31. leon_trotsky,
no me guardó la partidaaa!
Resultado: +0
101 mensajes, 4 páginas: 12 3 4 ↖ Volver a la lista de temas
no me guardó la partidaaa!
AMÍ TAMPOKO ME LO ABRE ME SALE ERROR
Chicos, el error normalmente es por falta de componentes en la compu... pueden ser de direct X o de freamework...
pero chicos, porqué no me guardó, iba re abanzadooo!
en que conciste el braillemon?
a mi me pasaba antes que no me cargaba la partida y al final se arregló instalando microsoft net framework y algunas bibliotecas de compatibilidad. mirad si es eso lo que os falla. y otra opción es enviarle un correo electrónico a la desarrolladora en inglés. braillemon consiste en un audiojuego de pokemon. bueno, yo tras haber superado a misty, me dispongo continuar por la ruta 9 o 5. y por cierto, seguro que le distes a guardar partida?
Che, Fer, así que no te guardó la partida? nunca me pasó! o sea, cada vez que guardaba después podía cargar y todo...
ya chicos, le di a guardar y es que, en win rar cuando salí y me dijo que se había actualizado el archivo le di que no sin querer xd, así que ya ando por eso de la pokedex y no la puedo pasar, nosé que tengo que hacer con el mapa
tienes que descomprimir el zip para jugar bien, hombre!
el mapa es solo para orientarte. después de conseguir la pokedex y el mapa debes ir a ciudad verde. por la ruta 2, pasando el bosque verde. te recomiendo que entrenes un poco a tu pokemon antes de adentrarte por ahí.
yo en braillemon he llegado a ciudad carmín y ahora no se que hacer. no puedo ir al túnel roca, ni al ss anne, ni entrar al gimnasio. pero si puedo pescar y mola mucho!
ahorita ando jugando al pokemon cristal que chiptune pasó por acá. acabo de empezar pero el sonido estéreo es increíble.
alguien sabe como sigo avanzando en braillemon?
Lol, yo no puedo ir a Ruta 3... después de ciudad plateada...
¿pueden poner de new el linck?
si, aquí vuelvo a dejar el link del braillemon:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/246932486/BRAILLEMON1400%20espa%C3%B1ol.zip
no olvides tener una voz española como voz por defecto de windows.
no me acuerdo muy bien que venía en la ruta 3, pero en cd plateada ganabas tu primera medalla. revisa bien toda ciudad plateada porque yo nunca tuve problemas para continuar por las rutas. después de la ruta 3 llegas a la 4 y tienes que pasar el monte luna.
un amigo y yo vamos a mirar una cosa del pokemon cristal, cuando sea seguro os la comento.
chicos, estoy queriendo llegar a la ciudad celeste, pero no encuentro la entrada, osea yo se en que coordenadas está pero al este hay pared, y siempre pared, no me deja seguir por ningun lado, necesito ayuda con eso. aa chicos y otra cosa. según unas leyendas, el pueblo lavanda tiene una canción.. que produce cosas malas y tengo miedo de seguir jugando por llegar a ese lado, díganme los que llegaron, es esa la canción que ponen? gracias...
¿pueden tirar el linck denuevo por favor?
Lol, sí Fer, ahí está! Pero creo que te falta una re banda todavía par allegar, es una melodía que suena muy lentita al principio haciendo unas notas repetitivas como introducción, y después, ah, nada de apagar el juego, quiero que jueges esa parte escuchando la canción a ver qué pasa y me cuentes después! xd.
