nuevo tratamiento alterno para el Glaucoma

35 mensajes, 2 páginas: 1  2 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. killer-instinct ,

una investigación según una extraordinaria revista en esta área, menciona un ensallo clínico para el tratamiento en sí de esta enfermedad que a muchos nos afecta. mayor info, en este linck.

http://www.larazon.es/sociedad/ciencia/personas-ciegas-recuperan-la-vision-gracias-a-la-estimulacion-electrica-EG13045320#.Ttt1QqUWe5nZcNZ

espero su opinión.

Resultado: +0

2. la_koalita_84 ,

gracias guorco! yo también tengo este problema por el cual ya e quedado casi ciega y de vez en cuando me da por investigar acerca de nuevos tratamientos para retardar el proceso o hasta curarlo por completo. ahora reviso el enlace

Resultado: +0

3. killer-instinct ,

ojo, el tratamiento según la información, solo recupera hasta un 25% de visión. ojalá que sirva

Resultado: +0

4. la_koalita_84 ,

wow yo con un 25% de la vista estaría mas que bien. es mejor eso que estar a oscuras

Resultado: +0

5. killer-instinct ,

yo ya me acostumbré a estar así. en lo personal, yo no me haré dicho tratamiento por lo mismo. estoy agusto. pero tampoco lo descarto

Resultado: +0

6. ester.marisol,

aunque no tengo glaucoma m e alegra se este avanzando en eso

Resultado: +0

7. killer-instinct ,

la idea, es inforrmarce para saber si se puede dar opción a estas alternativas.

Resultado: +0

8. Martin,

yo no lo tengo y estoy a gusto sinceramente con lo que me a tocado. Obviamente me alegro por la gente que si lo tiene y quiere buscar una pequeña mejora.

Resultado: +0

9. Deny-riff,

que genial, yo igual tengo glaucoma, a parte de la retinosis pigmentaria... la verdad es que yo ya me acostumbré a esto, así que no me haría ninguna operación... además que tengo miedo de perder el poco remanente visual que me queda, en todo caso yo no tengo posibilidad de operarme... pero me alegro que haya alguna cura para las personas que realmente quieren volver a ver...

Resultado: +0

10. linda_flor ,

la berdad esta jenial ,pero llo con la poca bisión que tengo me siento ,bien saludos

Resultado: +0

11. italiano86 ,

es mejor ser ciego que ver. así no nos contaminamos con la maldad que hay hoy en día

Resultado: +0

12. BOFH ,

Esa es la gilipollez más grande que he leído en toda la sala de juegos. Yo no quiero ver si me lo ofrecen, pero seamos realistas. El que ve siempre tendrá más independencia que nosotros, ni maldad ni maldod.

Resultado: +0

13. la_koalita_84 ,

oigan no e podido entrar al enlace y si lo copio y pego en la web me da un error

Resultado: +0

14. killer-instinct ,

más tarde vuelvo a poner el enlace para que vean bien la info

Resultado: +0

15. la_koalita_84 ,

gracias guorco lo estaré esperando

Resultado: +0

16. italiano86 ,

amigo BOFH eso de que el que ve tiene más independencia que el ciego, es cierto por un lado, pero falso por el otro. porque por ejemplo, los que ven dependen de la luz para poder leer, buscar algo que se les pierda, o incluso ir al vaño. en cambio, los ciegos ya sabemos la posición de cada cosa. y aunque se nos vaya la luz, podemos hacer y deshacer en la casa sin roblemas. el que ve tiene que cuidarse más que el ciego, porque se le daña la vista. nosotros nos podemos dar el lujo de leer un libro tranquilamente a las 3 de la mañana, mientras que el que ve no lo puede hacer. si una persona que ve se pone a leer a esas horas, se fuerza la vista. los ciegos tenemos más libertades, porque no nos ponen hacer filas en los bancos. nos pasan por preferencia. así que no nos podemos quejar!

