés, lo que va a pasar pueden ser dos cosas:

De IOs no puedo decirte nada, pero creo que hoy por hoy todos los sistemas usan un método similar, incluyendo a windows y android, y las únicas aplicaciones que no cambian su idioma son las aplicaciones regionales, como MercadoLibre o las que te piden si o si escoger un idioma, como facebook, que se pone en el idioma en que estaba el sistema cuando se instaló la aplicación. Pero las que no te dejan seleccionar un idioma, esas o bien son regionales o si o sí se ponen al idioma en el que esté el sistema.

Saludos

Resultado: +0

4. Exink,

En iOS pasa básicamente algo similar que en Win10, según como lo han descrito. A fin de cuentas, todo el sistema se adapta para el idioma que háyamos elegido. VoiceOver así como el idioma de respuesta de voz se modifican, también sucede con las apps tanto predeterminadas como las que sean de terceros (si existe una traducción para el idioma actual, claro está) y la preferencia para los idiomas de las páginas web es un poco diferente también porque ésta se adapta a la configuración que se haya asignado. No he probado a Siri al cambiar de idioma, pero seguro debe sucederle lo mismo.

Un saludo.

Resultado: +0

4 mensajes, 1 páginas: 1  ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.