2 antiguos sintetizadores ya desaparecidos que me gustaría tener, o al menos probar

69 mensajes, 3 páginas:  12 3 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

31. SM-Casio-Chiptune ,

Dale, yo conozco el STSpeech pero quiero ver los demás que debes haber provado...

Resultado: +0

32. leocapo,

pongan demos! por fabor

Resultado: +0

33. dani ,

tal vez se refiera al SBTalker, o Dr. SBAITSO (a este yo ya lo escuché y suena al estilo microsoft SAM) o al SAM de commodore 64 (al que escuché cantando el himno nacional de los estados unidos) bueno, ahí nos dices.

Resultado: +0

34. pianino_halcon,

si, de un lado se trata el software authomatic mouth, o mas conocido co como sam, que pude hacerlo funcionar con un emulador d e commodore 64.
por otro lado esta el atari speech, que fue u s un sintetizador de voz de atari, que funcionaba en las recordadas atari st, pero tambien en las commodore amiga.
el famoso deltalk tambien lo pude hacer funcionar pero no en su version de windows sino, en su version sintetizador externo, la emulacion fue gracias al mess multi emulator super system.

Resultado: +0

35. SM-Casio-Chiptune ,

Bien, ponemos demos! AUnque yo a estos 3 los conocí, que diga, no sé cómo era dectalk en los mismísimos 80 fuera de Windows. Espero que si eran exclusivamente en inglés, sean muchísimo mejor que lo que se conoció después.

Resultado: +0

36. Ziziplecht,

buen día, soy nuevo por acá. Si no has conseguido el sintetizador de telefónica tts yo lo tengo por si lo requieren. también tengo el dígalo, de elan text, me gustaba su voz pero a la hora de grabar, por ejemplo para convertir libros de texto a voz, es muy lento. Finalmente, me quedé con un Apollo, aunque éste en hardware, que ya no he podido hacer funcionar en mi equipo de escritorio, a pesar de que la tarjeta aun tiene puerto serial, lo he querido hacer correr en una virtual de win 98 montada sobre win 7, pero la tarjeta no lo reconoce aunque todavía funciona.

Resultado: +0

37. SM-Casio-Chiptune ,

Hola, Ziziplecht!
Te agradecería mucho que me pasaras el telefónica TTS, vamos a ver sobre todo cómo anda en los Windows de ahora. Eso sí, yo no sé hoy día en la ONCE qué tipo de licencia tengan, así que por cuestiones legales podés enviarme un mensaje permanente subiéndolas a algún disco virtual, o algo. Sobre digalo tts no te preocupes, a mí más o menos me gustan esas voces pero no me convencen mucho para usarlas, ahí tengo uun pack con todas esas voces en 28 idiomas incluyendo algunas de 22k, que suenan más naturales.

Resultado: +0

38. pianino_halcon,

okey, aqui esta el demo de sam, segun parece es el demo de sam erproducido desde unacomputadora atari 800. es la presentacion que hace sam cuando escribes el comando demo. disfrutenlo.
https://dl.dropboxusercontent.com/u/32292870/sam.mp3

Resultado: +0

39. SM-Casio-Chiptune ,

Horroroso (por el sonido jaja, pero sabiendo que así es cómo sonaba aquella máquina en la época, pero bueno! yo no sé, pero para mí SAM y TSSpeech son el mesmo sinte, o no?

Resultado: +0

40. pianino_halcon,

exactamnemente amigo y aqui va la historia.
sa fue creado en 1979 por la empresa americana Dont' ask software, fue una inovacion en esa epoca ya que era el primer sintetizador de voz por software, en ese tiempo creada para la apple II.
en 1982 sam fue lanzada para la commodore 64, mientasr que al año siguiente fue lanzada para las computadoras atari 800.
luego dont' ask sofwaare fue comprada por atari gmbh, la division alemana de atari, la cual agarro el código fuente original para luego reinventarlo eso sí, excluyendo ciertas cosas como la infleccion velocidad cambio de tono y otras cosas, y con el nuevo codigo fuente se crea el atari st speech.

