felíz día para todo mejicoooo!

23 mensajes, 1 páginas: 1  ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. mariachi_vargas_detecalitlaan ,

yo desde argentina les deseo todo lo mejór para méjico! hoy así como ayer un felíz día y como dan ese grito y como dice viva mejicoooo! mis buenas vibras desde argentina para todos ustedes!

Resultado: +0

2. killer-instinct ,

gracias man. eso es piola como dicen ustedes,
y saludos a las pampas. jajajaja

Resultado: +0

3. unknown_brain ,

viva méxico! jodeeeeeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!

Resultado: +0

4. leocapo,

felicidades! a las pampas? hay una probincia que se llama la pampa. xd

Resultado: +0

5. fuego-de-sagitario ,

viva méxico cab. ok no. molotof no me hagas mala yerva xd

Resultado: +0

6. Martin,

Feliz día México.

Resultado: +0

7. venustiano-carranza ,

gracias chicos ahora si creo que el hilo ya puede ser serrado, pues el dia ya paso, fue ayer Xd

Resultado: +0

8. El_Rey_Del_Camino ,

El hilo puede seguir hasta el 27 de septiembre, pues ese día, pero de 1821 se logró en su totalidad la completa independencia mexicana.
de hecho, hubo varias pronunciaciones de esta, desde el 04/02/1821, pero no se logró sino hasta la fecha antes mencionada. incluso, el día 16 de septiembre de 1810 solo fue el inicio de la jesta armada en la cual murieron mas de un millón y medio de personas, incluyendo crioyos, mestisos, indíjenas y españoles.
y como complemento, posteriormente habría otra liberación en 1824, año en el que se pactó la primer constitución de nuestro país, ya que agustín de iturbide creó el imperio mexicano, quedando él como rey. en este año méxico cambia su tipo de gobierno y se convierte en federal. posteriormente, con la invación de los franceses se convertiría en central un tiempo, y luego volvería a federal, y hacia 1900, méxico tendría que librar una dictadura de mas de 30 años. pero eso es arina de otro costal.

Resultado: +0

9. son_goku,

eeeeesoo así es , como ai gente que abla nomás por hablar o dar comentarios basura xd

Resultado: +0

10. Cristina_Martinez ,

así es, de acuerdo con eliott.

Resultado: +0

11. ZiKTrizez,

amir esta bien documentado... comoquiera, viva méxico, y viva septiembre que es el mes de méxico por todos los acontesimientos desde el 16 de septiembre hasta los modernos

Resultado: +0

12. venustiano-carranza ,

ese Eliott no sabe nada basura hasta me da risa ese chico solo habla por hablar ajajjaajjaja y aunque si puede seguir hasta el 27 pero no se celebra hasta el 27 sino se celebra el 16

Resultado: +0

13. La_Nube_Cargada ,

Hola chicos, me atrapó bastante el comentario de mi amigo amir!
y para complementar su información, la constitución de 1857 trajo una serie de nuevas liberaciones, ya que desués de lo que se conoció como la batalla de puebla, tuvimos que librarnos de los franceses. posteriormente gracias a la dictadura de Porfirio Díaz, caímos en otro proceso esta vez revolucionario, y logramos liberarnos del personaje antes mencionado y de Victoriano Huerta.
ZiKTrizez tiene toda la razón, septiembre es el mes de la patria enteramente desde el inicio de la lucha armada llamada guerra de independencia, hasta la mas grande muestra de solidaridad que ha dado un pueblo en toda la historia de méxico, y hablo de algo que pasó el 13/09/1968...
La fecha, coinsidentemente es igual que en la que un grupo de estudiantes del H Colegio militar, dieron su vida por defender nuestro pueblo. debidamente, los que mencionaré en esto también fueron estudiantes, pero no del H Colegio Militar, sinó de diferentes escuelas de el entonses distrito federal, ahora ciudad de méxico (CDMX) como del interiór de la república. Mexicanos, saben de que hablo?
Bueno, creo que no todos han leído como yo, y los que lo han hecho no los vi partisipar aquí.
Hablo de... "La manifestación del silencio".
investiguen sobre este hecho, y verán que en estos tiempos falta esa solidaridad.
ahora señor, déjeme decirle que el que aporta pura... am, dijo vasura? creo si... es otro, ya que... a todas luces los medios y el gobierno en general dicen: Festejamos el inicio de la guerra de la independencia.
y bueno, un punto más, no se festeja el 27, como dice amir, por pura ignorancia. nadie se documenta y asumen que el 16 es la independencia, y no es así. antes de escribir, lea. no se deje engañar por lo que los medios le venden, y no sea tan cerrado.

