sintetizadores

24 mensajes, 1 páginas: 1  ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. pianino_halcon,

hola atodos.
este hilo va dedicado a nuestros compañeros musicos que les guste los teclados y sintetizaddores, este es un aditamento del audio segmento synthesizers, que trasnmito en milton radio, comenten lo que sea del tema, bien venidos!

Resultado: +0

2. dani ,

vaya, muy buen hilo... me gustan todo lo que tenga que ver con teclados y sintetizadores, ya sean clásicos o modernos.
saludos

Resultado: +0

3. killer-instinct ,

les invito a que investiguen
el nuevo teclado de Yamaha.
es el Montage.

se dice que es el que reemplazará al legendario motif.

Resultado: +0

4. pianino_halcon,

hola, el motif me impreciono muchisimo, pero, por desgracia el secuenciador fue removido, para absoluta integracion con cubace 9, cubace neo, y ableton, pronto veremos sintetizadores que tengan un software parafuncionar

Resultado: +0

5. dani ,

de yamaha me gusta cómo suena la serie TIROS, tienen una calidad imprecionante también.
conocí físicamente un casio XW-G1 (de los más recientes de momento) y aunque sus sonidos no son del todo buenos, por lo menos no son ya de juguete como siempre se han caracterizado en todos los tiempos.
también es sintetizador.

Resultado: +0

6. pianino_halcon,

tengo entendido que chile fue el primer país latinoamericano en recibir al yamaha montage.
de hecho le hicieron una promocion increíble en yamaha de chile, como si fuese un artista de cine, y por ahora los chilenos son los unicos latinoamericanos en poder disfrutar del montage

Resultado: +0

7. prince_danni ,

ESO , LA SERIE TIROS, ES GENIAL : YO TENGO EL 5 , Y ME ENCANTA

Resultado: +0

8. killer-instinct ,

nunca me tocó escuchar un tiros, pero tampoco lo desprecio, puez Yamaha es sinónimo de buena calidad.

Resultado: +0

9. El_Rey_Del_Camino ,

Tiros es uno de los teclados mas realistas y mas... como diríamos bulgarmente en méxico, chingones que pueda haber.
yo tenía uno, bueno era de mi hermano (qepd) pero hubo que venderlo...
era el tiros5, hace pocos meses lo tuvimos que vender para saldar una renta de un inmueble... dolió mucho perderlo por el valor sentimental y por lo que es ese teclado.

Resultado: +0

10. SM-Casio-Chiptune ,

Casio y Yamaha competían (y compiten creo hoy día) Casio es como que no está muy para los instrumentos musicales, es decir (con más razón están o estaban llenos de pianitos de juguete) es como que a la hora de instrumentos musicales y en este caso teclados, se inclinan por lo más barato, ponele. Yamaha sí que le mete calidad, aparte ya el primer teclado que conocí de Yamaha (en ese tiempo no sabía modelos ni nada) hablando del 2005 o por ahí, ya me mató por las cosas que traía, comparándolo por ejemplo con un Casio que ya tenía muchos desde chiquito...
Estaba pensando que en este hilo pongamos demos de teclados también, qué les pa?

Resultado: +0

11. killer-instinct ,

Casio está más enfocado a lo económico.
la verdad, Yamaha es tremendo titán contra Casio.

Resultado: +0

12. pianino_halcon,

y hablando de casio, nos ha sorprendido c con sus nuevos modelos.
mz-x500, y mzx-300, casio va tomando su evolucion tan enserio, ccon un nuevo sonidode piano, guitarras parecidas al tiros con slides y efectos, instrumentos con su vibrato incluyendo un expresivo violin, monosynth, que fue incluido en el xwp1, hex layer, incluido en el px5s, sampling, grabador deaaudio de 4 pistas, tiradores de organo, pantalla tactil, y opr menos de mil dólares!.
me impreciono el sonidod e guitarra y de piano.