Resultado: +0

Última edición por italiano86 , 31.07.2016 05:40:20

17. killer-instinct ,

lo prometido es deuda. si no funciona el linck, aquí el texto en cuestión.
Personas ciegas recuperan la visión gracias a la estimulación eléctrica
Esta técnica, empleada en un ensayo clínico, ha permitido restaurar parcialmente la visión a pacientes con glaucoma y con daños graves del nervio óptico,
según un estudio publicado en la revista «Science».

30 de junio de 2016. 00:15h
Jorge Alcalde. 

La pérdida de visión producida por el glaucoma se consideraba prácticamente irreversible. Igualmente ocurre con las pérdidas generadas por los daños graves
del nervio óptico. Muchos pacientes se han visto abocados a una ceguera sin solución por culpa de estas dos enfermedades. Pero ahora, un ensayo clínico,
publicado ayer en la revista científica «Science», puede demostrar que existen algunas alternativas para recuperar parte del sentido de la vista desaparecido.

Un equipo de investigadores del Instituto de Psicología Médica de la Facultad de Medicina de la Universidad Otto-von-Guericke de Magdeburgo, en Alemania,
ha utilizado tecnologías de estimulación mediante corriente alterna (ACS) para devolver parcialmente la vista a pacientes parcialmente ciegos después de
sólo 10 días de terapia.

Esta tecnología podría haber ayudado a la recuperación de la plasticidad neuronal en el nervio óptico de los enfermos y a resincronizar las redes neuronales
relacionadas con la visión.

Según los responsables del estudio, se trata de la primera investigación con valor de ensayo clínico multicentro a gran escala que demuestra que la estimulación
del nervio óptico puede ser una terapia eficiente contra este mal.

En él participaron 82 pacientes. En concreto, 33 de ellos sufrían déficits de visión producidos por glaucoma y otros 32 habían sufrido graves alteraciones
en la función del nervio óptico por causa de hemorragias, inflamaciones o tumores. Otros voluntarios padecían daños diversos en el ojo.

Mejoras de hasta un 25%

Durante el ensayo, 45 personas recibieron sesiones diarias de estimulación por corriente alterna de 50 minutos cada una. La corriente alterna se aplicó
mediante electrodos en la piel cerca de los ojos. Es decir, es una técnica no invasiva.
Los resultados del ensayo dirigido por el investigador Bernhard A. Sabel empezaron a evaluarse 48 horas después del final del tratamiento.
Los pacientes que recibieron estimulación por corriente alterna mostraron mejoras significativas en la percepción de los objetos en el campo visual completo.
De hecho, en algunos casos la mejoría alcanzó un 25 por ciento. Posteriores pruebas demostraron también mejorías específicas en los límites externos del
campo visual.

Las corrientes eléctricas se aplicaron con modelos muy avanzados de simulación informática. Durante el ensayo clínico, en ninguno de los casos se reportó
ningún tipo de molestia ni de dolor durante la aplicación, aunque tras las sesiones algunos pacientes experimentaron pequeños mareos.

El grado de seguridad de la terapia fue extremo. Tras el trabajo, la actividad neuronal de los pacientes tratados se reconfiguró. Cuando el nervio óptico
se daña, algunas de las redes de neuronas relacionadas con la visión cambian su reconfiguración. Este estudio parece demostrar que la estimulación eléctrica
ayuda a devolver a estas neuronas a una configuración original. Eso permitirá devolver, al menos, una parte residual de la visión. Si bien es necesario
que se siga trabajando en los mecanismos reales de acción de esta terapia. La pérdida irreversible de visión empieza a ser reversible por primera vez.

