musicografía

29 mensajes, 1 páginas: 1  ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. kraplatti_lukramingo ,

Hola chicos, lo que sucede es que soy estudiante de música y como toda persona que quiere profecionalizarse, tengo un problema: yo toco el piano, y regularmente me aprendo las piesas de memoria para poder ejecutarlas; solo así y con ayuda de mi maestro, puedo ejecutar las obras musicales que él me asigna. hasta el momento no tenía problema, aprenderme las cansiones de memoria era fácil, pero quiero independisarme como mis demás compañeros y poder leer música. es por eso que recurro a ustedes, para solicitar, de la manera más atenta, que si alguien tiene conosimientos de musicografía y decea darme una manita, se lo agradecería de todo corazón. ustedes saben la importancia de la independencia para nozotros como personas ciegas en la ejecución no solo de la música, sino en todas las actividades. como les mencioné, me encantaría poder sacar mis propias obras sin ayuda de mi maestro, o con un mínimo de ella, como lo hacen los otros estudiantes. si de algo les sirve este último dato, estoy en los pequeños preludios para órgano de bach, y en el libro pequeños prludios de piano de Ana Magdalena Bach. de todo corazón, les agradezco a las personas que comenten y que me puedan ayudar a buscar una alternativa para resolver mi situación. si con la musicografía no se pudiera, me gustaría sujirieran algún programa para hacer partituras compatible con jaws o NVDA. espero respuesta a esta humilde petición, y saludos a los colegas músicos y a todas las personas que comenten y se interesen por este post. gracias.

Resultado: +0

2. lizardon ,

me ocurre exactamente lo mismo en batería...

Resultado: +0

3. gianella.delgado,

a mi lo que me gustaría sacar son músicas al oído. existen personas que tienen mucho talento para ello

Resultado: +0

4. killer-instinct ,

yo te recomiendo y en caso de poder, cómprate un sintetizador, como Yamaha motif, o yamaha montage, ya que con ellos puedes crear tu propia música sin tanta dificultad. y si alguien no sabe a lo que me refiero con estos sintetizadores, son teclados ya de gama alta. ojo, si puedes comprarlo, hazlo. la verdad no son nada varatos, pero son exelentes aparatos los que menciono. o bien, otra alternativa, los korg, que son lo mismo, pero si no me equivoco, son algo más varatos, pero con la misma exelente calidad que los yamaha mencionados.

Resultado: +0

5. SM-Casio-Chiptune ,

La cosa es que no sé si a la hora de estudiar, de repente hay que saber musicografía, si quiera en letra digital, que yo tampoco sé hoy por hoy...
Tal vez alguien que haya estudiado o esté estudiando música nos cuente un poco...

Resultado: +0

6. killer-instinct ,

en lo personal, yo no estudié la signografía referente a la música, pero si toco un tema, primero me lo aprendo parte por parte, para que salga bien

Resultado: +0

7. ElPana,

hola saludos, si existe musicografía braille y hay que aprenderla al sacar la licenciatura en música, porque la propia carrera la exige esto hablando en el caso de Venezuela. desconozco a los demás países. acá le comparto al compañero contenido y material de musicografía braille que es de la ONCE. siga explorando que creo que el material no es lo mismo en los distintos países. https://www.dropbox.com/sh/jct9l2ina9lo4y0/AADyqU-MsCcyFel8BqgZRbYZa?dl=0

Resultado: +0

8. guardian-solitario ,

hola. como bien ha mencionado el compañero en el mensaje anterior, yo lo más que te puedo decir al respecto, es que recuerdo vagamente que por internet, andaba un documento que explica la signografía de la música en braille, pero la verdad, no recuerdo en donde lo vi. esto lo sé, no porque estudie la carrera de música, aunque hubo un tiempo, en el que estube apunto de meterme a estudiarla, ya que tengo la capacidad de sacar las canciones de oído, y de memoria. al respecto, te puedo decir, que esa avilidad, la puedes adquirir tanto tú, como el que quiera aprender. como todo, cuesta, pero vale mucho la pena aprenderlo. yo fui educado desde niño por el sentido del oído, en otras palabras, conozco un poco el camino que hay que seguir, incluso una persona adulta lo puede hacer, siempre y cuando lo quiera. saludos a ttodos, y espero que encuentres algo que te sea de ayuda.

Resultado: +0

9. kraplatti_lukramingo ,

gracias por sus comentarios y sus aportes, la verdad es que yo también soy músico de oído, pero si hay algo que me han enseñado a lo largo de mi vida, es que no es lo mmismo ser lírico que tener una técnica ya bien forjada.

Resultado: +0

10. Martin,

uvo un tiempo en el cual intenté aprender guitarra.
No encontré nunca las notas en braille, asique tuve que hacerlo de ohido.