Resultado: +0

13. dani ,

es que como digo, casio realmente ya está comensando a tomarse el negocio de los teclados más en serio.
aunque contando sobre un poco de background, casio ya tenía desde antes sintetizadores como el CZ1- CZ101, CZ-1000 y CZ-5000, todos con sonido análogo.
yo tube otro sinte, el MT-600 (en realidad era de mi abuelo que en paz descanse) y me encantaban sus sonidos.
y en efecto, casio siempre fue de los más económicos, pero hoy en día sus sonidos son más descentes.

Resultado: +0

14. pianino_halcon,

volviendo al tema del mzx, voia poner una cocmparativa etnre la serie 300 y 500.
ambos poseen pantalla tactil, ambos tienen el mismo chip de sonido, ambos comparten un nuevo tipo de acompañammiento, y ambos tienen sampling, que le diferencia de uno a otro?.
mono synt yh y hex layer, solo disponible en el mz-x500, 1500 sonidos, el 300 solo tiene 1200.
pantalla tactil de 5 pulgadas en el 300, 7 pulgaddas en el 500.
samplig hasta 10 segudos en la serie 300, 1 minuto en la serie 500.
audio grabador de una pista en el 300, 500 tiene 4 pistas.
300 tiradores de organo con botones, 500, tiraodres de organo con perillas.
por cierto.
la nueva serie mzx, es la novedad en la exposicion, expo musica, en quito, ecuador.

Resultado: +0

15. prince_danni ,

me pareze genial compartir demos de nuestros teklados , espero pronto poderles compartir algo , ya que , el trabajo no me da mucho tiempo al pc

Resultado: +0

16. pianino_halcon,

ya los comparto, de momento dire con el dolor de mi alma que apartir del 2016, casio usa pantalla tactil en sus teclados por lo qe es imposible que nosotros lo utilicemos, comprobado, fue dificil, en otro opst que hare, hablare de una enorme sorpresa que encotré en expo musica

Resultado: +0

17. killer-instinct ,

creo que el yamaha montage también tiene pantalla táctil,
pero cuenta de igual forma con el panel de botones.

Resultado: +0

18. pianino_halcon,

llega a ecuador directamente de suecia, el teclado analógico mas deseado por los musicos de electrónica.
el nord lead 4.
me senté ahi, y cada perilla es un diseño único, no encontrars presets hechos pero tienes 2 filas de perillas con los que puedes modificar el sonido al a manera que quierras, hacer una metamorfosis del sonido co n un solo boton, realmente es sentarse frente a un panel retro y disfrutar de el sonido analogo, es increible!

Resultado: +0

19. ferchoplanet,

Hola hola amigos.
Leyendo sus respuestas me atreví también a dejar aquí mi muy humilde opinión.
Después de mucho trasegar por el campo de los teclados, y habiendo tenido una infinidad de modelos en mi habér, encontré que la mejor obsión fue para mi los programas como protuls o sonar los cuales al manejar el tema del midi y el audio en un solo programa, se convirtieron en una ecxelente alternativa para nosotros los productores musicales con discapacidad visual.
Yamaha y korg tuvieron una época de oro y dejaron un punto muy alto en cuanto a calidad en sus instrumentos dijitales. Pero ahora su altísimo costo los hacen inalcanzables económicamente y no justifican tan alta inversión si comparamos la relación precio resultado.
No con esto digo que sean malos ni muchísimo menos. Pero ahora sus pantallas touch visual no tienen en cuenta que limitan con esto nuestro acceso a sus funciones y limitan su manejo solo a las personas con su visión normal.
Tuve una infinidad de modelos y marcas en teclados que al final ninguno fue lo suficientemente accesible a ecepción del korg n264 el cual a pesar de que se debe de tener muchísima memoria para recordar todas y cada una de sus pantallas se pudo manejar con éxito.
Ahora tengo un roland fhanton el cual no tiene pantalla digital. Pero su complejo repertorio de pantallas hace que al igual que los anteriores sea un trís complicado en su manejo.
Para todo esto mi única y salomónica solución fue el sonar. En este programa puedo realizar todos los pasos necesarios para elaborar trabajos al mejor estilo de los profesionales en el campo. Y lo mejor. A un muy bajo precio en cuanto a inversión económica.
Un controlador midi. Un computador y unos monitores de audio son todo lo que necesitan para armarse de una herramienta musical y totalmente accesible.
Porqué dirán algunos?. Y este de que habla?.
Fácil. Los sonidos que se usan son los samplers. Sonidos grabados de instrumentos acústicos en vivo y no imitaciones dijitales de los mismos que podemos usar como si estuvieran sonando en nuestras cabinas de grabación.
Y lo mejor de lo mejor. Hay en inernet paginas que nos ofrecen los samplers de forma gratuita a la mejor manera de colaboración con la causa.
Por eso les sugiero que exploren estos campos que ahora tenemos a nuestra disposición y encontrarán nuevas alternativas a la inaccesibilidad económica y visual que ahora tenemos con los teclados comerciales del momento. Para terminar.
A quiein pueda interesarle, ofresco mi ayuda y conocimiento del tema. Esto en respuesta al increíble egoísmo que encontré por parte de algunas personas que teniendo el conocimiento se negaron a compartirlo. Mi nombre es Fernando González. Y estaré p´resto a ayudar a quien me lo solicite. Un abrazo amigos.

