ayuda con software estadístico

19 mensajes, 1 páginas: 1  ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. una_esmeralda,

buenas noches chicos vengo por lo siguiente. alguno de ustedes conoce algún programa estadístico para windows que sea accesible para nosotros los ciegos?? si es así necesito que por favor me digan cual o cuales son y como es su instalación y manejo. estoy sacando una maestría en educación superior y recién comienzo a ver la materia o asignatura de estadística y a diferencia de la que vi en el pregrado, esta es mas práctica que teórica y muy pronto vamos a comenzar a manejarla pero virtualmente. mis compañeros van a usar el programa pspp pero yo, de no poder usarlo por ser inaccesible tendría que conocer cualquier otro y explicarle a mi profesor acerca de su uso antes de que comencemos con las prácticas en el laboratorio de informática. por favor ayuda y espero sus respuestas. hasta prontis

Resultado: +0

2. el_pichon,

Si te refieres al programa spss, creo que se podía hacer medianamente accesible activando Java Access Bridge. Si no, tienes otros como R, de cran-project si no recuerdo mal. No intentes buscarlo en Google, poner una R sola no trae nada bueno. Este va exclusivamente por comandos de consola, y estamos como en el caso anterior: es accesible a medias.

Resultado: +0

3. una_esmeralda,

uuuy y como es ese haba?? juas perdona si peco de tiflobicha pero realmente desconozco eso

Resultado: +0

4. ElPana,

Excel, pero tienes que aprenderte todas las fórmulas y aprender a manejarte y configurar en tus necesidades para las cosas que usarás.

Resultado: +0

5. killer-instinct ,

no, no es tiflovichismo,
de lo contrario no aprenderías.

Resultado: +0

6. edith-g ,

la verdad, es una buena pregunta. a mí también me serviría

Resultado: +0

7. PhD_Martin_Stein,

existe el Stata (que no es Statistic).
Parecido al R, pero es mas amigable, igual es por consola, pero ocupa menos programación para dar resultados y hacer los gráficos que piden.

Resultado: +0

8. charizard_legendario ,

que es eso exactamente, la estadística

Resultado: +0

9. Martin,

La estadística, es un grupo de datos de algo determinado. Por ejemplo, cuando miras la cantidad de pobres en un país, o cuando entras en esta misma sala al perfil de un usuario o a un juego. Por ejemplo, si yo entro a tu perfil, me dirá tus victorias, derrotas, día de registro, si te vanearon alguna vez. Esas son las estadísticas.

Resultado: +0

10. una_esmeralda,

yo la verdad no soy muy buena para los números y va a ser todo un reto para mí tener que aprender ese poco de fórmulas si quiero pasar la materia con una nota decente... como se usa ese programa stata o como se escriba?? donde lo consigo??

Resultado: +0

11. PhD_Martin_Stein,

La estadística es:
La estadística podría definirse como la ciencia que se encarga de recopilar, organizar, procesar, analizar e interpretar datos con el fin de deducir las características de una población objetivo.
Esta la estadística descriptiva y la Inferencial.
Descriptiva.- Se limita a describir el fenómeno o la población de estudio con técnicas matemáticas que muestran como es el objeto de estudio en diferentes ángulos. Aquí entra lo mas común como son las medias aritméticas, la moda, la mediana, gráficas, tablas y resúmenes.
Inferencial: Son modelos matemáticos que se utilizan para predecir o proyectar el comportamiento de las variables de estudio. Esto es que nos permiten inferir y/o teorizar acerca de algún fenómeno descrito. Aquí entran técnicas como el modelaje estadístico, regresiones lineales, correlaciones entre variables, análisis multinivel entre otros.

De lo que dice Martin, eso es un grupo de información o una tabla de datos. Las personas no tienen estadísticas, tienen registros de datos, el conjunto de varios registros de varias personas o el registro de la misma persona tomado en días distintos forman una base de de datos, sobre esa base de datos, se hace estadística.

