El JAWS no me lee el idioma ruso, (sirílico) ayuda

19 mensajes, 1 páginas: 1  ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. yefferson.vilchez1,

Buenas chicos les vengo con una consulta, resulta que en mi PC cuando quiero leer algún texto en ruso el jaws solo me dice carácter 1 9 7 8 o carácter 4 5 7 3 esto solo es un ejemplo porque en la PC el valor puede variar de pende de la letra en el idioma ruso, e revisado barias configuraciones y ninguna produce cambios y estoy aprendiendo ese idioma. Por favor el que sepa la solución le agradeceré su ayuda. En Skype cuando leo un mensaje en ese idioma me dice eso, y si voy a la configuración del jaws en gestor de configuraciones, y en gráficos y símbolos me sale la opción leer caracteres especiales, y las variantes son ninguna, en deletrear por, cuando se lee por palabras, y en verbalizar todo. Si le doy a ninguna solo lee las comas y los puntos al leer texto en ruso, y si le activo alguna de las otras opciones solo dice lo que ya les mencioné, carácter 1 1 3 5 y así. Por favor espero su ayuda.

Resultado: +0

2. Salva,

Buenas.
Será porque no tienes ningun sintetizador para ese idioma.
Un saludo

Resultado: +0

3. killer-instinct ,

busca voces en ruso en la pájina de Freedum.

Resultado: +0

4. yefferson.vilchez1,

y donde me puedo bajar un sintetisador para el idioma?

Resultado: +0

5. Padan_Fain ,

como se dijo arriba página de freedom scientifics, un saludo.

Resultado: +0

6. yefferson.vilchez1,

bueno, estoy en la página de frídon pero el JAWS me la lee en inglés y la verdad no entiendo nada, mas omenos donde o en que apartado de la wev puedo encontrar las voses?

Resultado: +0

7. SHODAN ,

Quizá recomendaría un sintetizador en ruso llamado RH Voice

Resultado: +0

8. yefferson.vilchez1,

y ese que tal es? me serbirá para diferenciar los carácteres del español con los del ruso?, y a la ves compararlos?

Resultado: +0

9. Salva,

¿Para qué es un sintetizador? Te hará un café... Obviamente para leer ruso.

Resultado: +0

10. Mini_Luchador ,

mira abre el menú del jaws y busca herramientas, ahi vien algo ke dice mas voces y por encabezado te lee las voces y los idiomas.

Resultado: +0

11. yefferson.vilchez1,

hola mini, la verdad es que uso el jaws 15 y no tengo esa pestaña en la barra de menù del jaws solo me salen opciones, asistentes, idioma, ayuda, y sistema, en idioma me aparese no disponible esa pestaña

Resultado: +0

12. charizard_legendario ,

¿y porqué no usas el nvda?
almenos para eso

Resultado: +0

13. yefferson.vilchez1,

el nvda tampoco me los lee esmas el nvda ni siquiera dice caràcter 1 4 3 4 xd este no dice nada

Resultado: +0

14. Padan_Fain ,

el NVDA con la voz que trae por defecto es decir speak si lee ruso.

Resultado: +0

15. killer-instinct ,

en JAWS 15, entra en el menú ayuda, luego en recursos web, y ahí busca Vocalizer expresive.

Resultado: +0

16. yefferson.vilchez1,

ok ya lo ise, me abrió una página, aora que? debo seleccionar el lenguaje? porque me salen dos cuadros combinados, uno para el sintetisador, y el otro para el lenguaje.

Resultado: +0

17. charizard_legendario ,

si y respecto al nvda, tienes que ir a la configuración de voz, y permitir el cambio de idioma cuando esté soportado

Resultado: +0

18. leocapo,

selecciona ruso, y luego en el otro cuadro convinado selecciona la voz que más te parezca, puedes escucharla para probar si te gustan o no, y luego puedes descargarlas x. rh voice es horrible! qué le ves de lindo? no sé xd. también podrías usar el nvda para leer ruso, ese sí que lee ruso, claro, si tienes un sintetizador (voz) que lea ese idioma, es como si yo quisiera leer el japonés con una voz en español xdd

Resultado: +0

19. italiano86 ,

aquí tienes una voz en ruso masculino.

ftp://ftp.freedomscientific.com/users/hj/private/WebFiles/synthesizers/VocalizerExpressive/VocalizerExpressive-1.0.20.101-rur-Yuri-PremiumHigh-enu.msi

y aquí una femenina.

ftp://ftp.freedomscientific.com/users/hj/private/WebFiles/synthesizers/VocalizerExpressive/VocalizerExpressive-1.0.20.101-rur-Milena-PremiumHigh-enu.msi

espero te sirvan!

Resultado: +0

19 mensajes, 1 páginas: 1  ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.