Resultado: +0

20. pianino_halcon,

hola fercho.
no se preocupe que ya pronto encontraremos controladores mas quesintetizadores.
firmas como akai, arturia, m audio, han preferido hacer controladores para volcarlo todo a software.
inclusive el nuevo yamaha montage, ha volcado el area de secuenciador y sampling a las computadoras ejemplo tambien esta e l nuevo korg triton tactil, el cual es un sintetizador hibrido que tiene sonidos internos pero a la vez, viene con uan copia gratuita del korg legacy para usarlo con la pc.
yamaha por su parte, anunció que el montage sería el ultimo de sus sintetizadores que tenga sonidos internos, ya que con lafalicidad de las c pu y la rapides de pc y los sistemas ios, a partir de la fecha todo volcarán a software, permaneciendo como unico hardware, teclas, botones, y pantalla tactil.

Resultado: +0

21. ferchoplanet,

si piani, leí de eso también. y se puede decir que es lo que les toca ya que la competensia es dura con los samplers. pero que bueno que existan ahora nuevas ideas en el diseño de teclados multifuncionales que faciliten el trabajo musical en ellos. los teclados supercostosos ya van quedando atrás.

Resultado: +0

22. pianino_halcon,

tras que las memorias rom ya van quedandose pequeñas y obsoletas para crear sonidos.
olvidé otro ejemplo de sintetizador hibrido.
el korg kronos 2015, tiene ya una interface hibrida, kronos fue e lp primer sintetizador en volcar todo de rom a ram, de hecho kronos trabaja en doble ram, la primera del sintetizador en sí, y ala segunda por medio de software.
e l tiempo rapido de computación de las maquinas actuales hace que el software sea la alternativa para que un sinettizador de este tiempo funcione.
lo malo, es que tednremos siempre que depender , o bien de la pc, o bien de nuestro dispositivo ioo para sonar.

Resultado: +0

23. SM-Casio-Chiptune ,

Miren, les voy a poner la demo del Kaway fs650, que fue mi primer teclado físico, o uno de los primeros, ya que estamos hablando de cuando yo tenía 2 o 3 años:
https://www.youtube.com/watch?v=AI4RDLZXv5o
Luego les pongo otros teclados retro que tuve!

Resultado: +0

24. pianino_halcon,

atencion!.
encarecidamente se les pide a los amigos que usen iphone para crear musica en ios, por favor, no, comprar, iphone 7!.

con la ausencia del cable de 3.5, se nos acabó toda la inspiracion para hacer musica, ya no conectaremos nuestro iphone 7 a un mixer, a mennos que esta tenga coneccion blue tooth, y sabemos que el audio de blue tooth tiene una latenciad e los diablos, así que, iphone 7 negado para hacer musica.
recomendación, continuar con su iphone 5s, 6, 6s, y no comprar jamás el iphone 7 para hacer musica, la otra alternativa que nos queda es ir al ipad pro, que será el ultimo ipad con cable de 3.5

Resultado: +0

24 mensajes, 1 páginas: 1  ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.