Mariposita
el programa Stata lo puedes buscar en google, andará por la versión 14, viene tanto en ingles o español. Dependiendo el nivel de estadística que vas a aprender es lo recomendable para que uses. Si sera estadística descriptiva con Excell bastaría, si vas a hacer algo mas avanzado como una tesis de posgrado o una investigación de mayor alcance, ya usarías Stata o R o SPSS.

Resultado: +0

Última edición por PhD_Martin_Stein, 21.10.2016 03:33:26

12. fuego-de-sagitario ,

charizard, creo que por mis cálculos, la estadística es algo que aprenderás pronto dentro de tus estudios. la estadística básica. ya que los conceptos que recibirás aquí de estadística, serán demasiado extensos para tu interpretación. ya que no creo que se pueda tener muy clara la tehoría, sin al menos una vez de práctica. la definición de estadística la puede encontrar si tecleas la pregunta en google. pero creo que será una definición que te dejará con más ancias de conocer mucho más sobre ella. así que lo mejor es esperar hasta que en la escuela la conozcas. que en sí, es una fascinación la estadística. amí en lo personal me encanta. y los ejemplos tanto como las explicaciones y ejemplos de los usuarios que respondieron a tu pregunta fueron simples, claros, y muy buenos. pero igual te dejarán confuciones lo sé

Resultado: +0

13. el_pichon,

Yo, tras la experiencia que he tenido en la carrera y en las asignaturas de matemáticas, os digo que no, no quiero saber más sobre la estadística. La media, la moda y la mediana están muy bien. Los diagramas de barras, de sectores, pictogramas e histogramas, diagramas de Pareto... bueno, puedes sobrevivir viéndolos. La varianza y desviación típica, se aguantan. Pero cuando ya te meten probabilidades, conjuntos de probabilidades, teoremas bayesianos, la normal y la que no es tan normal, la inferencia estadística... ahí ya te tiene que gustar. Tienes que sentir auténtica pasión por ella, o estudiar y practicar 48 horas al día.

Resultado: +0

14. fuego-de-sagitario ,

jajaja. amí me encanta la estadística. en realidad los números en sí. me gustan más que cualquier otra cosa. y el dibujo xd

Resultado: +0

15. PhD_Martin_Stein,

Pues no es que me encante la estadística, pero tiene sirve para entender montón de cosas de la vida cotidiana.
Por cierto mariposita ya bajaste el stata? como van las clases :P?

Por ejemplo con la estadística puedes decir que es mejor ser alcohólico XD

El 33 % de los accidentes mortales involucran a alguien que ha bebido. Por tanto, el 67 % restante ha sido causado por alguien que no había bebido. A la vista de esto y de lo anterior, está claro que la forma más segura de conducir es ir borracho y a gran velocidad.

Podrías sentirte bien contigo mismo todo el tiempo...
podrías meter tu cabeza en un horno y tus pies en hielo y decir que en promedio te encuentras bien.

Has leído algún chiste de estadísticos?....Probablemente..xD

Resultado: +0

16. una_esmeralda,

NO AÚN NO LO descargo, AUNQUE PRONTO LLEGARÁ EL MOMENTO. POR AHORA ME PASARON UNOS MANUALES DE EXCEL y hasta el momento solo e visto una sola clase de esa materia y la próxima será denro de casi dos semanas. por suerte la asignatura se aplica a al ámbito pedagógico y en comparación con otras áreas me han comentado que no es tan difícil

Resultado: +0

17. PhD_Martin_Stein,

Pues puedes ir buscando el temario de la materia para que vayas viendo que verán en la clase y así irte preparando con los temas y de ahí vemos que programa usar :P
Si es pura estadística descriptiva, con el excell la llevamos bien...
tu pregunta que por aquí habemos varios que sabemos del tema xD

Resultado: +0

18. edith-g ,

yo salté de media, mediana y moda a probabilidad. así que imaginate. me quiero matar. creo que me voy directo a exámen de matemática

Resultado: +0

19. PhD_Martin_Stein,

kimi a ponerse a estudiar!!!
Si pido una pizza de 8 rebanadas y la mitad son de peperoni y la otra mitad son de champiñones...cual es la probabilidad de que me toque una de champis xddd??

Resultado: +0

19 mensajes, 1 páginas: 1  ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.