Raspberry Pi

25 mensajes, 1 páginas: 1  ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. Halliday,

Hola:

¿alguien ha tenido, o tiene, una Raspberry Pi?

Estoy interesado en adquirir una, pero antes de nada quisiera que alguien que ya la tenga, o la haya tenido, me comente sus experiencias.

También me gustaría que comentáseis que versión de Raspberry Pi habéis adquirido, que accesorios, que sistema operativo le habéis instalado, etc. Vamos. Todo aquello que pueda ayudar a un noob como yo a adentrarse en el mundillo.

¡Gracias!

Resultado: +0

2. el_pichon,

Hola!
Yo hace poco compré la raspberry pi modelo 3 B, la más reciente actualmente. Le compré la carcasa oficial, un alimentador para la corriente, un cable HDMI, un teclado, una tarjeta sd clase 10 de 16 GB, la cámara oficial (pi camera) y una tarjeta de sonido Cirrus externa que se acopla encima.
Mi experiencia no ha sido mala, pero me he dado cuenta de que hay accesorios que no son necesarios. Por ejemplo, para conectarla a la corriente te sirve cualquier cargador con Micro USB, como los que usan los teléfonos actuales que no son de Apple.
La carcasa no sirve de nada, una vez le has acoplado la tarjeta de sonido encima. Aunque bueno, la parte inferior la sigo usando. Hay que proteger a toda costa los circuitos.
En cuanto al sistema operativo, raspbian va muy bien, y mueve el gnome classic con bastante fluidez. Todo es mejorable, el hardware limita mucho. Speakup funciona de maravilla en la consola, y Orca se puede ejecutar, pero no hablará si no derivas el sonido por la tarjeta externa.
Aún me falta mucho por explorar, y me alegro muchísimo de que se haya creado un hilo como este y que haya gente interesada en el tema por aquí.

Resultado: +0

3. HijoDelTrueno,

Yo en lo que estoy interesado, no tiene nada que ver, pero de todos modos...
Estoy interesado en programar para arduino. Alguien tiene idea de la forma mas cómoda de trabajar?

Resultado: +0

4. BOFH ,

Yo tengo una raspberry pi. con su caja, su cargador y su tarjeta de memoria, con un raspbian. No uso orca ni nada, para eso tengo el ssh. La uso para monitorear la red, ver la películas en red, descargar torrents...

Resultado: +0

5. Halliday,

Gracias a ambos por contestar. Permitidme alguna pregunta más. ¿Habéis tenido algún problema a la hora de montar la Raspberry? me preocupa un poco el tema de los pines, el ponerle (si es que hace falta) disipadores para que no se sobrecaliente, etc.

a la hora de instalar el sistema operativo y tal, y dar los primeros pasos con la configuración, ¿es complicado? sé que ambos, tanto tú Pichon como tú, BOFH, tenéis bastantes conocimientos de informática, sistemas, etc.

Yo no es que sea un negado en la materia, pero sí es cierto que hay cosas que por no necesitarlas, no las he tocado nunca. Por ejemplo, Linux muy poquito (aunque sé manejarme algo con la terminal), tema SSH, etc.

¿Creéis que tendré muchos problemas para hacerla funcionar?

Mil gracias por vuestras respuestas.

Resultado: +0

6. killer-instinct ,

yo solo por curiosidad:
¿Qué es una rasberri pi?
¿en qué conciste su funcionamiento?
no es que sea programador, solo que ignoro el caso en sí,
y por tal motivo quiero sacarme esta duda. gracias

Resultado: +0

7. kais ,

Es un miniPC que oficialmente viene con Raspbian, un sistema operativo propietario basado en Linux, y que puede utilizar tela de sistemas, incluso windows 10. Te vale para... todo lo que te puede valer un miniPC, cosas como lo que tijo BOFH arriba.

Resultado: +0

8. killer-instinct ,

quiero entender, que es como una portátil. si me equivoco, me corrigen

Resultado: +0

9. el_pichon,

No, es más pequeño que un portátil. Es una placa que lleva 4 puertos USB, un adaptador de red, wi-fi y bluetooth, y te cabe en la palma de la mano.
En cuanto a los pines, yo pediría ayuda a algún vidente. La instalación del sistema es muy sencilla, tan sólo se flashea la imagen a la tarjeta sd y ya está.

Resultado: +0

10. killer-instinct ,

entonces, es una placa base de bolsillo. según entiendo.
es como para efectivamente, armar otra máquina.

Resultado: +0

11. kais ,

No. Es un miniPC, es un trasto con una potencia limitada pensado para tener de centro multimedia conectado a una televisión en un salón o cosas así.

Resultado: +0

12. killer-instinct ,

ok, gracias por despejar mis dudas. creo haber entendido. saludos

Resultado: +0

13. Halliday,

Gracias Pichon por la información.

Más que nada me preocupaba por si tenía que manejarlos en algún momento.

Un saludo.

Resultado: +0

14. BOFH ,

Los pines no son útiles al menos que quieras conectar cosas como qué se yo, una alarma o un microondas, o un teléfono, o incluso una nespreso, para llamar por vo-ip a la raspberry pi y que te haga un café para cuando llegues a casa que esté calentito y recién hecho.

Resultado: +0

15. Martin,

Esto me atrapó bastante, no conocía este aparato. Investigaré un poco más sobre el.
Disculpa por desviar el tema, pero para el amigo que preguntó por Arduino, la forma más cómoda que al menos yo encontré es escribir el código en un blog de notas, y luego con ayuda visual compilarlo.
El ID no se lleva muy bien con los lectores de pantalla.

Resultado: +0

16. el_pichon,

El entorno Arduino ya funciona perfectamente con lectores de pantalla en sus últimas versiones. Para usarlo hay que habilitar Java Access Bridge. Recordemos que esto se hace desde panel de control, centro de accesibilidad, facilitar uso del equipo.

Resultado: +0

17. HijoDelTrueno,

¿@el_pichon, con últimas versiones a cuando te referís? Hace algún tiempo me lo instalé pero no pude hacerlo funcionar. Creo que voy a mirarlo otra vez..

Resultado: +0

18. kais ,

No me jodas que le puedes conectar una Nespreso a la raspi? Jojojojojo

Resultado: +0

19. BOFH ,

sí, se puede, para muestra un botón:
https://www.youtube.com/watch?v=BQBOPGSfFwY

Resultado: +0

20. Martin,

cuanto decís que cuesta este artilugio?

Resultado: +0

21. BOFH ,

Unos 30 o 40 dólares sin accesorios.

Resultado: +0

22. Halliday,

¿Y dónde lo habéis comprado?

Resultado: +0

23. el_pichon,

Puedes comprar de muchos sitios. En la web oficial (http://www.raspberrypi.org) encuentras algunos proveedores, como element14. Yo la compré de ahí, pero también está en Amazon. Y para usuarios de España, PCComponentes también la vende.

Resultado: +0

24. BOFH ,

Yo la compré en Amazon, con su cajita y su cargador.

Resultado: +0

25. Halliday,

Gracias. Supongo que la compraré por Amazon, por eso de si hay algún problema poder devolverla sin muchas complicaciones y demás. Ya os contaré.

Resultado: +0

25 mensajes, 1 páginas: 1  ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.