Resultado: +0

11. ElPana,

hoy en día martin se consiguen todos los acordes para guitarra de una canción en Internet y en este aspecto es más fácil y sobre el oído musicál como ya han dicho lo que hay que educar el oido para que se acostumbre.

Resultado: +0

12. Martin,

si, eso lo se, pasa que era muy chico y no tenía mucho manejo de internet, y mi profe en eso era bastante cerrado.

Resultado: +0

13. Deny-riff,

yo estuve 3 años estudiando guitarra en el conservatorio, y yo al igual que el compañero aquí presente tenía que sacar las canciones por oído, el profe me iba explicando y yo tenía que tocar... yo algo sabía de signografía musical, ya que en el colegio de ciegos en el que estuve me enseñaron algo de simbología musical, pero lamentablemente se me olvidó... a mi igual me interesaría aprender a escribir música en braille, ya que toco la guitarra... y con respecto al oído absoluto, mmm... yo poseo esa habilidad, toco canciones solamente por oído, aunque igual me encantaría aprender a leer partituras, o tablaturas en el caso de la guitarra...

Resultado: +0

14. SM-Casio-Chiptune ,

Yo antes sí, podía sacar cualquier cosa de oído, me ponías algo con el instrumento que sea, y yo iba y lo tocaba... ahora tengo oído pero no ese que tenía... tiene que existir musicografía pero digital, sólo conozco el cifrado americano, pero las notas, blancas y sostenidas nomás. Las figuras y lo que le sigue ni idea cómo se hará...

Resultado: +0

15. BOFH ,

Yo las conozco todas. Soy muy lento por que hace años que no practico, pero el solfeo en braille es sencillo.

Resultado: +0

16. llyr ,

en colombia es requisito de ingreso a la uni saber musicografía, en la uni no te la van a enseñar, solo te tiran las partituras o tablaturas correspondientes, lo se de buena fuente ya que tengo un amigo que acaba de ingresar a la uni a carrera de música.

Resultado: +0

17. ElPana,

OK, significa que ya son Dos paíces

Resultado: +0

18. killer-instinct ,

si de algo sirve, creo que la forma que puede ayudar, es la anglo. así me la enseñaron. partimos con la nota de La, y es así. a, b, c, d, e, f, g. es decir: La, si, do, re, mi, fa, sol. notarán que son las 7 notas básicas. para sostenidos o semitonos, es así: a#, c#, d#, f#, g#. para acordes mallores, es la nota en mayúzcula, y acordes menores, es en minúzcula. si hay un error, me lo hacen saber. saludos

Resultado: +0

19. Deny-riff,

tengo una consulta, me descargué la carpeta, y hay unos archivos en braille... mi pregunta es, como puedo leer esos archivos?? están en formato bra o algo así...

Resultado: +0

20. rauly ,

la musicografía braille lleva un tiempo aprenderla de manera que podamos leer cualquier música que tengamos en las manos, los principios son simples como todo el braille, pero debido a lo poco que se puede hacer con 6 puntos está bastante limitada a la ohra de mostrar todo lo que viene en la partitura.

Resultado: +0

21. ElPana,

eso sino me equivoco es para una impresora braille, yo no los e podido abrir y sobre lo que dice guorco eso se usa para instrumentos que solo hacen acordes, pero no es completo igual necesitas de la musicografía braille

Resultado: +0

22. Martin,

ese es el formato de una marca de impresora braille, que ahora no recuerdo como se llama.
Se abre con un programa que venía con la instalación de la impresora, pero por lo que tengo entendido es viejo, y solo funciona del todo en windows xp.

Resultado: +0

23. el_pichon,

Los .bra se pueden leer tranquilamente con el block de notas, aunque hay algunos caracteres extraños.

Resultado: +0

24. out_and_about ,

Creo que deberías ir a la página de tiflolibros y descargarte el tiflolector. Ese programa sí lee los archivos .bra

Resultado: +0

25. Deny-riff,

ok, gracias

Resultado: +0

26. la_koalita_84 ,

yo también soy venezolana, y les cuento quecuando era estudiante universitaria, durante unos meses un profesor de música que es vidente y maneja bien el braille nos estuvo enseñando a mí y a otra chica ovoísta la musicografía. de echo yo ya podía hacer compases de cuatro cuartos cuando ya no pudo seguirnos dando las clases por falta de tiempo y hoy en día ya eso se me a olvidado aunque si sigo recordando algo sobre las notas musicales pero de como se hace en tinta

Resultado: +0

27. unknown_brain ,

a, si, el Win braille, las computadoras que es´tan en mi escuela tienen ese programa, y como no, una inpresora.jaajajaja

Resultado: +0

28. ferchoplanet,

hola amigos aquí pueden encotrar programas de notación musical y totalmente accesibles. http://unidospasonar.blogspot.com.co/

Resultado: +0

29. Deny-riff,

genial...

Resultado: +0

29 mensajes, 1 páginas: 1  ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.