y para qué quieres jfw gratis? a caso pretende un lector d gama baja? naa papá. para eso ya está n v d a. por cierto, jfw en mi compu tiene un errorsito que por ahí cree que estoy presionando alt y aprieto enter, y va a las propiedades d un archivo seleccionado. ahí, tengo q reiniciar jfw y se soluciona todo xd.
Resultado: +0
272. susy.delrey ,
NVDA, también va bi´{en, pero jaws tiene sus ventajas y por eso
273. Que_Cosa,
por cierto, jorge pudiste bajar las voces d vocalizer nuevas d jfw 1? porque yo selecciono todos los cuadros, pero no cambia de inglés. no sé si sea el navegador (uso chrome)
274. susy.delrey ,
prueba firefox y no no me atrebí ni a entrar
275. Que_Cosa,
justo... no lo quería instalar. pero voy a ir con microsoft edge y d paso veo como se desempeña con jfw
276. leocapo,
a mi me da risa la gente que se enoja porque se nombra la palabra crack xd. parecen boludos.
277. La_Nube_Cargada ,
Que bueno mistli que pudiste, me alegra que haya funcionado el truco de actualizarte y demás... bien, creo que si quieres un lector que se instale rápido, nada como NVDA, pues ese se instala mucho más rápido que cualquier jaws... y bueno, yo jaws con su crack solo lo instalé para jugar la huída, puesto que NVDA también tiene sus ventajas y siento que es malo, o poco ético usar programas piratas... si, lo se. tengo muy arraigada la ética en mi vida, debido a esto no me he forrado de villetes con lo que se, no me he convertido en mitómana ni muchomenos... jajjaj pero eso va fuera de tema. creo que mi ordenador no permitirá meterle el jaws 18, porque con el 17 tuve muchos problemas, y por eso uso el 16. pero, a quien lo pruebe bien bien sería bueno que dijera que tal está.
278. Que_Cosa,
la verdad leoo, es que lo son. si tienes la posibilidad de tener algo qu ese paga de manera gratuita, bueno, bienvenido sea. o tambien, estan los tontos que dicen no pirateria pero si solamente se está hablando. seria pirateria si se pasara un enlace xddd. pero, hay todo tipo d tontos xdd. varias categorías muaxjaxjaxj
279. susy.delrey ,
yo en la primera xdd
280. killer-instinct ,
otra cosa, hay que tomar en cuenta a los que crackeamos JAWS por necesidad. NVDA es gratuito, pero con respeto a los que lo manejan, no me satisface su uso. JAWS 18 tiene una funcionalidad que NVDA por ahora no tiene, o desconozco si la tenga, y es la atenuación de audio. Sí señores, tal como voiceover en el iphone lo hace, JAWS 18 ahora puede. Solo esta funcionalidad, no está para windows 7.
281. Que_Cosa,
muaaa pappaaa nvda no le llega ni a la zuela del zapato a jfw y no te preocupes, que nuuunca lo hará.
282. tu_principe ,
bueno, estoy deacuerdo con tigo, killer. yo en lo personal, crakeo jaws, por que en primera, no tengo muchos recursos como para estarme comprando una licencia de no se cuantos dólares. si entodo caso, tuviera ese dinero que taáhahahahahahahahnto quisiera tener, sí lo comparía. pero piratería, mmm. para mi la piratería, no se ni como expresarlo... pero enfín
283. La_Nube_Cargada ,
NVDA lo tiene también desde la version 2016.1, corríjanme si no... aparte eso que, eso no hace mejor o peor a un lector... creo que es cuestión de cada quien el que funcione o no, el uso que se le sepa dar, y además, preferencias de unos u otros usuarios.
284. matar.desgarrar,
Hola. Es diferente piratear porque no hay alternativa o por necesidad a piratear por vicio, que es lo que se hace con el Jaws. Es una modalidad donde hay un producto gratuito que sirve para lo mismo pero hay gente que sigue crackeando el producto de pago, y no precisamente barato, que cuesta sus 800€. Creía recordar que NVDA había implementado varias mejoras para windows10, no sé si la de la atenuación de audio estaba entre ellas pero de algo me suena, no sé si de las novedades del Jaws aunque lo dudo porque ni me molesto en leerlas. Un saludo.
285. tu_principe ,
bueno. la verdad, no se en cuánto esté el jaws aquí en méxico, pero imajino, que por lo que está suviendo el dólar actualmente, a de costar, si no calculo mal como unos $500 o $600 o hasta más
286. ElPana,
Cuidado hombre misterioso que eres el ingeniero del software se te fundirá el cerebro. Aquel mejor que defiendes tu, está alcanzado ya por NVDA y te informo si es que no lo han dicho los compañeros partes de las nuevas actualizaciones que trae jaws las tiene ya NVDA desde hace rato. ¿que cosas? ¡el mejor se copia del otro! xd
287. matar.desgarrar,
hombremisterioso,, mientras tú defiendes a Jaws, Freedom Scientific se está lucrando a costa de tu discapacidad, si es que pagas el Jaws y no lo crackes por vicio como todo Cristo. No digo que freedom Scientific tenga que ponerlo gratis, pero sí bajar el precio y el resto ser suvencionado por los gobiernos. Y no os penséis tampoco que la ONCE nos da licencias gratis por favorecernos a nosotros, oh pbres ciegos españoles. Estamos en 2016 y NVDA lleva dando guerra desde 2008, algo tenían que hacer.
