Cosas extrañas con NVDA

28 mensajes, 1 páginas: 1  ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. out_and_about ,

Buenas tardes:
Aprovecho para contarles dos cosas raras que me ocurren con este programa, que lo tengo en las dos máquinas:
En esta desde donde les estoy escribiendo, cada vez que arranca, lo hace con la voz de idioma diferente a la que estoy usando. Yo ahora estoy con castillan spanish, pero arranca con latinamerica spanish o en finlandés.
Y en mi otra máquina, el atajo control nvda y flechas, solo funciona con flechas de abajo y de la derecha. Es decir, si llevé la velocidad a 35, puedo cambiarla a 20 con ese atajo, pero no la puedo volver más rápida. Tengo que hacerlo manualmente desde las opciones de voz. Incluso probé desinstalar nvda y me sigue pasando lo mismo.
Nota: Ninguna de las dos máquinas tiene jaws y tienen windows 7.
Desde ya, muchas gracias.

Resultado: +0

2. venustiano-carranza ,

deja de usarlo, usa JAWS mejor

Resultado: +0

3. La_Nube_Cargada ,

Comentarios destructivos fuera.
Mira amigo, es curioso que te pase eso. sinembargo hay unas soluciones que podrían ayudarte.
primero, verifica la dispocición del teclado para la máquina que no te hace los cambios con comandos, y después intenta. en la dispocición para escritorio es ctrl y la tecla de mayúsculas, y para laptop es ctrl, shift y la tecla de mayúsculas. con flechas hacia abajo disminuye, hacia arriba aumenta y hacia la derecha o izquierda cambias entre los niveles de volumen, velosidad etc.
ahora para la otra, es muy raro, almenos que la máquina tenga disponible otro idioma. no por eso dejarás de usar un lector tan bueno, de todas formas si algo no sale bien, trata de desinstalarlo y reinstalar, pero de cero. limpia todo desde el registro.

Resultado: +0

4. Padan_Fain ,

intenta poner la velocidad e idioma en tus gustos. Luego pulsa ctrl NVDA y la letra c para guardar configuraciones y reinicia el programa. pulsando ctrl alt n.

Resultado: +0

5. Aurorita-Dulce-y-Bonita,

o prueba de hacer esto. fíjate en la opción de la pestaña general, que el idioma de voz automático no esté marcado. si está marcado, el nvda cambiará tu idioma automaticamente. eso creo. nunca usé esa opción.

Resultado: +0

6. Padan_Fain ,

según creo esa opción se complementa con el idioma de windows por default. aunque puede que me equivoque.

Resultado: +0

7. Aurorita-Dulce-y-Bonita,

corrección, la opción del habilitar el cambio automático de idioma si está soportado o algo así.

Resultado: +0

8. Padan_Fain ,

si nada de esto funciona ahora si deberías de provar como bien se sugirió arriba desinstalar el programa, aunque requerirás para su posterior instalación un lector de pantalla como puede ser jaws o en todo caso narrador, o bien la ayuda de alguien vidente para poder cargar así el instalador.

Resultado: +0

9. Palomita_Guerrera ,

No, desactiva el cambio de voz, tambien verifica en general que el primario idioma d NVDA sea español y listo
ahora en lo d los atajos diana tiene razón

Resultado: +0

10. venustiano-carranza ,

comentarios destructivo fuera usa mejor JAWS, JAWS no da esos problemas y te lee mejor amigo

Resultado: +0

11. Palomita_Guerrera ,

Creo que el que dice comentarios destructibos es otro
igual prueba lo que te dijimos compañero, deberia funcionarte
aparte jaws no da esos problemas pero da otros errores por los cracks

Resultado: +0

12. guerrera.sombra ,

¿has probado instalar NVDA utilizando otro instalador?
después de haber limpiado la pc de la instalación que tienes no sería mala idea que pruebes y espero que se resuelva el problema.
Guarda la configuración después de haber hecho los cambios en el menú de NVDA donde dice guardar configuración. a mi me funcionó ya que cuando encendía el pc solo se abría el NVDA pero no hablaba, pero después configuré a NVDA con voces guardé la configuración desde el menú de NVDA y ya no he tenido problemas, ahora si cuando prendo el pc siempre me habla.

Resultado: +0

13. Palomita_Guerrera ,

Siii, tmb esta el comando
ctrl mas insert mas n, y keda guardadito todo a prueba d reinicios inesperados etc.

Resultado: +0

14. leocapo,

peren peren. debe ser que ella tiene el eloquence auto languaje xd y por eso se le cambia a finlandés, a mi también me pasó cuando se curiosea un poco con los idiomas, lo que hay que hacer es ponerlo en español de españa o latinoamérica, guardar la configuración y reiniciar el nda. si sigue el problema entonces hay que hacer esto mismo hasta que se solucione. y lo del cambio automático de idioma es para leer en páginas web, por ejemplo si te aparece texto en inglés entonces la voz va a cambiar automaticamente al idioma, lo del idioma de la computadora es otra cosa y se modifica en las opciones generales, en idioma, luego de todos los idiomas, hay una opción que dice predeterminado para el usuario. si está seleccionada esa opción entonces el NVDA usará el idioma de windows, y no solo la voz va cambiar, sino que la interfaz xd.

