separaciónde efectos / pistas de audios.

9 mensajes, 1 páginas: 1  ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. f-j-e,

Hola amigos, lo del asunto.
Yo quisiera algún programa el cual te permita separar la vos del cantante de la pista, o la pista del cantante, o la percución de la pista, etc.
La persona que puede aportar porfabor le agradezco.
Espero que este pedido se cumpla.
Muuchos saludos para todos y espero haverme espresado bien.
Muchas gracias.

Resultado: +0

2. killer-instinct ,

creo que tendrías que hablar con un editor muy profecional de audio.
sí creo que se pueda, pero yo no conozco el proceso.

Resultado: +0

3. kazenji ,

Un track de audio está comprimido en diferentes formatos, .wav, .aif, .mp3 siendo éste uno de los más pobres en cuando a ondas sonoras se refiera para editar o arreglar. Cuando una mezcla es terminada en un estudio de grabación dando como resultado un solo track de audio es imposible separar nuevamente los instrumentos o la voz, existe plug-ins que tratan mediante complejas funsiones algorítmicas en quitarle la voz a una canción pero es imposible ya que cuando realizamos una mezcla utilizamos efectos como Delai, revers que hacen que la voz se duplique en diferentes admósferas dándo como resultado un rotundo fracazo al separar cualquier componente de una canción. Lo único que puedo recomendar es buscar un archivo midi y allí podrás separar canal por canal los instrumentos o la otra forma es conseguír la sesión completa de la canción y así podrás separar la voz o el canal de las percusiones. Espero haberte aclarado la duda, saludos.

Resultado: +0

4. charizard_legendario ,

Yo, una persona totalmente ignorante de la edición, pregunto; ¿alguien puede explicarme como copiar, cortar y demás acciones en un audio mp3 con audasiti?

Resultado: +0

5. ferchoplanet,

hola a todos.
a ver, lo de separar la voz de la pista. en realidad no se puede. aunque existen programas, equipos como dvd, y trucos para hacerlo. en el proceso se pierde muchisimo la calidad del audio.
cuando la canción todavía está en el estudio de grabación se trabaja cada instrumento por separado. osea, puedes editar cada instrumento sin que esto afecte a los otros.
el volumen, el paneo, los efectos, la compresión, los ecualisadores. todo todo se aplica por separado a cada canal. inclusive a los de las voces.
en el momento que conviertes esta canción a un formato de audio comercial como wav, mp3 etc. todos los canales se reducen a dos. para dar el efecto de estéreo.
ahora la canción estará lista para reproducirse en cualquier equipo de audio y por lo tanto será imposible volver a separár los instrumentos.
puesto en un ejemplo sencillo pero claro.
para preparár un café necesitas. café, agua, leche azúcar. mezclas todo y obtienes la bebida.
intenta separar otra vez cualquiera de los ingredientes sin que quede algún rastro de este en la mezcla.
al separar el audio con programmas o ecualizadores la calidad de la pista puede bajar hasta un 60 por ciento en calidad, y ademas no eliminarse totalmente la voz como lo pretendes.
¡el día que se pueda hacer esto, tiro mi piano por la ventana! pues yo hago pistas para cantantes en ely si supieran lo dispendioso que puede llegar a ser.
bueno, perdón por lo extenso. pero era necesario para dar a entender la respuesta.
un abrazo

Resultado: +0

6. ElPana,

Aparte de decir que es imposible hay que agregar que la canción que quieren volver pista nunca va a estar al tono de la persona sino del artista orijinal.

Resultado: +0

7. killer-instinct ,

eso se soluciona, creando la versión adecuada en el tono de la persona.
Aunque eso no es problema para mí, y me refiero a poner un caraoke en el tono para la persona.
Solo con un programa editor, se cambia el tono, pero no el bpm. así se logra

Resultado: +0

8. holophonic,

Bueno, en cuanto al cambio tonal hay que decir que si se le baja un tono al audio hay instrumentos que pueden oscurecer su tímbrica como es el caso de las vaterías y percusiones y también pasa con las voces porque cuando bajamos el tono de un audio no solo bajamos las frecuencias fundamentales que son las que determinan el tono, sino que también bajamos los primeros, segundos, terceros, cuartos armónicos y así sucesivamente. Y estas últimas frecuencias de que os hablo llamadas harmónicos, determinan la tímbrica de los instrumentos, o lo que es lo mismo, son las que nos permiten diferenciar si una misma nota es tocada por un saxofón o una flauta.
Esto no sucede así con los midis, ya que los midis no contienen audio sino instrucciones que le dicen a nuestro secuenciador las notas que tiene que tocar y como las tiene que tocar.
Espero que os haya servido de algo.
Saludos.

Resultado: +0

9. f-j-e,

bien, muchas gracias.
abraaazos

Resultado: +0

9 mensajes, 1 páginas: 1  ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.