Che, pero en realidad no sé si en es a versión Rachel hizo lo de pueblo labanda, la canción está!
rachel escribió mal las coordenadas del sótano correcto del monte luna. la salida buena se encontraba creo que era sobre x 5 y 7. una vez dentro de ese sótano es seguir el camino y ya.
yo ahora en el pokemon cristal acabo de conseguir mi cuarta medalla, y en braillemon sigo en cd carmín.
vosotros que tal?
si, vuelvo a dejar el link aquí:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/246932486/BRAILLEMON1400%20espa%C3%B1ol.zip
PD: una gozada jugar pokemon cristal con mando de playstation
feeer... tengo miedo, enserio se me hace que voy a salir del juego cuando llegue, mirá que yo enserio creo porque les cuento una anécdota, yo tengo un amigo (que tuvo un hijo) y ese chico siempre jugaba pokemon, si como se suponía, sufrió de epilepsia, no murió de milagro pero desde que pasó por ahí les juro que empezó con sonambulismo, y lo mismo le pasó a mi amigo. fer, si no me creés, preguntame por pv, es increíble como un juego puede hacer esas cosas
Pero vos sabés que haya llegado a pueblo labanda?
Yo me acuerdo que cuando supe de esta leyenda, me cagué todo, pero por curiosidad y todo eso fui y la escuché, ahora digo que justo esa versión por ahí no es tan terrible... por ahí sí, puede sonar muy depresiva y hacerte doler la cabeza y todo, no sé, a cada cuál y ya me lo va a contar, ah! Pero yo la escuché sin jugar, tal vez al tenerla que escucar mientras jugás ya sea otra historia...
acabo de llegar a ciudad endrino en pokemon cristal. no os imaginais lo difícil que es pasar la ruta helada. pero buscando información, pensando y usando la cámara conseguí llegar, después de unas casi 5 horas.
así que, me dispongo a ganar la octaba medalla y luego rumbo a región kanto!
:)
y pokemon cristal anda en inglés actualmente, cierto?
no. yo juego en español. chiptune pasó el pokemon español por acá.
en inglés está el script que hace el pokemon accesible, pero te acabas acostumbrando o también puedes renombrar las cosas si lo deseas.
pero el juego en sí, está totalmente en español
Mi duda es, si al renombrarlos hacen alguna modificación en el scrip, o sea ya quedan en español? o es durante la seción y vuelve todo a cómo está en inglés y hay que modificar los scrips manualmente?
alguien me vuelve a tirar el link de pokemon cristal en español? porfa
chiptune no lo sé porque no lo he comprobado. me da miedo que toque algo del script y luego no me funcione y ando con la partida ya muy avanzada y eso.
harry potter, te recomiendo que le des al botón de mostrar este hilo en la web y buscques el comentario de chiptune donde pasó el emulador, el pokkemon español, la guía, y las teclas básicas de uso.
yo en pokemon cristal ya casi me paso la región johto.
Hola
a ver este mensaje será largo.
primero les pido que no confundan a la gente, e intenten investigar un poco antes de hablar, porque así solo generan confución.
primero ya hay una traducción oficial al español del braillemon, viene incluída con el braillemon test, y si bajan la versión 1400, la traducción (que está en tiflojuegos.com) tiene todo lo traducido de esa beta.
para no redactar de nuevo, les copio acá las diferencias entre las versiones de braillemon que puse en su entrada en tiflojuegos.com
La última actualización fue publicada en Marzo del 2016, en la misma se puede ganar la Liga Pokémon y capturar a Mewtwo, sin embargo esta versión aún posee varios bugs y errores, por eso es llamada Braillemon test, esta versión es la descarga predeterminada en esta entrada.
Unos meses después de liberada esta última versión Rachel informó que el proyecto fue abandonado, liberando el código fuente del juego para el que quiera reutilizarlo, modificarlo, seguir con el proyecto etcétera.
Como se dijo anteriormente la versión test tiene muchos bugs y errores, así que si lo deseas,
puedes descargar la última versión estable. esta llega hasta después de vencer el cuarto gimnasio en ciudad azulona, antes de ir a la cueva rocket, donde ya no puedes ir a pelear con el equipo rocket.
luego de esto aclaro, la versión estable se llama 1400, y como dije, tiene una traducción completada al 100%, mientras que la test también tiene bastante traducido, pero faltan algunos detalles.
