la muletilla en el idioma español

28 mensajes, 1 páginas: 1  ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. killer-instinct ,

como su nombre lo indica, es un modo de hablar.
si bien no es el más correcto, sirve para reír un poco.
ahora paso a explicar cómo se usa. a la hora de hablar, la persona tiende a utilizar constantemente palabras que a lo largo de su charla, discurzo, o bien texto escrito, se repiten mucho.
suele pasar cuando el exponente de repente para su plática, y trata de colocar palabras, pero
inconcientemente repite algunas como haciendo puente verbal.
aquí un ejemplo. en el lenguage español, solemos usar las palabras: "este, esta, deste, desta, destos, destas"
para referirnos a ciertas situaciones o palabras que en el momento se olvida el nombre.
por ejemplo: Adriana fue a la cocina, y sacó la desta... pero adriana, este... quería sacar un vaso, este... revisó los destos y luego su deste... este... esta... sacó la caserola y este... la puso en el lababo.
bueno, si se me pasó algo, ahí podemos discutirlo. saludos

Resultado: +0

2. lizardon ,

te faltaron algunas, por ejemplo
pero, como, eeem ejemplos de uso:

ayer quise descargar el windows pero pero pero... heeeeeeeeeeemnmnm, ¿como era?

Resultado: +0

3. jonathan,

grande guorco.
genial me biene esto para comunicación social...

Resultado: +0

4. lizardon ,

y a toodo el curioso, yo ántes no sabía que eran, charlando con un amigo, me enteré que era eso que usamos tanto

Resultado: +0

5. gianella.delgado,

también el eeeee, eeeeem, entonces,

Resultado: +0

6. leocapo,

y el y xd

Resultado: +0

7. Exink,

Pues... am... o sea... éste... digo... Entre otras más.

Resultado: +0

8. out_and_about ,

No sé si incluir también la palabra "coso", que acá en Argentina, o al menos en Córdoba, se usa para asignar a algo cuya palabra exacta no nos sale.

Resultado: +0

9. lizardon ,

si, coso también

Resultado: +0

10. killer-instinct ,

al último mensage, si se repite mucho la palabra, también cuenta. y también en respuesta a los otros mensages, también es cierto. esto lo puse, porque en un hilo, repetían 3 veces la palabra mejor. y también es una muletilla, porque no se separaban las líneas en cuanto a la oración. y encerio, eso de em, am, y bla bla bla. les doy totalmente la razón.

Resultado: +0

11. leocapo,

am... em... pues... y... estem... bueno... lol xd

Resultado: +0

12. killer-instinct ,

estoy seguro que si el pichón mira este hilo, se retorcía de la risa. jajajaja

Resultado: +0

13. el_pichon,

Em... este... bueno... cómo decirlo... yo miro todos los hilos, es mi responsabilidad. Para asegurarme de que bueno... os portáis... ejem... bien.

Resultado: +0

14. leocapo,

mmm... pues... la verdad que estem... haces un muy buen trabajo.

Resultado: +0

15. killer-instinct ,

yo... este... am.. o.. puez... el deste... y la desta... con la desa... del dese... aquí ando. jajajaja

Resultado: +0

16. ElPana,

aporto: la muletilla es aquella palabra repetida y se le llama así porque sirve de apoyo para momentos que no recordamos una palabra. como lo a dicho guorco y que no se debe hacer y se recomienda dejar el silencio o tiempo muerto.

Resultado: +0

Última edición por ElPana, 05.08.2016 19:51:57

17. Loba_Solitaria ,

En realidad, el término muletilla es aplicable cuando, como dijo Andrés, se utiliza para rellenar huecos en el discurso, bien para buscar una palabra, bien por costumbre, y cuando se hace de forma refleja, y es incorrecto usar, según la retórica.
Algunas expresiones citadas aquí, como: ehm... estem... mmm..., pueden ser muletilla si se utilizan en un monólogo o conversación formal, pero en conversación jocosa, amistosa, desenfadada o privada, son más bien interjecciones, que usamos la mayor parte de las veces para indicar la ironía, chiste o intención de lo que se acaba de decir, o de lo que vamos a decir.
Saludos.
L.S. Usuaria.

Resultado: +0

18. killer-instinct ,

gracias loba, por... este... mmm jajaja ampliarme ese dato. ahí sí era necesario corregirlo en mí.

Resultado: +0

19. f-j-e,

ajam, enmnmnm, este, eee... está bueno estemm emmnmnmnm... coso... hilo! aíitáá me salió la enmnmnm, coso, umm, estoo,

Resultado: +0

20. la_koalita_84 ,

yo en mi cotidiano hablar debo reconocer que uso mucho el mmm... eeeeeeeeeeeemmm... este.... pues... por costumbre mas que por otra cosa. si estoy en algo como dando una exposición si suelo usar esos y otros mientras recuerdo lo que sigue o busco como sustituír una palabra que e olvidado

Resultado: +0

21. SM-Casio-Chiptune ,

Emmmmm... la verdad ta muy... estee... emmmm... muy interesante vistee? sí, este coso vistee? Creo que el vistee también puede ser, yo lo uso mucho e expresión oral, sobre todo cuando intento buscar las palabras adecuadas para explicarle algo medio complejo a alguien, viste? :D

Resultado: +0

22. f-j-e,

ajam si biste- está bueno esto para... coso siii, emnnmnmnm... decir las -esteeé... cosas que seee pueden decir, sii, está bueno el coso,

Resultado: +0

23. mariachi_vargas_detecalitlaan ,

onda que ta interesante el ... em... jaja el coso este

Resultado: +0

24. SM-Casio-Chiptune ,

Onda que tipo que como que me quedé wtf vistee?

Resultado: +0

25. venustiano-carranza ,

yo uso mucho el Xd

Resultado: +0

26. ElPana,

la muletilla nunca es buena sea por costumbre o por quererse ayudar.

Resultado: +0

27. lizardon ,

a mi me pasó en radio que usaba muchas muletiyas xd, aclaro para no tener problemas mi propia cuenta de gidss que usava para entretenerme xd

Resultado: +0

28. Deny-riff,

interesante... yo igual utilizo muletillas xd... por ejemplo: mmm... eee.... o a veces digo frases o palabras, por ejemplo: genial! que terrible! xd

Resultado: +0

28 mensajes, 1 páginas: 1  ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.