Cosas y recomendaciones para los mac (portátiles de apple)

19 mensajes, 1 páginas: 1  ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. chowoca ,

Hola chicos y chicas, buenas tardes, hoy me he dado cuenta de una cosa que es mejor tenerla desactivada para nuestro día a día a nivel ortográfico. MAcOES nos trae una funcionalidad que es corregirnos la ortografía automáticamente. Esta opción estaría bien si para cada uno de los textos, asociase lo que estamos escribiendo y lo hiciera bien, pero el problema que no lo hace. Entonces yo os animo a que desactiveis esta opción, iendo a preferencias del sistema + teclado+ texto+ hay una casilla que pone corregir automáticamente la ortografía, desactivais y os irá mejor. Comentar los resultados obtenidos, y me decís, muchas cosas más y dudas, escribirla en esta nueva difusión.

Resultado: +0

2. BOFH ,

Si se esccribe bien esa opción funciona genial. Lo que no se puede pretender es que si escribes pata queriendo escribir patata te lo autocomplete.

Resultado: +0

3. matar.desgarrar,

¡Buenas trades, señor posteador! escriba usted bien.

Resultado: +0

4. Salva,

Buenas.
La corrección hace lo que tiene que hacer: corregir. Si tu le escribes 10 cosas extrañas seguidas te corregirá como quieras. Si se te va una h en una cosa puntual te corregirá bien. De todas formas yo no las tengo porque me resulta incómoda, pero si se utiliza y se doma bien puede funcionar bien.
Un saludo

Resultado: +0

5. matar.desgarrar,

Concuerdo

Resultado: +0

6. charizard_legendario ,

¿corrije errores tales como vóoolvéer o bolber o bólbér? Aver, explico, me refiero haviendo todos los errores posibles, que tal va en eso, de mera curiosidad ya que yo uso windows

Resultado: +0

7. chowoca ,

buenas tardes, la mayoría de las correcciones no son muy exactas, o por lo menos en el mundo donde yo me manejo. Es una opinión mía, y no sé.... cada uno puede o no puede activarla, por otra cosa, hay una página de accesibilidad que es muy buena y que os la recomiendo.

Resultado: +0

8. charizard_legendario ,

sarcasmo sin intenciones de ofender:
¡wou amigo! Es genial la página, he sacado muchas cosas interesantes...
¿a pero la página cual era?

Resultado: +0

9. Padan_Fain ,

deja de ser sarcasmo cuando se avisa del mismo. Un saludo.

Resultado: +0

10. Salva,

Buenas.
¿El mundo donde tú te mueves? ¿Más bien no será un error silla / teclado o lo que es lo mismo, que el pc aprende del luser? O siendo más claro: si tú escribes razonablemente bien pero tienes algún error al teclear eso te lo soluciona. Por ejemplo un estoy hablando con alguein te lo corregirá por estoy hablando con alguien y cosas así. No está mla, pero si escribes raro eso te intentará corregir. Si escribes bien, redactas correctamente y no tienes errores de coherencia o cohesión va bastante bien.
Un saludo

Resultado: +0

11. charizard_legendario ,

ya, tienes razón, pero no quiero armar peleas, ¿y la puntuación también la corrije? Y perdón que me desvíe un poco, pero ¿hay algún programa o algo que corrija la puntuación para windows? Gracias, es que aveces utilizo mal los signos de puntuación, y escribo algo necesariamente formal, que tiene que ser bien escrito.

Resultado: +0

12. chowoca ,

Buenas noches, a ver este canal es solo de Mack, pero no hay ningún programa ni para mac ni para windows.

Resultado: +0

13. Martin,

Word lo hace, solo pulsa f7 y egecutarás el corrector ortográfico.

Resultado: +0

14. chowoca ,

buenos días, hoy vengo con una cosa muy interesante, vamos hablar sobre los puntos activos. ¿Qué son los puntos activos y como se utilizan? Bien, los puntos activos son marcaciones virtuales que se hacen mediante VoiceOver para poder tener un mayor manejo en las aplicaciones y que no tengamos problemas. Esto se utiliza como en aplicaciones donde hay muchos botones, cuadros de edición ETC, y poniendo estas marcaciones y pulsando una combinación de teclas, podremos acceder a ella, sin pasar por toda aplicación. 1. como se insertan: se insertan mediante vo+mayusc-los números pares, y para ir a ellos vo+números que hallas insertado.

Resultado: +0

15. killer-instinct ,

si no me equivoco, sí existe Microsoft office para mac os.
Aquí en México, hay un programa llamado Sepa cómputo, y había salido un serial creo de 15 episodios, sobre el manejo de la mac, y mostraron un office. Ojo, eso lo mostraron si no me equivoco, por ahí de 2003, pero es más que obvio que
siguen actualizando.
Con actualizar, me refiero a los programas como office, más no al de tv. Creo que ya
dejaron de actualizar el programa en sí.
Las razones las desconozco, pero era buen programa para entrar en este mundo informático.
Lo cité, porque como dige, trataron una serie de 15 episodios sobre la mac en concreto.

Resultado: +0

16. matar.desgarrar,

Sí, existe Office para Mac. Si alguien lo quiere yo lo tengo, o lo tenía.

Un saludo.

Resultado: +0

17. chowoca ,

Hola chicos, hoy venimos con un tema nuevo: la pronunciación. VoiceOver está diseñado por desarrolladores ingleses, por lo tanto, hay símbolos que lo dicen en inglés. El caso más claro es por ejemplo, en vez de decir arroba dice "alash" por lo que podéis observar está en inglés. ¿Cómo se modifica las pronunciaciones?, Las pronunciaciones se cambia de la siguiente manera: utilidad VoiceOver, habla, pronunciación, y os encontraréis una tabla donde venga todos los símbolos. A continuación de esa tabla, se encuentra un botón de añadir, y te despliega dos cuadros, uno, que es para poner el símbolo, en este caso el arroba, y otro para escribir como queréis que lo pronuncie. Eso es todo, si queréis más ayuda o más apoyo contactar con migo.

Resultado: +0

18. Salva,

Buenas.
Dos matices:

  1. Desarrolladores estadounidenses, no ingleses. Si un estadounidense lee ese mensaje te va a llamar borrego y con razón, hay que saber de historia o al menos un poco al hablar.
  2. ¿Arroba es alas en inglés? Me descojono. Si fuera como tu dices, sería at.
  3. Un saludo

Resultado: +0

Última edición por Salva, 02.11.2016 18:30:34

19. matar.desgarrar,

¡Ala! Veo que has aprendido inglés después de todo.
No, @ (arroba) no es "a las" en inglés, si no que en español. Arroba en inglés es "at", que sirve también para decir en, sobre todo referido a horas, por eso se dice "a las". Por ejemplo: Publicado por Fulanito @(o at) 13:24h se lee: Publicado por fulanito "a las"(que viene de at) 13:24h

Un saludo.

Resultado: +0

19 mensajes, 1 páginas: 1  ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.