.
en 1992, el código fuente de sam nuevamente fue vendido pero repartido a varias ampreass de software mundiales en las que ceraron bajo el mismo codigo fuente, ya algo mejorado, sus versiones de sintesis de voz, entre esas compañías seta Eshermatic de México, quien introdujo la nueva version del código fuente en la version 2.0 del pc voz en 1993.
finamlmente antiguos empleados de dont' ask software decidieron crear otra compañía llamada Soft voice tts pero en vez de retocar el código antiguo decidieron crear un proyecto totalmente nuevo, es así que la sintezis aditiva opr señalsles sinusoidales se convierte en modelado físico de sintesis bajo los principios de klat, ahi nace el progarma mas exitoso de la serie llamado softw voice tts, que fue un búm aprincipios del milenio y finalesl de los 90.
aparecía como talk it, talk anny, o en los paquetes de windows 98 con la extencion microsoft plus for kids.
hoy en día nadie mas se perocupo, de esto, pero el unico recuerdo mas actual es el talk any, que ahblaba e ingles y español, y cantaba y hacía otras cosas.

Resultado: +0

41. killer-instinct ,

yo sí llegué a usar PC voz 2. era genial para Windows 2000, y ahí fue donde conocí los lectores de pantalla como JAWS o Super nova,
el cuál no me gustó ese último.
Descargué una demo de dicho programa de la pájina del fabricante,
y me echó a perder un disco duro.

Resultado: +0

42. leocapo,

mas demos mas demos! xd

Resultado: +0

43. pianino_halcon,

les presento a magic voice 64.
fue un sintetizador de voz de 1985 lanzado unicamente para las computadoras commodore 64.
se trataba de un cartucho de juegos, pues tenia la forma como tal, d donde atras estaba un alta voz, y una linea para conecttar una salida externa a un equipo de sonido.
era un cartucho que ofrecía que la c64 hablara.
aunque su sintezis era muy eralista para la época, el programama en sí, solo tenia en memoria 100 palabras en ingles, que podías acceder desde cualquier porgrama de la c64 en basic.
se crearon algunos juegos que usaban la magic voice 64, dentro de esos juegos habían un banco mas exetnso de palabras, qu el las que ofrecía el mismo cartucho.
venía con un manual de instrucciones y un casette.
en el casette en el lado a, e estaba la presentacion del magic voice 4 grabado con vocces reales, y en el otro lado solo se oían señales electricas como trasnferir datos.
e el propósito de aquel casette era, codificar la grabacion real de las voces trasnfiriendo via casette, los datos, que luego serán leídos al sintetizador de la magic voice, y todo ese banco de palabras era leído en una version sintetizada.
escuchelo.
https://dl.dropboxusercontent.com/u/32292870/magic%20voice.mp3

Resultado: +0

44. dani ,

suena igual que doctor SBAITSO... o algo más reciente, al juego de villanos del más allá o villains from beyond... aunque no sé qué usarían para hacer este tipo de síntesis en este juegazo...

Resultado: +0

45. SM-Casio-Chiptune ,

Impresionante...

Resultado: +0

46. SHODAN ,

Hablando de PC Voz pueden pasarme el link de PCVoz crackeado?
Y telefónica TTS? Por fáaaavor?

Resultado: +0

47. pianino_halcon,

yo quisiera ver si alguien de ustedes tiene la version 2.0 del pc voz, la de 1993, en una maquina actual como las nuestasr no sería posbiel abrilo directamente, por fortuna como ami me gusta la emulación tengo el prortfgrama dos box, entoncse me gustaría ver si el pc voz 2.0 funciona en dos box

Resultado: +0

48. killer-instinct ,

ya no es posible encontrar el PC voz 2. yo lo tenía en disco, pero lamentablemente se me perdió. ahora la versión que podemos encontrar en la red, es la 9.

Resultado: +0

49. SM-Casio-Chiptune ,

No me cierra mucho el PC voz. En aquellas versiones no sé, pero de lo que se consigue hoy día se limita a usar sapi 4, y en ese caso no vale la pena...

Resultado: +0

50. dani ,

y para colmo, con las voces L&H y el pack agent de microsoft... ya saben, esas animaciones que precentaba el programa con sus respectivos perfiles de voz.

Resultado: +0

51. pianino_halcon,

hola chicos, lo que pasa es que no hace mucho me descargué e l dos box, u n emulador de programas bajo m s dos, he probado unos cuantos como el famoso bop it que fue una version de un progarma de memoria en ms dos y funciona bien, dos box soporta sonido, asi que, yo tambien intnette bajarme el jaws para dos, y funciona perfectamente aunque no habla.
entonces mi idea es simple curiosidasad de saber coo mo el antiguo pc voz funciona bajo emulasion, y si no hay el pc voz no se si ttienen ese que tambien saco la once que sellama habla, o tiflowin, saludos.