Resultado: +0

18. el-dragon ,

buenas. estoy de acuerdo en que la gente normovisual depende totalmente de la vista, lo he podido comprobar con mis amigos que se han vendado los ojos y no se mueven con seguridad.
por otro lado ver te rebela un mundo totalmente diferente, no sé ustedes, pero de mi parte en el transcurso de mi vida uvieron muchas cosas que quice hacer, pero por mi ceguera no he podido hacerlas, de hecho tuve una crisis sobre eso hace 5 años pero eso es otra historia.
en lo personal si yo tubiese la oportunidad de recuperar la vista la aceptaria, sin importar las filas o esperas, pagar colectivos, etc. no tiene comparación.

Resultado: +0

19. la_koalita_84 ,

wow eso si que es interesante... hojala y esos ensallos mejoren y pueda apicarse como un tratamiento cualquiera para el glaucooma como las válbulas oculares en todo el mundo

Resultado: +0

20. killer-instinct ,

digo lo mismo. por lo tracendente que se me hace, decidí postearlo

Resultado: +0

21. BOFH ,

Eso es cierto. Pero cuantas veces se queda un vidente sin luz? Teóricamente, aunque disfrutemos del caminar cuando se va la luz, o de leer a las 3 de la mañana... Nos meten en un terreno desconocido y plaf.

Resultado: +0

22. mariachi_vargas_detecalitlaan ,

sinceramente ando re acostumbrado con lo que soy pero me re alegra para la gente que quiere volver a ver...

Resultado: +0

23. reklaw,

Italiano, ¿qué fumas? Es muy eficaz.

Resultado: +0

24. wendolin,

glaocoma una enfermedad muy común
emito mi opinión
el tratamiento aún continúa en prueva, la gente puede recobrar visión
tal vez en un futuro tal vez cercano o lejano
pero creo que ello depende del tipo de glaocoma que padezcan, ello lo digo porque hay glaocoma de ángulo abierto y de ángulo cerrado
el ojo humano
un órgano muy delicado
y a la vez complejo
muy buen aporte, te agradezco por compartirlo

Resultado: +0

25. la_koalita_84 ,

y si es congénito o adquirido a raíz de otros problemas de la vista

Resultado: +0

26. killer-instinct ,

procuraré ver si puedo poner más cosas interezantes para nosotros

Resultado: +0

27. gianella.delgado,

la verdad es que yo tengo glaucoma y si me interesaría.

Resultado: +0

28. killer-instinct ,

de hecho, puede pasar algo curioso. ahora muchos de nosotros no vemos nada, pero una vez recobrado aunque sea un 25%, nos sentiríamos algo torpes en un principio, devido a que nos estaríamos reacostumbrando a ver aunque sea poquito. pero como todo, se acostumbra uno

Resultado: +0

29. gianella.delgado,

creo que la vista la utilizaría para otras cosas pero a mi lector no lo dejo ni por que recupere mucho la vista.. por ejemplo ay sí que pondría todo de mi para ayudar con la accesibilidad. nunca me oolvidaría de mi pasado.

Resultado: +0

30. SM-Casio-Chiptune ,

¡Holis!
Yo nací ciego, sin la retina, así que esta operación ni me serviría ni me la haría de todas maneras, porque de hecho pueden estarse investigando posibilidades pero con la retina... pero bueno, es todo mediante la medicina, la operación, etc... nada natural...
Yo nací ciego, por tanto ya estoy muy agusto así (claro que me entero de un tratamiento para la pérdida de audición y si es efectivo y nada peligroso me lo hago encantado) pero de todas maneras apollo a la gente que en sus tiempos veía, ya sea normal o con alguna dificultad pero viendo al fin y al cabo, y si uno se anima, bienvenido al club de la vista! De hecho me gusta mucho lo que piensa Giane al respecto, alguien ya no ve, si vuelve a ver, incluso se pone con nuestra accesibilidad y se cuida, nada de abusar de que vuelve a ver... o sea, hagamos de cuenta que le cuesta leer en una pantalla y mejor utiliza un lector, por supuesto yo haría algo así con el oído si de repente pudiera volver a oír sin tener que usar audífonos...

Resultado: +0

35 mensajes, 2 páginas: 1  2 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.