288. La_Nube_Cargada ,
Aclaro, omar ese precio en méxico sería muy bajo si lo traducimos en el precio que dices, es decir... pagar 600 pesos a un lector es accesible, sinenvargo hay asociaciones que te están vendiendo versiones originales de jaws en 10000 o 12000 pesos, quizá más caras. a eso hay que sumarle, que te cobran el precio de la licencia mas sus intereses, lo que sale elevando aún más su costo. y si lo adquieres a freedoms, con la flotación de la economía te empeñas para toda la vida... yo personalmente digo que no hay que menospreciar el lector que hace el mismo trabajo de forma libre, ni llamar de las maneras que el hombre misterioso ha hecho a su competidor, puesto que no, NVDA no le llega a las suelas a jaws, porque lo ha superado, gran prueba de ello es que, hace todo lo que jaws, sin necesidad de pagar cantidades exorvitantes. a eso agrégale, que muchas veces los recursos de un sistema no te permiten instalarlo correctamente y hay que manipular más la pc, actualizando drivers, o configurando cosas que con NVDA no es necesario cambiar, y aparte de eso, NVDA es mas mucho más ligero, y jaws pesa mucho.
289. ElPana,
Cada uno tiene sus cosas como se a dicho muchas veces, pero que venga a decir alguien acá ¿que uno es mejor que el otro?, es como decir que dos seres humanos somos iguales. PorDíos...
290. susy.delrey ,
nvda también tiene la atenuación
291. La_Nube_Cargada ,
de acuerdo con eso. a, y faltó decir en mi otro comentario, que las que venden a ese precio, en el comité para ciegos de méxico son las 14 o 15, quizás la 13. pero lo que es el 16, 17 y... supongo que ya también el 18, sobrepasan los 18000 pesos... yo no me empeñaría para toda la vida con ese lector, pudiendo usar uno que tiene la misma categoría pero de uso libre.
292. Que_Cosa,
y que me dices de aple? su sistema a diferencia d android es una mierda ya que es d codigo cerrado y android abierto. es más, su tonto lector, solamente hay que conformarse con las voces vocalizer. y en android, le meto eloquence, aca pela. y no solamente eso, puedo hacerle todo lo que quiero. segun tengo entendido, los usuarios de la mansana, ni si quiera pueden compartir musica x bluetoot con otros teléfonos que no sean de la mansanita xd. entonces? a qué estamos jugando. los usuarios d iphone tambien se pagan un teléfono re caro, pero terminan privandose de las cosas que yo hago con android en un telefono d nada mas 2400 pesos argentinos. ahora si quieren, pueden denunciarme, hagan lo que quieran, total, yo soy feliz.
293. La_Nube_Cargada ,
Para gustos colores, y creo que todos estamos hablando con respeto, no es necesario que digas que lo que no puedes tener es una mierda...
294. Que_Cosa,
y por que no puedo tener? lo he tenido en mi propia mano y no niego que anda mas ligero q android pero no por eso me voy a estar privando d toda la livertad solamente por la velocidad del celular. para codigo cerrado ya tengo windows. y t aclaro otra cosa. tu lector d gama baja, solamente necesita complementos, complementos y mas complementos. para usar eloquence, complemento. para leer emoticones, complemento. para que diga: "copiar, pegar, desacer, cortar" complemento. para agregar diferentes fragmentos d texto como ya lo hace jaws si mal no recuerdo desde su version 15, complemento. para ver la bandeja d sistema con tecla lector gama baja + f11, complemento. entonces? si ya hay un lector que ya trae todas esas funciones. creo que no hay nada mas que hablar.
295. La_Nube_Cargada ,
la diferencia es que jaws instala todo y tu tienes que ponerle a NVDA lo que necesites, sinenvargo lee todo lo que escribí, no pagaría algo super enorme para un lector... aparte, tengo entendido que con los cracks no estás teniendo acceso a todas sus funciones, y con NVDA no hay que crackear... creo que sí te estás cerrando al final de cuentas, ya que pues, solo es una opinión, no te estoy exigiendo que lo uses.
296. Que_Cosa,
justamente. para qué voy a instalar por parte si sé q jfw ya me trae todo. pero muaa... hay algunos que ni si quiera pagarían por un ordenador medianamente razonable y menos lo harán por un lector legendario.
297. killer-instinct ,
en tal caso, yo prefiero un producto apple, por lo siguiente: Es de plataforma cerrada, puez raro si logran crear un virus que bulnere su sistema, y sí, lamentablemente con lo del bluetood, no se pueden pasar archivos esepto dispositivos apple, y lo de las voces. La mejor ventaja, es que aunque abras varias apps, no se cuelga o algo parecido. Esto es, porque me regalaron el iphone 5c y es genial.
298. Que_Cosa,
naaaa pero yo sigo prefiriendo android y jfw xd.
299. ElPana,
para varios complementos que mencionastes ya ni son necesarios y me apego totalmente a lo que dijo la nuve.
300. leocapo,
es verdad lo que dice franco, el NVDA se lleba méritos de los desarrolladores de terceros que andan creando complemento para todo lo que se haga xd. hasta para emoticonos xd. en fin. que sería el nvda sin complementos.. aclaro que soy usuario de NVDA pero defiendo tanto a JAWs y a NVDA. por qué? porque uso los dos lectores y me parece una pelotudez andar diciendo que NVDA es mejor o que JAWS es mejor. por cierto, a mi nunca me ha tocado manipular un sistema para instalar bien jaws. jamás he tenido que actualizar ningún controlador de nada para instalar jaws. lo único que sí he tenido aveces que bajar el video intercept por separado porque no se instalaba sólo pero esto era por conexión a internet. también el OCR y otros complementos que tiene el jaws que se descargan con conexión a internet. es lo único y eso que me cansé de instalar jaws en distintas computadorass xd.