Resultado: +0

14. OtraVez,

waw. gracias a amir y a la compañera por contarnos la historia mexicana, la verdad no sabía nada de eso del país de los tacos, el tequila etc. desde colombia les digo: viva méxico cabrones!

Resultado: +0

15. fuego-de-sagitario ,

completamente de acuero con dianafer, y con el amigo amir, o amiga. disculpe si no entiendo el sexo del nik. pero además les agradesco por contar la historia de méxico. de este paíz que más que república, es un sentimiento. de corazón gracias. no saben cuanto me duele ver que creen un post para festejar fechas importantes, pero que solo lo hacen pór pura popularidad. por pura hambre mediática. y que como lla gritamos viva méxico, entonces lla el resto de días no cuentan. sigan así, sigan así. que poreso es que gritamos viva méxico, pero lo matamos cada día con la ignoransia, con el desconocimiento de nuestra propia historia, con el hecho de permitir que el gobierno con todo y su descaro, nos cambie incluso la historia que está marcada en libros. pero claro. como es más divertido leer una cantidad de tonterías, y así mismo escribirlas, que enterarnos de la historia de la patria que nos vio nacer, pero al final. viva méxico. que viva colombia, y que vivan todos los paíces independientes entre comillas. porque pues, al fin de cuentas la independencia es algo tan discutido, a veces sin darnos cuenta, seguimos siendo esclabos sin la más mínima idea de que lo somos. pero felicidades a méxico. y felicidades a todos

Resultado: +0

16. El_Rey_Del_Camino ,

Amigo compañera, soy amigo jejeje, el orígen del nombre que tengo en mi nic es árabe, pero soy tan mexicano como el nopal, el pulque y el maís.
y si, yo antes de salir a las calles a gritar "viva méxico", me informo y leo cual es el verdadero origen de los festejos. creo que una persona que diariamente se cultiba es mucho mejor y vale por dos, no como los que solo crean un post, que está bien la intención pues supongo que el amigo es extranjero, pero los que dicen ser mexicanos de palabra, y solo se guían por las fechas que la popularidad marca como importantes, sin saber lo que ha pasado.
mucha gente no ve esto como algo para recordar de donde venimos, todos o la mayoría olvidan el verdadero sentimiento de la patria, solo porque los medios te venden que septiembre es el mes de la patria, pero no investigan porqué, y las fechas en que pasaron las cosas, ni que hicieron nuestros héroes.
ayer le pregunté a un muchacho que vi caminando por la calle con una banderita y decía "viva méxico", quien fue Vicente guerrero. y me respondió: no fue nadie, es una calle...
y les puedo asegurar que hay aquí gente que piensa eso, o que ni idea tienen. por eso mi debér fue marcar las fechas importantes. incluso, el nombre mes de la patria es de risa, ya que todo el año, ha habido acontesimientos que han marcado hondamente nuestra historia. como el 2 de octubre de 1968, el 10 de junio de 1971, fechas en las que miles de jóvenes dieron su vida per nuestra libertad y democracia. también están todas las jestas heróicas que libró nuestro H Ejército mexicano, solo por defender nuestro suelo. Saludos.

