buscando hablantes de guaraní

42 mensajes, 2 páginas: 12  ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

31. el_pichon,

Menos mal que todo ha quedado aclarado finalmente, mi comentario era simplemente una broma, como otras muchas que suelo hacer. No sabía que le íbais a buscar 3 pies al gato... o a los 4 gatos, mejor dicho. Bueno, dejemos a un lado el refranero español y sus expresiones relacionadas. xd

Resultado: +0

32. ElPana,

Cualquier cosa si se prende la guerrra a mi me dejan al charly20! xdd

Resultado: +0

33. fuego-de-sagitario ,

Haver. no puedo estar más de acuerdo con martín. Si utilizamos términos que por x o ye razón sabemos que podría herir la suceptibilidad de los demás, expliquemos. Enserio expliquemos. Yo no guardo rencores de ningún tipo, con nadie, ni me peleo por una guerra, que no fue mía. Pero hay que entender, que lo que para ustedes significa negro, para nosotros blanco. Cuatro gatos es una expreción que he escuchado tal vez no proveniente de españoles, pero he escuchado el término para decir esos cuantos, que no significan mucho. ¿Si?. Yo sé que 4 gatos se refiere a poca gente, yo no lo tomé en otro sentido. Pero en el sentido que había escuchado varias veces la definición, era de esos cuantos, que no significan mucho. Por eso de mi comentario. El pichón sabe que yo tanbién le respondí con sarcasmo, y que no hay pleito con él, ni con BOFH. además, aquí gato tanbién es criado, empleado, o como lo definan. saludos

Resultado: +0

34. morgan ,

Yo no entiendo el guaraní, me gustaría aprender

Resultado: +0

35. llyr ,

yo y misma estamos usando videos de paraguayos y duolingo para aprender, además que en mi caso como tendré estención en la universidad pues puedo certificarme mucho más fácilmente, eso si te advierto desde ahora que es un idioma para hablar con calma :D
tanto por su pronunciación como por su sutileza :D

Resultado: +0

36. matar.desgarrar,

Me parece a mí que la polémica que se ha abierto aquí en este foro es como lo de decir que hay muchos gallegos en latinoamérica. De ahí a decir que el gallego sea un idioma hablado en latinoamérica... creo yo que hay un trecho. Y yo no tengo constancia de las expresiones de mi país que comparto con otros y las que no. Sin ir más lejos le dije un día a Manuel Cortez que "me iba a descojonar" y parece que no compartíamos esa expresión, cosa que desconocía. Y sí, américa Latina fue muy buena y todo eso, no lo niego. De todas formas he visto por este foro que tenéis una forma muy bonita de llamarnos a los españoles a raíz de una de las comunidades mayoritarias de emigrantes, precisamente la gallega, que parece ser un sinónimo de lo que allí sería "boludo", "pelotudo" o algo así en referencia a los españoles. Creo recordar que me enfadé bastante en su día cuando vi la expresión por este foro, y no sin razón. Los gallegos somos un pueblo con mucha más historia que bastantes otros, lengua y culura propias, y demás, que no todos pueden presumir igual. Un saludo.

Resultado: +0

37. Martin,

¿Seguro? Aztecas, Mayas e Incas.

Resultado: +0

38. SM-Casio-Chiptune ,

Hola matar.desgarrar, de hecho en toda latinoamérica no sé, pero acá en Argentina a los españoles los llamamos gallegos efectivamente en forma condescendiente, tal como a los estadounidenses los llamamos gringos. Por cierto, te escribe quien los llamó así en este mismo foro y en consecuencia fue vaneado por un buen día, por muy buenas razones, porque por supuesto después me arrepentí. En otros países incluso latinoamericanos a nosotros nos llaman "argentos", precisamente con condescendencia. O a los brasileños los llamamos brasucas, precisamente con el mismo tono.