Resultado: +0

15. Palomita_Guerrera ,

Yo tmb tengo eso y nunca me ha pasado por eso crí igual ps ya le dimos soluciones constructibas no como otros jijijijiji

Resultado: +0

16. leocapo,

lol xd

Resultado: +0

17. ferchoplanet,


que desgracia con alguna gente de la sala no?.
pero a ver. al desinstalar otra ves NVDA no se corrige el problema. ya que como dijeron arriba tienes que eliminar el registro.

para esto.
dale windows r. y escribes.
appdata.
encontrarás 3 subcarpetas.y entras en la de roamin
aquí con la letra n, busca la carpeta de NVDA. y la eliminas.
no tengas temor de esto.
aquí es donde NVDA guarda sus configuraciones.
si no eliminas esta carpeta, al instalar otra ves el NVDA, la nueva instalación tomará estos valores y los aplicará a la instalación que estés haciendo.

todos los programas que instalemos guardarán así sus configuraciones aquí.

así también con skipe y otros programas que necesitan de configuraciones personales.

bueno, espero que te sirva el truquito. y para quien no viene a aportár, mejor que no opine. pues así no queda tan tan mal. un abrazo amigos.

Resultado: +0

18. OtraVez,

tengo para ti 3 opciones. 1, pues instala jaws. 2, pa k quiere saber eso, jaja saludos. 3, bueno... ahora si fuera de broma, puedes mirar si tienes la opción que permite que el lector cambie la pronunsiación según el idioma que detecte berificada, puedes intentar instalar otro n v d a, mirar las configuraciones de la voz, guardar los cambios que le hagas reiniciar y pues así darte cuenta si quedaron guardados. en fín. aquí ya te han dado varias opciones... puedes intentarlo, contarnos que pasa y pues así sabremos en que acava la cosa... pdt: desinstala he instala jaws. :P

Resultado: +0

19. killer-instinct ,

yo solo quiero decir,
que la persona que abrió este hilo, no es él,
es ella. jaja

Y habría que ver qué pasa más a fondo con tu NVDA.
Yo generalmente uso JAWS, pero
en ciertas ocaciones trabajo el otro lector.

Resultado: +0

20. leocapo,

si xd es ella

Resultado: +0

21. tati_argentina_baliente ,

Amí lo extraño uqe me pasa con NVDA, es que me suele leer completo tooodo el historial del sk y no para de leer por mas que le precione control tengo que esperar un buen rato hasta que pare en cualkier parte del historial....

Resultado: +0

22. Padan_Fain ,

lo que podés hacer ahí es reiniciarlo con control alt n, aveces se traba así. un saludo.

Resultado: +0

23. tati_argentina_baliente ,

Justamente es lo que hago, lo gracioso es que abeses se reinicia solo a cada rato una vez que le di a alt control mas N

Resultado: +0

24. Martin,

Hola, leí esto y aquí hay varios errores. La opción del cambio automático de idioma, no está en opciones generales, está en opciónes de voz.
Esta opción sirve para leer documentos que estén en otro idioma con la pronunciación correcta, por ejemplo.
Si yo entro a una página en inglés, y esa casilla está marcada, la voz comenzará a hablar en el idioma de la página. Para que tenga cambio de dialecto hay que marcar la opción que dice algo así como cambio de dialecto cuando esté soportado.
Otra cosa, para limpiar el registro, no debes entrar a app data, debes entrar a regedit.exe, la carpeta antes mencionada, guarda las configuraciones y valores de un programa, puedes eliminar su contenido, y si es que el error es de registro, todo seguirá igual.
Última cosa. Si no se va a dar una solución o a opinar con argumentos, mejor mantener la boca cerrada, no confundamos a la gente.

Resultado: +0

25. leocapo,

eso lo expliqué yo xd

Resultado: +0

26. ferchoplanet,

si, lo de la boca cerrada es cierto y vaya que es cierto. pero eso lo digo para ti. por si no lo sabías en esta parte de app data si se guardan estas configuraciones. y si. por favor no confundas a la gente. y y si fuera así como dices. disculpa. pero que manera tan prepotente de opinar.. un abrazo

Resultado: +0

27. Martin,

Si, entonces ya me dirás por que al eliminar un ícono en el escritorio, no aparece su uvicación en roaming. No es prepotencia amigo, es bronca, bronca por los que opinan sin argumento, o los que escriben por tener un teclado en frente. Nunca te mencioné para que te sientas ofendido ni ataqué a nadie, solo dije que se equivocavan. Si eso molesta, es su problema, no el mío.
Nunca te o mejor dicho les expliqué de mala manera, asique tomalo como quieras.

Resultado: +0

28. leocapo,

es que yo opino que hay maneras y maneras de decir y responder xd.

Resultado: +0

28 mensajes, 1 páginas: 1  ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.