Resultado: +0

17. La_Nube_Cargada ,

amir, te felicito. Si el creador del post es argentino, y está bien que conozca lo que expusimos a fin de entregarle un poquito de nuestra cultura y conozca un tantito más, como a nosotros nos haría bien conocer así de otro país. ahora bien, pues si es cierto, muchos solo conocen las fechas por puntada, porque la mercadotecnia de un gobierno que vive sumido en la demagojia se las dijo, pero no comprendemos el ejemplo que nos dieron tantos hombres, como Guadalupe Victoria, Benito juárez, Francisco I Madero, y hasta uno de los mas, digamos, contemporáneos, Lázaro Cárdenas. me gustaría, amir, que si se puede abriéramos un foro de historia, no solo para méxico sinó para todos los países, ya que latinos e ibéricos en la actualidad vamos de la mano. los que ayer nos conquistaron, tras las independencias (no absolutas) de cada uno hoy nos hermandaron. y es fantástico que hoy recuerdes esa fecha Amir, ya que un día como bueno, ya ayer, 18/09/1968, invadió el ejército la ciudad universitaria de la UNAM. sería interesante presentar un foro en el que mostremos historia, y desmenusemos como cambiaron los tiempos.

Resultado: +0

18. mariachi_vargas_detecalitlaan ,

jajaja perdon dianitaa... pero digamos que ahí está digamos lo abrí ahí digamos un hilo así de historia... :) saludos... :)

Resultado: +0

19. fuego-de-sagitario ,

yo estoy cien porciento de acuerdo con la propuesta de dianafer, y de amir_c7. y lo de no conocer nuestra historia, tranquilo señor sonidero. asía referencia a otro comentario que vi recién se abrió el post. de alguien que es muy mexicano, pero que apenas sabe ubicar el paíz sobre el mapa americano. en fin... si, estoy completamente de acuerdo con las dos personas que proponen iniciar un post histórico. que no sé como sería la idea para abarcar a más paíces, osea. no sé como comensarían. pero es buen proyecto. ahora amigo loco sonidero. lo que pasa es que este no puede ser un post de historia, (si lo podemos comvertir) pero no ser, porque desde el título del post, nos referimos a un solo paíz. y creo que su propuesta de los chicos, hace referencia a más paíces latinos. saludos

Resultado: +0

20. mariachi_vargas_detecalitlaan ,

claro amiga lamismadeantes. yo no esque sea d méxico. soy d argentina... y bueno me encanta conocer la historia d un país digamos que es mi faborita, nó por cualquier otra cosa sinó que mas hay grupos d cumbia d méxico que m gustan y todo así pero me encanta conocer la historia d méxico y así... saludines :)

Resultado: +0

21. El_Rey_Del_Camino ,

Pues tu dices dianita, quien lo hace tu o yo
en efecto, este no se podría convertir porque ya nos centramos en un solo punto. y si, también mis comentarios fueron dirigidos hacia esa persona que dice la misma de antes.
pero bueno, diana, contáctame por privado, o por facebook y vemos lo del foro.

Resultado: +0

22. fuego-de-sagitario ,

a mira. señor loco cumbiero. hajaja. amí también me gustan algunos grupos argentinos. me gusta mucho damas gratis, yerba braba, pala ancha, mala fama. re piola, entre otros. además me gustava serati, andrés calamaro no recuerdo si es argentino, el vicentico también me gusta muchícimo. y en especial el rock clásico en español de los argentinos es una cosa de alucinar. saludos. y por otro lado, espero el post amir_c7 y dianafer

Resultado: +0

23. mariachi_vargas_detecalitlaan ,

amí me gustan los ángeles azules, grupo karos, grupo super t desde san andrés cholula puebla... entre otros grupos mas. la cumbia villera también me gusta! y sí, andrés calamaro es d argentina tambien. saludos :)

Resultado: +0

23 mensajes, 1 páginas: 1  ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.