Lo otro es que al parecer no es tanco como que abandonó el proyecto rachel, sino que lo dejará de lado por un largo tiempo mientras programa otro juego de su autoría que si será comercial.
para los que quieren bajar el código fuente, la versión estable, la test o la traducción, aquí el link:
http://www.tiflojuegos.com/e107_plugins/download/download.php?action=view&id=39
también ahí hay un podcast donde explico como jugar, y hay una guía de los pokémon rojo y azul, que son en los que se basa el braillemon, la guía sirve para todo, ya que la adaptación es muy fiel.
Lo otro no están mal las cordenadas del monte luna po, solo rachel lo puso así porque la idea no es que encuentres la salida así no más, sino que explores, es más, hay ciudades donde no te va a indicar en que cordenadas están las rutas o salidas a otros lados.
pasando al pokémon cristal, un desarrollador (el mismo que hizo el clip copy, el pro talker y otros complementos para NVDA) desarrolló unos scrips para este lector de pantalla que permiten interactuar de manera accesible con el juego, en teoría estos scrips solo funcionan con el emulador que compartió el autor y con la rom norteamericana, pero por lo que probé con la rom española funciona bastante bien, el juego es terminable al 100% (doy testimonio de eso) y como dijo galor y dani, es un juego del año 2000, de la gameboy color sino mal recuerdo, que tenía pocos bits como para ocupar espacio con mucho texto.
fer, no se si fue intencional o no, pero en la versión que dejamos en tiflojuegos.com, un buen amigo se encargó de traducir todo el manual y explicar detalle a detalle como hacerlo funcionar, sino copiaste nada de eso te pido disculpas, pero si lo hiciste te pido que que lo aclares.
acá el link, en la descripción está el manual traducido para bajar:
http://www.tiflojuegos.com/e107_plugins/download/download.php?action=view&id=609
si alguien quiere la rom en español, pues con poner en google pokémon cristal rom español basta, pero si necesitan ayuda puedo darles una mano.
Ahora si , creo que es todo, saludos.
Hola Fabi, suele pasar! Eso lo puse todo a mano (las explicaciones sobre el pokemon cristal) recién me decís ahora que un amigo ya hizo el maual, va, yo conocía todo el manual traducido al español, pero bueno, se me dio por explicarlo todo xd...
este link que puso fabi, està en español? el del cristal
chicos, tengo problemas para descargar el ling de mega que puso chiptune
si por favor alguien lo sube a drop box y me lo pasa en español por favor
faby si te refieres al mismo braillemon que chiptune pasó por aquí pero por otro hilo, te aseguro que hay cosas que no están bien y otras que no están traducidas, porque yo mismo lo he mirado. pero cada uno que coja la tradución que quiera.
es cierto, el enlace de mega de chiptune da un poco de problemas pero descargarse, como poder, se puede.
cuando tenga un momento si quieres lo subo al dropbox y lo comparto por acá para que sea más fácil.
Hola
pues yo rebisé esta traducción y hay cosas que están traducidas que no se traducen, o sea que no hay que traducirlas.
value = falso
eso no se traduce, es para poner que las medidas de los pokemon se muestren en libra / kilogramos y centímectros / pulgadas
También vi algunos errores de ortografía, esto no va como crítica, solo comento.
y hay partes donde se puede acentuar y otras donde no, esto es culpa de rachel obviamente.
y no se a que traducción te refieres, yo solo actualizo las cosas en la página.
por que pregunto nada más, en vez de subir a mega o dp, no bajan de la página oficial?
en tiflojuegos yo dejé el enlace oficial del desarrollador del pk cristal, es decir del que hizo los scribs.
por esta vez se los dejo acá:
http://allinaccess.com/pca/PCA-release.zip
es link directo, así que no creo que haya quejas. acá el manual traducido:
https://www.blindworlds.com/sites/default/files/private/publicacion/88791/readme.txt
la rom en español la encuentran en san google.
saludos.
101 mensajes, 4 páginas: 12 3 4 ↖ Volver a la lista de temas
Usted debe estar conectado para poder postear.