Resultado: +0

39. kingtequila,

Primeramente este post es para aclarar ciertos puntos, sobre todo a los amigos españoles que creo algunos andan algo desactualizados en ciertos datos, y lo hago chicos tan solamente para crear una nueva visión en ustedes, una visión real de los hechos que ocurrieron, rayos espero no quedar como un impositor arrogante, creanme que lo hago desde una postura de difusión de conocimiento historico popular... En 1810 fue el grito de independencia, para 1820 al menos mexico ya estaba libre, sería desde este año hasta 1917 o sea, casi 100 años por los que mexico atravezaria por dos invasiones más de dos potencias diferentes a la madre patria, me extendi hasta principios del siglo veinte por que simbolicamente si contaramos el porfiriato como una colonización de ideales por un dictador mexicano, entonces en este siglo habremos ya pasado no por tres intentos fallidos de imposición gubernamental, ajena a la cual hoy en sus bases fundamentales conocemos como libertad, asi que hare este conteo personal el cual esta respaldado por libros, tan solamente para dar una idea de lo que quiero expresar, creanme cuando digo que al menos en mexico y atrevo a decir que en toda latinoamerica, el resentimiento a españa ha desaparecido, al menos en mexico no desaparecio por que nosotros seamos buenas personas, simplemente llegaron enemigos nuevos, paginas multiplicadas ahora por tres, quedando en la ultima a manera de nación, esto por un resentimiento por las humillaciones que hemos sufrido, asi como lo que se nos ha quitado, y no me refiero al oro prehispanico, me refiero al 49 por ciento de nuestra nación, esto por estados unidos, vaya disyuntiva ya que gran parte de ese pais esta habitado por mexicanos, entonces el resentimiento ni siquiera lo enfocamos a los americanos de USA, mas bien a sus malas acciones de gobierno... estas cosas no me estresan, la vida es corta y bonita para tener un resentimiento a unos burocratas los cuales hicieron un obvio abuso de poder, hermanos de españa que crean que seran mal tratados, asi como franceses o americanos, creanme que no es asi, lo se por que he viajado, nuestra cultura belica no esta activa contra nadie, solamente latente por los hechos que se han presentado, adoro la cultura anglo, soy fanatico de su cultura pop, mas sin embargo hay una conciencia historica la cual hace que nos olvidemos de otros resentimientos, hablaria de razones actuales contra estados unidos, pero eso ya sería hablar de politica, no de historia y la politica bien sabemos las consecuencias que trae tratar esos temas... si pudiese pedir un favor, desde mi mas humilde postura, chicos de españa que me lean, quitense ese protagonismo en el cual el pueblo mexica los odia, creanme que estamos mas que concientes de que somos hermanos y a los hermanos no los odiamos, los amamos... se hieren suceptibilidades, es como cuando dicen la palabra despectiva para cada habitante de cada pais, ademasde mexico, otros paises de latinoamerica han vivido cosas similares, mas sin embargo nosotros como primer pais hemos sido el ejemplo aplicado para nuestros hermanos latinos, la constitución mexicana de 1917 es la cual rige america latina en sus bases mas fundamentales, por algo se estudia historia de mexico en varios paises de centro y sudamerica a sus estudiantes ya sea en primaria o secundaria... gallego, no es el termino despectivo para el español, es otra la palabra, ademas al gallego siempre se le ha representado como una imagen de cierto respeto y no de mofa, puedes checar esto en las peliculas del cine de oro mexicano, debido a la primer y segunda guerra mundial, mexico hizo geniales pelis, ahi veras la imagen del gallego, y puedes dar seguimiento despues en mas pelis y telenovelas, mas sin embargo es cierto, existe la parodia hacia el gallego, tambien al argentino, al colombiano, al americano, al frances y hasta al mismo mexicano, todas estas parodias llevadas a cabo por comediantes los cuales ya recaen en lo que se conoce como artistas, burlas, mofas, parodias presentes en todas las naciones para todos los habitantes, cuya finalidad es solamente sana diversión... sin duda alguna veo que son chicos jovenes, salvo loba y charly, me encanta aprender siempre de ellos, amigos los cuales siempre dan algo para aprender todos de ellos, esa es la idea, la difusión de el buen saber, buscamos todos en común la accesibilidad, la inclusión, formar parte de una sociedad mundial activa donde por nuestra discapacidad tengamos un lugar, es curioso que cosas asi parecieran que no vamos por el mismo sendero... se que me he extendido demasiado, algo que hago constantemente con mis amigos y el grupo al cual represento es que no se expresen con folklorismos, ya que en primer instancia nadie los entendera, y los malos entendidos aparecerán, mas sin embargo espero que este parteaguas donde pareciera estan permitidos, solamente habra que esperar que los adjetivos marcados no aparezcan, ya que creanme que me han sorprendido la manera en que algunas partes de centroamerica o el resto de america latina, tienen para decir cosas tan comunes, las cuales me sorprenden, yo en lo particular siempre he tratado de evitar mi posible permisidad para expresarme de maneras asi, jaja seguramente ni siquiera me dejarian explicar ya que baneado iba a ser, las posturas de un compromiso de crear y no destruir, la de apagar la polemica y no seguir, la de explicar y hasta cierto punto ofrecer disculpas para los posibles ofendidos, una lastima que las contrapartes parecieran no comprender... he ahi mi comentario final para este tema, adoro la cultura anglo, quiero a los habitantes de la corona española, amo a las francesas, los franceses son buena onda xd... no nos dejemos contaminar nuestras vidas, busquemos siempre una bonita manera de interactuar, el patriotismo, las fronteras todo tan efimero, ni siquiera podemos jactarnos de una lealtad de nuestros propios paises para nosotros mismos, se que muchos estas letras le entraran por un oido y saldra por el otro, ya nada se puede hacer cuando las personas se empeñan en un falso creer... pero, la evolución del pensamiento seguira de esta manera, los mitos y leyendas de odios falsos al final quedaran en eso, mitos y leyendas... saluditos amiguitos del mundo mundial, se les quiere a todos! y opino este tema sea cerrado, el chico del tema creo ya tiene compañia de estudio, de quedar abierto ya no posteare, cualquier cosa pv, king sonríe.

Resultado: +0

40. llyr ,

haber chicos, esto ya se salió de madre, guaraní, quereis, por lo demás, parad ya,...
fin del tema

Resultado: +0

41. fuego-de-sagitario ,

Ojalá los aportes de guaraní huvieran llegado! jajajaja. nada, yo no soy recentida con nadie, que ricas son las papas francesas, los chupachús españoles, sus paellas y me encantan los guafles americanos, que más da. mejor, a estudiar guaraní. xd. ha, yo nunca he llamado un español, gallego. no sé, creo que los gallegos son como chilangos, culichis, osea. me refiero a, que son un pueblo, y no la generalización de una república.

Resultado: +0

42. llyr ,

así es la vida corazón, así es la vida :D

Resultado: +0

42 mensajes, 2 páginas: 12  ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.