Resultado: +0

52. dani ,

de hecho alguien hizo un programa llamado talking dosvox, que al parecer ya está preconfigurado y con JAWS hablando... lo he querido descargar pero no hayo dónde.
ojo, no hablo del programa bracileño, sino de un MS DOS emulado pero ya preconfigurado para nosotros.
el detalle es que aunque sí escuché por ahí su funcionamiento está en inglés.

Resultado: +0

53. SM-Casio-Chiptune ,

Mirá, ya que estamos les dejo el Speak and Spell, quien haya jugado al beatstar plus, y más concretamente al pack RetroWorld, ahí está el juguetito que fue muy popular en los 80 y que en ese nivel tenías que deletrear e escribir las letras al ritmo!
Esto fue una especie de computadorita didáctica, creada a finales de los 70, y por acá tengo una versión emulada para Windows. Físicamente supe que tenía un teclado (creo que en aquellas versiones era A B C D) síntesis de voz por formantes integrada, y una ranura para poner diferentes cartuchos que tenía.
https://www.blindworlds.com/sites/default/files/private/publicacion/104578/sass-speak-spell.zip
Ahí tienen, estaba por ponerlo en el hilo de BeatStar plus,p ero ya que estamos con sintetizadores antiguos lo pongo acá.

Resultado: +0

54. leocapo,

jaws para dos? yo quiero probar eso!

Resultado: +0

55. pianino_halcon,

existe en la erd un paquete que se llama talking dos box, segun lo qe dijero n aqui mismo, pero el paquete viene con unos 4 lectores de pantalla, incluyendo el jaws para dos, pero aparte de todo, viene un emulador del braille hablado, el paquete ya lo etngo, solo sería de probarlo y recordar los tiempos en que usaba computadoras en ms dos

Resultado: +0

56. SM-Casio-Chiptune ,

Pará, es un emuladr del Braille Speak? quiero eso!

Resultado: +0

57. leocapo,

yo los quiero probar :(

Resultado: +0

58. pianino_halcon,

quería hablarles sobre mess.
multi emulator super system, que es de los mismos creadores del emuladord e recreativas mame.
fue pensado para emular diferenestes consolas de videojuegos, y computadoras antiguas, pero en sus ultimas versiones han ido mas allá, y ahora emulan algunos dispositivos como calculadoras, videojuegos de bolsillos, datafaces, cajas registradoras, relojes, algunos intrumentos musicales, y a partir del 2015, sintetizadores de voz.
es posible emular el sintetizador apolo 2, dectalk, y otros más, usando la emulacion.
asíqe el emulador mess, puede hacer su emulacion exacta de ciertos cintetizadore s de voz externos del pasado.
yo etngo la version 2016 de mess, y estoson son los sintetizadors de voz externos que soportan bajo emulacion.

1: apolo 2, la interface del sintetizador externo es emulada, pero no tiene sonido.
2: dektalk 1.0, la primera version de dectalk en sintetizador externo de 1984, tiene sonido, yes funcional para escribir y hacerle hablar.
3: prose 2000, emmula os botones y perilals de este sintetizador externo, pero ono tiene sonido.
4: votrax type and talk.
tiene sonido, pero su emulacion no es exacta.
5: i vm gate computer, 1996.
su emulacion no es del todoexacta pero se puede instalar windows 3.1 usando mess.
speack and spell, su emulacion es casi exacta, y emula sus variantes, en ingles, farnces, italiano, aleman y esepañol.
debido a que mess soporta muchas computadoras de los años 80, es posible emular algunas cosas inclusie sus sintetzadores de voz.

Resultado: +0

59. SM-Casio-Chiptune ,

Escucha, hay que tener los hardware sí o sí para poder emular todo esto? o tiene software para emularlo, ya lo voy a recontra buscar y probar...

Resultado: +0

60. pianino_halcon,

no es necesario tener el hardware para emularlo m para esto el emulador necesita las roms, amigo si usted lo desea, puede bajarse el emulador, yo puedo facilitarle las roms.
nota, las roms legalmente solo pueden ser bajadas legalmente si usted es dueño del producto, y por cuestioes delicencia le enviare en privado las romps para que pueda probarlas.
de las que mencione ahora las roms que tengo son.
detalks, prose 2000, votrax type and talk, y speack and spell, .
saludos

Resultado: +0

69 mensajes, 3 páginas:  12 3 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta